5 PELíCULAS PARA VIAJAR DESDE CASA

La cuarentena se prolonga, porque tenemos que seguir luchando contra este virus con responsabilidad.

Por ello os seguimos proponiendo cosas que hacer para hacer frente al aislamiento, y seguir viajando desde casa 😉

Hoy mis 5 películas preferidas de todos los tiempos que me inspiraron para explorar el mundo, y me inspiran a seguir viajando y lanzarme a la aventura.

La vuelta al mundo en 80 dias.
1956, con David Niven, Shirly Mclain y Cantinflas.

Sin duda todo un clásico, es la adaptación de la novela de Julio Verne, en la que un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Con él y su simpático mayordomo recorreremos Europa en globo, India en tren, embarcaremos en un barco en el sudeste asiático rumbo al salvaje oeste americano… todo en la romántica época Victoriana.

Sin duda una aventura viajera, perfecta para empezar a inspirar a los más pequeños de la casa a viajar, e introducirles en los mundos fantásticos de Julio Verne… y después para lo niños podeis seguir con los dibujos animados que hizo las delicias de toda una generación (como la mia)… con Willy Fogg como un león viajero.

Tras el corazón verde
1984, con Kathleen Turner y Michael Douglas

Una escritora de novelas románticas viaja a Colombia con un misterioso plano para rescatar a su hermana secuestrada por unos traficantes, que en realidad andan tras una esmeralda única. En su recorrido por montañas y junglas de Colombia se topa con el aventurero buscavidas, un antihéroe que será su mejor aliado.
Una aventura para toda la familia mientras viajamos por Sudamérica.

Memorias de África
1985, con Meryl Streep y Robert Redford

Un clásico para disfrutar África… y su belleza salvaje. Basadaen el libro de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen , la protagonista contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Viaja a Kenia para explotar una plantación de café. Allí frente a la dureza de África la baronesa se enamora de Kenia, de sus paisajes y su gente, a la vez que del aventurero Denys Finch-Hatton (Redford).
Una película romántica, que nos invita a disfrutar de las maravillas de Masai Mara acompañados por una de las mejores bandas sonoras del cine.

El Velo Pintado
2006, con Edward Norton y Naomi Watts

En los años veinte. Kitty es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter, un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano , al descubrir su marido la la infidelidad decide llevársela con él a una de las regiones más remotas de China, donde se enfrentarán a una epidemia de cólera, mientras se conocen y enamoran.
Para descubrir el mundo asiático de principios del siglo XX antes del turismo de masas.

Australia
2008, con Nicole Kidman y Huge Jackman

Una aventura romántica que nos descubre el Outback australiano, y la precoz Darwin en los albores de la segunda guerra mundial. Una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley viaja hasta Australia para encontrarse con su marido y vender una extensa propiedad ganadera del tamaño de la Comunidad de Madrid. Al llegar al lugar ubicado en el desierto del territorio norte, encuentra a su esposo muerto, tendrá que hacer frente a los problemas del ganado, y los vecinos que quieren arrebatarle las tierras…
Descubriremos el mundo aborigen australiano y sus infinitos e inabarcables paisajes.

Por supuesto… esta es solo mi selección, cuéntanos cual sería la tuya 😉