NUESTRAS PLAYAS PREFERIDAS DE TAILANDIA.

Tailandia, país privilegiado, con una playa ideal para cada momento del año… da igual si vamos en verano o en invierno, cada costa tiene su momento. Con una playa ideal para cada tipo de viajero ¿eres más familiar, más mochilero? ¿buscas la soledad y el lujo, o el ambiente y la fiesta?…

Te contamos cuales son nuestras playas preferidas y tu decides a cual quieres ir.

GOLFO DE TAILANDIA

Ubicado al este de Tailandia, el mejor momento para visitar sus playas será en los meses de julio y agosto, que es cuando menos llueve. La temporada de monzones pasa por aquí con fuerza desde octubre a diciembre, así que en estas fechas mejor evitarlas.

1.Koh Nang Yuan en la isla de Koh Tao. Seguimos en el golfo de Tailandia, pero un poco más al sur en el pequeño archipiélago al que también pertenece la más famosa isla de Koh Samui. Pero nosotras preferimos Koh Tao, porque tiene esta encantadora playa del islote Koh Nang Yuan, comunicado por una pequeña lengua de tierra, formando un paisaje realmente hermoso.
tailandia-Ko-Tao3Es el destino preferido de los amantes del buceo, no en vano Koh Tao significa isla Tortuga en tailandés… y presume de tener algunos de los mejores fondos marinos del país, una gran diversidad de vida marina y arrecifes de coral rodean la isla. Es perfecto para viajar en los meses de nuestro verano (julio y agosto), porque en esa época se libran de los monzones.

2. La playa de Ao Pra , ubicada en la pequeña isla de Koh Samet. Esta playa prácticamente virgen es sin embargo una de las más cercanas a Bangkok, en la misma isla hay otras playas más frecuentadas, generalmente por turismo local. Pero acércate hasta Ao Para, un pequeño paraíso que cuenta con pocos pero muy cuidados hoteles, un lugar perfecto para alojarse con niños y disfrutar relajadamente de sus aguas tranquilas.

MAR DE ANDAMÁN

En la costa Oeste llueve principalmente de mayo a octubre, los meses más fuertes son agosto y setiembre. Pero si no te asusta un poco de lluvia son una buena opción porque hay menos masificación de turista, y los precios son mucho mejores.

3. Maya Beach en Koh Phi Phi, La Playa. ¿A quién no le suena Koh Phi Phi? Sin embargo está playa fue prácticamente una desconocida hasta que Leonardo Di Caprio y el cine la descubrieron en la película‘La Playa’. No es casualidad que la eligieran para rodar la película que hablaba de una playa paradisíaca, porque es realmente espectacular. Lamentablemente dejó de ser el auténtico paraíso después de la película.
tailandia-ko-phi-phi-leh-1024x640 Todos quieren conocer la tan preciada playa. Así que hoy es muy muy turística, pero a pesar de todo no ha perdido una pizca de su belleza. Nuestra recomendación es que no sueñes con una playa desierta antes de llegar, así no nos decepcionará, al contrario, sabremos apreciar el encanto y las maravillas de la playa y la isla a pesar de cuántos barcos cargados de turistas lleguen a ella… al fin y al cabo la belleza del mundo hay que compartirla 😉

4. La playa Tham Phra Nang en Railay (Krabi). Muy cerquita de Krabi, pero alejada de su masificación turística gracias a que no es tan sencillo llegar y que no es tan famosa como Koh Phi Phi. Para empezar hay que llegar en uno de los encantadores Longtail Boat tradicionales, porque a pesar de no estar en una isla no es accesible por tierra. La pequeña península de Railay puede presumir de tener playas deginas d euna postal. Arenas blancas, aguas turquesas y enmarcadas entre montañas de piedra caliza, con acantilados de vértigo y pequeños pero elevados islotes cársticos para rematar la imagen exótica.
Dicen que es una de las playas más bonitas del mundo. Pero lo cierto es que es la deseada para los que además del relax en la playa buscan un poco de deportes de aventura, si te gusta la escalada estás de enhorabuena, con 5 secciones de escalada y 50 rutas que parten de la playa Phra Nang resulta difícil aburrirse.

5. Khao Lak, Lo Imposible. Puede que no sea una isla, pero en la costa de Khao Lak se despliegan kilómetros de playas fantásticas. Una de las más largas y encantadoras, la propia Khao Lak, está bordeada por pequeños hoteles y eco-resort con mucho glamour. Es el destino ideal para los que buscan, paz, descanso, una piscina infinita frente al mar, y una atención cuidada al detalle… para unas vacaciones a cuerpo de rey. Quizás el nombre no os suene a nada, pero está es otra playa de película.
tailandia-khao_lakAquí tuvo lugar la historia real de la familia española durante el Tsunami de 2004, que luego sería llevada al cine en ‘Lo imposible’. Una vez recuperada y reconstruidas sus infraestructuras, la zona vuelve a ser un remanso de paz, pero aún se puede repasar aquella terrible vivencia con el museo del Tsunami.

6. Islas Similan, o las 9 perlas del Mar de Andamán. Entre estas 9 pequeñas islas (Similan deriva del malayo sembilan que significa nueve), a hora y media en barco desde Khao Lak, es difícil elegir una sola playa, y hasta una sola isla. Pertenecientes al Parque Nacional de Mu Ko Similan, 3 de ellas están totalmente protegidas, porque son el hogar en el que las tortugas llegan a miles a poner los huevos. Así que solo podremos explorar 6, y hay mucho que ver: desde snorkel a buceo, o sencillamente nadar entre la abundancia de su vida marina.
sdc-sea-turtle-similan-islands-thailandPor centrarnos en una playa hablaremos de la Isla Huyong, que goza de la playa más larga y limpia de todas las islas, a ella también se acercan las tortugas para dejar sus huevos, así que aprovecha la ocasión y lánzate a nadar con las tortugas.

7. Koh Lipe, Parque Nacional Tarutao. Casi desconocida isla del Mar de Andamán. Mucho más al sur que las anteriores, rozando las aguas de Malasia. La peculiaridad de esta isla es que puede recorrerse a pie, es el destino ideal para los que buscan desconectar de la actividad occidental y conectar con la auténtica Tailandia.
tailandia-sunrise-beach-koh-lipeLos habitantes de la isla son descendientes de las tribus del mar, y continúan Dedicándose a la pesca, la caza submarina y recolección de ostras y otros frutos marinos. Pequeños poblados locales, aguas de todos los colores y coral rodeando la isla, unas playas para vivir como un tailandés más, deja pasar el tiempo en Sunrise Beach. Si te gustaron las Gili de Indonesia, tienes que venir aquí.

8. Koh Phra Tong, o unos de los últimos paraísos de Tailandia. Dice la leyenda que los piratas del mar enterraron en esta isla un buda de oro que permanece oculto hasta hoy, de ahí que se llame la Isla del Buda de oro. Con más de 15 kilómetros de playa deshabitada, y muy cerca de los mejores fondos de buceo de Tailandia, Koh Phra Thong es la elección perfecta para el que sigue creyendo que el paraíso en la tierra existe…. Pero este paraíso hay que compartirlo con las tribus Moken.
tailandia-bajau-childrenConocidos como gitanos del mar, Los Moken llegaron a las islas de Andamán desde China. Son pescadores desde tiempos ancestrales, viven más en el mar que en la tierra. Y mantienen una relación de auténtico respeto con la naturaleza que les rodea, de una belleza y biodiversidad únicas… allí se extienden 16 km de playa prácticamente virgen, a la sombra de altos cocoteros, es la playa para los amantes de la naturaleza y el relax… ‘il dolce fare niente’ a la tailandesa.

¿Has encontrado ya tu playa? ¿O tu preferida es una distinta? Cuéntanos…
vente con nosotros a descubrirla este Fin de Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *