5 LIBROS DE VIAJES QUE TE HARÁN SOÑAR

Y hoy os traigo una recomendación de libros viajeros… a mi me inspiran sus aventureras, sus exploradores, sus historias y sobre todo los paisajes y culturas que descubren a lo largo de sus viajes, vamos a soñar…

Las pioneras: Viajeras por el lejano Oriente, de Pilar Tejera
Un descubrimiento de las mujeres que entre finales del siglo XIX y  principios de siglo XX viajaron al lejano Oriente… a China, Japón, la Conchinchina (Sur de la actual Vietnam), India, Java (Indonesia)…  y a otros países del Lejano Oriente atraídas por sus misterios y exotismo. Mujeres aventureras que rompieron convencionalismos y se lanzaron en busca de los misterios y el exotismo de Oriente. Unos relatos deliciosos y un verdadero tributo a aquellas pioneras.

indonesia Templo Taman Ayun PI

Grandes exploradores, 500 años de la primera vuelta al mundo.
En 2019 se cumplió el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y el Cano, y para celebrarlo este libro nos lleva a esa época de valientes que se aventuraban sin mapas bien definidos.Los exploradores que surcaban los 7 mares sin saber que les podía esperar tras cada cabo. Un libro de los aventureros del mar.En las Antípodas, de Bill Bryson
Más que un país Australia es casi un continente en sí mismo. La isla la más grande del mundo aislada por cientos de miles de años realmente parece un universo aparte. Con climas que van del tropical al desértico y con fauna única, aseguran concentrar algunos de los animales más peligrosos del mundo…
A pesar de su desertificación, Australia es un lugar de gentes hospitalarias, ciudades muy modernas que contrastan con otras salidas del oeste americano… y sobre todo esconde muchos secretos que podremos descubrir a través de este libro ¿te atreves? Cuidado porque querrás viajar a las Antípodas para descubrirlo por ti mismo.

australia avestruz father 4828594 1920 PIX

Cinco viajes al infierno: Aventuras conmigo y ese otro, de Martha Gellhorn
La propia autora recopila sus aventuras durante sus viajes más intensos: el viaje por China con Ernest Hemingway -con quien estuvo casada durante cinco años-; su singular recorrido por el Caribe en busca de submarinos alemanes; su aventura en África de Oeste a Este; sin faltar la Rusia soviética. Un viaje de superviviencia recorriendo países en momentos intensos de su historia, una delicia de lectura.

cuba vinales2 PI

Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.
Una de las mejores novelas de la escritora con su personaje mítico Hercules Poirot, y mi preferida. Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo en los años 20 del siglo XX, en unos tiempos en los que se iniciaba el turismo exótico entre las altas clases. Combina el glamour inglés y el exotismo egipcio, recorriendo Cairo, Asuan o Luxor mientras vamos descubriendo al asesino.
También podríamos haberla incluido en el post de películas de viaje, ya que la llevaron magníficamente al cine en 1978, una producción repleta de grandes estrellas, disfrutando de los escenarios auténticos de las pirámides y templos egipcios.
egipto asuan rio unsplash
Esta es mi selección para unos días de lectura y viajes desde el sillón de casa ¿Cuál es la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *