Soy Explorador

Viaje Australia aventura en el oeste

De la Costa Oeste al salvaje desierto interior del Outback

Duración:

19 días


Privado:

min. 2

DESIERTOS, PLAYAS Y CANGUROS

Viajamos a las Antíppodas, hasta un mundo distino, donde aún habitan las más antiguas culturas vivas de la tierra…

Recorreremos las tierras más desconocidas, y regiones más deshabitadas, lejos de la costa Este que prolifera como una continuación del viejo mundo, buscaremos el remoto Outback, y las costas desiertas del oeste australiano.

Desde los más de 40.000 años de historia de los aborígenes y los cuatro siglos de influencia europea, descubriremos la naturaleza que permanece salvaje, ajena al desarrollo del Este Australiano.

En Australia Occidental nos esperan un montón de historias que descubrir y aventuras por vivir.

ITINERARIO

Días 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – PERTH

Salida en vuelo internacional. Noche en vuelo. Llegaremos  al día siguiente. Exploraremos la tranquila ciudad de Perth con un paseo junto al río Swan, recorriendo Kings Park, para adaptarnos después del largo viaje.
Traslado al hotel y noche en Perth.

Alojamientos según elección: hotel/ camping

Día 3 / PERTH

Proponemos empezar por una exploración de la ciudad desde el distrito de negocios St Georges Terrace hasta Kings Park.

Este es el mayor parque del mundo en el centro de una ciudad,  400 hectáreas de parque, y el hogar del espectacular Jardín Botánico de Australia Occidental, con más de 3.000 especies de la flora única del Estado. Veremos el monumento a la guerra y cruzaremos el puente de cristal.

Día 4 / PERTH – FREMANTLE

Hoy empezamos nuestro recorrido en nuestro vehiculo de alquiler (4×4), en dirección a la costa. Llegada a Fremantle, el puerto histórico de WA, situado en la desembocadura del río Swan. Es conocida por su historia marítima, su arquitectura victoriana y los restos de la época en que Australia era una colonia penal británica. Esta ciudad está cargada de historias de prisioneros convictos, héroes marinos, asesinos amotinados y pioneros.

Podremos pasear por el Cappuccino Strip, el puerto pesquero y Monument Hill. No podemos dejar de visitar los mercados de Fremantle, de 1897 (¡abiertos sólo los fines de semana!), y la cervecería Little Creatures para almorzar ¿porque no un fish & chips?

Merece la pena visitar la prisión de Fremantle que se construyó hacia1850, para acoger a los prisioneros trasladados desde Inglaterra e Irlanda. La prisión cerró sus puertas en 1991. Hoy alberga un museo con objetos de los que fueron prisioneros.

Para terminar la tarde podremos bañarnos en las playas de las afueras de la ciudad.

Día 5 / FREMANTLE – ROTTNEST ISLAND – FREMANTLE

Hoy proponemos uan excursiónde un día a Rottnest Island. Iremos temprano al puerto para tomar el el Ferry Express de 30′ hasta la isla. Una vez allí podemos recorrer la isla de distintas maneras: con una bici para todo el día, la sila está llena de carriles bicis, o bien con el Bus «hop-hop off», Se paga para todo el día y puedes subir y bajar donde te apetezca, hay paradas en casi todos los puntos de interés de la isla.

El pueblo es encantador de conocer, también hay que visitar el faro Wadjemup, podemos recorrer los entonrnos naturales del interior, o las costas, y a provechar a bañarnos y hacer snorkel en sus aguas proptegidas. Loideal es disfrutar del atardecer antes de volver en ferry a Fremantle.

Día 6 / FREMANTLE – MARGARET RIVER

Empezamos ya nuestro Road Trip, rumbo sur hasta Busselton, donde podemos parar y visitar el muelle de Busselton, de 1,8 km sobre el Océano Índico en el histórico muelle de madera más largo del hemisferio sur.

Por la tarde recomendamos seguir, y hacer parada en la playa de Meelup, una pintoresca playa en una bahía protegida natural rodeada de arbustos, que nos traslada a cualquier playa griega del mediterraneo.

Siguiente parada, el mirador de Sugarloaf Rock, desde donde se puede ver a las ballenas jorobadas o a las ballenas francas australes pasar durante su migración (solo de julio a octubre).  Podemos dar un paseo por el estrecho camino de madera que serpentea alrededor y a través de las rocas, frente al bravo mar.

Llegaremos a Margaret River por la tarde, entre los viñedos que se aprovechan de este clima Mediterráneo, Margaret Riveres la cuna de los mejores vinos australianos.

Día 7 / MARGARET RIVER – AUGUSTA

Hoy nos dirigiremos a Surfers Point Break en Prevelly Beach, donde podremos ver a los surfistas cabalgando sobre las olas: Margaret River es famosa por su surf y es sede de eventos mundiales de surf. Nos pararemos despues en una bodega de la zona, para una cata a de vinos y explorar su galería y bodega.

Continauremos al sur por Caves Road, nos adentramos entre los altos Karris (altísimo eucaliptus) y pararemos en el mirador de Karri en Boranup. La vista de los altísimos árboles de Karri, algunos de más de 60 m de altura con la luz del sol cayendo sobre sus lisos troncos es una vista hermosa.

Más al sur, nos pararemos en Hamelin Bay, donde podremos disfrutar de las famosas mantarrayas en las aguas cristalinas de la bahia. A estas hermosas criaturas les encanta venir a la costa a saludar a los visitantes.

Finalmente llegaremos a antes de alcanzar Augusta, un encantador pueblo marinero.

Día 8 / AUGUSTA – PARQUE BEEDELUP – PEMBERTON

Hoy antes de dejar Augusta, podremos acercarnos a visitar el  faro del Cabo Leeuwin, el más alto de Australia continental. Este histórico faro está situado justo al sur de Augusta, en la punta de una espectacular península, donde se unen los océanos Índico y Meridional, el punto más al suroeste de Australia.

Entonces sí, dejamos la costa, y nos dirigimos hacia Pemberton, una antigua ciudad maderera rodeada de altos árboles de karri de tronco blanco. En el camino podemos visitar las Cataratas de Beedelup, característica del Gran Parque Nacional de Beedelup.  Hay un mirador así como un corto paseo alrededor de las cataratas (si el tiempo lo permite).

Es posible también trepar a tres árboles karri en la zona, que tienen unas vistas sobre las copas de los arboles de casi todo el parque. Originalmente se utilizaban como vigías de incendios: el Árbol de Gloucester de 61 m de altura o el Árbol Bicentenario de Dave Evans con 75 m de altura y es el más alto con una vista de 360 grados del bosque primario de Karri.

Llegaremos a Pemberton a principios de la tarde.

Día 8 / PEMBERTON – ALBANY

Hoy volveremos hacia la costa cruzando varios parques nacionales de camino hacia Walpole y a la tierra de los grandes árboles.  Visitaremos el sendero elevado del Valle de los Gigantes. Un paseo a 40 m de altura, a través del dosel del bosque diseñado para moverse con los majestuosos eucaliptos de corteza roja que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y que son algunos de los árboles más altos de la Tierra.

Luego descenderemos a los senderos en tierra para explorar el Sendero de los Antiguos Imperios (Ancient Empires Walk) a través de un bosquecillo de árboles con más de 400 años de antigüedad.

Pasaremos por el espectacular paisaje costero hasta el Parque Nacional de William Bay, donde encontrará las gigantescas rocas de granito de Elephant Rocks, y las aguas turquesas y las playas de arena blanca de Greens Pool.

Continuaremos hasta el pueblo de Albany, donde los primeros colonos europeos pusieron pie en Australia Occidental en 1826, gran parte de su legado permanece hoy, en edificios coloniales que albergan museos, galerías y restaurantes.

Antes de llegar podemos visitar el Parque Nacional de Torndirrup y The Gap. Un hueco natural en el acantilado de granito con una  plataforma transparente que se extiende 10 m por encima del borde del acantilado, para poder asomarnos y ver el fuerte oleaje debajo. El Puente Natural, una gruesa columna horizontal de roca, está a unos pocos pasos.

Día 9 / ALBANY – ESPERANCE

Hoy llegaremos a las impresionantes costas de arena blanca pura de la Bahía de Esperance, bordeada por más de 100 islas que forman el Archipiélago de la Recherche (Bahía de las Islas), donde a menudo se pueden ver ballenas, focas y delfines.

Podemos parar para almorzar en Ravensthorpe a lo largo del camino, y así llegar a Esperance por la tarde. Recomendamos hacer el crucero regular de medio día  o visitar el Museo de Esperance, que alberga una colección única de recuerdos que se remontan al siglo XIX. Ojo a la exposición más completa del mundo de recuerdos del Skylab de la NASA. El Skylab fue la primera estación espacial de Estados Unidos que cayó en picado a la tierra en 1979, aterrizando al noreste de Esperance.

Día 10 / ESPERANCE – CAPE LE GRAND

Hoy es día para disfrutar de la playa más blanca de Australia, Lucky Bay, es también una de las más idílicas de Australia Occidental. La mayor joya de la impresionantes costa del Parque Nacional Cape Le Grand y Esperance.

Su arena limpia, su agua turquesa, sus perfectas condiciones para nadar e impresionantes vistas del archipiélago Recherche  le hacen muy especial. Hasta los canguros no pueden resistirse a holgazanear en la arena de la playa.

Recomendamos acampar en la costa, bajo los árboles, y junto a la playa.

Días 11-12/ ESPERANCE – KALGOORLIE

Australia-outbackToca despedirnos de la costa, tomamos rumbo norte, en busca del Legendario Outback Australiano, conocido también como el «never never”. El Outback es el interior remoto y semiárido de Australia.

Nos adentraremos en una pequeñísima parte del Outback conocida como el Golden Outback. Aquí nació la fiebre del oro de Australia Occidental a finales del siglo XIX. Muchas de las ciudades que se ven hoy nacieron como asentamientos de buscadores de oro y todavía conservan su encanto del viejo mundo. Otras fueron abandonadas convertidas en ciudades fantasma.

Llegaremos a Kalgoorlie-Boulder, por la tarde. Aqui veremos los históricos yacimientos de oro. Refrescaremos la garganta como los antiguos buscadores con una pinta Paddy, llamada así por Paddy Hannan, un irlandés que encontró oro en 1893.

Día 13/ KALGOORLIE – WAVE ROCK

Nos deseidiremos del Golden Outback con una visita a la Wave Rock: “ola de Piedra”,  un acantilado de granito de 15 m de alto y 110 m de largo, su forma redondeada que asemeja a una ola a punto de romper ha sido causada por la intemperie y la erosión del agua que ha socavado la base y ha dejado un saliente redondeado.

El agua de los manantiales que corren por la roca durante los meses más húmedos disuelve los minerales y dejan ese color tan particular de la ola. Se pueden hacer distintos trekkings por los senderos señalizados. Una curiosa visita antes de regresar a Perth.

Día 14 / WAVE ROCK – PERTH

Hoy regresamos a Perth y devolveremos el vehiculo.

Podremos relajarnos en la ciudad antes de abordar la última etapa del viaje.

Día 15 / PERTH – ALICE SPRING – ULURU

A primera hora cogeremos el vuelo hasta Alice Spring, en el mismo corazón del Outback y del país. Tomaremos de nuevo uno 4×4 para explorar el lugar más mágico del país, tardaremos unas 4-5  h en llegar a Uluru.

Un dicho dice que no conoces Australia sino has recorrido el Outback… Aproximadamente el 70% del continente australiano es árido o semiárido, y la pequeña Alice Springs se encuentra justo en el medio de todo. Aqui nos asombraeremos con Uluru o Ayers Rock que emerge de la tierra como una forma de roca gigante, pero también con Kata Tjuta  o Las Olgas, que aparece como 36 cúpulas diferentes, es perfecto explorarlo en una caminata al atardecer.

Día 16 / ULURU

Hoy comenzaremos temprano para empezar a ver los primeros colores de un amanecer en Uluru. Mientras la mañana está fresca, proponemos disfrutar de un paseo por la base de Uluru, obteniendo información sobre la tierra y los aborígenes locales de Mala. Después caminar hacia las pinturas rupestres cerca del abrevadero de Mutitjulu en la base de Uluru.

Uluru es considerado un paisaje cultural vivo y hogar de los espíritus de los antepasados, lo que lo convierte en un lugar sagrado para los anangu. El pueblo anangu ha disuadido a los visitantes de escalar Uluru durante décadas, pues como propietarios tradicionales de la tierra, sienten una gran responsabilidad por todos los que viajan a la zona. Recomendamos no escalar Uluru, solo caminar por el área demostrandoasí un respeto por sus creencias.

 Antes de que caiga la noche nos acercaremos a disfutar las vistas de Uluru, y como el rojo fuego lo trasnforma antes de retirarse la luz, y poder disfutra de uno de los cielos más estrellados. 

Día 16 / ULURU – KINGS CANYON – ALICE SPRINGS

Hoy salimos temprano hasta Kings canyon, en el camino de regreso a Alice spring. donde podremos hacer una suave caminata por el cañón, de una gran belleza entre lo que llaman el Anfiteatro, la Ciudad Perdida, el exuberante y antiguo Jardín del Edén y los Muros Norte y Sur.

Continuaremos despues de regreso a Alices Spring. Donde haremos noche.

Días 18- 19 / ALICE SPRINGS – CIUDAD DE ORIGEN

Vuelta a Alice Spring, cogeremos el vuelo de regreso a Perth para enlazar con nuestro vuelo internacional rumbo al otro lado del mundo, a casa.

¿Te interesa este viaje?

  Contáctanos    

Precio detallado

PRECIOS

A consultar.

El precio dependerá del tipo de vehiculo y alojamientos seleccionados.

Incluye:
» Planificación y asistencia de Mint57.
» Alojamiento en Camping u hoteles
» Vuelos locales: Perth-Alice Springs- Perth
» Traslados en vehículo privado de alquiler
» Seguro Multiasistencia en viaje

No Incluye:
»
Billete de avión internacional.
» Visado de entrada al país.
» comidas
» entradas en parques nacionales y museos
» Actividades opcionales (alquiler de bicicletas, excursión en globo, espectáculos en Las Vegas, surf… etc.)
» Ampliación seguro de cancelación

VUELOS

A partir de 800 € 

Hemos decidido dejar los vuelos a parte para que puedas tener más flexibilidad y decidir la mejor opción de salida dependiendo de tu ciudad de origen. Si no coincides en el mismo avión con el resto del grupo tendrás que llegar el Punto de Encuentro indicado en «Info Práctica».

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se necesita pasaporte con validez de 6 meses.
» Visado:  Para estancias turísticas inferiores a 90 días, se solicita por vía electrónica a través de la web, por unos 20 Dólares Australianos. Presentándolo impreso el día del viaje previsto.
» Carnet de conducirPara la circulación en Australia, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional.
» Certificado de vacunas: Necesario si procede de país en riesgo de fiebre amarilla o si hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países en riesgo de esta fiebre.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria, salvo fiebre amarilla si se procede de un país con Fiebre Amarilla..
» Vacunas recomendadas: Encefalitis japonesa para largas estancias en ciertas zonas rurales.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:

» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Estilo de viaje

¿Quieres salir de la rutas masificada sin perder el confort?

Quieres que el mundo te sorprenda, con la certeza que al final del podrás disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto. Te gusta tener una pizca de aventura sin sacrificar el confort. Tienes la mente abierta para explorar el mundo desde otro punto de vista, sumergirte en la naturaleza y disfrutar del encuentro de culturas.

Has encontrado tu estilo de viaje

Información sobre el destino

CLIMA

Australia es tan exento como un continente, y por ello tiene climas muy diferenciados en función del lugar en el que nos encontremos. La gran mayoría del territorio, el interior, es desértico. Sin embargo en la franja norte nos encontramos un clima típico tropical, con sus estaciones lluviosas, y monzones. Mientras al Sur damos con un clima continental. El verano va de diciembre a marzo, con unas temperaturas medias de 29ºC (alrededor de 40º en zonas desérticas). Y el invierno va de junio a agosto, con temperaturas en torno a 13 ºC.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD). Consulta este conversor de divisas
» En Australia los cajeros automáticos son fáciles de encontrar. Además en la mayoría de comercio aceptan pagos con tarjeta. Recomendamos a nuestros viajeros hablar con su banco e informarse sobre las comisiones que tenga al momento de retirar dinero. También aconsejamos a nuestros viajeros declarar si llevan un importe mayor a 10.000 dólares australiano y objetos de valor.

IDIOMAS

El idioma oficial en Australia es el inglés, aunque existen otras lenguas de poblaciones aborigen.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Si viajamos a Australia tendremos la posibilidad de explorar la gastronomía. Incluso dentro de un país como éste, existen varias tradiciones, recetas y platos endémicos que forman parte de su identidad y que pueden variar dependiendo de la ciudad o el pueblo donde nos encontremos.
LA cocina australiana tiene reminiscencias británicas, podremos encontrar platos tradicionales como Meat pie, aunque adaptado a sus propios ingredientes, como el canguro, lo pueden comer asado, al horno, a la parilla y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero; otro plato de herencia británica es el Fish’n’chips, pescado asado o rebozado acompañado con patatas fritas, limón y sal. Las hamburguesas de todo tipo no pueden faltar, y suelen ponerlas con remolacha; el cocodrilo es otro de lo ingredientes que encanta a los australianos.

Intolerancia y alergias: Para las personas amantes de los vegetales no es un impedimento visitar y disfrutar de este país, ya que en la actualidad existen muchos establecimientos de comida vegetariana, de igual manera para la personas celíacas no tendrán dificultad en encontrar comida o ingredientes libre de gluten, existen asociaciones que tiene un listado de lugares que nos pueden ofrecer este tipo de comida.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país. Las tarjetas SIM y de datos se puede encontrar a bajo coste.
» El servicio de Internet está disponible en la mayoría de las áreas de Australia. Sin embargo puede que la velocidad sea un poco limitada en alguna partes remotas del país. En la mayoría de lugares turísticos puede disfrutar de acceso a Internet mediante Wi-Fi como centro comerciales, bibliotecas, cafeterías y restaurantes.

¡Un consejo viajero! Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Las voces del desierto
, de Marlo Morgan, que no tenía edad ni ánimo de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Y así fue que experimentó una odisea increíble. Realizó un viaje a pie por el desierto australiano compartiendo con una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia son muy diferentes a las nuestras.
» El jardín colgante, de Patrick White. Nos cuenta sobre dos niños han sido abandonados por sus familias, para protegerlos de la Segunda Guerra Mundial, lo dejan al cuidado de una peculiar mujer que vive en una casa rodeada de un jardín, muy cerca al puerto de Sidney. La madre del niño ha muerto en el Blitz; la niña es hija de una australiana y un comunista, que lo ejecutaron en una prisión de Grecia.

Cine
» Australia, dirigida por Baz Luhrmann. Lady Sarah Ashley una aristócrata inglesa, convencida de que su marido le es infiel, decide viajar desde Londres hasta Australia para enfrentarse con él. Su guía, Drover , es un ganadero tosco por el que siente una profunda antipatía que después se suaviza cuando Sarah se hace cargo de un joven huérfano y marginado.
» The Nightingale, dirigida por Jennifer Kent. Se sitúa en el año de 1825 en Tasmania, donde nos habla sobre una mujer irlandesa convicta que busca venganza por la muerte de su familia. En su propósito, se une a un rastreador aborigen llamado Billy, que también posee un pasado violento que ha influido mucho en si vida.

SEGURIDAD

La seguridad es extremadamente alta para los viajeros. Pero como siempre sugerimos a nuestros viajeros tener cuidado con sus pertenecías en los lugares con mayor afluencia.
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

¡Un consejo viajero! Tomar precaución en zonas de acampada, ya que pueden encontrarse con cocodrilos. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas delimitadas, debido a la presencia de tiburones y medusas.

GAY-FRIENDLY

En Australia es un país donde se reconocen y sobre todo respetan los derechos de la comunidad LGTBI. Además las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Australia desde el año 2017.

LINKS ÚTILES

Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE): Australia

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Australia debido a su aislamiento geográfico tiene más de 22.000 especies de plantas , de las cuales la mayoría son endémicas, es decir, que no se encuentran más que en este lugar. En las zonas costeras, se pueden encontrar muchos bosques de eucalipto, protegidos por el clima templado y mediterráneo. En el norte la isla podemos encontrar selvas tropicales, mientras que en interior predominan los cactus o el género de plantas herbáceas denominadas spinifex.
Cuando hablamos de Australia , los primeros animales que se nos viene a la cabeza son koalas y canguros, lo cierto es que existen otros animales asombrosos dentro de la bella isla como por ejemplo ualabíes, wombats, ornitorrinco, equidna, bandicuts, el diablo de Tasmania y el ya extinto lobo o tigre de Tasmania, entre muchas especies más.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES

Australia es uno de los países con mayor diversidad del mundo. Un problema grave es la preservación de la biodiversidad especialmente proteger los bosques tropicales. La destrucción del hábitat por las actividades humanas, sigue siendo la principal causa de pérdida de biodiversidad en Australia. En la actualidad, hay una serie de movimientos ambientales y activistas que defienden la acción para salvar el medio ambiente.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales Australia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp