MARAVILLAS NATURALES DE REPúBLICA DOMINICANA

La República Dominicana es un pequeño paraíso Natural, con 19 parques nacionales, 6 reservas naturales y 2 santuarios marinos que se consideran como la mejor manera de ver la vida salvaje local.

Y es que en la República Dominicana están muy concienciados con el cuidado de su naturaleza, por ello el veinte por ciento de la tierra se ha reservado para la conservación, para asegurar que los visitantes puedan experimentar la increíble diversidad ecológica de la isla.

Entre los parques más hermosos podemos nombrar el Parque Nacional Los Haitises, cerca de la bahía de Samaná, famosa por sus costas de manglares y su relieve de montañas cársticas que podría trasladarnos a tierras de oriente, por su parecido con las montañas Vietnamitas de la bahía de Halong.
samana-haitisesEstá el Parque Nacional Cabritos Island, rodeado por el Lago Enriquello, este es el lago de agua salada más grande del Caribe y el punto más bajo de la República Dominicana que llega a alcanzar los 44 metros bajo el nivel del mar, en este hábitat se encuentran los cocodrilos americanos, las iguanas y flamencos en grandes cantidades.

No podemos dejar de hablar del Santuario para Mamíferos Marinos en Samaná. Entre el Banco Navidad y la Bahía de Samaná, el santuario es el mayor espacio del mundo donde al que llegan las ballenas jorobadas para su cortejo, apareamiento, y parto… una auténtica maravilla de la naturaleza.
inicia-la-temporada-de-observacion-de-ballenas-jorobadas-en-bahia-de-samana-metrordEntre bosques húmedos, más de 400 km de playa, manglares, cascadas, cuevas, lagunas escondidas… destaca un lugar único, en la Península de Las Calderas no muy lejos de la capital se encuentra el campo de Bani, unos 15 km de dunas. Un auténtico desierto en el que algunas dunas alcanzan hasta los 35 m de altura.
stock-photo-95417131_snapseedComo dijimos en un principio República Dominicana es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *