TREKKING EN PERú. DE CHOQUEQUIRAO A MACHU PICCHU.

Descubriendo los enigmas y tesoros de Perú

Machu Picchu, la misteriosa ciudad perdida de los incas, es la guinda de cualquier viaje a Perú, es destino obligado para todo viajero que quiera descubrir la magnificencia del paisaje andino y la historia de un pueblo increíble que fue capaz de edificar y construir estables monumentos en lugares infranqueables.

Con su espectacular ubicación, Machu Picchu es el yacimiento arqueológico más conocido de América Latina, una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.ecoturismo en macchu pichu Este conjunto arqueológico pasó desapercibido a los conquistadores españoles, así que, a parte de algunos campesinos quechua, nadie sabía de su existencia hasta que el historiador norteamericano Hiram Bingham lo descubrió accidentalmente en 1911 mientras buscaba la ciudad perdida de Vilcabamba.

El investigador tuvo que conformarse inicialmente con trazar algunos mapas de la ciudad ya que la vegetación tenía totalmente engullidas las ruinas. Pasó años trabajando en  Machu Picchu y ello le llevó también a descubrir restos del legendario camino inca, hoy transitado por numerosos viajeros que se aventuran a recorrer esta senda hasta la cima sagrada, una forma mágica de alcanzar la ciudad.Hiram Bingham en 1911 en el Machu Pichu A pesar del trasiego de viajeros, Machu Picchu impresiona y cautiva, quedando para siempre en nuestro cajón de recuerdos. Por la excepcional calidad de su arquitectura y su riqueza ornamental los expertos aseguran que tuvo que ser un importante centro ceremonial.

Pero Machu Picchu no es la única ciudad precolombina de Perú, pues este país es poseedor de otros grandes tesoros arqueológicos alejados de las rutas turísticas comunes.

El explorador y arqueólogo Gary Ziegler -guía de National Geographic– nos descubrió la desconocida ciudad de Choquequirao, a través de un increíble viaje de aventura.

Choquequirao, la ‘hermana sagrada’ de Machu Picchu

Para llegar hasta la ciudad oculta de Choquequirao hay que hacer un trekking de tres días por paisajes espectaculares . Cuando al fin llegamos a esta mítica ciudad, sólo accesible a pie, sentimos la misma emoción que debieron sentir los descubridores de Machu Picchu cuando encontraron las majestuosas ruinas en tan bello paraje…
Peru-choquequiraoLa ciudad de Choquequirao, es conocida como la “hermana sagrada” de Machu Picchu por sus semejanzas estructurales y arquitectónicas. Se erige en lo alto de una cresta, en un bosque nuboso y sobre el cañón de un río. La visión que nos ofrece este enclave, en el que confluyen tres valles, ya no podrá borrarse de nuestra retina.Aunque la maleza aún cubre parte del yacimiento, descubrimos una arquitectura realmente espectacular. Ziegler nos explicó infinidad de curiosidades sobre los elementos religiosos y agrícolas de la ciudad y sobre la forma de vida de los incas.
choquequirao en Perú, un regalo para viajeros earth-friendlyCon nuestro guía pudimos descubrir que, a pesar de estar alejado de las rutas turísticas, este es uno de los cinco yacimientos principales de los incas y que probablemente fue una casa de retiro de los soberanos del imperio.

Un viaje imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología, porque Perú es mucho más que Machu Picchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *