Viajes Etiopía

Etiopía, el origen del hombre

Etiopía, ese gran país situado en el Cuerno de África es un ejemplo único, está lleno de peculiaridades en su historia, su idiosincrasia, su cultura… diferente del resto de países africanos. Probablemente Etiopía es el más antiguo del continente, y el único que no fue colonizado en la época en que los grandes imperios se disputaban África sobre un mapa.

Viajar a Etiopía es entender el esplendor y el poderío de los antiguos reinos del continente negro, como el legendario Reino de Abisinia, con ciudades como Gondar o Lalibela, y sus restos de castillos fantasmagóricos o restos de iglesias cristianas excavadas en la tierra.

Viajar a Etiopia es un recorrido por la naturaleza, desde el Sur con los parques que albergan la fauna salvaje africana hasta el norte hasta las últimas montañas antes de descender a los desiertos de Sudán. Aquí nace el Nilo Azul, antes de unirse al Nilo blanco para serpentear entre pirámides, desiertos y oasis que le llevarán al Mediterráneo.

Etiopía es un viaje al origen del hombre, recorriendo el Valle del río Omo, que atesora la mayor concentración étnica de Etiopía, descubriendo los distintos poblados y su forma de vida ancestral, para los amantes de los viajes de contacto cultural.

Etiopía será sin duda una aventura única, una experiencia inolvidable.

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp