LA PERLA DEL OCÉANO ÍNDICO
Un viaje por Sri Lanka y Maldivas, destinos totalmente paradisíacos. Comenzaremos por Sri Lanka conocida como ‘La lágrima de la India’ es aún un destino a descubrir, con mucho que ofrecer.
Nos perderemos por los espectaculares paisajes de Sri Lanka, visitaremos sus ciudades más famosas y descubriremos su cultura milenaria combinada con su herencia colonial.
Nuestra aventura terminará en las paradisiacas islas de Maldivas, con el mar turquesa y la arena blanca de fondo, donde nos relajaremos, disfrutaremos del sol y sentiremos que estamos en el paraíso terrenal.
¡Disfruta de Sri Lanka y Maldivas, un viaje de ensueño!
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – NEGOMBO (D)
Vuelo internacional desde la ciudad de origen. Llegada a primera hora de la tarde a Colombo y traslado al hotel en Negombo. Conocida como la ciudad de las iglesias, Negombo fue uno de los primeros territorios ocupados por los portugueses y un importante enclave comercial en el siglo XV.
Contemplaremos su bullicioso puerto con el ir y venir de los pescadores, visitaremos las ruinas del fuerte holandés y termiaremos el día con una deliciosa cena en alguno de los puestos de su mercado local.
Si lo deseamos podremos dar un tranquilo paseo en barco explorando los canales y manglares de la zona (actividad opcional).
Día 3/ NEGOMBO – DAMBULLA – HABARANA (D,C)
Hoy partiremos por carretera en dirección a Habarana. En el trayecto disfrutaremos del paisaje de Sri Lanka hasta llegar al enclave arqueológico de Dambulla y su monasterio, que fue construido en una cueva en el siglo I.
Después de la visita llegaremos a la ciudad de Habarana, donde pasaremos la noche.
Día 4/ HABARANA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – HABARANA (D,C)
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Sigiriya para visitar la Roca del León. Es una impresionante fortaleza construida en una roca por el Rey Kassapa después de asesinar a su padre para hacerse con el trono.
Por la tarde, nos dirigiremos a Polonnaruwa, una antigua capital medieval, famosa por las tres estatuas gigantes de Buda. Quien lo desee, también podrá decidir visitar las ruinas antiguas… ¡pedaleando en bicicleta!
Día 5/ HABARANA – KANDY (D,C)
Empezamos la jornada dirigiéndonos a Matale, donde visitaremos sus jardines de especias, aprenderemos cómo se cultivan y asistiremos a una demostración culinaria. Además, disfrutaremos de una masaje ayurvédico para relajarnos antes de continuar nuestra ruta.
Llegaremos a Kandy, la antigua capital monárquica de Sri Lanka, por la tarde. Exploraremos la ciudad en tuk tuk, visitaremos la zona de Peradeniya y sus templos, y a última hora de la tarde asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales.
Día 6/ KANDY – NUWARA ELIYA – HAPUTALE (D,C)
Tras un buen desayuno saldremos rumbo Nuwara. En el camino nos dentendremos en una fábrica y plantación de té, ya que Sri Lanka es uno de los mayores productores del mundo. Tras recorrer las plantaciones continuaremos nuestra ruta llegando a Nuwara a primera hora de la tarde.
Nuwara Eliya es conocida como «la Pequeña Inglaterra» con sus cottage y parques victorianos. Disfrutaremos de las impresionantes vistas de los valles, las montañas verdes al fondo y la exuberante vegetación.
Más tarde, continuaremos hacia Ella. Si nos apetece podremos tomar un tren panorámico atravesando pintorescas aldeas y colinas repletas de plantaciones de té hasta llegar a la ciudad
Día 7/ HAPUTALE – YALA (D,C)
Después del desayuno saldremos en dirección al Parque Nacional de Yala, el área protegida más grande del país. Cuenta con una gran variedad de ecosistemas, desde el bosque pasando por los tramos más complicados hasta llegar a la arena en la orilla del mar.
Yala es el reino de los elefantes, los leopardos y muchas otras especies de mamíferos, como comprobaremos haciendo un bonito safari. Nos alojaremos en un hotel en el Parque que nos permitirá vivir la experiencia en el corazón de esta maravillosa “mancha verde”.
Día 8/ YALA – GALLE (D)
Por la mañana tendremos la oportunidad de realizar un segundo safari y contemplar a los animales al amanecer (actividad opcional). Después del desayuno saldremos hacia Galle, uno de los mejores ejemplos de una ciudad fortificada construida por los europeos en Asia.
Pasearemos por las murallas con vistas al mar para explorar el corazón de la ciudadela, entre edificios coloniales, antiguas tiendas y pequeños cafés con terrazas y jardines.
Día 9/ BENTOTA – COLOMBO – MALDIVAS (D,C)
¡Nuestra aventura continúa en Maldivas! Madrugaremos para dirigirnos a Colombo y disfrutar de un tour guiado por la ciudad, que mezcla modernidad y herencia de la era colonial.
Visitaremos monumentos históricos como el Fuerte, el barrio de Pettah, los bonitos jardines de Cinnamon y el parque de Face Green.
A la hora indicada tomaremos el vuelo con destino Maldivas.
Días 10-11/ MALDIVAS (D,A,C)
¿¡Preparados para disfrutar del paraíso?! Pasaremos los siguientes dos días relajándonos en las espectaculares playas de arena blanca de Maldivas.
Nadaremos entre peces de colores, podremos explorar islas vírgenes mientras nos sentimos como auténticos aventureros, pasearemos al atardecer por la playa y nos despertaremos con el arrullo del mar.
Días 11-12/ MALDIVAS – CIUDAD DE ORIGEN (D)
Nuestra viaje por Sri Lanka y Maldivas ha llegado a su fin y toca regresar a nuestro hogar. Desayunaremos tranquilamente frente al mar y tendremos tiempo para disfrutar de las últimas horas en Maldivas.
A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Pasaremos la noche en vuelo y llegaremos a nuestra ciudad de origen al día siguiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.