En Mint57 ofrecemos un servicio de reserva y compra de vuelos, sin embargo alguno de nuestros viajeros desean comprar los billetes de avión por su cuenta. En esta entrada te contamos todos los consejos que hemos recopilado para nuestro viajeros que quieren hacer la reserva en autonomía.

Empezaremos recomendándote plataformas de comparación de vuelos, siendo Skyscanner la líder en mis búsquedas. Esta plataforma me ofrece diferentes alternativas de vuelos, combinando aerolíneas y permitiendo que reserve la opción que más se ajusta a cada viaje. Antes de reservar, hago un estudio de precios para ver oscilaciones y ver el día que me resulta más barato comprarlo. En muchas de las ocasiones termino comprado los vuelos los lunes a miércoles, ya que son los días con las opciones más económicas. Esta web, también, te permite poner alarmas para que te notifique cuando bajan o suben de precio. Otras muy buenas opciones son buscadores como Rumbo, Kayak e Edreams, entre otras. Una vez sabemos el día, pasemos a la hora. Según un estudio de Wall Street Journal, la mejor hora para reservar el vuelo es a las 3 de la tarde.

Otros factores que influyen en el precio final, suele ser la antelación con la que se compra el billete. Siendo la antelación óptima de 3 meses, aunque dicen que el tiempo ideal de reserva del billete de avión es de 54 días, para viajes de corta distancia. Si en tu caso, los vuelos son de larga distancia, la antelación sube hasta los 5-7 meses. Realiza tus búsquedas en modo incognito o borra las cookies, ya que estos almacenan tus preferencias y si ven que te interesa cierto vuelo te incrementaran su precio.
Así que, para resumir los aspectos clave a la hora de reservar el billete de avión, te recomendamos que empieces tu búsqueda con algunos meses de antelación para poder comprobar cómo fluctúan, borra las cookies o usa el modo incognito y crea una alerta de precios para reservar el billete cuando más barato esté.

Ahora que ya tenemos claro el billete, es hora de organizar la llegada al aeropuerto. En muchas ocasiones lo dejamos para último momento y terminamos pagando un taxi o accediendo a los parkings que el mismo aeropuerto ofrece. Para evitar este error y puedas ahorrarte un buen pellizco, te recomendamos que visites Vuelapar u otro servicio similar. Llega al aeropuerto de partida con tu propio coche, sin preocuparte de los vuelos a primera o última hora y con la comodidad y rapidez que eso implica. Compara entre todas las opciones disponibles, mira las fotos, lee opiniones y reserva la opción que más se ajuste a tus necesidades en tan solo 2 minutos. Si en tu caso sales desde Madrid, tan solo tendrás que seleccionar el aparcamiento del aeropuerto de Barajas, seleccionar las fechas de tu viaje y Vuelapar te mostrará todas las opciones disponibles con toda su información más relevante. De esta manera puedes comparar y reservar todo en un mismo lugar.
Y ya tan solo te quedará preparar la maleta y disfrutar de uno de nuestros viajes!
