Nuestra filosofía

Mucho más que viajar

Mint 57º nace con una inspiración y un compromiso: explorar las bellezas naturales y culturales de nuestro planeta mientras realizamos acciones concretas para minimizar el impacto de nuestra presencia en la naturaleza y devolverle, en la medida de lo posible, lo que ella nos regala.

57° Fahrenheit es la temperatura ideal para la vida en la Tierra. De ahí viene nuestro nombre, para que cada vez que emprendamos un viaje lo hagamos de una manera más consciente, compensado nuestra huella ecológica y respetando el entorno natural y cultural que nos rodea.

INGREDIENTES DE SOSTENIBILIDAD

Fuera de las rutas comunes

Fuera de las rutas comunes

Diseñamos itinerarios fuera de la rutas más conocidas, para explorar aquellos rincones del mundo que todavía se escapan al turismo masificado. ¿Sabías, por ejemplo, que Tailandia tiene islas todavía muy poco explotadas? ¿Que Sudán tiene más pirámides que Egipto y casi ningún turista que las contemple?¿ Y que se puede visitar los atolones deshabitados de Maldivas a bordo de un dhoni de forma sostenible y a un precio muy razonable?
¡Todavía hay mucho mundo por descubrir!

Contacto con la naturaleza y los pueblos

Contacto con la naturaleza y los pueblos

Pensamos nuestros viajes para que en cada uno de ellos podamos tener contacto con la naturaleza, que nos envuelva, para poder disfrutar de la fauna en estado libre. No queremos que nuestros viajes sean rutas donde vemos la realidad del destino desde la ventanilla de un coche. Queremos empaparnos de sus colores, sus olores y sus tradiciones. Cada viaje es un experiencia de vida, una posibilidad increíble de ver otras formas de vida y otras maneras de vivirla.

En grupos pequeños

En grupos pequeños

Un proverbio africano dice: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Estamos convencidos de que viajar en grupo puede ser una experiencia muy enriquecedora, sobre todo porque las personas que viajan suelen tener similares pasiones e inquietudes por la vida, y más cuando el grupo es pequeño. Nuestros grupos tiene un promedio de 8 personas y no superan las 12, porque en grupos reducidos podemos adaptarnos a las necesidades de todos y tener un impacto menor sobre el entorno, tanto a nivel social como ambiental.

Responsables con los animales

Responsables con los animales

¿Sabías que los elefantes son sometidos a dos años de tortura (proceso a que le llaman “romperle el alma”) para que los turistas puedan dar un paseo sobre sus lomos? ¿Sabías que los animales en la mayoría de los zoológicos y centros de diversión para turistas están sometidos a maltratos y violencia? Estamos seguros que si supieras la realidad de estos animales decidirías no ser parte de todo esto. En Mint57 lo tenemos claro: estamos en contra de estas prácticas. En cada una de las fichas de nuestros viajes encontrarás sugerencias e indicaciones para un viaje responsable con los animales.

Partners locales

Partners locales

Creemos que un turismo puede ser sostenible sólo si se involucran directamente las empresas y las comunidades locales, para que los ingresos generados por los viajeros se reinviertan en la economía real, a beneficio de las economías locales. Apoyamos y fomentamos el turismo comunitario y  tratamos de trabajar siempre con corresponsales locales seleccionados no solo por su experiencia, si no por su enfoque orientado a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Reducimos nuestra huella

Reducimos nuestra huella

En Mint57 queremos proteger los recursos ambientales y reducir nuestra huella ecológica. Por eso nuestros viajes están pensados desde una óptica sostenible: según el estilo de viaje elegido, nuestros alojamientos serán desde campamentos y pequeños alojamientos de gestión familiar a lujosos eco-resort con prácticas de sostenibilidad ambiental. Intentamos sustituir los vuelos internos con otros medios de transporte menos contaminantes (trenes, barcos, bicicletas), y organizamos actividades con un bajo impacto ambiental.

 

Neutralizamos nuestra huella

Neutralizamos nuestra huella

Es un hecho: viajar es un actividad que genera muchas emisiones de CO2. En Mint57 proponemos a nuestros viajeros reducir el número de viajes (sí, somos una agencia fuera del común) y viajar de una manera más sostenible, respetuosa y consciente. Además invertimos 10€ por viajeros en plantas solares ECOOO ubicadas en España, neutralizando de esta forma, una parte de las emisiones de CO2 generadas en nuestros viajes. Para saber más Proyecto Solar.

Red para la sostenibilidad

Red para la sostenibilidad

Estamos convencidos de que existe una manera de explorar el mundo más consciente y respetuosa que se funda en la visión de un planeta en equilibrio, donde nuestra elecciones personales son fundamentales. El turismo sostenible puede ser una fuente de ingreso importante para las poblaciones locales y un instrumento para fomentar la conservación ambiental y promover una economía “verde”. Contáctanos para recibir el Newsletter de la “Bitácora del Viajero Responsable”, una plataforma nacida desde la colaboración con organizaciones afines para dar a conocer viajes, formación, cursos y eventos sobre turismo sostenible.

Blua ONG

Blua ONG

Fundada a partir de la experiencia de viajes y voluntariado de los integrantes de Mint57, Blua es una organización sin ánimo de lucro que forma parte del movimiento global para la conservación ambiental, la protección animal y el turismo sostenible. Si quieres saber más o trabajar como voluntario en unos de los proyectos de Blua, visita la web de Blua.

 

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Google+ Email to someone