UN VIAJE DIFERENTE
¿Preparados para un viaje a Eslovenia en granjas? Un viaje diferente y a nuestro aire para recorrer este pequeño país que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Sorprende por sus castillos, museos, grutas, cuevas, pueblos con encanto y sobre todo por su increíble naturaleza.
Si tuviéramos que definirla con un adjetivo seria «verde». Más de la mitad del territorio son bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría.
Recorreremos este precioso país y nos alojaremos en dos granjas en puntos estratégicos, además de descubrir Liubliana, la encantadora capital de Eslovenia.
ITINERARIO
Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN – VENECIA- LIUBLIANA
Comienza nuestro viaje por las granjas de Eslovenia. Aterrizamos en el aeropuerto de Venecia (Italia) para coger nuestro coche y pondremos rumbo a la frontera con Eslovenia, para llegar a nuestro primer destino: Liubliana. Dependiendo de la hora de llegada tendremos tiempo para empezar a conocer la ciudad.
Día 2/ LIUBLIANA – POSTOJNA
El día lo dedicaremos a conocer
Liubliana (Ljubljana) en esloveno significa
«ciudad amada». A pesar de ser una capital, es un lugar donde se transmite mucha tranquilidad. La zona céntrica destaca por la
elegante arquitectura de Joze Pleznik, al estilo del Art Nouveau vienés.
Podremos pasear por el encantador casco viejo, muy animado, a los pies de un castillo medieval. Destacan la Catedral y la Iglesia Franciscana de la Anunciación con plazoletas, terrazas para tomar algo, tiendas, etc…
Otro de los atractivos de la capital son sus famosos puentes, así que os recomendamos pasear por ambas riberas del Rio Ljubljanica, atravesando los puentes. Por la tarde saldremos hacia el sur, a la zona de Postojna donde pasaremos la noche en la Granja Na Meji a unos 60 Km de la capital.
Día 3/ POSTOJNA – PIRAN – POSTOJNA
En Eslovenia también hay playas. A pesar de contar con tan solo con 40km de litoral, entre Croacia e Italia, las aguas del mar Adriático bañan sus bahías y playas de aguas tranquilas y cristalinas. Dedicaremos un día para disfrutar de las ciudades de la Costa del Adriático y tomar un baño en el mar.
Las 3 ciudades de la costa: Koper, Izola y especialmente, Piran, formaron parte de la República de Venecia. Aún hoy se ven las trazas de una arquitectura de estilo veneciano en sus espectaculares cascos viejos, junto al mar. Volveremos a dormir a la Granja Na Meji.
Día 4/ POSTOJNA – LIPICA – POSTOJNA
Hoy recorreremos la espectacular región kárstica con sus cuevas y numerosos castillos de la época Medieval, Renacimiento y Barroco. Empezaremos por la cueva de Postojna, una de las perlas de Eslovenia, la más grande y conocida de la zona del Carso. Un conjunto de 20km de túneles y galerías. Se puede admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas.
Muy próximo a Postojana se encuentra el castillo de Predjama. Castillo excavado en la roca, que esconde misterio y leyendas eslovenas. También podremos visitar en un paraje idílico, compuesto de árboles y un estanque de patos, el castillo de Sneznik. Podremos visitar el interior totalmente conservado y sus jardines.
A continuación tendremos el placer de descubrir un enclave natural único en el mundo y Patrimonio de la Unesco, las cuevas de Skocjan. Tiene el mayor cañón subterráneo del mundo. Una maravilla.
Y antes de terminar el día, e irnos a la Granja Na Meji, pasaremos por Lipica, donde podremos ver los hermosos caballos lipizzanos que forman parte de la Escuela Española.
Día 5/ POSTOJNA – KOBARID – BLED
Es el momento de cruzar el valle del río Soca, famoso por el espectacular color verde esmeralda de sus aguas y los agrestes paisajes.
Llegaremos a Kobarid, una de las ciudades más famosas de Eslovenia. Recomendamos dar un paseo, disfrutar del encanto que posee y descubrir sus rincones de inmensa belleza.
Si tenemos posibilidad podremos visitar el museo de la famosa batalla de la I Guerra Mundial.
Seguiremos nuestra ruta cruzando el paso Alpino Vrisc en pleno Parque Nacional Triglav, para muchos uno de los puertos más bellos de todos los Alpes. Tras pasar por Kranjska Gora llegaremos a la hermosa zona de Bled donde pasaremos noche en la Granja Mulej.
Día 6/ BLED – VRBA
Entre Ljubljana y los Alpes Julianos, y muy cerca del Parque Nacional Triglav hay pequeñas ciudades medievales cargadas de encanto que se pueden recorrer en un solo día.
La ruta incluye Radovljica, Kranj, Kamnik y Skofja Loka. Muchas de ellas aún conservan sus murallas y calles con encanto.
De regreso a Bled podemos detenernos en Vrba donde está la casa natal del poeta esloveno France Preseren y la iglesia de St. Mark. Al atardecer vuelta a nuestra Granja Mulej.
Día 7/ BLED – PARQUE NACIONAL TRIGLAV
Hoy pasaremos el día entero disfrutando de una de las grandes maravillas de la naturaleza de los Alpes.
El Parque Nacional de Triglav con las más altas montañas del país, pueblos de montaña muy rústicos, dos lagos (Bled y Bohinj) de gran belleza, pequeñas iglesias rurales en sus orillas, numerosas rutas de senderismo, el teleférico Vogel, cascadas, etc. Tras un día de desbordante naturaleza volveremos a pasar la noche la Granja Mulej.
Día 8/ BLED – VENECIA – CIUDAD DE ORIGEN
Nuestro viaje por Eslovenia recorriendo granjas ha llegado a su fin. Tiempo libre antes de dirigirte al aeropuerto de Venecia y devolver el coche de alquiler antes de embarcar en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.