Viajes Canadá

Perdidos en la naturaleza

Si te gusta la naturaleza, Canadá es la excusa perfecta para hacer las maletas y disfrutar de un viaje fascinante. Canadá es el segundo país más grande del mundo y a la vez muy diverso y rico en naturaleza. Podemos disfrutar de glaciares, montañas, lagos, bosques, playas… donde  nos encontramos con una fauna autóctona excepcional: osos polares, lobos, ballenas y el famoso alce.

Los más aventureros pueden disfrutar del snowboard en las montañas de Whistler, del surf en las playas de Nueva Escocia o del kayac en el río South Nahanni.

Por otro lado nos encontramos con la ciudad señorial de Quebec, la cosmopolita Vancouver y la elegante Toronto, donde podemos disfrutar de su amplia oferta cultural, gastronómica y su vida nocturna. Podemos degustar sus famosas langostas, salmón salvaje y su rico plato poutine. Y todo ello acompañado de sus vinos que producen en sus valles. Si queremos disfrutar del arte, podemos visitar enormes museos, festivales de Jazz y de cine y teatro.

Sin duda Canadá es un país donde poder disfrutar de todos los sentidos. ¿Con cuál empezamos?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO


» INFO DESTINO
Clima, gastronomía, moneda, libros, películas… Leer más
» INFO PRÁCTICA
Documentación, visados, vacunas… Leer más
» EARTH FRIENDLY
Entorno natural, cuestión medio ambientales… Leer más

INFO DESTINO

CLIMA

Las diferencias climáticas en Canadá están bastante diferenciadas. Entre junio y agosto hay bastante luz solar y el tiempo es cálido. En mayo, septiembre y octubre las temperaturas son frescas pero agradables. De noviembre a abril lo que más abunda es la oscuridad y el frío. Destacar que entre diciembre y marzo, los precios son elevados debido a la gran influencia de público en las estaciones de esquí.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Canadá es el dólar canadiense (CA$).
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Se aceptan todas la tarjetas de crédito

IDIOMAS

Las dos lenguas oficiales a nivel nacional en Canadá, son el inglés y el francés. No obstante, aunque todos los documentos oficiales se redacten en ambos idiomas, cada uno se utiliza en zonas diferentes, ya que solo el 18% de la población es bilingüe. La única provincia en la que el francés es el único idioma oficial es Quebec. En el resto del territorio predomina el inglés, que es el idioma mayoritario del país.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Su gastronomía varía entre las diferentes provincias y territorios, con tradiciones culinarias que se remontan a sus raíces británicas, francesas e indígenas. Durante los siglos XIX y XX, el aumento de la inmigración en Canadá trajo una gran variedad de recetas y culinarias. Por eso, cuando hablamos de la cocina canadiense, hablamos de un popurrí de platos por sus diversas tradiciones culturales.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país, con la excepción de las zonas más aisladas.

¡Un consejo viajero!
» Recordad desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELÍCULAS O SERIES Y CURIOSIDADES

Libros

“El cuento de la criada”, publicado en 1985, es una narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras. Actualmente podemos ver también la serie basada en este libro.

Películas

En Canadá, se considera a Vancouver como el “Hollywood del Norte”. Más de 160 películas se han hecho en la ciudad, incluyendo: “X-Men”, “Los cuatro fantásticos”, “Rocky 4” (el entrenamiento de Rocky hecho en los glaciares fue filmada en Canadá), “El sexto día” “El Día que la Tierra Se Detuvo”, “Rambo”, “Watchmen” y muchos otros.

Series

“Supernatural”, serie de gran éxito, cuenta la historia de los hermanos Sam y Dean, que perdieron a su madre en un misterioso accidente, en el que las fuerzas oscuras sobrenaturales estuvieron involucradas. A pesar de que en la serie ellos están cruzando los EEUU, las escenas se graban en Vancouver. 

SEGURIDAD

La tasa de delincuencia de Canadá es baja, por lo que podemos decir que es un es un país seguro. Las zonas con menor seguridad en Canadá se reducen a áreas urbanas. Una buena alternativa es buscar sobre barrios más inseguros del lugar a fin de evitarlos.

GAY FRIENDLY

Podemos decir que Canadá  se caracteriza por ser un país abierto en el tema de diversidad, no solamente cultural, sino ideológica y también la diversidad sexual. Es considerado el tercer destino gayfriendly del mundo, por lo que encontraremos algunos de los mejores barrios LGBTTT en varias de sus ciudades más importantes.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – CANADÁ

INFO PRÁCTICA

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Se requiere un pasaporte con una validez mínima de seis meses.
» Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado en visitas inferiores a 90 días, solo una autorización que se obtiene vía Internet (eTA; 7 CA$):  www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start.asp.
» Carnet de Conducir: Para circular en Estados Unidos, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional que se puede adquirir en la DGT (coste 10€ aproximadamente)

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: No hay vacunas especiales recomendadas para visitar Canadá

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros (depende del tipo de viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana o saco de dormir
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:

» Paracetamol o aspirina
» Antiinflamatorio (p. ej. ibuprofeno)
» Antihistamínico (para la fiebre del heno y reacciones alérgicas)
» Pomada antibacteriana para cortes y abrasiones
» Crema con esteroides o cortisona (para la urticaria y sarpullidos alérgicos)
» Vendas y gasas
» Esparadrapo o cinta de papel
» Imperdibles, pinzas
» Termómetro
» Repelente de insectos
» Aerosol insecticida con permetrina para ropa, tienda y mosquiteras
» Filtro solar
» Medicamentos para el mareo

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

EARTH FRIENDLY

ENTORNO NATURAL

Canadá es un país con enormes espacios naturales, con lugares alucinantes para visitar, de amplias llanuras y montañas, de bosques, de glaciares, de ríos y lagos impresionantes, las montañas rocosas, bosques de coníferas, pinos y cedros y sus asombrantes Parques Nacionales.

Entre su flora destacamos los grandes bosques de cada especie pero según vamos hacia el norte, esa vegetación va desapareciendo lentamente. En los bosques del sur encontramos hierbas, musgos, flores, álamos, abedules, pinos…

Entre su fauna, destacamos castores, puercoespines, o animales más grandes y peligrosos al norte, como osos polares, lobos, leones americanos, pumas, así como una amplia variedad de aves. La fauna canadiense es una de las más interesantes que podemos encontrar en el mundo ya que nos encontramos con animales fascinantes como los renos, osos polares, zorros, lobos, leones, comadrejas árticas, linces…

En cuanto a las especies marinas encontramos cetáceos como las orcas y las ballenas grises.  Luego tenemos más especies como la trucha, el salmón, los lucios, la lubina…

En definitiva, Canadá es un país que es una maravilla de la naturaleza en sí misma, sus paisajes, su fauna, su flora, sus lugares emblemáticos como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara o el Parque Nacional de Banff.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES

Canadá se está convirtiendo en la vanguardia de la defensa ambiental. Se ha anunciado la creación de diez nuevos parques naturales y cinco áreas de conservación marina. En total, 100.000 kilómetros cuadrados de naturaleza protegidos.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales –CANADÁ

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp