TREKKING EN EL REINO DE MUSTANG, NEPAL

Un viaje de aventura y naturaleza al abrigo del Himalaya

Nos disponemos a comenzar uno de los trekkings más espectaculares de Nepal, un país estrecho y vertical en el que las distancias se miden por tiempo. El misterioso Reino de Mustang es nuestro destino, un paraíso para los aficionados a caminar por la montaña y, dicen, que es uno de los paisajes más impresionantes del Himalaya.

Este trekking por Mustang supone para nosotros poder descubrir un bello lugar que ha mantenido prohibido el acceso a caminantes extranjeros hasta el año 1992. Caminantes que nos encontramos ahora con zonas prácticamente inexploradas en las que se conserva una forma de vida casi medieval, que parece irreal…viaje de aventura y trekking al Reino de MustangEl Reino de Mustang mantiene a su propio rey, aunque a todos los efectos, aquí se aplican las leyes de Nepal. Y las autoridades nepalíes impulsan un proyecto de ecoturismo mediante el cual, los ingresos obtenidos por el trekking, revierten en la conservación de este magnífico entorno natural.

Es un paisaje puramente tibetano, donde la magia bon está muy viva. El bon es un culto anterior al budismo, una creencia primitiva de los habitantes del Tíbet, de origen animista y emparentada con las religiones autóctonas de Asia central.viaje alternativo a NepalMustang todavía conserva hoy rasgos de una historia llena de mitos y leyendas y su arquitectura colorista está plagada de símbolos protectores contra los innumerables demonios que pueblan la zona. Uno de sus símbolos más importante es la cruz esvástica (yundrung), que lejos de tener nada que ver con el nazismo, en Mustang señala los monasterios de culto bon.

Nepal es un crisol de religiones, de territorios y de gentes, mitad hindú mitad tibetano… pero sobre todo, en un país de contrastes, modelado por el viento y curtido por el sol.Nepal-Schermata-2014-03-14-alle-23.04.34Un terreno que sorprende por sus cimas pero también por sus pastos y sus campos de cereales, por sus pequeños pueblos de casas de adobe en los que sus habitantes parecen ajenos al resto del mundo.

La llegada a Lo Manthang, la ciudad amurallada en la que sólo el rey puede entrar montado a caballo, nos ha dejado fascinados. La capital de Lo es una ciudad rica gracias al comercio de lana y sal.  Fue fundada en el año 1450 y está protegida por un muro de 300 metros de largo que la ha preservado del exterior hasta el punto de que, según expertos arqueólogos, sus habitantes han permanecido totalmente aislados del resto del mundo durante 500 años…

trekking en Nepal, MustangEl trekking por estos parajes ofrece recompensas más que suficientes. Nepal, el país que acoge la montaña más alta del planeta, es un lugar para caminar, para disfrutar de la naturaleza en estado puro y para relajarse ante las miradas y las sonrisas de sus gentes.

2 Comentarios
parajumpers madrid

¡Genial! Ciertos motivos. Manten este criterio es un blog estupendo. Tengo que leer màs blogs como este.

Saludos

Callaway

Thank you so much for this! I have not been this moved by a post for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the good work. Keep on inspiring the people!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *