Viaje a Laos en grupo

Un recorrido siguiendo el rio Mekong

Duración:

15 días


EL PAIS DEL MILLÓN DE ELEFANTES

  • Un viaje a Laos de Norte a Sur, siguiendo el fluido ritmo del Mekong, columna vertebral de este encantador país.
  • Probablemente el más desconocido y menos turístico del sudeste asiático. Laos combina el exotismo de Asia con el estilo de la Indochina colonial francesa que perduró durante un siglo. 
  • La modesta Laos, atrapada entre las montañas y el Rio Mekong, contrasta con los países vecinos, manteniendo su tranquilo ritmo de vida y viviendo en el anonimato turístico. Laos enamora por sus encantos desconocidos: una naturaleza exuberante, ciudades coloniales, gentes amables y de sonrisa fácil... y una gastronomía que no tiene que envidiar a las cocinas vecinas de Vietnam y Tailandia.

¡Disfruta de un experiencia de norte a sur en un viaje por un país tan impresionante como Laos!

ITINERARIO

Días 1-2/  CIUDAD DE ORIGEN – LUANG PRABANG (D)

laos luan prabang 1035197 1920 PIXComienza nuestra viaje de norte a sur por Laos. Saldremos de nuestra ciudad de origen en vuelo internacional en dirección a Luang Prabang. Donde llegaremos al día siguiente.

Una vez trasladados al hotel podemos salir a comer por la ciudad, y por la tarde visitaremos algunos monumentos: Vat Visoun, también conocido como la estupa sandía. El templo fue destruido por los Banderas Negras de China y restaurado en 1930 por los monjes budistas y la gente local; también veremos el Vat Aham, que alberga a los dos genios de Luang Prabang.

A continuación subiremos al Monte Phou Sy, desde donde se contemplan maravillosas vistas de la ciudad y los alrededores. Antes de vivir un cuentacuentos tradicional (en inglés), un espectáculo acompañado de la música de un Khene, un órgano hecho de bambú que se toca con la boca. A la salida, pasearemos el mercado nocturno que se celebra a diario en los aledaños del Museo Nacional.

Día 3/  LUANG PRABANG (D)

laos 4595808 1920 mekong PIXHoy después de desayunar saldremos a visitar la ciudad en bicicleta: el Museo Nacional, y antiguo Palacio Real; Vat mai, uno de los templos reales; Vat Xieng Thong, el templo más emblemático del país; TAEC, el Centro de Artes Tradicionales y Etnología; La casa del patrimonio, construida al estilo tradicional, sobre pilotes.

Por la tarde, cruzaremos el río Mekong para visitar Ban Xieng Mene y subir hasta Vat Chompet y visitaremos Vat Longkoun.

Día 4/  LUANG PRABANG – KUANG SI – LUANG PRABANG (D,A)

laos laurentiu morariu 5zAWuwWi3ZU unsplashEn la madrugada saldremos en tuk-tuk para observar la procesión silenciosa del «Tak Bak», que todos los días tiene lugar a primera hora de la mañana. Largas filas de monjes vestidos de naranja salen a recolectar su sustento diario de manos de los feligreses. La ceremonia de entrega de limosna a los monjes, toda la ciudad participa de la entrega de ofrendas en forma de comida arroz, plátanos, dulces que arrodillados en las calles entregarán a los monjes que recorren en fila y absoluto silencio la ciudad, es una experiencia mágica. A continuación pasearemos por el mercado matinal antes de regresar al hotel para desayunar.

Por la mañana visitaremos un taller de reciclaje de bolsas de cemento en el que podremos crear nuestros propios diseños con la ayuda de un monitor. Estas bolsas se han vuelto muy populares en la región. El taller ayuda a concienciar a la gente sobre el reciclaje y es una forma de interactuar y ayudar a las familias locales.

A continuación saldremos hacia las cascadas de Kuang Si donde es posible darse un baño si el tiempo lo permite. (Nota: a las mujeres se les recomienda el uso de un pareo). Almorzaremos un picnic en las cascadas y aprovecharemos para visitar el Centro de Rescate de Osos negros, y de camino visitaremos algunos poblados de minorías étnicas: Hmong y Khamu.

De regreso a Luang Prabang visitaremos el centro textil Ock Pop Tock para aprender más sobre las técnicas de tejido y la coloración con pigmentos naturales.

Día 5/  LUANG PRABANG – PAK OU – LUANG PRABANG (D,A)

laos 61895 1920 PIXHoy nos trasladaremos al muelle para embarcar en una travesía de 2,5 hrs en el barco Nava Mekong hasta las cuevas de Pak Ou, que albergan miles de estatuas de Buda de distintos tamaños.

De camino a las cuevas visitaremos Ban XangHai, una aldea famosa por la producción de vino de arroz, también conocido como Lao Lao. Almorzaremos a bordo antes de regresar a Luang Prabang.

Podremos dedicar el resto de la tarde a pasear la ciudad, hacer las últimas compras en el mercado nocturno, también sugerimos dedicar el tiempo libre a un masaje tradicional lao en el Spa Hbiscus.

Día 6/  LUANG PRABANG – VANG VIENG (D)

laos van vieng 1017 EXOEsta mañana nos encontraremos con el guía para trasladarnos a la estación de autobuses, donde cogeremos una minivan compartida hasta la pequeña población de Vang Vieng. El recorrido dura aprox. 6 horas y transcurre entre verdes paisajes y altas montañas.

Una vez en Vang Vieng nos trasladaremos al hotel. Y aún tendremos tiempo para visitar alguno mercado local en bicicleta antes de embarcar en un paseo por el río Nam Song para ver el atardecer.

Día 7/  VANG VIENG – VIENTIANE (D)

Laos vientiane arcodetriunfo PIContinuamos en nuestro viaje por Laos en una aventura de norte a sur. Nos dirigiremos hacia Vientiane en minivan compartida. Un viaje de aproximadamente 3 horas a través de arrozales, bosques y vistas al lago.

Una vez en el hotel de  Vientiane saldremos a visitar la ciudad incluyendo: Vat Sisaket, el único templo que se conserva intacto tras la invasión Siamesa en 1828 y que alberga cientos de estatuas de Buda en su claustro. Vat Phra Keo, un museo en el que se pueden ver trabajos Laosianos y Khmer, cuando era un templo albergaba el Buda de Esmeralda que hoy se encuentra en el Palacio Real de Bangkok. Llegaremos a  Patuxai, también conocido como el Arco del Triunfo de Laos, en lo alto de la avenida LanXang, desde donde disfrutaremos de una buena vista panorámica de la ciudad. Y finalmente That Luang, la estupa más sagrada.

Vientiane es sin duda la capital más relajada del Sudeste Asiático, proponemos terminar el día con un paseo junto al río Mekong para disfrutar del atardecer y ver el mercado nocturno de Chao Anouvong.

Día 8/ VIENTIANE – PARQUE BUDA –  PAKSE (D/A)

Laos buddha PIHoy saldremos pronto a visitar a la granja de Orquídeas de Vientiane, establecida en 2006 para luchar contra el comercio ilegal y asistir en la conservación de la biodiversidad de Laos.  A continuación, iremos al Parque Buda, que contiene diversas esculturas con una mezcla de estilos hinduista y budista, en las orillas del río Mekong. De regreso a Vientiane visitaremos el Centro de Desarrollo de Mujeres Discapacitadas.

Tras el almuerzo, realizaremos un tour de 1 hora por un centro de formación donde aprenderemos sobre la historia del centro y cómo los estudiantes se forman en materias como artesanía, sanidad, negocios…Encuentro con el personal para participar en algunas de las actividades como objetos con papel reciclado, lenguaje de signos y otros juegos.

Y finalmente visitaremos el centro COPE. Laos ostenta el triste récord de ser el país del mundo que más bombas ha recibido per cápita en toda la historia. Parte del complejo es un centro médico donde personas discapacitadas ven renacer sus esperanzas gracias a las prótesis y la rehabilitación.

Aun dispondremos de tiempo libre para relajarnos. A continuación nos trasladaremos a la estación de autobuses para el bus a nocturno a Pakse. (Durante el día se puede dejar el equipaje en el hotel para recogerlo antes de ir a Pakse).

Día 9/ PAKSE – MESETA BOLAVEN (D)

Laos mujerLlegaremos a la estación de autobuses de Pakse sobre las 06:30 o las 07:00a.m. Nos encontraremos con el guía local y desayunaremos en el Sinouk Café.

Después saldremos a visitar la Meseta Bolaven, con algunas sus cascadas y poblados de las minorías étnicas Katu, Alak y Lavens, y un jardín de moreras cerca de Ban Thatheng. Finalmente volveremos al Sinouk Coffee Resort. y disfrutaremos del resto de la tarde libre.

Día 10/ MESETA BOLAVEN – CHAMPASAK (D,A)

LAOS boudewijn huysmans 9ejlXrOWYno unsplashEsta mañana saldremos hacia el punto de encuentro para subir a bordo de un Jeep, y en media hora llegaremos hasta las cascadas de Tad Moun, donde podremos disfrutar de un baño o un poco de tiempo de relax.

Comeremos un snacks y continuaremos hasta la granja Khamsone de cultivo de café. Laos es uno de los mayores productores de café de Asia. De camino veremos plantaciones de chiles, jengibre y otras verduras.

Tras el almuerzo disfrutaremos una degustación de café, y saldremos a dar un paseo de media hora por las plantaciones de café, tabaco, frutas y verduras.

Volveremos al Jeep para visitar un poblado de la minoría Laven donde podremos observar la importancia de la agricultura para su subsistencia. Seguiremos la visita con el poblado Suay, de casas tradicionales hechas de bambú, con una sola estancia para cocinar, comer y dormir. Regresaremos para tomar la minivan que nos trasladará a Champasak.

Día 11/ CHAMPASAK – KHONG ISLAND (D)

laos Champasak lizard 463 1920Después de un buen desayuno visitaremos los Templos de Vat Phou, Patrimonio Universal de la UNESCO. El conjunto fue parte del imperio Jemer con capital en Angkor, Camboya, durante el S. X.

A continuación cruzaremos en ferry hasta Ban Muang y continuaremos por carretera hasta Khong Island. De camino visitaremos Ban Nong Buen, una aldea de talladores de madera. Ya en el hotel disfrutaremos de tiempo libre.

Día 12/ 4000 ISLAS (D)

Laos sunset PIHoy llegaremos en barca hasta las islas Don Det y Don Khone para explorar más el estilo de vida rural y de los pescadores de la zona de las 4000 islas, un paraje escénico en el río Mekong.

Llegaremos hasta las cascadas Tad Domphamit (también conocidas como Li Pi) en Don Kone o bien en bici o bien en transporte local (Song Theaw).

Día 13/ KHONE PHAPHENG – PAKSE (D)

laos Luang Namtha sarah ball S3ugBCoMn0g unsplashTras el desayuno cruzaremos el río en barco hasta Na Kasang para seguir por carretera hasta las cataratas de Khone Phapheng. Se encuentras cerca de la frontera con Camboya. Las Cataratas Khone son las más grandes en el sureste de Asia. Desde allí regresaremos a Pakse por carretera. Una vez en la ciudad disfrutaremos del resto del día libre.

Día 14-15/   PAKSE – CIUDAD DE ORIGEN (D)

El viaje de norte a sur por Laos ha  llegando a su fin. Nos dirigiremos al aeropuerto de Pakse (según la hora del vuelo seleccionado) para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de Origen, a donde llegaremos al día siguiente.

¿Te gusta este viaje?

Reserva

  Contáctanos   Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIOS

Consúltanos

INCLUYE

» Alojamiento en los hoteles de 3* en base a habitación doble, con desayuno.
» Transporte terrestre en vehículo privado con A/A.
» Comidas como se especifican en el programa (D=Desayuno, A=Almuerzo).
» Guía acompañante de habla española.
» Todas las entradas y actividades contempladas en el programa.
» Todos los permisos e impuestos locales aplicables.
» Agua durante los traslados por carretera.

NO INCLUYE

» Visados y sellos de entrada en Laos. Ver requisitos en el itinerario.
» Vuelos domésticos, regionales o transcontinentales, ni sus tasas.
» Bebidas, propinas o cualquier gasto de índole personal.
» Seguro de viaje y cancelación

VUELOS

A partir de 800 €  

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE VIAJE

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

INFORMACIÓN RESERVA

Indica el numero de viajeros por lo que quieres reservar una plaza. Nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Para reservar una plaza para este viaje tendrán que abonar 100€ en concepto de señal. A la confirmación el número mínimo de viajeros (te avisaremos por correo) tendrás que abonar el resto del pago.

Al realizar el pago te darás automáticamente de alta en nuestro sistema y podrás editar tu perfil, revisar tus pago, escribir en nuestro blog y participar en el foro de tu viaje a través de Tu cuenta

ARTÍCULOS DEL BLOG


Lo mejor de la cocina de Laos
Mint57 Travel

Lo mejor de la cocina de Laos

La cocina laosiana es bastante sencilla, pero deliciosa. Sabores ácidos y aromáticos, un poco amargos y  algo picantes. Si eres… Leer más

Cosas que no sabía de Laos
Mint57 Travel

Cosas que no sabía de Laos

Cosas que aprendí o descubrí a medida que recorría el país, porque mi viaje a Laos, fue un viaje casi… Leer más

Laos, viajar en grupo en el país de las sonrisas
Mint57 Travel

Laos, viajar en grupo en el país de las sonrisas

Sabaidee Laos… Es un ¡hola Laos! a un país que enamora… Un ¡hola! a una aventura a la que me… Leer más