Viajes Nueva Zelanda

Viajar a las Antípodas

Nueva Zelanda un país de contrastes, cultura y naturaleza.

Disfrutar de los mejores viajes a Nueva Zelanda es conocer a nuestras Antípodas, a tierras propias de un mundo de ficción como el propio mundo de los Hobbits. Los maorís la llaman Aotearoa, la «Tierra de la gran nube blanca», un país desconectado durante miles de años de cualquier continente, por lo que  desarrolló una fauna endémica increíble.

Lanzarse a la carretera en plena naturaleza con la tranquilidad de recorrer además uno de los países más seguros del mundo, y disfrutar de los contrastes naturales de fuego y hielo, desde volcanes, géiseres y aguas termales a los glaciares del Sur, disfrutaremos de delfines, focas, ballenas y pingüinos.

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda

El clima neozelandés oscila entre templado-cálido en la isla del norte y templado-fresco en la del sur. El verano presenta las temperaturas más altas en enero y febrero, cuando se alcanzan cotas subtropicales. En invierno, especialmente en julio, hay grandes nevadas en las montañas, sobre todo en los llamados Alpes del Sur. Las temperaturas permiten visitar Nueva Zelanda todo el año, pero dada su cercanía al Polo Sur no puede considerarse un destino cálido.

Viajar a Nueva Zelanda en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN NUEVA ZELANDA

NZ wellington pixWELLINGTON
La capital neozelandesa es una de las capitales más pequeñas del mundo pero, a pesar de ello, no nos faltarán cosas por hacer en esta fantástica ciudad. Es la tercera ciudad más poblada del país, pero la más importante a nivel político, pues aquí están las instituciones más importantes. Wellington es una ciudad preciosa y con un ambiente cálido, donde disfrutaremos de una atmósfera única en el país., empezando en la zona del Beehive para recorrer la ciudad, hasta subir al mirador del Monte Victoria y contemplar la vista de toda la urbe y la costa. Después, el mejor plan es pasear por Cuba Street y visitar sus edificios históricos, además de bares y tiendas en la calle más animada y colorida de la ciudad.

NZ auckland 2160547 1920 PIXAUCKLAND Y GOLFO DE HAURAKI
Auckland es la ciudad más poblada del país y el mayor centro cultural de gastronomía, arte y música. La ciudad se asienta sobre antiguas colinas volcánicas y está custodiada por dos bellas bahías, una combinación perfecta entre actividades urbanas y naturales. Un clima soleado subtropical, sumado a hermosas playas, bonitos senderos por los que caminar y un buen puñado de hermosas islas para descubrir, hacen de Auckland no solo una ciudad, sino una región repleta de cosas que ver y hacer. El mejor lugar para descubrir la cultura polinesia. Custodiando la ciudad, se encuentra el Parque Marino del golfo de Hauraki, por el que merece la pena perderse en un ferri e ir en busca de ballenas y delfines y bucear en sus aguas.

NZ queenstown unQUEENSTOWN
Ubicada a orillas del lago Wakatipu, Queenstown es uno de los destinos más emocionantes y aventureros de Nueva Zelanda, donde la adrenalina y la diversión están siempre presentes. Las montañas Remarkables otorgan un telón de fondo espectacular para esta bella ciudad, donde el esquí, el ciclismo de montaña y el trekking son los protagonistas, para terminar el día en alguno de los modernos restaurantes de la ciudad. Pero también tenemos opciones más tranquilas como explorar fantásticas bodegas vinícolas, recorrer lugares épicos donde se filmaron algunas películas o mimarnos un poco en un relajante día de spa. Hay que subir al teleférico Skyline, desde donde disfrutaremos de un paisaje increíble de los alpes del sur y el lago Wakatipu.

NZ maori 2151594 1920 PIXCULTURA MAORÍ
Una cultura tan atractiva como cercana, los maoríes, la población autóctona de Nueva Zelanda, podemos encontrarlos en cualquier rincón del país y descubrir de primera mano una de las etnias más interesantes del mundo. Podremos participar con ellos en una famosa «haka», su tradicional danza de guerra, podremos disfrutar de un banquete cocinado en el suelo, aprender algunas palabras en maorí o disfrutar de un espectáculo de leyendas y danza. Rotorua, en la Isla Norte, alberga una de las más importantes poblaciones de maoríes. Esta zona geotermal está repleta de hirvientes pozas, géiseres y volcanes, toda una experiencia para el viajero y, además, es sagrada para su cultura y un lugar muy venerado.

NZ hobbiton pixNUEVA ZELANDA DE PELÍCULA
La bella naturaleza de Nueva Zelanda ha inspirado a numerosos directores de cine, quienes han encontrado en estas islas los mejores escenarios para rodar sus películas. Es desde la ciudad de Wellington desde donde parten gran parte de las excursiones a los principales escenarios de famosas películas rodadas aquí. Algunos ejemplos son: Las crónicas de Narnia, rodada en lugares como la Cathedral Cove, el bosque Woodhill, Flock Hill o las rocas Elephant; El Señor de los Anillos, donde la región de Waikato es el set de Hobbiton, una zona muy visitada por los fans de J.R.R.Tolkien; King Kong, donde gran parte de la película se desarrolla en la bahía Lyall y Shelly. Solo algunos ejemplos de una isla con infinitas posibilidades.

NZ tongariro pixPARQUE NACIONAL TONGARIRO
Este gran parque es una increíble muestra de las maravillas volcánicas de la isla, lagos de color esmeralda, antiguas corrientes de lava, cráteres aún humeantes y hermosos campos alpinos. Rodea los volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu, ofreciendo a los visitantes algunos de los paisajes más bellos de Nueva Zelanda. El parque es una aventura en sí mismo, con infinidad de posibilidades entre las que destaca el popular sendero Tongariro Alpine Crossing, con excelentes paisajes volcánicos y vistas del lago Taupo. Además, merece la pena perderse entre sus senderos en busca de algunas de las más bonitas cascadas. En invierno, el esquí toma las laderas del monte Ruapehu, con excelentes pistas para este deporte.

NZ waitomo unCUEVAS DE WAITOMO
Un lugar único en el mundo, estas cuevas de Nueva Zelanda parecen tener atrapadas miles de estrellas, gracias a un extraño fenómeno que deja alucinado a todo el que las visita. Sumergirse en sus entrañas es como viajar al espacio, pero por túneles subterráneos. La más conocida de estas cuevas es la Waitomo Glowworm, donde las larvas bioluminiscentes de una especia de luciérnagas, iluminan el techo y nos hacen creer que estamos viendo las estrellas. El rafting en la oscuridad es uno de los grandes reclamos, junto con el rápel subterráneo y la observación de estalagmitas y estalactitas, todo bajo la luz de las luciérnagas.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

 

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Con validez no inferior a seis meses al momento de ingresar al país.
» Visado: No se necesitan visado para estancias de hasta 3 meses como turistas.
» Carnet de Conducir: Para circular en Estados Unidos, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional que se puede adquirir en la DGT (coste 10€ aproximadamente)

CONDUCIR EN NUEVA ZELANDA

En Nueva Zelanda se conduce del mismo modo que en Gran Bretaña, esto es, por la izquierda. El volante nos quedará a la derecha y el cambio de marchas lo deberemos hacer con la mano izquierda. Aunque la mayoría de coches en Nueva Zelanda tienen cambio automático. La velocidad límite en todas las carreteras de Nueva Zelanda será de 100 km/h, menor si se indica en las señales.

Una cosa destacable es que cuando dos vehículos que van en sentido contrario quieren girar hacia la misma dirección, el que va a girar hacia la derecha es quien tiene preferencia.

VACUNAS PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA

»Vacunas Obligatorias: Ninguna
» Vacunas Recomendadas: Ninguna

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo. Pese a ello, en las zonas más turísticas podéis tener algún inconveniente, siendo los más habituales el robo de objetos de valor del interior de vehículos y caravanas. Recomendamos a nuestros viajeros no dejar objetos de valor como cámaras, relojes, joyas o teléfonos móviles sin vigilancia en la playa o en vehículos. Se recomienda llevar fotocopias de los documentos de viaje y tarjetas de crédito para poder hacer el reclamo correspondiente en caso de emergencia.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Las comunidades LGBT son importantes en Auckland y Wellington. Nueva Zelanda tiene leyes progresivas que protegen los derechos humanos: el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado aquí en 2013, mientras que la edad legal mínima para tener relaciones sexuales entre personas que consienten es de 16 años. En general, los kiwis son bastante relajados y aceptan la fluidez de género, pero eso no quiere decir que la homofobia no exista. Las comunidades rurales tienden a ser más conservadoras; Aquí las muestras públicas de afecto probablemente deberían evitarse.

ENTORNO NATURAL

Nueva Zelanda fue la primera masa terrestre que se desgajó del continente de Gondwana hace entre 80 y 90 millones de años, siendo uno de los archipiélagos más viejos del mundo, y también uno de los que más tiempo ha estado sin contacto con otras islas o continentes. Desde entonces, su flora y fauna evolucionaron de forma única, de hecho el 80 % de la flora es nativa.

Majestuosos bosques de hoja perenne invaden el país con especies como rimu, totara, muchas variedades de haya, y el árbol nativo más grande de todos, el gigantesco kauri. El color lo ponen las flores amarillas del kowhai, ante tal extensión de zonas boscosas habitaban una increíble variedad de aves. A medida que evolucionaron, las alas dejaron de ser necesarias para algunos pájaros, ya que no tenían depredadores naturales de los que escapar volando. Por ello muchas aves nativas de Nueva Zelanda se transformaron en especies no voladoras: el loro kakapo, el kiwi, y el takahe.

TURISMO RESPONSABLE

En Nueva Zelanda existe una gran concienciación medioambiental, más del 20 % de Nueva Zelanda está cubierta por parques nacionales, áreas boscosas y reservas, los mejores lugares para observar nuestra flora y fauna nativa. Con dos áreas de patrimonio mundial: Tongariro en el centro de la Isla Norte y Te Wahipounamu al suroeste de la Isla Sur.

A pesar de ello cuando los maoríes y europeos colonizaron Nueva Zelanda, empezó la caza de aves y trajeron depredadores, incluso ratas y armiños. Esto, junto con la pérdida del hábitat, una gran parte del país sufrió una deforestación irrecuperable, lo que condujo a la extinción de numerosas aves, entre ellas el moa y el huia. De hecho el símbolo nacional de Nueva Zelanda, el Kiwi, un ave nocturna que no vuela y tiene orificios nasales en el extremo de su largo pico. Se encuentra en peligro de extinción y es difícil verlo en estado silvestre.

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Nueva Zelanda
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Consulta este conversor de divisas

» Puedes hacer el cambio de moneda en bancos o en establecimientos especializados, incluso en el aeropuerto, el cambio varía de un banco o establecimiento a otro. También se puede cambiar dinero en algunos hoteles, pero el cambio es peor que en bancos o centros especializados. Se aceptan todas la tarjetas de crédito.

TELÉFONO E INTERNET

No hay problema de conexión de teléfono e internet en cualquier ciudad.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina en Nueva Zelanda ha recibido muchas influencias de Europa, Asia, Polinesia y por supuesto los autóctonos Maoríes. Al ser una isla destacan los productos del mar, como los pescados y mariscos, principalmente las vieras, las langostas, las ostras y los mejillones, pero gracias a sus verdes praderas también presumen de tener buenas carnes.

Los platos típicos más destacados de influencia inglesa son los Hot Pies, son una especie de empanadas rellenas de carne , y los Fish and chips, al igual que los ingleses, también son muy típicos en Nueva Zelanda.

Entre la tradición Maori destaca el Hangi Maorí, un cocinado de carne y vegetales en cestos metidos bajo la tierra durante 6 horas.

Intolerancia y alergias: Tanto para viajeros veganos como celíacos que opten por viajar en autocaravana los más recomendado será cocinar su propia comida, los supermercados son fantásticos, con gran cantidad de productos frescos. Sino los celíacos lo tendrán más difíciles, y los vegetarianos tendrá que buscar aquellos restaurantes vegetarianos, casi en cada pueblo puede encontrarse alguno.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» La canción de los Maoríes, de Sarah Lark. Las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.
» Nueva Zelanda, el último Paraíso, Jordi Bosch Díez y Susanna Rodríguez Rafí. Cuarenta y ocho días y 7.566 kilómetros. Un viaje para descubrir nuestras antípodas. Un libro que invita a explorar el territorio más joven del planeta, un paraíso natural que durante siglos solo fue habitado por aves. El estrecho de Cook no solo separa geográficamente la Isla Norte de la Isla Sur, cada una de ellas es un viaje distinto. Partiendo desde Auckland hasta Christchurch, el relato se basa en un road trip de norte a sur en el que la ruta es el hilo conductor.

Cine:

» El Señor de los Anillos,  la novela homónima del escritor británico de literatura fantástica J. R. R. Tolkien; adaptado al cine por el neozelandés Peter Jackson, por ello el director decidió dar vida a la ficticia Tierra Media, y el mundo del Señor de los Anillos en su tierra, convirtiéndola en referente mundial del cine de ficción.
» Whale Rider, El argumento de la película sigue la historia de Paikea Apirana («Pai»), quien a la edad de 12 años, es la única niña viva en la línea de sucesión de su tribu, debido a la muerte de su hermano gemelo y de su madre durante su parto. Por tradición, el líder debería ser el primer hijo nacido —descendiente de Paikea, el Jinete de ballenas— quien montó encima de una ballena de Hawaiki. Sin embargo, Pai es chica y técnicamente no puede heredar el liderazgo.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Nueva Zelanda

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp