YUNNAN Y TIBET
Un viaje a China descubriendo Yunnan y Tíbet es vivir una experiencia en una provincia llena de tesoros naturales abundantes, donde nos permitirá visitar las montañas nevadas en el norte, selvas tropicales en el sur y el paisaje de la ciudad primavera… urbanos en la mitad de la temporada…
Yunnan, el palacio al sur de las nubes de colores, cuenta con un variado entorno climático natural bajo el cariño del monzón, las bajas latitudes y la meseta montañosa.
La cultura de Yunnan está compuesta por las culturas distintas de 26 minonías, en el camino cada vez cambiemos la región, encontraremos diferentes edificios locales, dialectos, gastronomías, etc.
Descubre lo maravilloso de realizar un viaje a China descubriendo tesoros antiguos como Yunnan y Tibet, una experiencia en este territorio con más que 2000m de altura del mar.
¿Te atreves?
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD ORIGEN – KUNMING
Empieza nuestra aventura en un viaje a China recorriendo territorios como Yunnan y Tíbet. Salida en vuelo internacional con destino Kunming, la capital de provincia Yunnan, nuestro guía nos estará esperando para acompañarnos en nuestro traslado al hotel. Luego tendremos el resto del tiempo para descansar o tener el primer contacto con la ciudad de primavera, Kunming.
Alojamiento: Kunming Longteng Hotel
Día 3/ KUNMING – BOSQUE DE PIEDRA – KUNMING (D,A)
Por la mañana nos dirigiremos hacia el Bosque de Piedra. Pararemos en la Cueva Jiuxiang y haremos una visita de 3 horas para descubrirla. La cueva está compuesta por 5 puntos escénicos principales: el puente Diehong, la cueva Sanjiao, la presa Dasha, el lago Alulong y el lago Mingyue. Era el grupo de cuevas más grande de Yunnan.
Luego regresaremos a Kunming para seguir explorando la ciudad. Visitaremos el Templo de Oro que fue construido en 1671. Realmente es un templo de cobre con 6,7 m de altura y 7,8 m de ancho y largo. Todas sus decoraciones, columnas, el techo y otras partes están hechas de cobre, pero se ve muy brillante como el oro bajo la luz del sol, así llamado Templo de Oro por la gente local.
Por la noche, tendremos un tour Opcional: Show dinámico de Yunnan.
Día 4/ KUNMING – DALI (D,A)
Hoy por la mañana nos trasladaremos a la estación de kunming para coger el tren con destino a Dali. Tras 2 horas llegaremos a Dali, donde nos estará esperando nuestro guía local para trasladarnos al Lago Erhai, donde haremos un recorrido en un pequeño bote. Pasaremos por las islas pequeñas donde podremos visitar sus mercados locales o los templos, sobre todo en la Isla Zhoucheng, visitaremos una fábrica de tie-dye (atar-teñir) que es el técnico típico de la etnia Bai.
Luego volveremos al casco antiguo de Dali, en el camino, haremos una parada para visitar el símbolo magnífico en Dali, las Tres Pagodas. Y finalmente llegaremos al casco antiguo, ubicado al pie de la montaña Cangshan y el lado oeste del lago Erhai, el casco antiguo de Dali se estableció en 1382 dC durante la dinastía Ming como la capital del reino de Dali. En allí pasearemos por las calles donde se encuentran las casas tradicionales bien conservadas de la etnia Bai.
Alojamiento: Dali Old Story Inn
Día 5/ DALI – LIJIANG (D,A)
Por la mañana nos trasladaremos al mercado matutino de la ciudad de Xizhou. Es conocida como una ciudad histórica, una clásica ciudad étnica Bai. Luego dejaremos la etnia Bai y hacia la etnia Naxi de la ciduad Lijiang.
Durante el viaje, podremos parar en la Montaña Shibaoshan (montaña de tesoro de piedra), famosa por su paisaje de roca roja. También exploraremos el Ciudad Shaxi, una ciudad comercial antigua y fue una de las paradas más famosas de la Ruta de la Seda.
Una vez lleguemos a Lijiang, tendremos todo el resto del tiempo libre para descubrir la ciudad.
Alojamiento: Lijiang Old Story Inn
Día 6/ LIJIANG (D,A)
Seguiremos explorando Lijiang y por la mañana nos desplazaremos al pueblo Yuhu, un pueblo agrícola y aislada de Naxi, también es la antigua residencia de Joseph Rock.
Luego nos esperará la visita de Black Dragon Pond (ubicado al pie de la Montaña de Elefante al norte de la ciudad de Lijiang. Como el agua aquí es de un color verde lúcido, ganó otro nombre Jade Spring Park. Daremos un paseo por el parque y encontraremos unas piezas arquitectónicas antiguas y exquisitas, que están al estilo de Naxi. Y conoceremos la etnia Naxi a través de visitar el Museo de Cultura Dongba.
Además, tendremos toda la tarde para visitar el casco antiguo de Lijiang Dayan, una ciudad antigua bien conservada con una cultura brillante, fue declamada por la Patrimonio de Cultura de UNESCO en 1997.
Día 7/ LIJIANG – SHANGRI-LA (D,A)
Tras el desayuno, iremos a la ciudad antigua de Shigu, literalmente es el tambor tallada. Por que hay una tableta de piedra en forma de tambor tallada con mármol blanco, Se dice que si la sociedad está inestable, el tambor se enloquecerá, pero cuando la sociedad vuelva a estar en paz, el tambor se cerrará.
Tomaremos la carretera de Yunnan -Tibetana hacia Shangri-La. Durante el camino tendremos la oportunidad de realizar un recorrido por la Garganta de Salto del Tigre, que se cree que es la garganta más profunda del mundo.
Por la tarde llegaremos a Shangri-La, es la región tibetana de Yunnan. Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio descrito en la novela Horizontes perdidos (Lost Horizon), publicada en 1933 por el autor británico James Hilton; el término se aplica principalmente para describir una utopía mítica del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. Aquí ya estamos.
Alojamiento: Salong hotel
Día 8/ SHANGRI-LA (D,A)
Después del desayuno, partiremos al Lago Napa. La mayor parte de la zona es de humedales pantanosos que se seca desde finales del otoño hasta el invierno, pero desde la primavera hasta el verano, la zona se convierte en un nuevo humedal expansiva que atrae a innumerables bandadas de aves, como el ánsar indio, así como una serie de otras especies de gansos, el buitre del Himalaya, la garza y el águila de cola blanca.
En Shangri-La no podemos perder el Monasterio Ganden Songzanglin, el monasterio budista tibetano más grande en Yunnan. Está construido en la montaña y parece un antiguo castillo, es una colección de arte tibetano y también es conocido como el ¨pequeño Palacio Potala¨.
A la continuación, tendremos el tiempo para pasear por el casco antiguo tibetano de Dukezong, Dukezong viene del idioma tibetano, que significa la ciudad de la luz de la luna, en la cima de la colina Guishan en el casco antiguo, verá la Rueda de oración más grande del mundo. Puede probar empujar la enorme rueda de oración con la gente local para mostrar su bendición a su familia o amigos.
Día 9/ SHANGRI-LA – LHASA – TSEDANG (D,A,C)
Dejaremos Yunnan y nos esperará una aventura en Tibet. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lhasa. Tras 2 h llegaremos al aeropuerto de Lhasa donde nos esperará nuestro guía y nos trasladará a Tsedang.
Por la tarde podremos ir a visitar el Monasterio Tandruk, donde se encuentra uno de los templos más antiguos en la historia tibetana. Fue construido en 641 d.C. por el rey Songtsan Gampo. También visitaremos Ymbulakhang, el primer palacio de Tibet, construido para el primer rey tibetano por los creyentes Bon en el siglo II. Los dos más tarde se convirtieron en el palacio y la princesa Wencheng en Tsedang.
Alojamiento: Tsedang hotel
Día 10/ TSEDANG – GYANTSE (D,A,C)
Por la mañana traslado al Monasterio Samye, el monasterio más antiguo perteneciente a la Escuela Red Hat Yumbulakhang. Ubicado en la tranquila zona de la región de Shannan, es el primer templo construido en el Tíbet y el primer monasterio que tiene las tres joyas budistas de Buda, Dharma y Sangha.
Más tarde nos dirigiremos hacia Gyantse atravesando impresionantes carreteras por el valle de Rongbuk, subiremos casi a 4.800 m de altitud. Haremos una parada en el cruce Khamba La, desde donde tendremos una impresionante panorámica del Lago Yamdrok rodeado de montañas.
Alojamiento: Gyantse Hotel
Día 11/ GYANTSE – SHIGATSE (D,A,C)
Antes de salir de Gyantse a Shigatse, podremos visitar Gyantse Dzong y el Monasterio Pelkor Chode.
Cuando lleguemos a Shigatse, seguiremos conociendo la cultura tibetana y visitando algunos de los monasterios más antiguos y bonitos del Tibet.
Exploraremos Shigatse y sus alrededores, acercándonos hasta el Monasterio de Tashilhunpo y el Monasterio Shalu, uno de los cuatro monasterios más importantes de la «facción del sombrero amarillo» donde se encuentra una enorme estatua del Buda Maitreya en oro y cobre. Con incrustaciones en la frente hay 32 diamantes y 1,400 piezas de perlas, ámbar, coral y turquesa. Luego pasearemos por el colorido mercado de la ciudad.
Alojamiento: Shigatse Manasarovar Hotel
Día 12/ SHIGATSE – LAGO DE NAMTSO – DAMXUNG (D,A,C)
Hoy nos esperará un viaje largo. Tras el desayuno, tomaremos la carretera hacia el Lago de Namtso (6-7h). El paisaje en Namtso es hermoso y magnífico, un monto puro. Paseando por el lago, podremos contemplar la montaña Nyainqentanglha, que se encuentra al sureste del lago, se eleva a más de 7100 metros sobre el nivel del mar y está cubierto de nieve durante todo el año.
Finalmente llegaremos a Damxung donde descansaremos y pasaremos nuestra noche.
Alojamiento: Baima hotel
Día 13/ DAMXUNG – LHASA (D,A)
Regresaremos a Lhasa, no perdemos el paisaje bello durante el camino. Una vez lleguemos, podremos explorar la ciudad a nuestro aire.
Alojamiento: Yak Hotel
Día 14/ LHASA (D,A)
Hoy dedicaremos el día a explorar la ciudad de Lhasa. Comenzaremos visitando el dominante Palacio Potala, la antigua residencia de los Dalai Lama. Es un espectacular palacio considerado una de las grandes joyas arquitectónicas del Tibet, construido en el siglo XVII, y que ha servido como centro sagrado y administrativo durante siglos.
A continuación, realizaremos una visita en el Museo de Tibet para conocer más cultura tibetana a través de ver sus numerosas exposiciones.
También visitaremos el Templo Jhokhang, uno de los más sagrados e importantes del Tibet, y ubicado en el corazón de la antigua Lhasa. El templo destaca por su belleza arquitectónica, siendo una mezcla de estilo indio Vihara, tibetano y nepalés.
Día 15/ LHASA (D,A)
Aun quedan muchos sitos que tendremos que ir a explorar. Tras el desayuno, iremos a Norbulingka, literalmente «La joya del parque», originalmente era el Palacio del Verano de Dalai Lama, desde el año 1780 se utilizó como la administración tibetana del gobierno chino.
Continuaremos explorando la ciudad de Lhasa y visitaremos dos de los monasterios más importantes del Tibet. El Monasterio de Drepung, uno de los más grandes del mundo, fue fundado en el siglo XIV y llegó a albergar a más de 10.000 monjes Gelugpa.
Después iremos al Monasterio de Sera, aprenderemos más sobre la cultura budista, conoceremos sus leyendas y tendremos la oportunidad de ver discutir y debatir a los monjes en el patio del monasterio.
Día 16/ LHASA – CIUDAD ORIGEN (D,A)
Llego la hora de poner fin a esta gran aventura en un viaje por China, llevando a casa una experiencia inolvidable de Yunnan y Tíbet. A la hora indicada, tomaremos el vuelvo de vuelta a casa en el aeropuerto de Gongkar.
Si queremos aprovechar para ir a la ciudad Pekín o Shanghai y pasaremos unos días de visita durante este viaje, está disponible !!!
¡Buen viaje!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.