Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Vietnam en Familia

Un continuo descubrimiento de un país sorprendente de norte a sur

Duración:

12 días


A MEDIDA:

Min.2

Mapa Vietnam FamiliaDESCUBRIMIENTO Y DIVERSIÓN

Viaje a Vietnam en familia, una aventura que nos llevará a pasar momentos inolvidables con los niños mientras descubrimos Vietnam.  Exploraremos su cultura y los maravillosos paisajes. Desde la impresionante bahía de Halong hasta las aldeas más tradicionales del país.

Una experiencia muy enriquecedora tanto para padres como para los más pequeños de casa, en la que entraremos en contacto con una cultura interesantísima y tan diferente a la nuestra… ¡Hasta aprenderemos a hacer nuestra propia cometa!

¿Os lo vais a perder?

ITINERARIO

Días 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – HANOI

Salida en vuelo internacional en dirección a Hanoi, capital de Vietnam. Noche en vuelo. A la llegada al aeropuerto, nuestro guía nos acompañará hasta el hotel. Por la tarde, tendremos la oportunidad de experimentar la vida de los hanoienses, y adentrarnos en el Barrio Antiguo en un rickshaw.

Vietnam HanoiDescubriremos las abarrotadas calles del «Barrio de los 36 gremios», un lugar con un encanto único y un sinfín de actividad: artesanos, tenderetes, hojalateros, joyeros, carpinteros, personas vendiendo artículos votivos, cerámica lacada, seda, y mucho más.

Para acabar el día, pasearemos por los alrededores del lago de la Espada Restaurada y nos detendremos a visitar el precioso templo de Ngoc Son, en una isla en medio del lago a la que se accede a través de un exótico puente rojo.

Alojamiento: Hotel Hanoi La Siesta (2 noches)

Día 3 / HANOI (D)

Por la mañana, nos dirigiremos al mausoleo de Ho Chi Minh, donde disfrutaremos de una vista panorámica de su tradicional templo y la conocida Pagoda del Pilar Único. Luego, exploraremos el milenario Templo de la Literatura, primera universidad de Vietnam, y pasearemos por los sombreados caminos del parque Van Mieu para apreciar la arquitectura de este  histórico lugar.

Más tarde, visitaremos el Museo de Etnología y aprenderemos sobre los diferentes grupos étnicos de Vietnam. Aquí podremos encontrar una impresionante colección de trajes tradicionales, instrumentos musicales, joyería, armas e ilustraciones de varias costumbres de los 54 grupos étnicos que pueden encontrarse en todo Vietnam.

¡Sin duda, una interesante introducción a la cultura vietnamita!

Día 4/ HANOI – HALONG (D,A,C)

Vietnam Halong Bay

Por la mañana, pondremos rumbo hacia Halong, donde llegaremos al medio día. A nuestra llegada, embarcaremos en un crucero por la impresionante bahía de Halong, conocida en todo el mundo por albergar uno de los paisajes más bonitos de Vietnam.

Vietnam Bahía HalongLa bahía de Halong incluye cerca de 1.900 islas e isletas de picos rocosos kársticos, a menudo sin habitar ni visitar, escena que da lugar a un paisaje marino espectacular, que hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

Almorzaremos y cenaremos a bordo, degustando un excelente marisco fresco pescado en la bahía.

Alojamiento:  Junco Boutique (1 noche)

Día 5/ HALONG – HANOI – HUE (D)

Vietnam Bahía HalongTemprano por la mañana y dependiendo de la estación, nos despertaremos para disfrutar del amanecer sobre las aguas de la bahía. Después, regresaremos a Hanoi por una carretera alineada con los campos de arroz del delta del río Rojo, un trayecto por paisajes de ensueño que nos dejará maravillados. A nuestra llegada a Hanoi, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Hue, donde haremos noche.

Alojamiento: Hotel Eldora Hue (2 noches)

Día 6 / HUE (D)

Hoy dedicaremos el día a descubrir la ciudad de Hue y sus alrededores. Por la mañana nos dirigiremos hacia la Ciudadela Imperial, para posteriormente, realizar un paseo en rickshaw por el sinuoso camino que se extiende a lo largo de río Perfume hasta llegar a la pagoda Thien Mu. Esta es una de las señas de identidad de la antigua ciudad imperial de Hué, destaca en lo alto de una colina junto al río Perfume desde 1601.

Por la tarde, iremos a una fábrica de cometas, situada a 3 kilómetros de Hue, donde tendremos la suerte de descubrir las técnicas artesanales de confección tradicionales y aprenderemos a crear nuestra propia cometa junto a nuestros hijos. Una vez acabada,  nos dirigiremos a un inmenso campo para probarla. Al atardecer, regresaremos  a Hue, donde haremos noche.

Día 7 / HUE – DANANG – HOI AN (D)

Vietnam Hoi AnVietnam Hoi An Casco AntiguoPor la mañana,  antes de abandonar Hue, descubriremos el mausoleo de Tu Duc que es un modelo de arte tradicional vietnamita y uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Saldremos de Hue para alcanzar la ciudad de Hoi An pasando por la espectacular carretera del «Puerto de Hai Van», que nos permitirá disfrutar de un incomparable panorama. Durante este recorrido realizaremosdiferentes paradas como Danang y la paradisíaca playa de Lang Co.

Llegaremos a Hoi An al final de la mañana. Por la tarde, descubriremos la antigua ciudad de Hoi An, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un maravilloso lugar, cuya originalidad consiste en la mezcla de elementos arquitectónicos vietnamitas, japoneses, chinos y franceses.

En las pequeñas calles, podremos ver unas casas chinas que fueron construidas hace más de dos siglos, el famoso puente/pagoda japonés, un templo chino y la casa de Tan Ky, que perteneció a un comerciante vietnamita muy rico de hace 200 años y que permanece intacta.

Alojamiento: Hotel Boutique Little Hoi An Central (2 noches)

Día 8/ HOI AN  (D,A)

Nos levantaremos temprano y  realizaremos un paseo en bicicleta por el campo de Cam Thanh. Llegaremos al muelle para abordar un barco que nos llevará hacia el puerto marítimo de Cua Dai, en la desembocadura del río Thu Bon, que atraviesa Hoi An. En este punto, dos actividades muy diferentes nos esperan para disfrutar.

En primer lugar, recibiremos una iniciación a una técnica de pesca en la cual se accede a la captura remando en “canastillos” y que utiliza enormes redes levantadas por poleas especiales. Después de esta primera actividad, un barco de bambú nos llevará al bosque de manglar, en el cual nos adentraremos para ver y participar en la pesca de cangrejo.

Como recompensa por los esfuerzos de nuestra mañana, disfrutaremos de un almuerzo en casa de una familia local,  que consiste en platos locales cuidadosamente preparados por los pescadores. La familia amistosa y hospitalaria nos dará la bienvenida para echar una mano en la preparación del almuerzo o para hacer juguetes formados a partir de hojas de coco, una actividad muy divertida y agradable para los niños.

Día 9 / HOI AN – HO CHI MINH (D)

Vietnam SaigonTras el desayuno en el hotel, seremos trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico hacia Ho Chi Minh, donde nuestro guía nos estará esperando para trasladarnos hacia el hotel. Una vez instalados, visitaremos el casco viejo de la ciudad colonial conocida antes como Saigón. Exploraremos la antigua oficina de correos de Saigón, la catedral de Notre-Dame, el chinatown de Cho Lon y el mercado de Ben Thanh.

Alojamiento: Hotel Liberty Central Sai Gon (2 noches)

Día 10 / HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG – HO CHI MINH (D,A)

Vietnam MekongDespués del desayuno, tomaremos rumbo por carretera hacia la provincia de Ben Tre, en el delta del Mekong. A la llegada, visitaremos una fábrica de ladrillos situada en la orilla del río y luego tomaremos un barco para comenzar un tranquilo paseo por el río Mekong, un incesable centro de actividad e interminable ir y venir de embarcaciones.

Pararemos en el camino para visitar una fábrica de caramelos de coco y después de desembarcar, pasearemos hasta una casa de producción de alfombras de junco. Después, tomaremos una moto o bicicleta y disfrutaremos de un paseo por los huertos y las casas locales  antes de detenernos en un restaurante local para degustar un delicioso almuerzo compuesto de las especialidades regionales, como el «pez de oreja de elefante» y camarones de agua dulce.

Por la tarde, regresaremos a  Ho Chi Minh y dispondremos del resto de la tarde libre para descansar  o acabar de explorar la ciudad a nuestro aire.

Días 11 – 12 / HO CHI MINH – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Tras desayunar, dispondremos de tiempo libre para despedirnos de Vietnam hasta que llegue la hora indicada para nuestro traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a nuestra ciudad de origen donde llegaremos al día siguiente. ¡Hasta la próxima!

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

▷ Alojamientos

Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

▷ Transportes

Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Extensiones

EXTENSIÓN ISLA DE PHU QUOC (3 MAY – 30 SEPT)

Vietnam Phu QuocPhu Quoc es una isla ubicada en el Golfo de Tailandia perteneciente a Vietnam, un remanso de paz, de playas paradisíacas y una naturaleza virgen que abruma. El destino perfecto para relajarse y acabar de disfrutar de la belleza de Vietnam. Tendremos la oportunidad de tomar el sol, bañarnos en las cristalinas aguas del Océano Índico o practicar infinidad de deportes como snorkel o submarinismo. ¿Hay mejor manera de acabar nuestro viaje?

Alojamiento: Hotel Mango Bay*** (D). 3 noches

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1385 €

*En habitación doble periodo de Abril a Septiembre.

Incluye
» Planificación y gestión de Mint57
» Traslados des de y hacia el aeropuerto y transportes por carretera en vehículo privado y climatizado
» Habitación doble en los alojamientos indicados o similares
» Régimen de comidas según indicado en el itinerario (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
» Guías locales de habla hispana en las visitas mencionadas
» Guía de habla inglesa en el barco de la Bahía de Halong
» Actividades y entradas para las visitas mencionadas en el itinerario
» Crucero de dos días y una noche a bordo de un Junco no privado en la bahía de Ha Long
» Seguro de viaje y cancelación Mint57

No Incluye
» Visado
» Vuelos internacionales y domésticos
» Gastos personales, propinas, comidas no mencionadas y cualquier bebida
» Todo lo no indicado específicamente en el apartado “Incluye”

VUELOS

Internacionales
A partir de 695€

Domésticos
A partir de 100€

Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57. Antes de comprar el vuelo llámanos para confirmar que la salida del viaje esté garantizada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp