DE LA HABANA A SANTIAGO, SIN PRISAS.

Un viaje a Cuba, desde la Habana a Santiago. Con 1.250 kms de recorrido la Isla es la decimoquinta más grande del mundo y se puede recorrer en coche de Oeste a Este en unas 30 horas.

Mientras recorremos las calles de sus ciudades y las carreteras que unen sus pueblos, confirmamos que estamos en una Isla llena de hermosos paisajes y playas,  de ritmos y sensaciones de todo tipo.  Su huída del capitalismo y de las tendencias globalizadoras la ha mantenido casi intacta, sin adulterar. Aqui no existen los restaurantes fast food, ni grandes superficies con luces de neón, y grandes anunciantes. Aqui no hay prisas… solo ganas de disfrutar la vida, en cada pueblo una parada para observar el ritmo tranquilo del pueblo cubano. O una visita a la playa para relajarnos en el mar caribeño.
La Habana, la ciudad más grande del Caribe, posee la personalidad y las características de una gran urbe desde todos sus puntos de vista, político, cultural y educativo. La Habana Vieja es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982, y constituye el complejo colonial más bello de todo Latinoamérica. Pasear por sus calles es perderse por un pasado esplendoroso y un presente contradictorio. Museos, iglesias, galerías de arte, monumentos, palacios… el valor arquitectónico del epicentro de la capital cubana es tal que harían falta meses para conocerlo a fondo.

No abandonaremos esta increíble ciudad si pasear por su Malecón, o sin visitar el barrio de Regla, el Capitolio, la Plaza Vieja y la Plaza de Armas… incluso debemos saborear el ritmo cubano desde cualquier local de El Vedado.cuba-la_habana_foto_lasegundarueda  Santiago de Cuba constituye la segunda ciudad más grande del país y es ‘rival’ de La Habana desde el punto de vista artístico, y también político, dado que se considera la cuna de la Revolución. Lo cierto es que existe un gran mestizaje en esta ciudad de raíces africanas, haitianas y españolas, y este mestizaje se refleja en un crisol cultural único en el mundo.

El parque Céspedes, la antigua plaza de armas de Santiago, es el punto de partida de nuestro recorrido por la ciudad. Allí se congregan algunos de los enclaves más representativos de esta urbe: el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de Cultura Miguel Matamoros…
En Santiago también merece dedicar un tiempo a perderse por sus calles hasta alcanzar su puerto… Desde allí, en lo alto de un promontorio natural, se erige imponente el Castillo de San Pedro del Morro, construido para proteger la ciudad de los piratas, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Este castillo requiere una parada indispensable que nos permite ver, a vista de pájaro, la belleza natural de esta emblemática ciudad bañada por el mar.

De la Habana a Santiago de Cuba, descubriremos naturaleza y arquitectura colonial, playas y centros históricos, parques naturales y gentes diversas y fascinantes. Todos los atractivos de una isla única: Cuba caribeña, musical y hospitalaria.

Un viaje sin prisas pero lleno de emociones y sensaciones, a todo ritmo y color, con Mint57.

Cuba-Fede_Snapseed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *