Viajes Bután

Bután un país sorprendente auténtico  

Viajar a Bután es viajar a la Tierra del Dragón del Trueno.Al fascinante y desconocido reino de la felicidad. Es aventurarse a descubrir uno de los países más auténticos y bonitos del mundo, el reino del Himalaya, con tradiciones milenarias y leyendas mágicas que guarda cientos de secretos que solo unos pocos podrán descubrir.

Viajar a tiempos pasados mientras recorremos sus ciudades milenarias y contemplamos algunas de las montañas más altas del mundo y sentimos la tranquilidad de los templos budistas. Por supuesto no podemos olvidarnos de descubrir el asombroso Nido del Tigre, uno de los lugares más espectaculares de todo Asia y quizás del mundo.

La mejor época para viajar a Bután

El clima de Bután es variado según la época del año y dependiendo de la altitud y zona del país donde nos encontremos. En las regiones del sur las temperaturas suelen ser cálidas superando los 15ºC en invierno y más de 30ºC en los meses de verano. En las zonas de montaña las temperaturas son mucho más bajas. Durante el invierno los termómetros caen drásticamente con temperaturas por debajo de 0ºC, mientras que en verano no superan los 10ºC.

Viajar a Bután en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN BUTÁN

butan taktshang PIXEL NIDO DEL TIGRE
El monasterio de Taktshang Goemba, más conocido como el Nido del Tigre, es sin ninguna duda la principal atracción arquitectónica del país. El templo además, es uno de los más venerados del país y está construido sobre unos escarpados acantilados. Llegaremos a él tras una empinada caminata, pero nuestro esfuerzo se verá recompensado por la belleza del lugar. Este templo es también lugar de peregrinaje, al que todo monje budista del país debe acudir al menos una vez en la vida.

 

butan8 UNEL PAÍS DE LOS DZONG
Los Dzong son la construcción butanesa por excelencia. En un principio, estas edificaciones se realizaban como fortines defensivos, de ahí que estén en puntos elevados, de buena visibilidad y protegidos por elementos naturales como un río. Un viaje a Bután supone la oportunidad de recorrer estas fantásticas construcciones y aprender sobre la arquitectura tradicional. Algunos Dzong están entre los lugares más visitados del país, como es el caso del Dzong de Trongsa, el Dzong de Punakha o el Dzong de Rinpung, en el corazón de Paro.

 

butan thimphu unVALLE DE THIMPHU
El punto clave de cualquier viaje al país de la felicidad. En este valle encontramos la capital del país, la cual sirve de hogar a la familia real butanesa y es la sede del comercio, religión y política. La vista de la ciudad es sobrecogedora, enclavada en el centro del valle entre picos y puertos de montaña de más de 4.000 metros de altitud. La ciudad tiene varios atractivos que merecen ser visitados: la fortaleza y sede del Gobierno Tashichoedzong, la Escuela de Artes y Oficios, el monasterio budista Changangkha Lhakhang y el monumento nacional conmemorativo Chorten. Además, los fines de semana están marcados por la celebración del tradicional mercado.

butan paro unVALLE DE PARO
Conocido principalmente por albergar el famoso monasterio Nido del Tigre, este valle y sus colinas circundantes tienen mucho más que ofrecer. Esta hermosa región cuenta en su territorio con numerosos campos de arroz, un amplio río que atraviesa y divide el valle en dos y más de 150 templos y monasterios budistas. Además, cuenta con varios complejos turísticos bastante lujosos, lo que hace que sea una de las regiones más visitadas por el turismo. En la ciudad de Paro, otra visita obligada es el Museo Nacional Tadzong, con la más amplia colección de iconos, estatuas, monedas y pinturas del país.

butan18 UNREGIÓN DE BUMTHANG
Conocida como la tierra de los cuatro valles, esta región es el corazón espiritual y el centro cultural de Bután. La capital de esta región es la ciudad de Jakar, a unos 300 kilómetros de Paro. En esta acogedora ciudad encontraremos algunos de los templos, palacios y dzongs más importantes del país, destacando por encima de todos el Dzong de Jakar, el más grande de Bután. Esta zona es además uno de los principales lugares para realizar rutas de senderismo, habitualmente de una jornada por los alrededores de sus valles.

 

butan12 PITREKKING EN BUTÁN
Como no podía ser de otra manera, no pueden faltar las rutas de senderismo y trekking en un país enclavado a los pies de la cordillera del Himalaya. Empecemos con la Ruta del sendero de Druk, una de las más populares y transitadas del país, que une las ciudades de Paro y Thimphu. Un recorrido que nos lleva a través del bello paisaje alpino, visitando varios monasterios budistas que encontraremos en nuestro camino y teniendo la posibilidad de descubrir el Bután más auténtico, lejos de las ciudades.
Otra de las rutas más populares es la Ruta del Jhomolhari, más exigente físicamente, pero tan gratificante o más si cabe que la anterior. Una auténtica ruta de alta montaña que nos llevará muy cerca del Jhomolhari, una de las cimas más bellas y altas del país con más de 7.000 metros de altitud.

 

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

»Pasaporte: Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
»Visado: Para viajar a Bután, los viajeros españoles necesitan un visado que deberá obtenerse por adelantado. Se recomienda empezar a tramitar el visado, como mínimo, un mes antes del viaje. Mint57 se ocupará de la obtención del visado de entrada.

VACUNAS PARA VIAJAR A BUTÁN

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: tétanos, el tifus, la hepatitis y la rabia. Además, existe riesgo de paludismo en la parte sur del país.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Bután es un destino muy seguro para viajar, ya que sus niveles de criminalidad y delincuencia son muy bajos, aunque pueden producirse pequeños hurtos en las grandes ciudades. Igualmente es posible que se produzcan conflictos de carácter violento entre el ejército y fuerzas anti-Indias en algunas zonas del país.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Al igual que en muchos otros países asiáticos, la mentalidad de los butaneses es conservadora y las relaciones homosexuales se consideran un tema tabú que debe ser llevado en privado sin mostrarlo públicamente. De esta forma, se recomienda la discreción en las demostraciones de afecto público ya que puede generar rechazo, sobre todo en zonas rurales. Las relaciones homosexuales entre hombres son ilegales.

ENTORNO NATURAL

Bután es un pequeño reino situado en la suroeste de Asia, enclavado entre las impactantes montañas del Himalaya. El país presenta un ecosistema casi virgen con una gran biodiversidad y áreas de conservación, cubierto en su mayor parte del territorio por bosques. Encontramos los valles del Himalaya interno, predominando llanuras y colinas verdes ricas en flora; y las montañas del Himalaya, en el norte del país, superando los 7000 metros de altitud.

En cuanto a la fauna y flora, Bután presenta una rica diversidad de especies, siendo muchas de ellas endémicas. Podemos encontrar especies de animales en peligro de extinción como el panda rojo, el leopardo de las nieves y el langur dorado.

TURISMO RESPONSABLE

Los recursos naturales es una de los principales atractivos que presenta el país, encontrando un ecosistema casi intacto y relativamente deshabitado. Como consecuencia del aislamiento que ha vivido Bután durante años, el entorno no ha sufrido casi modificaciones y la gestión y conservación ambiental está muy presente en las políticas del país. Además, las medidas ecológicas que se llevan a cabo se encuentran entre las mejores del mundo.

Igualmente, para minimizar los impactos que se puedan generar en el entorno, el turismo es un sector muy controlado en el país, evitando que se produzcan masificaciones reduciendo las entradas de turistas y estableciendo medidas restrictivas.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Bután
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Bután es el ngultrum butanés (BTN). Consulta este conversor de divisas
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Bután suele ser buena en las grandes ciudades y sitios turísticos, aunque en las zonas montañosas y más remotas esta es limitada.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

IDIOMA

El idioma oficial es el Dzongkha, siendo la lengua más hablada, aunque el inglés también está considerado como lengua oficial. Sin embargo, el número de habitantes que lo dominan es muy bajo fuera de las ciudades. Además, también se hablan otros idiomas tibetanos como el Tshangla o el Nepalí en algunas zonas del país.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía butanesa no es el mayor atractivo del país. Es una dieta principalmente vegetariana, siendo los ingredientes estrella el arroz y la patata, aunque también se cocinan carnes como el cerdo, la ternera o el yak. Casi todos los platos se acompañan con chile, dándole un toque picante a la comida que sin duda le da un sabor especial.

Todo viajero que visite Bután deberá probar sus platos más tradicionales: como el ema datse, elaborado con brotes de chile y cocinados con una base de queso. Otro plato que nos sorprenderá con su sabor es el thupka (tallarines).

Intolerancia y alergias Todos los viajeros celiacos que viajen a Bután no encontrarán grandes dificultades a la hora de comer, ya que la mayoría de las recetas son a base de verdura y hay un gran número de platos que no contienen harinas ni gluten. Los viajeros vegetarianos y veganos estarán encantados ya que la dieta butanesa es principalmente a base de verduras y legumbres. Encontrarán un sinfín de recetas y disfrutarán probando cada uno de los platos.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Las montañas de Buda, Javier Moro. Conoceremos la cultura y la esencia de las montañas del Himalaya a través de la historia de dos jóvenes monjas budistas que deciden cruzar las cumbres más altas del mundo con un grupo de refugiados.

Cine
» Viajeros y magos, 2008 Khyentse Norbu. Es la primera película que se rueda en el reino de Bután, contando la historia de Dondup, un funcionario de una pequeña aldea que sueña con emigrar a EEUU en busca de un futuro mejor. A través de su historia conoceremos la cultura del país, sus impresionantes paisajes y la esencia budista que impregna el ambiente del país.
» Bután: el camino medio a la felicidad, 2007 Tom Vendetti. Este documental nos enseñará la filosofía de vida que caracteriza a Bután, el camino hacia la felicidad. Conoceremos la cultura del país y cómo su población puede verse afectada tras la entrada de Bután en el mercado global.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Bután

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp