LA ISLA DE LOS DIOSES
Este viaje a Bali con niños nos llevará a descubrir la isla de norte a sur. Recorreremos sus majestuosos templos, caminos con una naturaleza exuberante, inmaculados y pintorescos arrozales. Nos perderemos por pueblos aprendiendo de la cultura balinesa. Tendremos la suerte de observar el volcán todavía activo más alto de la isla.
Terminaremos en las Islas Gili, un paraíso de aguas turquesas y arena blanca en donde veremos pasar el tiempo disfrutando desde la hamaca de increíbles amaneceres y atardeceres.
Bali, es una isla que parece tener un imán en su corazón, posee una vena artística, tradición y cultura que han hecho que sea un lugar único en el mundo. Es un destino perfecto para viajar en familia.
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – DEPANSAR
Salimos de nuestra ciudad de origen según el vuelo seleccionado rumbo a Bali. Noche en vuelo. Tras un largo viaje aterrizaremos en el aeropuerto de Denpasar.
Nos dará la bienvenida nuestro guía local y nos trasladaremos a la zona de Sanur . Una villa tradicional que conserva el carácter costero balines con sus barquitos tradicionales y un largo paseo que recorre la playa por donde caminar y disfrutar de sus chiringuitos locales.
Alojamiento: Artotel Sanur
Día 3/ PLAYAS DEL SUR
Este día lo vamos a dedicar a descubrir las playas del sur de Bali fuera de las zonas más turísticas. Playas con arena suave, exóticos paisajes y agua de color turquesa, cada una con su encanto personal. Balangan o Padang Padang son las menos concurridas y más bonitas en cuanto limpieza y color.
Por la tarde nos dirigiremos al sur de la isla, el impresionante Uluwatu y sus altos acantilados, donde podremos disfrutar de un precioso atardecer.
Alojamiento: Artotel Sanur
Día 4/ SANUR- MUNDUK
Realizamos el check out por la mañana en nuestro hotel y ponemos rumbo hacia el pueblo de Bedugul. Nuestra primera parada es Tanah Lot, el templo que se alza en un pequeño promontorio en el mar, uno de los lugares más especiales de Bali.
Continuamos hacia los bellos arrozales de Jatiluwih , patrimonio de la Unesco, donde podremos disfrutar de un hermoso paseo y vistas. Seguiremos ascendiendo hasta el lago Beratan de camino a nuestro destino final, el pueblo montañero de Munduk, con su preciosa cascada.
Alojamiento: Atres Villa
Día 5/ MUNDUK
Amaneceremos entre arrozales y con unas vistas de ensueño en Munduk. Tras el desayuno disfrutaremos del día libre por este pueblo de montaña con tanto encanto.
Podremos realizar caminatas por los alrededores con el guía local entre arrozales, cascadas y plantaciones de especias. Alquilar una moto o bicicleta para “perdernos” por sus carreteras secundarias y aldeas, o apuntarnos a alguna de las múltiples actividades que ofrece el hotel: yoga, música, danza, alquiler de bicis, trekkings, clases de cocina, ofrendas balinesas, etc.
Otra opción es pasar la mañana en el Bali Tree Top, una aventura divertida de tirolinas perfecto para que los niños estén activos y jueguen (y aprendan de la cultura balinesa al mismo tiempo).
Alojamiento: Atres Villa
Día 6/ MUNDUK – UBUD
Hoy nos dirigimos hacia los Lagos de Buyan y Tamblingan. Allí tomaremos una barquita para cruzar el lago y adentrarnos en el bosque tropical. Realizaremos una entretenida caminata para disfrutar de la exuberante vegetación.
Seguiremos nuestro recorrido por el interior de la isla hasta el pueblo de Ubud, capital cultural de la isla de los Dioses, rodeado de hermosos arrozales, y con un encanto único en la isla.
Alojamiento: Korurua Ubud / Adiwana Suweta / Mathis Retreat
Día 7/ UBUD
Tras un delicioso desayuno nos pondremos en marcha por carreteras locales hasta el bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre estos magníficos árboles. Continuamos hasta la Aldea Tradicional de Penglipuran en Bangli, cuna del auténtico Bali donde nos entretendremos observando la vida cotidiana tradicional.
Retomaremos el camino entre plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo situado a 1400 metros de altura. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies.
En el último tramo disfrutaremos del paisaje hasta el grandioso Templo Besakih, situado en una ladera del Volcán Agung (3142 metros). Este es el lugar más sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”. Descendemos y regresamos a Ubud.
Alojamiento: Korurua Ubud / Adiwana Suweta / Mathis Retreat
Día 8/ UBUD
Hoy viviremos un día de aventura (cycling, trekking o rafting), empezando con una ruta en bicicleta que nos llevará a conocer el Bali más auténtico a través de pequeñas carreteras secundarias, aldeas, y casas locales donde disfrutaremos la naturaleza de Bali en todo su esplendor.
Subiremos en furgoneta a lo alto de Kintamani por la mañana, donde podremos disfrutar de las vistas de uno de los volcanes más simbólicos de Bali. Desde allí, nos dirigiremos al campamento de bicicletas para comenzar el descenso.
Finaliza la mañana con un sabroso festín buffet balinés, degustando las recetas más sabrosas de la isla. Por la tarde regresaremos a Ubud y tendremos tiempo libre para dejarnos enamorar por sus calles con olor a incienso, galerías de arte, su gente local.
Alojamiento: Korurua Ubud / Adiwana Suweta / Mathis Retreat
Día 9/ UBUD
Ubud es un bonito pueblo que concentra su actividad en las calles del centro (tiendas, centros de masajes, restaurantes y cafés), conservando su herencia cultural, las carismáticas puertas de los hogares, los templos familiares en los jardines…
Y con solo caminar unos minutos alejándonos del centro encontraremos pequeños senderos entre arrozales y pequeñas aldeas donde la vida local continúa a pesar de la llegada en masa del turismo, donde descubrir toda su belleza natural en el exterior del pueblo.
Merece la pena perderse por sus calles, visitar el famoso templo de los monos (Monkey Forest), el concurrido mercado, y asistir a alguno de los espectáculos de danza tradicional balinesa que se celebran cada noche en los diferentes templos del pueblo, así como disfrutar de sesiones de spa/masaje a precios estupendos.
Alojamiento: Korurua Ubud / Adiwana Suweta / Mathis Retreat
Día 10/ GILI TRAWANGAN
Temprano por la mañana nos recogerán en nuestro hotel para trasladarnos al puerto de Padang Bay donde embarcaremos con destino a las islas Gili.
Están situadas a unos cuatro kilómetros de la costa norte de la isla de Lombok. Conocida por su turismo informal y sus playas tranquilas. Estas islas se caracterizan por sus aguas turquesas, habitadas por tortugas gigantes, y por sus fondos marinos con peces de mil colores y caballitos de mar.
En ellas todavía se puede vivir al ritmo tranquilo de los pescadores. Son tan pequeñas que podemos recorrer en un paseo muy agradable de 1 hora. Podremos hacer snorkeling y disfrutar de la vida marina , o simplemente relajarnos a la sombra de los cocoteros. Las islas Gili son uno de esos pequeños paraísos en la tierra que no te puedes perder.
Alojamiento: Belukar Gili Trawangan
Días 11-12/ GILI TRAWANGAN
Tendremos dos días libres con la posibilidad de realizar varias actividades: alquilar bicicletas y recorrer la isla, hacer snorkel para descubrir la preciosidad del fondo marino de estas islas paradisiacas.
Hacer un bautizo de buceo, visitar otras islas en un barquito, o simplemente descansar.
Los atardeceres desde la playa oeste con vista a los volcanes de Bali, acompañados con un rico zumo natural es uno de esos placeres que no olvidarás.
Alojamiento: Belukar Gili Trawangan
Días 13-14/ GILI TRAWANGAN -BALI-VUELTA A CASA
Regreso en el barco rápido al puerto de Padang Bay. Donde nos esperan para trasladarnos al aeropuerto de Denpasar. Noche en vuelo. Llegaremos a casa al día siguiente.
¡Fin de este maravilloso viaje en familia en Bali que nos dejará soñando con la próxima aventura!
Es un viaje ideal para ir con peques. Mis hijas lo han disfrutado muchísimo. Una cultura diferente, paisajes alucinantes y playas increíbles en un país muy seguro. Gracias a Mint57 por acompañarnos y darnos cobertura durante todo el viaje. 100% recomendable!!
Familia Haro