10 CURIOSIDADES DE SRI LANKA

Sri Lanka es conocida como la “Perla del Océano Índico”

…y la “Lágrima de la India” debido a su forma y ubicación geográfica al sudeste de la península india. Sin embargo es un país con una personalidad propia y única, una isla especial, amable y acogedora… que no deja indiferente a quien la visita.

Hoy te contamos 10 curiosidades de Sri Lanka para que te animes a viajar a este paraíso escondido:
Sri-Lanka-playa1. Hay dos idiomas oficiales: el cingalés (80% de la población) y el tamil (proveniente del sur de la India) y un tercero casi oficial el inglés, Sri Lanka fue colonia del Imperio Británico durante más de cien años, un periodo entre los siglos XIX y XX, y hoy el inglés  es también lengua materna de la mayoría de población, por ello es fácil comunicarse en inglés en todo el país.

2. El Té de Ceilán es probablemente lo más conocido internacionalmente, y es que junto a la India y Kenia, Sri Lanka es el mayor exportador de té del mundo.
SRI LANKA 800X500.jpg THE3. La canela, una de las especias más preciadas del mundo desde la antigüedad, es originaria de Sri Lanka. Aunque fue descubierta y explotada por los egipcios, principalmente para los embalsamamientos.

4. Sri Lanka fue el primer país del mundo en elegir una mujer Presidenta del Gobierno: Sirimavo Bandaranaike, elegida en 1960.

5. Los srilankeses, como los indios, contonean la cabeza de forma que parece que quieren decir “NO” cuando en realidad… ¡¡¡están diciendo que “SÍ”!!!

6. Fuera de África, Sri Lanka es probablemente uno de los mejores países del mundo para realizar safaris. En sus numerosos Parques y Reservas Naturales pueden verse los 4 grandes: el leopardo, el elefante asiático, el oso labiado y el búfalo salvaje.
Sri-Lanka eleph 800x500
El elefante es además uno de los símbolos de este país. En Sri Lanka hay uno de los mayores orfanatos de paquidermos de toda Asia. Y varias empresas han logrado procesar el excremento de los elefantes para convertirlo en papel, que además de ser ecológico proporciona trabajo y desarrollo a los habitantes de la zona.

7. Los pescadores de Sri Lanka , en Galle, se encaraman a elevados zancos, cada amanecer y anochecer cuando los peces están más activos. Es una tradición que se mantiene viva a pesar de la dureza de sus condiciones y de sus escasos beneficios. Y es una de las imágenes más pintorescas de la costa.
8. Debido al gran número de cascadas que se reparten por el país la mayor parte de la electricidad de Sri Lanka está alimentado por energía hidroeléctrica.

9. Kandy es la capital del budismo, y guarda el preciado diente de Buda. Para no deshonrar ni molestar a Buda y alos monjes en sus calles está prohibido fumar y beber alcohol.
Sri-Lanka-kandy10. El tuk-tuk es el vehículo por excelencia de este pequeño país, vale para transporte de personas y cosas, se cuelan por cualquier sitio… y de unos años a esta parte incluso los alquilan para turistas, de manera que ahora se puede recorrer el país de la forma más auténtica como un local, conduciendo tu propio tuk-tuk.
sri-lanka-tuk_tuk_con_algo_que_recordar_106_Snapseed