Soy Bohemio

Viaje Noruega Fiordos y Trekking

Explorando la tierra de los vikingos y sus fiordos más espectaculares

Desde:

1.395 + vuelo


Duración:

8 dias


GRUPO:

Min.4/ Max.8

FIORDOS Y VIKINGOS

» Un viaje por Noruega recorriendo los fiordos es vivir una emocionante aventura en un viaje por el sur de este encantador país disfrutando de la naturaleza salvaje en todo su esplendor.

» Navegaremos entre fiordos, caminaremos por bosques mágicos y majestuosas montañas, descubriremos la cultura nórdica y conoceremos sus historias y leyendas.

» No te pierdas de una oportunidad espectacular de conocer en un viaje diferente Noruega y sus encantadores fiordos.

¡PRONTO LAS NUEVAS FECHAS 2021!

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN – OSLO

noruega oslo 338281 1920 PIXComienza nuestro viaje por Noruega. Llegada a Oslo desde nuestra ciudad de origen, donde el guía que nos acompañará en nuestro viaje nos estará esperando y nos dará la bienvenida.

Dependiendo de nuestra hora de llegada dispondremos de tiempo libre para descubrir la ciudad a nuestro aire. Podremos perdernos en sus calles céntricas, los jardines del palacio real y su bonito puerto.

Alojamiento: Hotel

Día 2/ OSLO – TORPO – HOVET – GEILO (D,A,C)

Noruega oslo fountain 3655028 1920 PIXPor la mañana nos dedicaremos a la visita por libre de la capital. Podemos  visitar el Parque de Vigeland, o alguno de sus interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, la Galería Nacional donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.

Después del almuerzo nos encontraremos con el guía y empezaremos la ruta hacia Hovet. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de su naturaleza: espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas.

Breve parada en Torpo, donde veremos desde el exterior la iglesia original más antigua de Hallingdal (año 1192). Estas iglesias medievales que veremos a lo largo de nuestro recorrido, calificadas dada su construcción como tipo Stavkirke, totalmente construidas en madera, y que datan del siglo XII, son una de las atracciones más singulares de Noruega. Hoy quedan en pie sólo 30 Stavkirke medievales.

Alojamiento: cabañas en Geilo

Día 3/ HOVET – PN HANDANGERVIDDA – HIVJUFOSSEN Y LUNGSDALEN – GEILO (D,A,C)

noruega the nature of the 4443200 1920 PIXComenzaremos a disfrutar del entorno natural en las proximidades de Geilo, punto de partida para dirigirnos a Tuva Turishytter, a una altura de 1.100 m, de donde divisaremos toda la hermosura del Parque Nacional de Handangervidda. Este importante refugio de montaña, conocido solo por los lugareños amantes del senderismo y las travesías en esquís, será nuestro punto de partida para nuestra actividad de senderismo. Dependiendo del ritmo del grupo, nuestro guía elegirá la excursión más adecuada para todos.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia las cercanías del poblado de Hovet, donde alcanzaremos la cima de las cascadas de Hivjufossen (cascada de Hiv) con una caída de 250 m. Haremos un trekking de nivel medio que, a diferencia del paisaje del PNde Handangervidda, atraviesa un bosque de pinos rojos, abedules y un sotobosque espectacular. Durante todo el recorrido tendremos una hermosa perspectiva de toda el área y, podremos observar magníficas vistas del macizo de Hallingkarvet y de las montañas circundantes. Alcanzaremos el borde de la cascada para divisar la caída del salto de 250 m.

Alojamiento:cabañas en Geilo

Día 4/ BORGUND – AURLAND – FLAM – FIORDO NAEROY – VOSS (D,A,C)

noruega norway 2652812 1920 PIXnoruega fjord 1612080 1920 PIXHoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere, pero al mismo tiempo tendremos la posibilidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.

Nos dirigiremos al fiordo Sognefjorden, conocido como el fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega.

Tras contemplar sus increíbles vistas seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Lærdal, dónde se encuentra situada la iglesia Stavkirke de Borgund, del siglo XII y considerada la igelsia mejor conservada de este tipo de arquitectura.

Retornaremos al pueblo de Laerdal, y tomaremos la carretera de montaña hacia Aurland. Haremos una breve parada en el mirador Stegastein sobre el fiordo de Aurland para quedar impactádos con su espectacular belleza, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.

Llegaremos hasta la localidad de Flam, donde recorreremos el fiordo Naeroyfjord, desde una lancha con motor fuera borda y con todo el equipamiento necesario.

Como actividad opcional bajo disponibilidad y para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido del famoso ferrocarril de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Al finalizar las actividades, nos dirigiremos a la población de Voss.

Alojamiento: albergue  o cabaña en Voss

Día 5/ VOSS – NORHEIMSUND – JONDAL – GLACIAR FOLGEFONNA – NORHEIMSUND (D,A,C)

noruega waterfall 1490582 1920 PIXContinuamos con nuestro viaje disfrutando de Noruega y de la belleza que nos ofrece los fiordos. Nos despertaremos en Voss, un pequeño municipio de 15.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aventura. Admiraremos las vistas de su extenso lago y las montañas rodeándole, y seguiremos hacía Norheimsund, en un espectacular viaje, donde nos sorprenderá un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen.

Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al fiordo Encantando, el Hardangerfjord, uno de los más bellos y menos visitado de Noruega. Tras disfrutar de su belleza seguiremos hasta llegar al glaciar de Folgefonna, donde realizaremos una pequeña marcha para divisar esta singular masa helada y sorprendernos de sus impresionantes parajes de aspecto lunar.

Dependiendo de las condiciones del hielo será posible vivir la fantástica experiencia de caminar por encima del hielo o la nieve del tercer glaciar más grande de Noruega. Por la tarde pondremos rumbo a Norheimsund, donde nos prepararemos para navegar en kayak por las orillas del fiordo Hardanger.

Alojamiento: cabañas en Norheimsund

Día 6/ NORHEIMSUND – BERGEN – STAVANGER (D)

noruega bergen norway 4766392 1920 PIXnoruega bergen 2068798 1920 PIXTras el desayuno continuaremos nuestro recorrido hasta Bergen, una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla al norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encontramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII,  reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702 y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. Están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Disfrutaremos de Tiempo libre en Bergen para hacer visitas opcionales: Se recomienda pasear por el puerto y el mercado del pescado, o sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen. También es interesante caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad. Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos al vehículo para emprender el que será el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono.

En las proximidades de Haugesund el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur. El sol se siente más fuerte y se respira la brisa más cálida del Atlántico ¡ya estamos en la región de Rogaland!

Alojamiento: albergue o cabañas en la región de Rogaland

Día 7/ STANVANGER – PREIKESTOLEN – STANVANGER (D,A)

noruega matthias tillen 4bu9TQKYOI unsplashHoy tendremos que madrugar para uno de los trekking más apasionantes del viaje. Realizaremos la ascensión hasta el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Comenzaremos temprano nuestra ruta (2 -3 h) hasta llegar a la cima y vivir una experiencia única.

Desde lo alto de esta formación rocosa, famosa por sus 604 m de caída libre, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del fiordo de la Luz, el Lyse.

Por la tarde, tendremos tiempo para conocer la pintoresca ciudad de Stavanger. Destacan Gamle Stavanger, la zona antigua con el asentamiento de casas de madera blancas mejor conservado de Europa y el monumento Sverd i Fjell, característico por sus tres espadas vikingas que simbolizan la paz, unidad y libertad en la historia de Noruega. Disfrutaremos de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida.

Alojamiento: albergue o cabañas en la región de Rogaland

Día 8/ STAVANGER – CIUDAD DE ORIGEN (D)

noruega stavanger PINuestro viaje por Noruega recorriendo los fiordos ha llegado a su fin. Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir paseando por las calles de Stavanger y prepararnos para el regreso a casa.

¿Te gusta este viaje?

Reserva

  Contáctanos   Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

¿VIAJAS SOL@?

Contáctanos y te diremos si hay posibilidad de unirte a un grupo.

INCLUYE

» Alojamiento en albergues o cabañas (ver pestaña IMPORTANTE)
» Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa (ver pestaña IMPORTANTE)
» Guía exclusivo para el grupo de habla castellana
» Transfer desde/hacia los Aeropuertos de Oslo y Stavanger
» Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
» Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa (ver pestaña IMPORTANTE)
» Actividad en Kayak descrita según el programa
» Excursión de navegación por los fiordos en lanchas rápidas, descrita según el programa
» Visita al Glaciar Folgefonna
» Visita a la Iglesia Stavkirke de Borgund
» Seguro de viaje multiaventura

  • NO INCLUYE

    » Vuelos internacionales de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades): 500-600€ aproximadamente
    » Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Oslo, Bergen, Stavanger y cena de despedida
    » Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
    » Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger; tren de Flam
    » Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
    » Seguro de viaje y cancelación (aconsejado)
    » Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Noruega los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS PARA VIAJAR A NORUEGA

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)
Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

IMPORTANTE

NIVEL DE DIFICULTAD

Nivel fácil. Las excursiones que se plantean son asequibles para un público no acostumbrado a hacer excursiones de montaña pero con un mínimo de forma física.

ACTIVIDADES

Las actividades tienen una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas, con ritmos suaves y paradas frecuentes, siempre adaptándose al ritmo del grupo y a las condiciones climatológicas. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier actividad en función de las condiciones climatológicas. En las actividades el viajero porteará en una mochila pequeña tan sólo el material personal necesario para cada jornada, como el picnic, ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica. Se recomienda llevar una sola bolsa de viaje con todo el equipaje, para realizar el viaje más cómodamente.

» Kayak: La actividad de kayak es un agradable paseo en las aguas tranquilas y protegidas de los fiordos. No es necesaria experiencia previa y la navegación se realiza en kayaks dobles.

» Paseo en glaciar: Esta actividad es opcional y está sujeta a las condiciones del hielo. Es una caminata sencilla, en zonas de poca altura y sin grietas. No es necesaria experiencia previa. Solo se utilizarán crampones en el caso de ser necesarios ya que habitualmente este glaciar permanece cubierto de nieve todo el año.

» Trekking: Los recorridos a pie son fáciles, las rutas se realizarán por senderos y caminos marcados en gran parte del recorrido.

ALOJAMIENTOS

» En las cabañas y albergues, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas ó camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V.

» La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

» En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, para lo que se pide la colaboración de todos los viajeros.

COMIDAS Y BEBIDAS

» Comidas: Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic y por la noche se cocinara en los albergues con comidas plan­teadas por el guía y que preparará en colabo­ración con los viajeros. La elección de los alimentos, y sobre todo la fruta y verdura, podría ser limitada. Sin embargo, nos esforzamos por ofrecerlas en las cenas y comidas en la medida de lo posible.

» Bebidas: Vinos y bebidas alcohólicas en Noruega sólo se venden en tiendas estatales (Vinmonopol) y a precios exorbitantes en comparación con los nuestros. Por lo tanto, para los que desean acompañar alguna comida con una bebida, recomendamos las compren en el Duty Free antes de salir del aeropuerto. Puesto que Noruega no pertenece a la UE, es posible beneficiarse de las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos.

TAREAS COMUNES

Este tipo de viaje de aventura implica un mínimo de espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero. Se valora sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como cargar el vehiculo, preparación de la comida, fregar los platos, hacer compra… u otras tareas que sean necesarias, se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

EDAD MINIMA RECOMENDADA

La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Información sobre el destino

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A NORUEGA

Es entre los meses de mayo y septiembre. El clima en Noruega es similar al del resto de países escandinavos, con inviernos muy fríos y veranos cortos de suaves temperaturas. En la temporada fría los termómetros llegan a alcanzar los -20º en algunas zonas del país, sobre todo en el norte, mientras que en verano podemos disfrutar de los paisajes con temperaturas entre los 15ºC y 24ºC.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Noruega es la corona noruega (NOK). Consulta este conversor de divisas
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El noruego es el idioma del país, con sus dos variantes (bokmål; lengua del libro, y nynorsk: nuevo noruego). Además, el Sami, es la lengua hablada por los habitantes de Laponia, al norte del país. Los viajeros no tendrán problemas con el idioma ya que el inglés es dominado por la mayoría de la población.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía tradicional noruega es principalmente a base de carne de caza y pescado, al igual que en el resto de países escandinavos. Uno de sus platos más famosos sería el salmón ahumado, encontrando una gran numero de variantes a la hora de cocinarlo, pero también destacan otros pescados como el bacalao seco, la trucha fermentada o mariscos. Entre las carnes, el cordero es uno de los productos más típicos, siendo el fårikål el plato de carne por excelencia. En las zonas de interior, podemos degustar este sabroso guiso de cordero acompañado de col cocida y repollo. Otros platos que todo viajero no vegetariano debería probar sería el reno asado, reinsdyrstek, o el bistec de alce.

Intolerancia y alergias: Noruega no es el país más vegetariano que podemos encontrar, pero cada vez son más las opciones para todos aquellos viajeros que no coman carne. En la mayoría de los restaurantes se ofrecen opciones vegetarianas como tortillas, crepes o panqueques, y en las grandes ciudades es fácil encontrar restaurantes especializados. En las grandes ciudades es fácil encontrar restaurantes con comida vegetariana y especializados, aunque en la mayoría de los menús. Los viajeros celiacos o intolerantes a la lactosa, no tendrán problemas a la hora de encontrar productos en los restaurantes ni en los supermercados, ya que hay un sinfín de opciones para ellos.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

TELÉFONO E INTERNET

En Noruega hay una buena conexión telefónica y de internet en la mayoría de pueblos y ciudades, aunque es posible que en algunas zonas más remotas y escasamente pobladas la cobertura sea irregular.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» Leyendas y cuentos vikingos, Edorta González. A través de las páginas de este libro descubriremos la cultura vikinga, leyendo relatos míticos, historias de fantasmas y de seres sobrenaturales o cuentos épicas.
Cine
» El último rey, 2016 Nils Gaup. En el año 1206, Noruega se enfrenta a una guerra civil y a la incertidumbre de quién será su próximo rey. Con esta película conoceremos parte de la historia del país y nos transportaremos a los paisajes nevados de la Noruega de la Edad Media.

SEGURIDAD

El nivel de seguridad en Noruega es muy alto, por lo que no son necesarias precauciones especiales. Sin embargo, siempre recomendamos a nuestros viajeros que tomen las debidas precauciones y que tengan cuidado de sus pertenencias.

GAY-FRIENDLY

Los noruegos son generalmente tolerantes con estilos de vida alternativos, aunque más en las ciudades que en las zonas rurales. La homosexualidad es legal en Noruega desde 1973, y fue el primer país del mundo en aprobar una ley que prohíbe la discriminación contra los homosexuales. En 2009, Noruega legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando su parlamento aprobó una ley de matrimonio neutral para el género. La nueva ley otorga plenos derechos a las bodas en la iglesia, la adopción y la inseminación artificial a las parejas casadas independientemente de su orientación sexual.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Noruega

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Noruega, junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava, compartiendo naturaleza salvaje en todo su esplendor. Noruega es en su mayor parte una extensión de naturaleza, bosques, fiordos, estepas. La fauna que podemos encontrar depende de la zona en la que nos encontremos: en el norte son comunes los renos, zorros polares y los lobos, mientras que en el sur y surestes encontramos principalmente alces, ciervos y animales de menor tamaño.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Noruega está considerado como uno de los países más ecológicos y que más lucha contra el cambio climático, además de proteger sus reservas naturales. Gracias a la concienciación de sus ciudadanos y políticos, Noruega es el primer país en comprometerse con acabar con la deforestación y reducir al mínimo las emisiones contaminantes. La filosofía noruega basada en proteger la belleza natural de sus paisajes y disfrutarlos de forma auténtica, ha llevado a que el país sea un ejemplo de ecología y sostenibilidad. Muchos lugares del país cuentan con certificados de turismo sostenible, lo que es un todo un honor del que muy pocos pueden presumir.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Noruega
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

INFORMACIÓN RESERVA

Para tener los datos completos de cada viajero, es necesario reservar las plazas del viaje de uno en uno.

El pago se abonará en 3 partes*:
1) 100€ por persona y viaje en concepto de pre-reserva.
2) 50% del total en el momento en que se confirme la salida.
3) El resto de pago se abonará al menos 30 días antes de la salida.

*Si el viaje se confirmara a partir de 40 días a antes de la salida, el pago total del viaje se tendrá que abonar en un pago único.

Al realizar el pago de la pre-reserva te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil y revisar tus pagos en Tu cuenta

ARTÍCULOS DEL BLOG


Cosas que no sabía de Finlandia
Fede Mint57

Cosas que no sabía de Finlandia

Quizás no lo sabias, o quizás ya sí.. Finlandia es uno de esos países del norte de Europa que se… Leer más

Cosas que no sabía de Islandia
Fede Mint57

Cosas que no sabía de Islandia

Islandia, un pequeño país, aislado del resto del continente Europeo, tan al norte que es cruzado por el Círculo Polar Ártico. Tan… Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp