10 CURIOSIDADES DE TAILANDIA

¿Tienes pensado viajar pronto al antiguo reino de Siam?, pues aquí te dejamos algunas curiosidades sobre Tailandia que quizás no conocías.

1. Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam, el reino de Siam de monarquía absolutista fue derrocado en un golpe de estado, convirtiéndose en una monarquía constitucional, y pasando a llamarse Prathet Thai, que significa ‘País de Gente Libre’. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (‘Tierra de los Thai’), nombre oficial del país desde el 1949.
tailandia800x500
2. Tailandia es el único país del sudeste asiático que no ha sido colonizado, y todos los tailandeses están muy orgullosos de ello, y por ello de su monarquía.
3. El Rey de Tailandia es el monarca vivo que más tiempo lleva reinando, más incluso que la reina de Inglaterra. No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen, el delito de lèse-majesté, que es faltar el respeto a la familia real, está penado de 3 a 15 años de prisión.
Palacio-real-bangkok800x5004. En los parques cada tarde a las 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda estático (algunos incluso erigidos en postura militar) hasta que el himno termina.
5. ¿Sabíais que durante la Segunda Guerra Mundial y después del ataque de los japoneses, Tailandia declaró la guerra a la Gran Bretaña y a los EEUU?
puente-rio-kwai800x500
6. El verdadero nombre de la capital no es Bangkok, en tailandés es algo así como….Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi. Resumiendo… la ciudad de los ángeles.
7. A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a todas hora, porque probablemente al decirla se estarán refiriendo a ti.
8. Los tailandeses son muy pudorosos y valoran el respeto. No se considera apropiado expresar afecto en público. No se deben señalar personas u objetos con sus pies. Y cuidado con tocar las cabezas de la gente, o de los niños, que en esto lo occidentales tenemos mucha tendencia y es un gesto reprobable en Asia, dado que es la parte sagrada del cuerpo, mientras que los pies lo más sucio y despreciable. Al visitar los templos, las mujeres no deben usar blusas sin mangas o vestidos y faldas por encima de la rodilla. Los hombres deben llevar pantalones largos o cortos debajo de la rodilla. Y Si entras en una casa Tailandesa. Deberás quitarte los zapatos y dejarlos en la puerta.
zapatos-tailandia800x500
9. No te extrañe si no ves a ninguna tailandesa en la playa dándose un baño de sol, estéticamente les gusta la piel blanca, así que evitan exponerse al sol. Ya te acostumbrarás a verlas pasear con paraguas a pleno sol o luciendo grandes sombreros.
10. Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo, de hecho en tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Y además de amantes del arroz lo son del picante, así que la pedir tu plato no olvides pedirlo “not spicy” o ”not hot”sino quieres acabar llorando y moqueando 😉
arroz800x500
Después de estás 10 curiosidades sobre Tailandia… ¿A que apetece viajar hasta allí y conocerlo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *