LA PERLA DEL OCÉANO ÍNDICO
Un viaje a Sri Lanka es un destino ideal para recorrer en familia. Con los más pequeños de la casa que a partir de los 5 años, los niños absorben el mundo, devoran con los ojos aprenden de todo y de todos.
Un país como Sri Lanka les resultará fascinante, por la cantidad de animales que es posible ver en libertad.
Los paisajes, los olores, los colores, todo tan alejado de nuestra cultura que los niños creerán estar viviendo una película.
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – COLOMBO (C)
Vuelo internacional desde la ciudad de origen. Llegada a Colombo a primera hora de la mañana o en la tarde, según el vuelo, y traslado al hotel en la ciudad de Colombo, la Capital.
Si el tiempo nos permite podremos realizar un recorrido por Colombo, la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte, el barrio Pettah, Cinnamon Gardens, el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc…
Alojamiento: Fairway Colombo
Día 3/ COLOMBO – RATNAPURA – HAPUTALE (D,C)
Hoy saldremos pronto, tras el desayuno en el hotel, hacia Haputale y parando en Ratnapura para visitar una mina de piedras preciosas. Conocida como la «Ciudad de las gemas» y las piedras preciosas, como zafiros, rubíes, ojos de gato y granates, que se excavan en las minas de la región entre el exuberante paisaje verde y alrededor de los campos de arroz.
Continuamos a Haputale, ubicada en el extremo sur de la región montañosa, proporciona unas vistas increíbles que se disfrutan en todo su esplendor al amanecer y al atardecer.
Alojamiento: Melheim Resort
Distancias Colombo > Ratnapura 3h aprox > Hatupale 2h30′ aprox.
Día 4/ HATUPALE – NUWARA ELIYA (D,C)
Saldremos por la mañana en un trayecto mágico en tren a través de las plantaciones de té, los valles verdes, y poblaciones locales, desde Haputale a Nanu Oya.
Desde Nanu Oya seguiremos por carretera hacia Nuwara Eliya cuyo significado es “la ciudad de la aurora”. Desde ella podemos ver el pico más alto del país , Pidurutalagala con 2.555 m.
Nuwara Eliya es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año y su atmósfera colonial. Es también considerada el corazón del país del “Té de Ceilán”.
Alojamiento: Heaven Seven Nuwara Eliya
Distancias: Haputale > Nuwara Eliya 2h aprox.
Día 5/ NUWARA ELIYA – KANDY (D,C)
Hoy empezaremos el día temprano y con mucha energía para realizar 1/2 día de trekking en Horton Plains. Es el parque nacional elevado más alto de Sri Lanka, se compone de bosques nubosos y pastizales abiertos. Temprano por la mañana comenzamos con un desayuno para llevar. Realizaremos una caminata guiada por los senderos hasta un mirador conocido como el Fin del Mundo.
En el camino de regreso, haremos una parada para ver las impresionantes cataratas de Baker. La especie de ciervo más grande de Sri Lanka, el sambar, se encuentra regularmente en las llanuras cercanas a la entrada, mientras que el peludo Oso Mono se puede ver en ocasiones en las áreas boscosas. Al terminar continuaremos a Kandy visitando de camino una plantación y fábrica de té.
Alojamiento: Hotel Suisse
Distancias: Nuwara Eliya > Kandy 3h aprox.
Día 6/ KANDY – DAMBULLA – SIGIRIYA (D,C)
Por la mañana visitaremos Kandy, Patrimonio de la Humanidad. La histórica ciudad rodeada de montañas. Era conocida como ‘Kanda Uda Rata’, que significa ‘La Región Montañosa’. Visitaremos el Templo del Diente de Buda, el campus de la Universidad de Peradeniya y veremos una vista panorámica de la pintoresca ciudad de Upper Lake Drive.
A continuación saldremos hacia Dambulla, haciendo una parada de camino en un Jardín de Especias en Matale. El templo roca de Dambulla fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I antes de Cristo y es Patrimonio de la Humanidad. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es una colosal figura de 14 m tallada en la roca de granito. Continuaremos hata Sigiriya donde haremos noche.
Alojamiento: Cassandra Culture Resort
Distancias: Kandy > Dambulla 2h30′ aprox. > Sigiriya 1h aprox
Día 7/ SIGIRIYA – PIDURANGALA – SIGIRIYA (D,C)
Por la mañana visitaremos la fortaleza de Sigiriya, construida en el siglo V y Patrimonio de la Humanidad. Fue construida durante el reinado de Kashyapa (477-495). Es la atracción más memorable del país, un sitio arqueológico notable e inolvidable por su espectacular entorno.
Un foso, con muralla y amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua sobre la base de la roca. Visitarán los frescos de renombre mundial de las ‘doncellas celestiales de Sigiriya’, que están al abrigo de la roca a la que se sube por una escalera de caracol.
A continuación visitaremos Pidurangala, una enorme formación rocosa ubicada junto a la emblemática fortaleza de Sigiriya. Ocupada durante más de dos mil quinientos años por monjes budistas que residieron en las cuevas alrededor del sitio.
Alojamiento: Cassandra Culture Resort
Distancias: Sigiriya > Pidurangala 30 mins aprox
Día 8/ SIGIRIYA – POLONNARUWA – MINNERIYA – TRINCOMALEE (D,C)
Por la mañana visita a la ciudad arqueológica de Polonnaruwa. Tiene restos extensos y bien conservados, que ofrecen una fascinante instantánea de la Sri Lanka medieval, con algunos de los mejores monumentos de la isla. Una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca pura, es imprescindible, y un buen ejemplo de la artesanía de la época.
Por la tarde realizaremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya para observar el Encuentro de los elefantes. El encuentro de los elefantes es uno de los mejores espectáculos de observación de vida silvestre del mundo que se da desde junio hasta octubre de cada año. También podemos ver aves acuáticas como cigüeña pintada, cigüeña de cuello lanudo y aves rapaces como águilas marinas de vientre blanco y águilas pescadoras abundan alrededor de estos grandes lagos artificiales.
Finalmente llegaremos a nuestro hotel en la playa de Trincomalee.
Alojamiento: Nilaveli Beach
Distancias: Sigiriya > Polonnaruwa 1h aprox. > Minneriya 50mins aprox.> Trincomalee 02h30′ aprox
Días 9-10/ TRINCOMALEE (D)
Disfrutaremos de dos días libres en la playa de la costa este, bañadas por el océano Índico para relajarnos en la arena, realizar actividades acuáticas, o explorar la cultura de esta región.
Para los que no quieren quedarse quietos, hay posibilidad de acercarnos visitar sitios cercanos como Fort Frederick, el Koneswaram Temple, el Pathirakali Amman Temple o el Trinco Market.
Alojamiento: Nilaveli Beach
Día 11/ TRINCOMALEE – ANURADHAPURA – WILPATTU (D,C)
Nos despedimos de la playa apara dirigirnos al oeste del país y visitar al conjunto arqueológico de Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lankan. Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. La ciudad es considerada lugar sagrado por los Budistas y se encuentra rodeada de monasterios.
De allí nos dirigiremos al P.N. Wilpattu a realizar un safari en 4×4. Conocido popularmente como «la tierra de los lagos», es el Parque Nacional más antiguo y más grande de Sri Lanka.
Wilpattu es uno de los mejores lugares en Sri Lanka para ver leopardos y osos perezosos. También habitan en el parque elefantes, chacales, cocodrilos, ciervos moteados, búfalos etc.
Alojamiento: Rajarata Hotel
Distancia: Trincomalee > Anuradhapura 2h30′ aprox. > Wilpattu 1h aprox.
Día 12/ WILPATTU – NEGOMBO (D,C)
Tras desayunar saldremos hacia Negombo, también conocida como la «Ciudad de las Iglesias» debido al número de históricas iglesias católicas que allí se encuentran. Durante el período de dominio holandés, Negombo se estableció como un importante punto de comercio y en el siglo XV DC se construyó una red de canales que se extendían desde Colombo por el sur hasta Puttalam por el norte, para transportar especias desde el interior hasta. Estos cursos de agua están interconectados a la laguna Negombo y ayudan a preservar la biodiversidad de la zona.
Visitaremos lugares coloniales históricos como las ruinas del fuerte holandés, construido en 1672, antiguas casas portuguesas y holandesas y numerosos edificios administrativos e iglesias católicas. Negombo es un pueblo pesquero donde la mayoría de los lugareños provienen de familias de pescadores.
Alojamiento: Camelot Beach Hotel
Distancias: Wilpattu > Negombo 4h aprox.
Días 13-14/ NEGOMBO – COLOMBO – CIUDAD DE ORIGEN (D,C)
El viaje está acabando dependiendo de la hora del vuelo nos dirigiremos directamente al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a casa. Nos despedimos de ‘la isla más hermosa. Noche en vuelo y llegada a casa al día siguiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.