ECO RESORTS DE SRI LANKA, EL PARAíSO SOSTENIBLE

Un viaje  disfrutando de la naturaleza a través de los eco-resorts

El sueño de Sri Lanka nos recibe cada noche en los lugares más recónditos de esta isla. Nos alojamos en auténticos ecolodges y eco resorts Sri Lanka integrados en paisajes de ensueño y encontramos descanso por partida doble, ya que sabemos que nuestro confort causa un mínimo impacto en este país.

Es difícil concebir otro tipo de alojamiento turístico en la antigua Ceylán. Y ya desde la primera noche nos resulta complicado imaginar una opción diferente a la que nos propone este viaje de ecoturismo a Sri Lanka.

rainforest ecolodge en sri lanka

Cada mañana despertamos en lugares increíbles, en entornos paradisíacos y en alojamientos de los que cuesta mucho partir porque ofrecen experiencias realmente placenteras…

Lograr un verdadero turismo sostenible en esta isla de exuberante naturaleza y de entornos naturales tan primigenios es fundamental ahora más que nunca, ya que Sri Lanka empieza a ser considerado como uno de los destinos top ten entre viajeros de todo el planeta.

ecoalojamiento The Other Corner en Sri Lanka

Los ecoalojamientos no sólo se integran en el paisaje con sus particulares diseños arquitectónicos, también lo hacen con los materiales con los que se construyen, con los sistemas de abastecimiento y de aprovechamiento de recursos que incorporan, y con las acciones que promueven para hacer partícipes de su actividad a las comunidades locales en las que se asientan.

Nuestro viaje ecoturístico a Sri Lanka nos abre las puertas de establecimientos como The Other Corner Hotel, dónde se vive la naturaleza en estado puro y se duerme en pequeños chalets de adobe, madera y paja.

exterior 98 acres resort, ecoturismo Sri Lanka

The Corbet’s View Cottage nos permite disfrutar de todo lo necesario en un entorno increíble. En este ecolodge se desarrollan acciones de aprovechamiento energético y se potencia la gastronomía basada en productos orgánicos de los agricultores locales.

Una gran impresión supuso para todos adentrarnos en el hotel boutique 98 Acres Resort. Unas vistas que no vamos a olvidar, en medio de una tremenda plantación de té en Ella, sintiendo la calidez de la madera y disfrutando de un confort inimaginable mientras respiramos los aromas de este bello y salvaje paraje.

interior 98 acres resort ecoalojamiento en Sri Lanka

En el bosque de Sinharaja, el ‘reino del león’, nos hospedamos en otro espectacular alojamiento. The Rainforest Ecolodge es una oda al reciclaje con una melodía que aportan las miles de aves cantoras que nos contemplan desde este cielo de azul Pacífico…

A través de estas mágicas noches bajo techos de fábula y entre sábanas de agradable tacto disfrutamos del sueño de Sri Lanka, olvidamos las prisas y el estrés y, con nuestro paso, vamos contribuyendo en la consolidación de este necesario turismo sostenible.

imagen exterior de 98 acres resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *