Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Uzbekistán Ruta de la Seda

Tras los pasos de Marco Polo

Duración:

13 días


A MEDIDA:

min.2

EL PAÍS DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Este viaje a Uzbekistán Ruta de la Seda nos descubrirá uno de los lugares con más historia del mundo, en el mismo corazón de Asia.

En este viaje descubriremos sin ataduras este magnífico país, situado en el cruce de rutas comerciales, rodeados de mitos y leyendas, con fascinantes secretos y grandes monumentos de la antigüedad.

Nos perderemos por ciudades como Samarcanda, Bujara o Jiva, lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que sin ninguna duda te sorprenderán: auténticos exploradores, cual Marco Polo por la gran ruta de comercio que va desde Oriente a Occidente, pasaron por este maravilloso e insólito país.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – TASHKENT

Salida en vuelo internacional hacia la capital del país, Tashkent. Pasaremos la noche en vuelo para llegar a primera hora de la mañana siguiente.

Día 2 / TASHKENT

Aterrizaremos en la capital del país temprano por la mañana. Tashkent es una de las ciudades más antiguas y más grandes de Asia Central. Capital de
Uzbekistán desde 1930, y una joya de la arquitectura soviética y post-soviética.

Visitaremos la ciudad vieja donde está la plaza Jast Imam con los monumentos muy interesentes y antiguos, tal como el seminario de Barak Jan, la mezquita Tillo Sheij y archivos antiguos, también visitaremos el Corán sagrado antiguo, escrito por el califa tercero Osman. Después visitaremos el
Mercado Chor Su y la madraza Kukeldash.

A las 19:30 h nos  trasladaremos a la estación para tomar el tren nocturno a Urguench ( 20:20 – 12:10+1).

Alojamiento: noche en tren.

Días 3 / URGUENCH – JIVA (D)

Al llegar a Urguench nos trasladaremos en vehículo privado a Jiva.

Jiva es una ciudad digna de las Mil y una noche, una ciudad amurallada que parece un escenario montado para filmar las películas sobre los antiguos tiempos de la Edad Media. Hecha para pasear.

Recorreremos la ciudad amurallada, entre los lugares principales interesantes veremos el minarete de Kalta Minor truncado, la fortaleza de Kunya Ark, Madraza Rajimjon, el mausoleo de Pajlavan Majmud y el minarete de Islam Jodja.

Durante el paseo podemos imaginar las capas de historia, pues la ciudad se remonta a 2.000 años de antigüedad. Lo que se puede ver ahora no sería diferente a la ciudad que el ejército ruso asaltó en 1873 en su conquista de Asia Central. Por suerte los estragos del desarrollo moderno se han mantenido en gran medida lejos de la ciudadela.

Por la tarde, continuaremos visitando la Mezquita de Viernes y el palacio de Tashjauli, incluido el harén.

Alojamiento: 2 noches en hotel en Jiva.

Día  4 / JIVA (D)

Por la mañana viajaremos hacia las ruinas de la fortaleza del desierto Ayaz Kala (100 km – 2 horas en coche). Ubicado en el lado occidental de las montañas Sultan-Uiz-Dagh, consta de tres fortalezas que fueron construidas desde el siglo IV antes de Cristo hasta el siglo VII.

Después visitaremos la fortaleza de Toprakkala, el centro dinástico de los reyes khorezmianos de finales del siglo II-III después de Cristo, construido simultáneamente y de acuerdo con un único plan predeterminado.

Finalmente regresaremos a nuestro hotel en Jiva.

Día  5 / JIVA – BUJARA (D,A)

A primera hora nos trasladaremos a Bujara. Un recorrido de 470 km (6-7h), de ellos casi 300 km atravesando el desierto Kyzyl Kum, la “arena roja”. Por el camino descubriremos la flora y fauna del desierto: los arboles de Saksaul y varios tipos de mamíferos.

Haremos una parada en el río Amu-Darya, y comeremos durante el trayecto en la casa del té en el desierto.

A la llegada a Bujara, tras el alojamiento disfrutaremos de tiempo libre para un primer contacto con la ciudad.

Alojamiento: 2 noches hotel en Bujara.

Días 6 / BUJARA (D)

El primer día disfrutaremos una visita guiada para no perdernos detalle de esta preciosa urbe Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Bujara es una ciudad-museo al aire libre que cuenta con más de 170 monumentos arquitectónicos de la antigüedad.

Visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad. El conjunto arquitectónico Lyabi – Jovuz, con la piscina y casa de té, que hoy es un centro tradicional de Uzbekistán. Paseando por la ciudad visitaremos la mezquita Magoki Attari, la torre Poi Kalon, madraza Abdulazizjan.

Después de la comida visitaremos la Fortaleza Ark, cerca de la mezquita Bolo Jauz. El mausoleo de la dinastía de los Samanides y complejo Chashma Ayub.

Día 7 / BUJARÁ (D)

Por la mañana realizaremos una excursión visitando los monumentos ubicados en los alrededores de Bujara. Descubriremos el conjunto arquitectónico de Bahauddin Nakshbandi, que se ha formado alrededor de la tumba de uno de los fundadores más influyentes del sufismo en el territorio de Asia Central.

Por último visitaremos el palacio de verano de los últimos emires de Bujara Sitora-i-Moji Josa. Donde se puede ver una mezcla única del estilo arquitectónico tradicional ruso armoniosamente mezclado con las tradiciones locales orientales. La famosa sala blanca, decorada con alabastro tallado, se asemeja a las salas del palacio Petergof en el suburbio de San Petersburgo.

Finalmente regresaremos a Bujara, donde difrutaremos de tiempo libre para pasear la ciudad, que al anochecer se llena de ambiente alrededor de la pequeña laguna.

Día 8 /  BUJARA – NURATA – CAMPAMENTO EN EL DESIERTO YANGIGAZGAN (D,C)

Hoy empieza la aventura en el desierto, por la mañana viajaremos hacia al campamento del desierto a través de la ciudad de Nurata.

En el camino, visitaremos el hermoso desfiladero de Sarmysh, con tallas en roca, fechadas en 1000 aC. Una de las galerías más grandes del mundo de arte rupestre. Más de 3500 petroglifos (desde el Neolítico hasta la Edad Media) se concentran a una distancia de 2 km, con imágenes de animales y humanos, hechas por un hombre en las rocas de la antigüedad.

Continuaremos el viaje hacia Nurata y al llegar, visitaremos el complejo Chashma, que incluye una piscina con peces sagrados y ruinas de la antigua ciudadela.

Finalmente llegaremos al campamento de yurtas (casa nómada). Todas las yurtas están decoradas con alfombras hechas a mano y sherdak (alfombras de fieltro) de artesanos locales. Los diseños de colores diferentes crean una atmósfera inusual y festiva en el interior de la yurta.

Cenaremos en el campamento disfrutando de la deliciosa comida cocinada por la gente local, y acabaremos la noche alrededor de la fogata al ritmo de las canciones de akyns (cantante folklórico) en la tranquila atmósfera del desierto, bajo la luz de miles de estrellas brillantes.

Alojamiento: 1 noche en Yurta

Día 9 / CAMPAMENTO EN EL DESIERTO YANGIGAZGAN – LAGO AYDARKUL – UJUM (D,A,C)

Hoy visitaremos el hermoso Lago Aydarkul, que es conocido como el “milagro geográfico” que se formó en el desierto. Disfrutaremos de un almuerzo campestre en el lago Aydarkul (pescado frito fresco del lago). Y después continuaremos hacia el pueblo Ujum.

Ujum supone un descanso entre tantas ciudades de arte y arquitectura, para perdernos en las montañas Nurata – Ujum. Al llegar disfrutaremos de  tiempo libre, antes de cenar en la casa local donde tendremos la oportunidad de disfrutar de deliciosa comida casera.

Alojamiento: 2 noches en Casa local Estilo tayiko que pertenece al proyecto del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en la Reserva de la Biosfera Nuratau-Kyzylkum. El hostal cuenta con 7 habitaciones sencillas sin servicios privadas. Hay un inodoro y una ducha comunes disponibles en la casa.

Día 10 / UJUM (D,A,C)

Por la mañana visitaremos los alrededores de la reserva natural de Nurata. Como nuestros anfitriones son étnicos tayikos, es una oportunidad única para escuchar otro idioma regional, comer deliciosas especialidades locales caseras y ver la vida cotidiana de la aldea.

Los anfitriones de esta casa crían ganado: ovejas, grajos, cabras. Aquí, así como en la mayoría de las casas de la montaña Nurata, los anfitriones hacen mantequilla, yogurt y otros productos lácteos. Las gallinas producen huevos frescos. Los platos más deliciosos que se ofrecen en las casas locales están preparados con productos elaborados en los jardines y huertos de las casas.

Realizaremos un breve trekking (7 km) hasta las montañas para ver el vivero de ovejas de Severcev, una de las especies raras de carnero silvestre que se menciona en el Libro Rojo de Uzbekistán. También tenemos la oportunidad de ver las ruinas del antiguo pueblo, caminar hasta el valle de la montaña Khayatsai, pasear a la montaña Karaul, ver los petroglifos de la época árabe y la Edad del Bronce y disfrutar de una vista pintoresca del Valle.

Día 11 / UJUM – SAMARKANDA 230km (D)

Después del desayuno iniciamos nuestro viaje a Samarkanda. La ciudad antigua Samarkanda es una de las ciudades más antiguas en el mundo y la más antigua de Asia Central. Construida en el sitio de Afrosiab, que data del tercer o cuarto milenio antes de Cristo. Samarkanda era conocida por los antiguos griegos como Marakanda; las ruinas del antiguo asentamiento permanecen al norte de la ciudad actual.

Visitaremos la plaza Registan que durante los muchos siglos era el centro de Samarkanda. Sobre la plaza están tres madrazas hermosas: la madraza de Ulugbek del siglo 15; la madraza Tillo – Kori del siglo XVII; la madraza Sherdor también la construcción del siglo XVII. y finalmente  Guri Emir – el mausoleode Tamerlano Grande.

Día 12 / SAMARKANDA – TREN AFROSIAB A TASHKENT (D)

Por la mañana, visitaremos la aldea de Konigil (a 10 km de Samarkanda) para visitar el taller de fabricación de papel. Durante mucho tiempo, Samarkanda fue famosa como centro de fabricación de papel de alta calidad. En el taller de un maestro veremos cómo la corteza de la morera se convierte en papel.

De regreso a Samarkanda visitaremos la estructura más grandiosa de los tiempos de Amir Temur: la mezquita principal del viernes llamada Bibi-Khanum, el bazar Siab y la necrópolis Shah i Zinda.

Además, si el tiempo lo permite, visitaremos el observatorio de Ulugbek ubicado en la entrada de Samarkanda. Entre los monumentos históricos del observatorio de Samarkanda tiene un lugar especial, construido por Ulugbek (Gran hijo del Gran Amir Temur) en 1428-1429.

Por la tarde (16:20h) nos  trasladaremos a la estación para tomar el tren de regreso a Tashkent.
A la llegada traslado al hotel y tiempo libre para despedirnos en nuestra última noche uzbeka.

Alojamiento 1 noche:  Hotel City Palace

Día 13 / SAMARKANDA – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Nos dirigiremos al aeropuerto por la mañana para coger el vuelo de regreso. Decimos adiós a la tierra de las mil y una noches.

 

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1995 € por persona

Incluye:
» Planificación y asistencia Mint57
» Alojamiento en la base de la habitación doble en los hoteles mencionados.
» Guía de habla inglesa.
» Servicio de transporte A / C para todos los circuitos
» Las entradas en los sitios mencionados en el programa
» Pensión Completa en el pueblo de Ujum y cena en desierto
» Billete de tren  Afrosiab Tashkent – Urguench /Samarkand – Tashkent
» Agua mineral 1L por día

No incluyen:
» El vuelo internacional
» Visado
» Seguros
» Propinas y gastos personales.
» Derechos de fotos en sitios y museos
» Cualquier otro extra no especificado en el apartado de servicios incluidos.

VUELOS

Desde 600 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp