Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Eslovenia en granjas

Un recorrido por la naturaleza salpicada de historia

Duración:

8 días


A MEDIDA:

min.2

HISTORIA Y NATURALEZA

¿Preparados para un viaje a Eslovenia en granjas? Eslovenia es un país que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Sorprende por sus castillos, museos, grutas, cuevas, pueblos con encanto y sobre todo por su increíble naturaleza.

Si tuviéramos que definirla con un adjetivo seria “verde”.  Más de la mitad del territorio son bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría.

Recorreremos este precioso país y nos alojaremos en dos granjas en puntos estratégicos, además de descubrir Liubliana, la encantadora capital de Eslovenia.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – VENECIA- LIUBLIANA

Aterrizamos en el aeropuerto de Venecia (Italia) para coger nuestro coche y pondremos rumbo a la frontera con Eslovenia, para llegar a nuestro primer destino: Liubliana. Dependiendo de la hora de llegada tendremos tiempo para empezar a conocer la ciudad. 

Día 2 / LIUBLIANA – POSTOJNA

El día lo dedicaremos a conocer Liubliana (Ljubljana) en esloveno significa “ciudad amada”. A pesar de ser una capital, es un lugar donde se transmite mucha tranquilidad. La zona céntrica destaca  por la elegante arquitectura de Joze Pleznik, al estilo del Art Nouveau vienés.
Podremos pasear por el encantador casco viejo, muy animado, a los pies de un castillo medieval. Destacan la Catedral y la Iglesia Franciscana de la Anunciación con plazoletas, terrazas para tomar algo, tiendas, etc…
Otro de los atractivos de la capital son sus famosos puentes, así que os recomendamos pasear por ambas riberas del Rio Ljubljanica, atravesando los puentes. Por la tarde saldremos hacia el sur, a la zona  de Postojna donde pasaremos la noche en la Granja Na Meji a unos 60 Km de la capital.

DÍA 3 / POSTOJNA – PIRAN – POSTOJNA

En Eslovenia también hay playas. A pesar de contar con tan solo con  40km de litoral, entre Croacia e Italia, las aguas del mar Adriático bañan sus bahías y playas de aguas tranquilas y cristalinas. Dedicaremos un día para disfrutar de las ciudades de la Costa del Adriático  y tomar un baño en el mar.

Las 3 ciudades de la costa: Koper, Izola y especialmente, Piran, formaron parte de la República de Venecia. Aún hoy se ven las trazas de una arquitectura de estilo veneciano en sus espectaculares cascos viejos, junto al mar. Volveremos a dormir a la Granja Na Meji.

Día 4 / POSTOJNA – LIPICA – POSTOJNA

Hoy recorreremos la espectacular región kárstica con sus cuevas y numerosos castillos de la época Medieval, Renacimiento y BarrocoEmpezaremos por la cueva de Postojna, una de las perlas de Eslovenia, la más grande y conocida de la zona del Carso. Un conjunto de 20km de túneles y galerías. Se puede admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas.

Muy próximo a Postojana se encuentra el castillo de Predjama. Castillo excavado en la roca, que esconde misterio y leyendas eslovenas. También podremos visitar en un paraje idílico, compuesto de árboles y un estanque de patos, el castillo de Sneznik. Podremos visitar el interior totalmente conservado y sus  jardines.

A continuación tendremos el placer de descubrir un enclave natural único en el mundo y Patrimonio de la Unesco, las cuevas de Skocjan. Tiene el mayor cañón subterráneo del mundo. Una maravilla.

Y antes de terminar el día, e irnos a la Granja Na Meji, pasaremos por Lipica,  donde podremos ver los hermosos caballos lipizzanos que forman parte de la Escuela Española.

Día 5 / POSTOJNA – KOBARID – BLED

Es el momento de cruzar el valle del río Soca, famoso por el espectacular color verde esmeralda de sus aguas y los agrestes paisajes.

Llegaremos a Kobarid, una de las ciudades más famosas de Eslovenia. Recomendamos dar un paseo, disfrutar del encanto que posee y descubrir sus rincones de inmensa belleza.

Si tenemos posibilidad podremos visitar el museo de la famosa batalla de la I Guerra Mundial.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el paso Alpino Vrisc en pleno Parque Nacional Triglav, para muchos uno de los puertos más bellos de todos los Alpes. Tras pasar por Kranjska Gora llegaremos a la hermosa zona de Bled donde pasaremos noche en la Granja Mulej.

Día 6 / BLED – VRBA

Entre Ljubljana y los Alpes Julianos, y muy cerca del Parque Nacional Triglav hay pequeñas ciudades medievales cargadas de encanto que se pueden recorrer en un solo día.

La ruta incluye Radovljica, Kranj, Kamnik y Skofja Loka. Muchas de ellas aún conservan sus murallas y calles con encanto.

De regreso a Bled podemos detenernos en Vrba donde está la casa natal del poeta esloveno France Preseren y la iglesia de St. Mark. Al atardecer vuelta  a nuestra Granja Mulej.

Día 7/ BLED – PARQUE NACIONAL TRIGLAV

Hoy pasaremos el día entero disfrutando de una de las grandes maravillas de la naturaleza de los Alpes.

El Parque Nacional de Triglav con las más altas montañas del país, pueblos de montaña muy rústicos, dos lagos (Bled y Bohinj) de gran belleza, pequeñas iglesias rurales en sus orillas, numerosas rutas de senderismo, el teleférico Vogel, cascadas, etc. Tras un día de desbordante naturaleza volveremos a pasar la noche la Granja Mulej.

Día 8 / BLED – VENECIA – CIUDAD DE ORIGEN

 Tiempo libre antes de dirigirte al aeropuerto de Venecia y devolver el coche de alquiler antes de embarcar en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 895 € (vuelos incluidos)

Incluye:
» Vuelos ida y vuelta a Venecia
» Planificación y asistencia Mint57
» 7 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia.
» 1 Noche en Ljubljana en Hotel 3* con Desayuno
» 6 Noches en Granjas con baño privado según ruta con desayunos

  • No incluye:
    » Seguro de viaje y cancelación, consultar Mint57.
    » Para recoger el coche en Italia y entrar en Eslovenia se ha de pagar un cargo aproximado de 35€ + Iva (pago directo en destino).
    » Todo lo no especificado en “incluye”.

VUELOS

Incluidos. Las tasas aero portuarias pueden variar. Se indicarán los costes exactos en el momento de la reserva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA

La mayoría del territorio esloveno está cubierto de montañas, pertenecientes a los Alpes Julianos, por lo que en su mayor parte tiene un clima alpino, variando las temperaturas en función de la altitud. Los inviernos suelen ser fríos, mientras que los veranos son suaves, alcanzando hasta más de 20º, sobre todo en las zonas costeras como la del mar Adriático.

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Eslovenia es el euro (EUR)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

IDIOMAS

El idioma oficial es el esloveno, pero también se habla el húngaro y el italiano en las regiones fronterizas con dichos países.  Los viajeros también pueden comunicarse en inglés, ya que la mayoría de la gente (sobre todo en ciudades) sabe hablarlo o puede defenderse sin problemas.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina tradicional eslovena es muy variada y tiene platos de gran consistencia con una mezcla de sabores de orígenes mediterráneos, austriacos y húngaros. Entre los ingredientes más populares encontramos las coles, las patatas, el queso, las judías o la carne de cerdo y cordero.

Los platos más famosos son las sopas, como la Stajerska Kisla Juha, de cerdo, cebolla y patatas, o la Minestra, con multitud de verduras. Para todos los amantes de los quesos, no pueden irse de Eslovenia sin degustar el queso de Bovec, el Nanoski Sir, o el Tolminec, todos con Denominación de Origen.

Intolerancia y alergias

En las ciudades más grandes del país es fácil encontrar restaurantes con platos y productos para los viajeros celiacos, ocurriendo lo mismo en algunos de los pueblos más turísticos. Sin embargo, es posible que en las zonas más remotas o pueblos pequeños no existan tantas opciones.

Para todos los viajeros que sean vegetarianos, no encontrarán problemas a la hora de degustar platos tradicionales, ya que muchos de ellos están compuestos únicamente de verduras o no contienen carne.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y de acceso a internet en Eslovenia es bastante buena, aunque es posible que en algunas zonas montañosas o más remotas esta sea más limitada.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» El oso de Karantania, Cristina Loza. La primera guerra mundial ha estallado y Europa está ardiendo, así los hermanos de una familia campesina eslovena se ven obligados a partir buscando un futuro mejor en Argentina.

SEGURIDAD

Eslovenia es un país totalmente seguro, aunque siempre recomendamos a los viajeros que tengan especial cuidado de sus pertenencias en zonas concurridas y grandes ciudades por la presencia de carteristas.

GAY FRIENDLY

Los viajeros homosexuales no tienen por qué sufrir cierta intolerancia, por ello en los últimos años se ha puesto en marcha una campaña altamente visible contra la homofobia, y en 2017 Eslovenia fue el primer país eslavo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, se recomienda en los pueblos pequeños y lugares alejados de las ciudades no realizar muestras de cariño en público.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Eslovenia

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visados: Para viajar a  Eslovenia los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Encefalitis primavero-estival

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

Situado en Europa Central, rodeado por mágicos bosques, impresionantes montañas alpinas y por el Mar Adriático. Eslovenia tiene una naturaleza muy variada a pesar de su pequeño tamaño. Las zonas del noroeste del país se caracterizan por las altas montañas de los Alpes. El suroeste destaca por su pequeña pero intensa costa del mar Adriático.

El predominio de bosques influye en su hábitat, en el que destacan los pequeños zorros y conejos,  también el oso pardo del que sobreviven 700 ejemplares en libertad.  Así como lobos, y linces.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Eslovenia ha sido considerado como el país más verde del mundo, y es un ejemplo de destino sostenible, además de ser uno de los países del mundo que más protege sus recursos naturales y lucha contra el cambio climático, como Islandia o Finlandia, que encabezan el ranking. Con más de un 11% de su territorio protegido como Parque Natural.

Además, es el líder mundial para la protección del hábitat, ya que cuenta con un gran número de parques y áreas protegidas con el fin de conservar el medio y las especies.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Eslovenia

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp