Viaje a Eslovenia en granjas

Un recorrido por la naturaleza salpicada de historia

Duración:

8 días


UN VIAJE DIFERENTE

¿Preparados para un viaje a Eslovenia en granjas? Un viaje diferente y a nuestro aire para recorrer este pequeño país que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Sorprende por sus castillos, museos, grutas, cuevas, pueblos con encanto y sobre todo por su increíble naturaleza.

Si tuviéramos que definirla con un adjetivo seria «verde».  Más de la mitad del territorio son bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría.

Recorreremos este precioso país y nos alojaremos en dos granjas en puntos estratégicos, además de descubrir Liubliana, la encantadora capital de Eslovenia.

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN – VENECIA- LIUBLIANA

eslovenia triglavsky national park PIComienza nuestro viaje por las granjas de Eslovenia. Aterrizamos en el aeropuerto de Venecia (Italia) para coger nuestro coche y pondremos rumbo a la frontera con Eslovenia, para llegar a nuestro primer destino: Liubliana. Dependiendo de la hora de llegada tendremos tiempo para empezar a conocer la ciudad. 

Día 2/ LIUBLIANA – POSTOJNA

eslovenia ljubljana 2149704 1920 PIXEl día lo dedicaremos a conocer Liubliana (Ljubljana) en esloveno significa «ciudad amada». A pesar de ser una capital, es un lugar donde se transmite mucha tranquilidad. La zona céntrica destaca  por la elegante arquitectura de Joze Pleznik, al estilo del Art Nouveau vienés.
Podremos pasear por el encantador casco viejo, muy animado, a los pies de un castillo medieval. Destacan la Catedral y la Iglesia Franciscana de la Anunciación con plazoletas, terrazas para tomar algo, tiendas, etc…
Otro de los atractivos de la capital son sus famosos puentes, así que os recomendamos pasear por ambas riberas del Rio Ljubljanica, atravesando los puentes. Por la tarde saldremos hacia el sur, a la zona  de Postojna donde pasaremos la noche en la Granja Na Meji a unos 60 Km de la capital.

Día 3/ POSTOJNA – PIRAN – POSTOJNA

eslovenia piran 4602239 1920 PIXEn Eslovenia también hay playas. A pesar de contar con tan solo con  40km de litoral, entre Croacia e Italia, las aguas del mar Adriático bañan sus bahías y playas de aguas tranquilas y cristalinas. Dedicaremos un día para disfrutar de las ciudades de la Costa del Adriático  y tomar un baño en el mar.

Las 3 ciudades de la costa: Koper, Izola y especialmente, Piran, formaron parte de la República de Venecia. Aún hoy se ven las trazas de una arquitectura de estilo veneciano en sus espectaculares cascos viejos, junto al mar. Volveremos a dormir a la Granja Na Meji.

Día 4/ POSTOJNA – LIPICA – POSTOJNA

eslovenia predjama castle 4453480 1920 PIXHoy recorreremos la espectacular región kárstica con sus cuevas y numerosos castillos de la época Medieval, Renacimiento y BarrocoEmpezaremos por la cueva de Postojna, una de las perlas de Eslovenia, la más grande y conocida de la zona del Carso. Un conjunto de 20km de túneles y galerías. Se puede admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas.

Muy próximo a Postojana se encuentra el castillo de Predjama. Castillo excavado en la roca, que esconde misterio y leyendas eslovenas. También podremos visitar en un paraje idílico, compuesto de árboles y un estanque de patos, el castillo de Sneznik. Podremos visitar el interior totalmente conservado y sus  jardines.

A continuación tendremos el placer de descubrir un enclave natural único en el mundo y Patrimonio de la Unesco, las cuevas de Skocjan. Tiene el mayor cañón subterráneo del mundo. Una maravilla.

Y antes de terminar el día, e irnos a la Granja Na Meji, pasaremos por Lipica,  donde podremos ver los hermosos caballos lipizzanos que forman parte de la Escuela Española.

Día 5/ POSTOJNA – KOBARID – BLED

eslovenia lake 3051961 1920 PIXEs el momento de cruzar el valle del río Soca, famoso por el espectacular color verde esmeralda de sus aguas y los agrestes paisajes.

Llegaremos a Kobarid, una de las ciudades más famosas de Eslovenia. Recomendamos dar un paseo, disfrutar del encanto que posee y descubrir sus rincones de inmensa belleza.

Si tenemos posibilidad podremos visitar el museo de la famosa batalla de la I Guerra Mundial.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el paso Alpino Vrisc en pleno Parque Nacional Triglav, para muchos uno de los puertos más bellos de todos los Alpes. Tras pasar por Kranjska Gora llegaremos a la hermosa zona de Bled donde pasaremos noche en la Granja Mulej.

Día 6/ BLED – VRBA

eslovenia skofja loka 1945861 1920 PIXEntre Ljubljana y los Alpes Julianos, y muy cerca del Parque Nacional Triglav hay pequeñas ciudades medievales cargadas de encanto que se pueden recorrer en un solo día.

La ruta incluye Radovljica, Kranj, Kamnik y Skofja Loka. Muchas de ellas aún conservan sus murallas y calles con encanto.

De regreso a Bled podemos detenernos en Vrba donde está la casa natal del poeta esloveno France Preseren y la iglesia de St. Mark. Al atardecer vuelta  a nuestra Granja Mulej.

Día 7/ BLED – PARQUE NACIONAL TRIGLAV

eslovenia bled panorama 1993645 1920 pIXHoy pasaremos el día entero disfrutando de una de las grandes maravillas de la naturaleza de los Alpes.

El Parque Nacional de Triglav con las más altas montañas del país, pueblos de montaña muy rústicos, dos lagos (Bled y Bohinj) de gran belleza, pequeñas iglesias rurales en sus orillas, numerosas rutas de senderismo, el teleférico Vogel, cascadas, etc. Tras un día de desbordante naturaleza volveremos a pasar la noche la Granja Mulej.

Día 8/ BLED – VENECIA – CIUDAD DE ORIGEN

eslovenia rio PINuestro viaje por Eslovenia recorriendo granjas ha llegado a su fin. Tiempo libre antes de dirigirte al aeropuerto de Venecia y devolver el coche de alquiler antes de embarcar en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

¿Te gusta este viaje?

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIO

Desde 650 € 

INCLUYE

» Planificación y asistencia Mint57
» 7 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia.
» 1 Noche en Ljubljana en Hotel 3* con Desayuno
» 6 Noches en Granjas con baño privado según ruta con desayuno.
» Seguro multiasistencia en viaje

  • NO INCLUYE

    » Vuelos ida y vuelta a Venecia
    » Ampliación seguro de cancelación, consultar Mint57.
    » Para recoger el coche en Italia y entrar en Eslovenia se ha de pagar un cargo aproximado de 35€ + Iva (pago directo en destino).
    » Todo lo no especificado en «incluye».

VUELOS

El precio definitivo de los vuelos dependerá de la fechas y la ciudad de origen. Pueden sacarlo por su cuenta o a través de Mint57.

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visados: Para viajar a  Eslovenia los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS PARA VIAJAR A ESLOVENIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Encefalitis primavero-estival.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Información del destino

SEGURIDAD

Eslovenia es un país totalmente seguro, aunque siempre recomendamos a los viajeros que tengan especial cuidado de sus pertenencias en zonas concurridas y grandes ciudades por la presencia de carteristas.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Los viajeros homosexuales no tienen por qué sufrir cierta intolerancia, por ello en los últimos años se ha puesto en marcha una campaña altamente visible contra la homofobia, y en 2017 Eslovenia fue el primer país eslavo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, se recomienda en los pueblos pequeños y lugares alejados de las ciudades no realizar muestras de cariño en público.

ENTORNO NATURAL

Situado en Europa Central, rodeado por mágicos bosques, impresionantes montañas alpinas y por el Mar Adriático. Eslovenia tiene una naturaleza muy variada a pesar de su pequeño tamaño. Las zonas del noroeste del país se caracterizan por las altas montañas de los Alpes. El suroeste destaca por su pequeña pero intensa costa del mar Adriático.

El predominio de bosques influye en su hábitat, en el que destacan los pequeños zorros y conejos,  también el oso pardo del que sobreviven 700 ejemplares en libertad.  Así como lobos, y linces.

TURISMO RESPONSABLE

Eslovenia ha sido considerado como el país más verde del mundo, y es un ejemplo de destino sostenible, además de ser uno de los países del mundo que más protege sus recursos naturales y lucha contra el cambio climático, como Islandia o Finlandia, que encabezan el ranking. Con más de un 11% de su territorio protegido como Parque Natural.

Además, es el líder mundial para la protección del hábitat, ya que cuenta con un gran número de parques y áreas protegidas con el fin de conservar el medio y las especies. Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Eslovenia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Eslovenia es el euro (EUR). Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y de acceso a internet en Eslovenia es bastante buena, aunque es posible que en algunas zonas montañosas o más remotas esta sea más limitada.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

IDIOMA

El idioma oficial es el esloveno, pero también se habla el húngaro y el italiano en las regiones fronterizas con dichos países.  Los viajeros también pueden comunicarse en inglés, ya que la mayoría de la gente (sobre todo en ciudades) sabe hablarlo o puede defenderse sin problemas.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina tradicional eslovena es muy variada y tiene platos de gran consistencia con una mezcla de sabores de orígenes mediterráneos, austriacos y húngaros. Entre los ingredientes más populares encontramos las coles, las patatas, el queso, las judías o la carne de cerdo y cordero.

Los platos más famosos son las sopas, como la Stajerska Kisla Juha, de cerdo, cebolla y patatas, o la Minestra, con multitud de verduras. Para todos los amantes de los quesos, no pueden irse de Eslovenia sin degustar el queso de Bovec, el Nanoski Sir, o el Tolminec, todos con Denominación de Origen.

Intolerancia y alergias: En las ciudades más grandes del país es fácil encontrar restaurantes con platos y productos para los viajeros celíacos, ocurriendo lo mismo en algunos de los pueblos más turísticos. Sin embargo, es posible que en las zonas más remotas o pueblos pequeños no existan tantas opciones.

Para todos los viajeros que sean vegetarianos, no encontrarán problemas a la hora de degustar platos tradicionales, ya que muchos de ellos están compuestos únicamente de verduras o no contienen carne.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» El oso de Karantania, Cristina Loza. La primera guerra mundial ha estallado y Europa está ardiendo, así los hermanos de una familia campesina eslovena se ven obligados a partir buscando un futuro mejor en Argentina.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Eslovenia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE VIAJE

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

ARTÍCULOS DEL BLOG


¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)
Mint57 Travel

¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)

Hay carreteras míticas, unas por belleza y otras por historia, carreteras difíciles, carreteras solitarias, y carreteras que ofrecen paisajes increíbles…. Leer más

VIAJAR CON NIÑOS… LA MAYOR AVENTURA
Mint57 Travel

VIAJAR CON NIÑOS… LA MAYOR AVENTURA

Viajar con niños. ¡Uf! hay quien se echa las manos a la cabeza, y pensar en viajar con niños le… Leer más

Curiosidades de Japón, país de contrastes.
Mint57 Travel

Curiosidades de Japón, país de contrastes.

Japón, tiene una de las culturas que más me ha impactado. Un país de contrastes donde conviven las tradiciones centenarias… Leer más