ÚLTIMA HORA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO

El coronavirus y los viajes
Recomendaciones por países

¿Cuáles son las zonas de riesgo por coronavirus?

Según la evolución de la situación, las zonas de mayor incidencia de coronavirus pueden ir variando. Se puede consultar el mapa de zonas de riesgo en:
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

¿Qué medidas han tomado los países en el Mundo frente al COVID-19?

Información actualizada a 31 de marzo de 2020 (según el ministerio del Exterior)

España
Desde el 14 de Marzo España está en Estado de Alerta, y desde el 16 de Marzo ha cerrado las fronteras, permitiendo solo la entrada a residentes o por fuerza mayor.

Unión Europea (Espacio Schengen)
Desde el 17 de Marzo La Unión Europea cierra temporalmente sus fronteras exteriores, al menos durante 30 días, para tratar de frenar la expansión del coronavirus y a la vez evitar la proliferación de controles internos que amenazan la supervivencia del espacio Schengen y del mercado único.

PAISES A LOS QUE SE PROHIBE VIAJAR
1.Albania
Albania ha cerrado todas sus fronteras terrestres para entrada de viajeros.

2.Arabia Saudí
Las autoridades saudíes han suspendido temporalmente las conexiones aéreas y marítimas para viajes a una serie de países, incluido España.

3. Argentina
Declarada la suspensión de los vuelos internacionales provenientes de las zonas de transmisión, incluida Europa, por 30 días.

4.Armenia
Desde el lunes 16 de marzo de 2020, el Gobierno de Armenia ha prohibido la entrada en el país a todo viajero que no cuente con nacionalidad armenia o no resida en el país y haya estado en alguno de los países afectados por el coronavirus durante los últimos 14 días. Las autoridades armenias han proclamado el estado de emergencia durante un mes.

5. Australia
Cierre de fronteras desde el 20 de Marzo

6. Austria
Desde el lunes 16 de marzo, se cancelaron los vuelos directos con España.

7. Bahamas
Desde el 19 de Marzo y durante al menos un mes se prohibe la entrada de aquellas personas que no tengan residencia permanente en el país y que provengan de China, Corea del Sur, Irán , Europa y Reino Unido.

8. Bosnia- Herzegovina
Ha prohibido la entrada al país de nacionales de España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Rumanía, Bélgica, Austria, Irán, China y Corea del Sur.

9. Botsuana
Se prohíbe la entrada en Botsuana a los ciudadanos españoles desde el día 17 de marzo.

10.Bulgaria
Los vuelos a y desde España e Italia están cancelados desde el miércoles 18 de marzo de 2020. Bulgaria ha introducido un período de cuarentena de 14 días para todos los viajeros que vienen de España. Además, deben someterse a un examen médico y completar el formulario de salud requerido.

11. Camboya
A partir del 15 de marzo y hasta el 30 de abril no se permite la entrada de turistas que proceden de países del espacio Schengen, como es el caso de España.

12. Canadá
Desde el 16 de marzo y hasta el 30 de Junio el Gobierno canadiense ha comunicado el cierre de sus fronteras a quienes no sean canadienses o tengan la residencia permanente.

13.Chile
Cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas para la llegada de personas no residentes desde el 18 de marzo.Los españoles con residencia permanente en Chile podrán ingresar al país sometiéndose a una cuarentena obligatoria de 14 días.

14. China
China ha suspendido la entrada de extranjeros en su territorio, incluso aquellos que estén en posesión de visados de estancia o permisos de residencia, por lo que actualmente no es posible viajar al país.

15.Chipre
Desde el 16 de marzo de 2020 hasta, en principio, el 30 de abril de 2020, está prohibida la entrada a la República de Chipre de cualquier extranjero que no disponga de un permiso de residencia o estudios en Chipre. Los extranjeros con residencia legal en Chipre deberán aportar un certificado médico de su país de origen que atestigüe que el interesado se ha sometido a una prueba de coronavirus con resultado negativo.

16. Colombia
Desde el 16 de marzo, no se autorizará el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país. Han restringido la entrada de vuelos al país.

17. Costa Rica
Desde el 18 de Marzo y hasta el 12 de abril  únicamente podrán ingresar al país, costarricenses y residentes durante.

18. Croacia
Desde el 19 de marzo 2020, y por una duración de 30 días prorrogables, las autoridades croatas han introducido la prohibición temporal del movimiento de personas a través de los cruces fronterizos.

19. Cuba
Desde el 24 de marzo de 2020 solo podrán viajar a la isla los residentes en el país, y estos deberán someterse a su llegada a una cuarentena preventiva de 15 días en un centro asistencial, tengan o no tengan síntomas.

20. Dinamarca
Cierre de fronteras danesas desde el 16 de marzo de 2020.

21.Ecuador
Se prohibe la entrada de ciudadanos extranjeros en el país desde el lunes 16 de marzo, se conmina a los nacionales españoles a que no intenten viajar a Ecuador. Esta medida estará vigente 21 días y podría prorrogarse.

22. Egipto
Suspensión de todos los vuelos internacionales desde el  jueves 19 de marzo, medida que estará en vigor, al menos, hasta el 31 de marzo.

23. El Salvador
El Salvador ha prohibido la entrada en el país a todo extranjero que no sea residente.

24. Emiratos Árabes Unidos
Se ha impuesto una serie de medidas para frenar la expansión del COVID-19, entre las que se se incluye la cancelación de vuelos con destino u origen en España, China, Irán, Tailandia, Bahréin, Siria, Iraq, Líbano, Turquía, o Italia.

25. Eslovenia
Se ha decretado desde el día 12 de marzo el estado de epidemia en el país. En base a esto, se suspende el transporte aéreo en Eslovenia hasta el día 30 de marzo para vuelos intracomunitarios y de manera indefinida para los procedentes de fuera del Espacio Schengen.

26. Eslovaquia
Se ha declarado Estado de Emergencia en todo el país. Esto supone el cierre de fronteras interiores y exteriores

27. Estados Unidos
Desde el 13 de marzo, las autoridades norteamericanas impiden la entrada de viajeros que hayan estado en determinados países europeos, entre ellos España, en los 14 días previos al viaje.

28. Estonia
El control fronterizo se restableció el 16 de marzo, por lo que son pocas las vías para acceder y salir del país. Se permite la salida del país y solo se permite la entrada a nacionales estonios y residentes legales a los que se someterá a control sanitario.

29. Filipinas
Se ha prohibido la entrada de todas las personas procedentes de países en que ha habido transmisión comunitaria del virus, incluido España. Manila quedará cerrada por aire, mar y tierra del resto del país durante al menos 30 días desde el 15 de marzo.

30. Finlandia
El 16 de marzo de 2020 se ha declarado el estado de emergencia en Finlandia por el brote de coronavirus y se han decretado las restricciones de tráfico fronterizo desde el 19 de marzo.

31. Gabón
Desde el 13 de marzo se suspende la concesión de visados de corta duración a aquellas personas que provengan de los países más afectados por el brote de coronavirus, concretamente la Unión Europea, China, Corea del Sur y Estados Unidos.

32. Georgia
Desde el 18 marzo y durante dos semanas, no se permitirá la entrada de los extranjeros al país.

33. Grecia
Cierre de los vuelos comerciales con España desde el domingo 15 de marzo hasta, en principio, el 29 de marzo. También han decidido cerrar la frontera terrestre con Albania y Macedonia del Norte, y no permitir que atraquen en sus puertos cruceros o embarcaciones no mercantes.

34. Guatemala
Desde el 13 de marzo de 2020 no se permite el ingreso de ciudadanos españoles. Desde el 16 de Marzo quedan cerradas las fronteras por al menos un periodo de 15 días.

35. Honduras
Cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres durante siete días desde el 15 de marzo de 2020, lo que implica la imposibilidad de entrar o salir del país salvo para nacionales hondureños, residentes permanentes y temporales.

36. India
Han sido anulados los visados indios concedidos a extranjeros. Si el viajero se presenta en una frontera de India provisto de un visado anulado, le será rechazada la entrada en el país.

37. Indonesia
Desde el 17 de marzo y hasta el 17 de abril no se permite la entrada de turistas que proceden de países del espacio Schengen, como es el caso de España. El gobierno indonesio ha suspendido su política de exención de visa para estancias cortas, visas a la llegada (VOA) y visas diplomáticas a todos los países, por un período de 1 mes (hasta el 20 de abril de 2020).

38. Israel
No se permite la entrada en Israel de extranjeros que no sean ciudadanos y residentes en Israel.

39. Italia
Prohibición de vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles hasta al menos el 25 de marzo de 2020.

40. Jamaica
Desde el 10 de marzo, España está incluida la lista de países con entrada restringida. A los españoles y otros ciudadanos extranjeros sin residencia permanente o turistas se les denegará la entrada en el país.

41. Japón
Desde el 18 de marzo se prohíbe la entrada en Japón, salvo circunstancias excepcionales (que no están especificadas), a los no japoneses que hayan estado en los 14 días anteriores a la entrada en Japón en Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja.

42. Jordania
Desde el día 16 de marzo los viajeros procedentes de España no pueden acceder al país. Desde el día 17  y hasta nuevo aviso se prohíben todos los vuelos de pasajeros que tengan a Jordania como origen o destino.

43. Kazajistán
Hasta nuevo aviso, se prohibe a los nacionales españoles no intentar entrar en territorio de Kazajstán.

44. Kenia
Desde el 18 de marzo, y como mínimo durante 30 días, prohibida la entrada al país de toda persona proveniente de países con casos de coronavirus. Tan sólo kenianos o extranjeros con permiso de residencia podrán acceder al país, y deberán llevar a cabo obligatoriamente un autoaislamiento durante 14 días.

45. Kirguistán
Hasta nuevo aviso, Kirguistán ha prohibido temporalmente la entrada en su territorio a las personas de cualquier nacionalidad (excepto la kirguisa) que en los 30 días anteriores hayan estado en España.

46. Kuwait
Desde el día 12 de marzo Kuwait ha prohibido la entrada a no kuwaitíes al país, residentes incluidos. El aeropuerto internacional de Kuwait permanecerá cerrado desde el 14 de marzo, hasta nuevo aviso.

47. Laos
Desde el 18 de marzo de 2020 e ha suspendido la entrega de Visado a la llegada y la Visa electrónica para todos los países, por un período de 1 mes. Además se ha establecido un sistema de control mediante escaneo térmico a los viajeros que entren en el país. Si el viajero presentara a su llegada a Laos fiebre o síntomas respiratorios, sería trasladado a un centro de salud en el que permanecería internado mientras se realizara el correspondiente test y, en caso positivo, seria aislado en cuarentena en dicho centro médico. De no presentar síntomas, las autoridades de Laos solicitarán al viajero medidas de auto vigilancia durante 14 días y la necesidad de declarar a las autoridades la aparición de síntomas.

48. Letonia
Letonia suspende desde el martes 17 de marzo al 14 de abril todo el transporte internacional de pasajeros (aire, mar y tierra).

49. Lituania
Desde el 16 de marzo de 2020, el gobierno lituano ha prohibido la entrada al país de todos los extranjeros salvo a los residentes permanentes, diplomáticos acreditados o militares de OTAN. Todos los que ingresen a este país deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

50. Macedonia del Norte
Desde el 14 de marzo se prohibe la entrada en el país de todas aquellas personas provenientes de países de riesgo alto, según la clasificación establecida por la Organización Mundial de la Salud y España figura entre estos.

51. Malasia
Se prohíbe la entrada a los españoles al menos hasta el 31 de marzo.

52. Madagascar
Todos los vuelos internacionales de Madagascar sin excepción han sido suspendidos entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Desde el 15 de marzo de 2020 se ha prohibido atracar a cruceros en todo Madagascar y se han prohibido las embarcaciones procedentes de la Isla de Reunión y Mayotte. Desde el 19 de marzo quedan suspendidos todos los vuelos con países del espacio Schengen o que hayan alcanzado el nivel 2 de emergencias de la OMS. T

53. Maldivas
Desde el 15 de marzo, Maldivas no aceptará a pasajeros que hayan visitado o hecho escala en España en las últimas dos semanas.

54.Mali
Desde el 19 de marzo de 2020, el aeropuerto internacional de Bamako está cerrado.

55. Malta
Desde el 12 de marzo y hasta nuevo aviso no es posible viajar a Malta con normalidad, han sido suspendidos los vuelos de conexión con España. También se prohíbe la llegada al puerto de La Valeta de los cruceros que salgan de puertos españoles con destino a Malta.

56. Marruecos
Desde el 13 de marzo, y hasta nueva orden, quedan suspendidas las conexiones aéreas y marítimas con España.

57. Mauricio
Desde el 19 de marzo  y durante 15 días, queda prohibida la entrada en el país por avión de cualquier pasajero, aunque sea mauriciano, y se prohíbe el acceso a puerto de cruceros.

58. Montenegro
Prohibida temporalmente la entrada a Montenegro de personas procedentes de España.

59. Namibia
Desde el 31 de marzo prohibición de entrada en el país a ciudadanos españoles, y de cualquier otra nacionalidad salvo ciudadanos namibios y aquellos que tengan un permiso de residencia permanente. Suspensión de todos los vuelos comerciales con otros países. A día de hoy no hay conexiones aéreas de Namibia y el exterior.

60. Nepal
Hay restricciones de entrada para ciudadanos españoles. Si desea viajar al país, deberá solicitar un visado en la Embajada de Nepal en Madrid y aportar un certificado médico que acredite que no ha contraído COVID-19. No se puede obtener actualmente el visado en la frontera. Nepal ha cerrado el acceso a todas sus cumbres del Himalaya, incluido el Everest, durante la temporada de ascensiones, de marzo a mayo.

61. Noruega
Desde el jueves 12 de marzo al 26 de marzo de 2020, las autoridades del país no permitirán la entrada a Noruega a extranjeros sin permiso de residencia e instan a los turistas a abandonar urgentemente el país.

62. Nueva Zelanda
El cierre de fronteras en Nueva Zelanda entra el 20 de marzo.

63. Omán
Desde el domingo 15 de marzo de 2020 y por un período de 30 días, Omán no concederá ningún visado de turismo a ningún viajero independientemente de su país de origen, por lo que no se podrá entrar al país como turista en dicho periodo. Tampoco se permite la entrada de cruceros a los puertos de Omán. No están, por el momento, prohibidas las escalas en los aeropuertos de Omán.

64. Panamá.
El gobierno ha ordenado una cuarentena a nivel nacional. Se han cerrado las fronteras impidiendo la entrada de extranjeros incluidos españoles. Suspensión de todos los vuelos entrantes y salientes a partir del domingo 22 de marzo y durante los siguientes 30 días.

65. Perú
Suspendidos todos los vuelos provenientes de Europa por un plazo de 30 días a contar desde el lunes 16 de marzo de 2020, pudiendo este plazo ser ampliado.

66. Polonia
Desde el 15 de marzo se ha declarado la emergencia sanitaria hasta el 24 de marzo, prorrogable veinte días si la situación lo requiere, y quedan suspendidos vuelos y conexiones ferroviarias internacionales.

67. Qatar
Desde el 15 de marzo se ha decretado la suspensión de ingreso de ciudadanos españoles.

68. República Checa
A partir del sábado 14 de marzo, se prohíbe la entrada  a los ciudadanos provenientes de países calificados como de alto riesgo (entre ellos, España).

69. República Dominicana
El Gobierno de la República Dominicana ha anunciado que desde el lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos.

70. Ruanda
Cerrado el espacio aéreo ruandés durante un mes. No habrá vuelos de entrada o salida del país desde el día 20 de marzo.

71. Rusia
Desde el 31 de enero de 2020 está limitado el movimiento de personas y medios de transporte a través de los puntos de control fronterizos de algunos sectores de la frontera estatal entre la Federación Rusa y Mongolia.
Si se detecta fiebre a la entrada al país, la persona es puesta a disposición médica y en cuarentena.

72. Senegal
Desde el 16 de marzo suspensión de todos los vuelos de viajeros procedentes de España, Francia, Portugal y Bélgica y durante un plazo de 30 días.

73. Serbia
Prohibida la entrada al país a todo nacional extranjero y ha decretado el estado de emergencia.

74. Seychelles
Prohibición de entrada de pasajeros que hayan estado en los últimos 14 días en China, Corea del Sur, Irán y Europa.

75. Singapur
Desde el 15 de marzo se prohibe la entrada a todas las personas que hayan estado los anteriores 14 días en España.

76. Sri Lanka
Sri Lanka no acepta la entrada de españoles desde el 16 de marzo de 2020. Todos los visados concedidos con anterioridad serán inválidos hasta el 30 de marzo de 2020.

77. Sudáfrica
Desde el 18 de marzo de 2020 las autoridades sudafricanas impondrán una prohibición de viaje a los no sudafricanos provenientes de España, Italia, Irán, Corea del Sur, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido y Chin

78. Sudán
Desde el 12 de marzo, las autoridades sudanesas anunciaron la suspensión de los vuelos con España, China, Corea del Sur, Egipto, Francia, Italia, Irak e Irán como medida preventiva contra la propagación del virus COVID-19.

79. Suiza
Desde el 16 de marzo de 2020, en las fronteras con Alemania, Austria, Francia e Italia sólo se permite el acceso a Suiza a ciudadanos suizos, personas con permiso de residencia suizo, trabajadores transfronterizos, transportistas y personas en tránsito. Desde el 18 de marzo, esta prohibición se extiende a viajeros provenientes de España, ya sea por frontera terrestre o aeroportuaria, que no podrán entrar en Suiza salvo que pertenezcan a alguno de los grupos arriba indicados.

80. Taiwan
Desde el día 19 de marzo se prohíbe la entrada en Taiwán a todos los ciudadanos extranjeros.

81. Trinidad y Tobago
Desde el 11 de marzo, las personas que hayan estado en Alemania, Francia y España los últimos 14 días no podrán entrar en Trinidad y Tobago.

82. Togo
desde el viernes 20 de marzo, quedan cancelados todos los vuelos procedentes de España, Francia, Italia y Alemania. no se permitirá la entrada a españoles.

83. Túnez
Cierre de fronteras aéreas desde el 18 de marzo durante 30 días prorrogables. Cierre de fronteras terrestres. Cierre de fronteras marítimas. Toque de queda en todo el territorio nacional a partir del 18 de marzo entre las 18:00h-06:00h.

84. Turquía
Desde el 13 de Marzo las autoridades turcas han extendido la cancelación de vuelos a España. El Ministerio turco del interior prohíbe así la entrada a Turquía por vía aérea a los nacionales españoles, entre otros, y de cualquier otro que haya permanecido más de 14 días en ellos.

85. Ucrania
Prohibición de entrada de extranjeros a partir del día 15 de marzo durante un periodo de dos semanas. Asimismo, a partir del 17 de marzo se suspenden todos los vuelos comerciales, tanto de entrada como de salida de Ucrania hasta el 3 de abril.

86. Uganda
Desde el 22 de marzo, ningún avión de pasajeros podrá salir del país. El movimiento fronterizo de personas quedará prohibido. Los ciudadanos españoles dentro del país no podrán salir desde esa fecha hasta nueva orden.

87. Uruguay
Se suspenden hasta nuevo aviso todos los vuelos provenientes de Europa desde el viernes 20 de marzo.

88. Uzbekistán
Queda prohibida la entrada en el país a todo viajero que haya estado durante los últimos 14 días en España, China, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, y a los ciudadanos de todos estos países.

89. Vietnam
Desde el 15 de marzo y hasta el 30 de abril no se permite la entrada de turistas de países del espacio Schengen, como es el caso de España.Desde el 9 de marzo de 2020, Vietnam ha decidido suspender provisionalmente la exención de visado de 15 días a favor de los viajeros europeos que entren en Vietnam.

PAISES QUE PUEDEN PONER EN CUARENTENA AL VIAJERO

1. Azerbaiyán
Todas las personas provenientes de ciertos países, entre ellos España, serán sometidos a cuarentena obligatoria durante un mínimo de 14 días, prorrogable hasta cuatro semanas. Además suspende el sistema de visados electrónicos por 45 días y se deberá solicitar visado físico en las Embajadas y Consulados de Azerbaiyán.

2. Benín
Toda persona que entre al país proveniente de un país afectado por la epidemia del coronavirus debe someterse a un autoaislamiento en domicilio sin contacto alguno durante un período de 14 días.

3. Corea del Sur
Desde el 15 de marzo de 2020 el Gobierno surcoreano ha establecido procedimientos especiales de entrada en el país a los ciudadanos procedentes de diversos países, incluida España.

4. Etiopia
Todos los viajeros que entran en Etiopía son sometidos a un control de temperatura y deben cumplimentar un formulario sobre su estado de salud y proporcionar datos de contacto para que los servicios sanitarios etíopes realicen, en su caso, un seguimiento durante los 14 días siguientes a su entrada en el país.  Ethiopian Airlines ha suspendido hasta junio sus vuelos con Milán, Dublín y Madrid (que hacía una escala técnica en Roma).

5. Islandia
Desde el 14 de marzo las autoridades islandesas incluyen España en lista de zonas de alto riesgo por coronavirus, por lo que los ciudadanos que vengan de España a partir de dicha fecha deberán de ponerse en cuarentena.

6. Mozambique
España ha sido incluida en la lista de países considerados de riesgo junto a China, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia y Suiza. A los viajeros provenientes de estos países, se les aplicará una cuarentena domiciliaria obligatoria de catorce días que los ciudadanos deberán cumplir en sus domicilios en caso de no presentar síntomas. En caso de presentar síntomas esta cuarentena deberá ser cumplida en los hospitales públicos.

7. Myanmar
Se establecen sistemas de control térmico en los aeropuertos internacionales del país y cualquier persona con síntomas de la enfermedad, deberá pasar la cuarentena en los hospitales públicos birmanos designados al efecto.

8. Rumanía
Las personas que viajen a Rumanía y que hayan estado en España, Francia o Alemania en los 14 días previos, y que presenten síntomas, recomienda que sean sometidas a pruebas médicas. En función de los resultados, las autoridades sanitarias pueden determinar que queden 14 días en cuarentena o en auto-aislamiento domiciliario, o bien seguir su viaje por Rumanía sin restricciones.

9. Tailandia
Para prevenir el contagio, las autoridades sanitarias tailandesas han establecido un sistema de control mediante escaneo térmico a los viajeros que entren en el país por los principales aeropuertos internacionales. Además, han incluido a España en la lista de países considerados de riesgo por transmisión comunitaria.

10. Tanzania
Todos los viajeros procedentes de países afectados por COVID-19, como es el caso de España, serán sometidos a cuarentena de 14 días obligatoria en las instalaciones que determine el Gobierno de Tanzania y cada viajero se tendrá que hacer cargo de los gastos que genere dicha cuarentena. Tras este período, aquellos viajeros que no hayan presentado síntomas podrán ingresar al país. En el caso de Zanzíbar, Desde el 22 de marzo se ha declarado la suspensión de todos los vuelos con turistas y cuarentena obligatoria para todo visitante a la isla a cargo del viajero en lugares designados.

11. Zambia
Desde el 13 de marzo el Gobierno de Zambia ha incluido a los viajeros provenientes de España en la lista de aquéllos que, por venir de una zona de alto riesgo de contagio de COVID-19, deberán pasar obligatoriamente un periodo de aislamiento de 14 días, ya sea en sus domicilios en el país, o en el hotel en el que vayan a alojarse. En el caso de presentar alguno de los síntomas de infección por COVID-19, los viajeros serán puestos en cuarentena en hospitales o centros del país.

Países sin prohibición de entrada

Andorra

Bolivia

Brasil

Cabo Verde
No establece restricciones a la entrada de españoles en su territorio. No obstante, la Embajada recomienda replantear los planes de viaje que no sea imprescindibles, en especial si se tienen síntomas asociados al coronavirus, se ha estado en contacto con personas afectadas o se ha estado en las últimas semanas en localidades con un elevado número de casos.

Cuba

Hungría
Ningún tipo de restricciones al movimiento y tránsito de personas procedentes de España han sido anunciadas explícitamente. Eso sí, se han producido cambios que ya afectan considerablemente a las personas que se desplacen a Hungría o incluso para aquellos que residan en el país. Se está midiendo la temperatura de las personas llegadas de países donde se registran mayores índices de contagio e incluso se han suspendido las conexiones aéreas con Italia.

Irán

Lesotho

Liechtenstein

Luxemburgo
Las aerolíneas han reducido sustancialmente o cancelado las conexiones aéreas con España.

Malawi

Méjico

Mónaco

Nicaragua

San Marino

Zimbaue

Estado actual de la actividad turística: transporte.

Aerolíneas
Las aerolíneas han flexibilizando sus políticas de cambio y, en algunos casos, devolviendo el dinero de los billetes a viajeros con incapacidad para volar a modo de vouchers.

– Iberia
Iberia está flexibilizando sus tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum. Se ofrece la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete.

En determinados casos muy concretos se podrá solicitar el reembolso de algunos billetes que hayan sufrido anulación por la propia Compañía.

– AirFrance / KLM
Ha flexibilizado sus políticas a la hora de permitir cambiar sus viajes previstos desde/hacia las zonas en riesgo de exposición. Ambas compañías han extendido estas medidas al conjunto de su red, para las futuras reservas de vuelos y las ya existentes. El grupo anunció la posibilidad de cambiar el destino de los billetes emitidos en ciertas fechas sin coste alguno o bien a cambio de un bono reembolsable. Para más información, entra en este enlace a la web de AirFrance o bien de KLM.

  • – Emirates
    Permite a los clientes cambiar sus fechas de viaje sin cargos por cambio o por la reemisión de billetes. También puedes conocer la última hora de Emirates Airlines en su web de ayuda a través de este enlace.
  • – Qatar
  • Qatar Airways  ha creado una nueva política comercial para proporcionar seguridad a los clientes que compren un billete de avión, y hasta el 30 de junio de 2020 tendrán la flexibilidad de cambiar su plan de viaje de forma gratuita al modificar las fechas de su reserva o cambiar su billete por un bono de viaje válido durante un año. En su web podrás ver los vuelos que se han cancelado y los últimos comunicados.
  • – Turkish Airlines
  • Para los billetes comprados entre el 6 y el 24 de marzo se elimina la penalización en caso de cambio. Además, la aerolínea turca ha establecido medidas adicionales de seguridad e higiene con el fin de minimizar tanto los efectos como la propagación del COVID-19. Conoce la última hora emitida por Turkish Airlines a través del siguiente enlace.
  • – Ethiopian Airlines
  • Se permiten cambios sin penalización con fecha de viaje entre el 04 de Marzo 2020 y el 30 de Junio 2020.
  • Si existen diferencia de tarifa o impuestos por la reemision/reruteo, la misma deberá ser aplicada.
  • Los pasajeros podrán cambiar su reserva para volar hasta el 31 de Diciembre 2020.
  • – Etihad
  • Cambio de reservas sin cargo, aplicable para todas las reservas con periodo de viaje hasta el 30 de junio de 2020, con la obtención de  un bono utilizable para futuros viajes. Reembolso completo para aquellas rutas que han sido suspendidas a largo plazo.

Si realizó la compra de su  billete aéreo a través de una agencia, por favor, consulte con la misma.