Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Uzbekistán Ruta de la Seda

Tras los pasos de Marco Polo

Duración:

8 días


A MEDIDA:

min.2

EL PAÍS DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Este viaje a Uzbekistán Ruta de la Seda nos descubrirá uno de los lugares con más historia del mundo, en el mismo corazón de Asia.

En este viaje descubriremos sin ataduras este magnífico país, situado en el cruce de rutas comerciales, rodeados de mitos y leyendas, con fascinantes secretos y grandes monumentos de la antigüedad.

Nos perderemos por ciudades como Samarcanda, Bujara o Jiva, lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que sin ninguna duda te sorprenderán: auténticos exploradores, cual Marco Polo por la gran ruta de comercio que va desde Oriente a Occidente, pasaron por este maravilloso e insólito país.

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – TASHKENT

Salida en vuelo internacional hacia la capital del país, Tashkent. Pasaremos la noche en vuelo para llegar a primera hora de la mañana siguiente.

Día 2 / TASHKENT

Aterrizaremos en el país temprano por la mañana, por lo que pasaremos la noche a bordo del avión. Traslado al hotel, tras alojarnos disfrutaremos de un breve descanso antes de salir a explorar la ciudad un descanso corto.

Durante la visita guiada por Tashkent veremos la plaza Khast Imam, que se compone del mausoleo de Kaffal ash-Shashi, la madraza Barak-khan, la mezquita Tilla Sheikh, y la biblioteca que alberga el Corán del tercer califa Osmán del siglo VII.

Luego visitaremos el mercado más antiguo de Tashkent Chor-Su, bajaremos al metro para ver algunas de sus estaciones, pasaremos por la plaza de la Independencia, y echaremos un vistazo al palacio del príncipe ruso Romanov (por fuera). Finalmente apreciaremos la exposición del museo de las artes aplicadas.

Alojamiento: Hotel Uzbekistan

Días 3 / TASHKENT – JIVA

Saldremos en vuelo nacional hasta Urgench, al oeste del país, para trasladarnos posteriormente en vehículo privado a Jiva.

Jiva es una ciudad digna de las Mil y una noche, una ciudad amurallada que parece un escenario montado para filmar las películas sobre los antiguos tiempos de la Edad Media.

Recorreremos la ciudad amurallada visitando: el Minarete Kalta Minor, la madraza de Mohammed-Amin-Khan, la ciudadela Kunya Ark con la sala de recepción Kurinish Khana, la madraza de Mohammed Rakim Khan, el mausoleo de Said Alauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la madraza y el minarete de Islam Khodja.

Continuaremos la excursión visitando la Mezquita Juma con sus sorprendentes 212 columnas talladas en madera, la madraza de Kutluq-Murad Inaq, la madraza de Allakuli-khan y el palacio Tash-Hovli con harén. Al término de todas estas visitas podemos subir a la torre Aksheikh Bobo, desde la cual se abre una incomparable vista panorámica a la ciudad, y tomar maravillosas fotos con la puesta de sol sobre la antigua ciudad de Jiva.

Alojamiento: Malika Khiva

Día  4 / JIVA – BUJARA

A primera hora nos trasladaremos a Bujara. Un recorrido de 470 km, de ellos casi 300 km atravesando el desierto Kyzyl Kum, la “arena roja”.

Por el camino vamos atravesaremos el río Amu-Darya.

A la llegada a Bujara, tras el alojamiento disfrutaremos de tiempo libre para un primer contacto con la ciudad.

Alojamiento: Grand Bukhara, Siyavush

Días 5 / BUJARA

El primer día disfrutaremos una visita guiada para no perdernos detalle de esta preciosa urbe Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.. Bujara es una ciudad-museo al aire libre que cuenta con más de 170 monumentos arquitectónicos de la antigüedad. Uno de los monumentos más antiguos es el mausoleo de Ismaíl Samaní. Visitaremos el mausoleo Chashma-Ayub, la mezquita Bolo Khauz, la ciudadela Ark, el conjunto Poi Kalón con sus monumentos arquitectónicos como la Madraza Miri Arab, Mezquita Kalón y el famoso minarete del mismo nombre, construido por el gobernante Arslan Khan, es uno de los minaretes más altos de Asia Central, la palabra kalón quiere decir: grande.

Continuaremos la visita de la ciudad dedicando el tiempo a la madraza de Ulugbek del siglo XV por el nieto de Tamerlán, Ulugbek, un distinguido matemático y astrónom; y la madraza de Abdulaziz khan. Luego pasaremos por las cúpulas comerciales, veremos la mezquita Magoki Attari y el conjunto arquitectónico Lyabi-Khauz: tres edificios – la madraza de Kukeldash, la madraza y el khanako de Nodir Divon Begi.  El resto de la tarde libre en Bujara podremos disfrutar de su vida callejera, sus coloridos mercados orientales y sus milenarios monumentos inolvidables..

Alojamiento: Grand Bukhara, Siyavush

Día 6 / BUJARÁ – SAMARKANDA

Por la mañana realizaremos una excursión visitando los monumentos ubicados en los alrededores de Bujara. Descubriremos el conjunto arquitectónico de Bahauddin Nakshbandi, que se ha formado alrededor de la tumba de uno de los fundadores más influyentes del sufismo en el territorio de Asia Central. Por último visitaremos el palacio de verano de los últimos emires de Bujara Sitora-i-Moji Josa.

Finalmente nos dirigimos a Samarcanda, parando en el camino podremos ver el portal del antiguo caravasar y aljibe de Rabat Malik. A la llegada a Samarcanda disfrutaremos de tiempo libre.

Alojamiento: Hotel Registon, Regal Palace

Día 7 / SAMARKANDA

Hoy dedicaremos todo el día a una visita guiada por Samarcanda, la joya del país, ciudad de ciudades en la Ruta de la Seda. Descubriremos el sepulcro familiar de la dinastía timúrida – el mausoleo Gur Emir, la famosa plaza de Registán compuesta de tres impresionantes madrazas – de Ulughbek, Sher Dor y Tilla Kari. Luego veremos la mezquita Bibi-Khanum que, según la leyenda, fue construida por deseo de la mujer predilecta de Tamerlán. Pasaremos un rato en el mercado local Siab para conocer la vida habitual y cotidiana de la gente de Samarcanda.

Continuaremos la visita visitando los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, un lugar de peregrinación para los musulmanes y al mismo tiempo uno de los conjuntos más lujosos y bellos de esta sorprendente ciudad.

Alojamiento: Hotel Registon, Regal Palace

Día 8 / SAMARKANDA – TASHKENT

Por la mañana visitaremos una fábrica artesanal, donde siguiendo las antiguas tecnologías se produce el papel de seda. La primera fábrica de papel de seda se fundó en Samarcanda en el siglo VIII, antes de extenderse por el mundo.

Luego veremos el observatorio de Ulugbek, así como uno de los lugares más sagrados y venerados de Samarcanda – el mausoleo de San Daniel, venerado en tres religiones – el Judaismo, el Cristianismo y el Islam.

Viajaremos en el tiempo a la remota antigüedad, visitando los vestigios de la antigua ciudad de Samarcanda y el museo de Afrosiab donde se exponen objetos únicos de su historia.

Por la tarde nos trasladaremos a Tashkent. El viaje está llegando a su fin.

Alojamiento: Hotel Uzbekistan

Día 9 /  TASHKENT – CIUDAD DE ORIGEN

Nos dirigiremos al aeropuerto por la mañana para coger el vuelo de regreso. Decimos adiós a la tierra de las mil y una noches.

 

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1250 € (min.2)

Incluye:
» Apoyo del visado (si se requiere);
» Alojamiento a base de habitación doble con desayuno incluido;
» Check-in temprano a partir de las 07:00 sólo el primer día;
» Billete de avión Tashkent – Urgench;
» Todos los traslados según el programa.
» Visitas y entradas a monumentos según el programa.
» Media pensión (almuerzos).
» Show folclórico en Bujara.
» Agua mineral embotellada a diario 0,5 litro por persona.
» Guías locales (inglés garantizado) de habla hispana donde sea posible.

No incluye:
» Vuelo internacional
» Coste del visado.
» Permisos foto y vídeo en los monumentos.
» Visitas opcionales.
» Todos los gastos personales
» Propinas a guías y chóferes
» Cualquier otro extra no especificado en el apartado de servicios incluidos.

VUELOS

Desde 600 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp