Viajes Italia

Viajar a Italia, la bella vita

Descubre los placeres de la vida en Italia 

Italia un viaje al pasado, al corazón del Imperio Romano. Descubrir las joyas del imperio en ciudades como Roma, Florencia o Pompeya. Italia es historia, escultura, pintura, cultura por todas partes.

Es descubrir ciudades tan conocidas como Venecia y Milán pero a la vez alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de los paisajes naturales que nos brinda la región de la Toscana o navegar por los innumerables lagos de la región de LombardíaItalia es un viaje de gastronomía, la deliciosa cocina mediterránea, desde los conocidos platos de pasta y las pizzas hasta vinos y aceites, trufas, embutidos, mozzarella.

La mejor época para viajar a Italia

Es en la primavera entre los meses de abril y junio, o en otoño entre los meses de septiembre y octubre. El clima italiano es similar al de España, y las temperaturas varían mucho de norte a sur, o si estamos próximos a cumbres montañosas o la playa.

El invierno se caracteriza por ser húmedo y muy frío en la zona de los Alpes hasta el centro del país, aunque los veranos son muy calurosos.  En cambio, en las zonas costeras las temperaturas suelen ser más agradables y los veranos suben mucho las temperaturas.

Viajar a Italia en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN ITALIA

italia dolomitas pixLOS DOLOMITAS
El norte de Italia esconde algunos de los tesoros naturales más bellos de toda Europa. La cadena montañosa de los Dolomitas, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un hermoso conjunto de valles, grandes picos por encima de los 3.000 metros, pasos de montaña y encantadores pueblos rurales donde conocer las tradiciones del norte italiano. Estas bellas montañas, debido al color blanquecino de los minerales que la forman, se ven de un color rosado al amanecer y al atardecer, todo un regalo para la vista. Los amantes de los deportes de montaña, como el trekking, el senderismo por bellos paisajes o la bicicleta de montaña y los que disfrutan de los deportes de invierno, encontrarán aquí un auténtico santuario.

italia toscana pixLA TOSCANA
La región para enamorarse de la Italia más pura. Aquí todo es digno de ver, incluso el camino más perdido de la Toscana nos llevará a algún paisaje increíble, con grandes colinas o extensas praderas verdes que se extienden hasta donde alcanza la vista. Es una región cargada de historia, además de una magnificencia arquitectónica sin igual, con la ciudad de Florencia como su máximo exponente, sin olvidarnos de Siena o Pisa y un sinfín de bellos pueblos. La Toscana es la tierra de la tranquilidad y el disfrute, con una gastronomía deliciosa que nos descubrirá los mejores y más tradicionales sabores de la cocina italiana.

italia cinque terre unLE CINQUE TERRE EN LA COSTA DE LIGURIA
La región de las Cinque Terre abarca parte del litoral de Liguria en la costa del mar Mediterráneo, conocida por su bello paisaje natural y por albergar cinco de los pueblos más bellos del país. Estos pueblos tienen características en común, ubicados en acantilados que dan al mar, con bonitas casas de colores que disfrutan de unas vistas privilegiadas. La mejor, y más económica, manera de visitar los pueblos que componen las Cinque Terre es el tren, ya que cada uno de estos encantadores pueblos tienen su propia estación. Para los que prefieran caminar, existe una amplia red de senderos que recorre los acantilados recorriendo estos pueblos, aunque algunos de los senderos más sencillos son de pago.

italia roma pixROMA MÍTICA
La Ciudad Eterna como la designaron los romanos, donde su gran poder y su interminable expansión hacían pensar que sería una ciudad que duraría para siempre. La capital de Italia es el mejor ejemplo de lo que es un museo al aire libre, donde el peso de la historia en sus calles y plazas es la principal motivación de los viajeros. El imponente Coliseo Romano, las ruinas del Foro, el Panteón oculto en el centro de la ciudad, la hermosa Fontana de Trevi, las plazas de España y Navona o el tan pequeño como grandioso país Vaticano, algunos de los mejores tesoros de la ciudad. El mejor ambiente y los mejores restaurantes los encontraremos en el bohemio barrio del Trastevere o en el mercado nocturno que ilumina la orilla del rio Tiber.

italia venecia pixVENECIA IMPRESCINDIBLE
La ciudad del amor italiana, romántica y encantadora como ninguna otra. Ubicada en el noreste del país y bañada por las aguas del mar Adriático, se encuentra la ciudad de los canales por excelencia en Europa. Con casi 500 puentes que unen entre sí las diferentes y pequeñas islas que componen la ciudad, recorrer Venecia supone una experiencia única al estar rodeados de agua y no escuchar vehículos a motor cerca. La mejor manera de descubrir la ciudad y sus atractivos, que son muchos, es o bien caminando por sus estrechas calles o, por supuesto, usando las tradicionales góndolas que inundan sus canales.

italia positano pixPOMPEYA Y LA COSTA AMALFITANA
Las ruinas de la famosa Pompeya suponen un fantástico viaje al pasado. Una ciudad que ha permanecido petrificada desde el año 79, cuando la erupción del Vesubio sepultó la ciudad. Tras muchos años de intensos trabajos arqueológicos, se puede contemplar de primera mano cómo era la ciudad en su apogeo romano. La ciudad de Pompeya también supone el inicio de la bella costa Amalfitana, con fantásticos pueblos que dan al mar, cuevas subterráneas y hermosos paisajes. Desde el vertical e imponente pueblo de Positano, hasta la belleza marinera de Amalfi, pasando por el pueblo de Ravello, el mejor mirador de toda la bahía. Todo ello constituye una de las zonas más bonitas del país, con zonas naturales que permanecen casi intactas.

italia sicilia pixSICILIA CENTRO DEL MEDITERRÁNEO
La isla más grande de Italia, solo separada del continente por el estrecho de Messina. Sin duda, es una de las maravillas del sur italiano. Sicilia no solo hay que recorrerla, hay que vivirla y conocerla, lo que es posible a través de una serie de rutas de diferente recorrido y duración, unas con más pinceladas de historia y otras con más naturaleza. La costa que rodea esta isla, bañada por los mares Jónico, Tirreno y Mediterráneo es única, con increíbles colores, aguas transparentes y un fondo marino que merece la pena descubrir. En tierra, la isla está repleta de restos arqueológicos y numerosos monumentos, todo bajo la atenta mirada de sus imponentes volcanes Etna y Strómboli.

italia cerdena pixISLA DE CERDEÑA
Cerdeña es uno de esos destinos exóticos, exclusivos, que garantizan unas buenas vacaciones y que, además, cuenta con opciones low cost para llegar a ella. La isla siempre sorprende, con sus pequeñas calas de arena blanca, su exuberante naturaleza virgen y su terreno montañoso, pero sin altas cumbres. La naturaleza es la principal protagonista, con extensiones de tierra intactas habitadas por ciervos, caballos salvajes y árboles milenarios. A la isla se puede llegar tanto en avión, como en ferri hasta Porto Vecchio, considerado el puerto turístico mejor equipado del Mediterráneo y, desde aquí, empezar a descubrir sus playas de ensueño.

italia calabria pixDESCONOCIDA Y BELLA CALABRIA
Un clima cálido, un paisaje puro e incontaminado donde las grandes praderas verdes solo se ven interrumpidas por bellas cascadas y azules lagos. Calabria es la región que ocupa el extremo sur de Italia, bañada por las aguas cristalinas de los mares Jónico y Tirreno, en una costa que combina la belleza de las costas rocosas con magníficas zonas de playa. Además, Calabria es tierra de antiguos asentamientos, con un rico patrimonio formado por iglesias, castillos, monasterios y lugares en los que perduran las antiguas tradiciones. Las encantadoras localidades de la región permiten además degustar la sabrosa cocina local y perderse en sus sabores intensos. Un lugar único para descubrir tanto en invierno como en verano.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a  Italia los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS PARA VIAJAR A ITALIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Italia es un país en generalmente seguro, aunque en las grandes ciudades son abundantes los robos y pequeños hurtos, por lo que los turistas deben tener especial cuidado de sus pertenencias.

Nápoles y sus alrededores es la única ciudad que presenta un mayor grado de inseguridad para los turistas, pero no es alarmante siempre que los viajeros tomen las debidas precauciones.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Italia es un país con gran presencia de la religión católica, por lo que la homosexualidad puede tener ciertas respuestas negativas en algunas ciudades, sobre todo poblaciones rurales donde la población  puede que no sea tan tolerante.

A pesar de que la homosexualidad es legal en el país, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está legalizado.

ENTORNO NATURAL

Situada en el sur de Europa, la península italiana cuenta con un entorno natural privilegiado, formado por más de 8.000 km de costa, impresionantes montañas en los Alpes y los Apeninos, grandes valles e islas. Debido a su localización entre la placa euroasiática y la europea, cuenta también con numerosos volcanes, como el Etna o el Vesubio.

En cuanto a la flora y la fauna, son especies típicas mediterráneas. Además, hay poca variedad de animales comparado con otras regiones de Europa, siendo muy similares a las especies que podemos encontrar en España.

TURISMO RESPONSABLE

Italia no tiene un control exhaustivo sobre las cuestiones ambientales y sus recursos naturales, por lo que presenta algunos problemas de contaminación del aire, de la tierra o incluso del agua en algunas zonas del país.

Además, en algunas ocasiones el turismo está directamente implicado en esta contaminación, sobre todo en la gestión de los residuos. Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Italia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Italia es el euro (EUR)
¿Quieres consultar el cambio al día de hoy? Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

La conexión telefónica y de acceso a internet en Italia es bastante buena por lo que los viajeros no tendrán problemas de accesibilidad.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

IDIOMA

El idioma oficial es el italiano, aunque en las regiones fronterizas también se hablan idiomas como el francés o el alemán con dichos países.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Italia es el país de los sabores y de la buena comida, siendo su gastronomía una de las más famosas y admiradas en todo el mundo, además de proponer una gran variedad de platos y recetas dependiendo de la región.

Tendemos a pensar que la gastronomía italiana es solo pasta, pizza y helado, pero la realidad es muy diferente. Existen multitud de platos elaborados con verduras, frutas, pescados, carne y arroces, que harán que nos enamoremos aún más de Italia, y que nos sorprenderán por sus sabores.

Entre los platos tradicionales, no puede faltar su famosa pizza, el risotto; embutidos como la mortadela o el prosciutto; y alguno de sus postres típicos como el tiramisú; o cualquiera de sus quesos (parmesano, mozzarella…), acompañados de un buen vino de Toscana, o Sicilia.

Intolerancia y alergias: Todos los viajeros celíacos deben tener en cuenta que la gastronomía italiana se basa principalmente en el uso de cereales y harinas, pero están de suerte ya que Italia es uno de los países más conscientes sobre esta enfermedad y en la gran mayoría de los restaurantes existen opciones adaptadas para que todos puedan disfrutar de su cultura gastronómica.

Los viajeros que sean vegetarianos, tampoco encontrarán problemas a la hora de degustar platos tradicionales, ya que hay gran variedad de platos que no están elaborados con carne, y en las grandes ciudades es fácil encontrar restaurantes únicamente vegetarianos.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» Un otoño romano, Javier Reverte. El escritor español nos describe como si de un diario se tratase sus vivencias por Roma a lo largo de los años. Como si de una guía de viaje se tratase nos trasportaremos a la ciudad descubriendo sus secretos.
» Historia de Roma, Indro Montanelli. Una buena lectura sencilla y entretenida para conocer la historia de Roma con pinceladas de humor y de un sentido positivo.

Cine:

» Cinema Paradiso
, 1988 Giuseppe Tornatore. De la mano de Totò descubriremos esta historia de amor al cine. Tras regresar a su pueblo natal en Sicilia, los recuerdos se apoderarán de este reclamado director de cine, y conoceremos sus historias desde que era un niño de la posguerra hasta convertirse en el hombre que es hoy.
» Vacaciones en Roma
, 1953 William Wyler. Anna es la princesa de un pequeño país que se encuentra de visita oficial en Roma. Agobiada por su asfixiante vida decide escaparse para descubrir la ciudad, conociendo a Joe un periodista americano que conoce la verdadera identidad de la princesa.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Italia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp