Precio detallado
PRECIO
SUPLEMENTOS
» Cat. P 4×4 (Suzuki Vitara): 4pax (+25), 3pax (+35), 2pax (+110).
» Sábanas y toallas en las cabañas: 30€ por persona.
INCLUYE
» Planificación y asistencia Mint57.
» 7 días coche de alquiler tipo Toyota Yaris (2 personas) o tipo Toyota Auris (3-4 personas) con kilometraje ilimitados y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
» 3 noches de alojamiento y desayuno en los hoteles indicados o similares.
» 4 noches en cabañas al sur de Islandia.
» Regalo Mint57
NO INCLUYE
» Vuelos internacionales
» Almuerzo y cena en los hoteles.
» Todas las comidas en las cabañas.
» «Airport Service Charge» del coche de alquiler: 4800 ISK (aprox. 30 Euros).
» Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
» Seguro de asistencia y de cancelación (obligatorio).
» Todo lo no especificado en «incluye».
Datos prácticos
DOCUMENTACIÓN
» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: No se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas.
» Documentación para Conducir: Se puede ir con el carnet de conducir español, pasaporte, el justificante del seguro y el registro del vehículo. Leer con atención la pestaña IMPORTANTE dentro de los viajes a Islandia Fly and Drive.
CONDUCIR EN ISLANDIA
En Islandia las distancias entre pueblos y ciudades pueden ser grandes, las carreteras suelen ser estrechas y los límites de velocidad relativamente bajos. Se recomienda no conducir de noche y realizar paradas de descanso, respetar escrupulosamente las señalizaciones de conducción y los límites de velocidad (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). Por lo general no hay señalización advirtiendo de la necesidad de reducir la velocidad.
» Hay que prestar especial atención tanto al viento como al estado de las carreteras y contar con los neumáticos adecuados, según la época del año.
» Las multas por exceso de velocidad son muy elevadas.
» Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día.
VACUNAS PARA VIAJAR A ISLANDIA
» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Ninguna.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.
EQUIPAJE
¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)
Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos
Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.
BOTIQUÍN DE VIAJE
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
…
Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino
IMPORTANTE
CONDUCIR POR ISLANDIA
Documentación para Conducir
Para conducir en Islandia se puede ir con el carnet de conducir español, pasaporte, el justificante del seguro y el registro del vehículo.
Conducir por Islandia es una experiencia maravillosa que requiere especial precaución, como también respeto por sus entornos naturales. Por lo tanto, antes de comenzar la aventura, hay que tener en cuenta algunos aspectos:
» En Islandia se conduce por la derecha. La carretera principal de Islandia es la llamada Route 1. Esta carretera, de 1339 km de longitud, rodea toda la isla y conecta las zonas más pobladas de Islandia. Está asfaltada casi en su totalidad y se retira la nieve durante todo el invierno.
» Las carreteras de montaña están indicadas con una F. Normalmente, son estrechas carreteras de grava con ríos que vadear por lo que es necesario un 4×4 para conducir por estas carreteras. Las carreteras F son abiertas durante el verano y algunas en julio.
» En Islandia hay un gran número de carreteras sin asfaltar, especialmente en las zonas de montaña y del interior. Estas carreteras tienen una superficie de grava que suele estar suelta, por lo que deberá conducir con precaución y reducir su velocidad cuando se cruce con otro coche.
» Es común encontrarse animales en la carretera. Los conductores que causen lesiones o la muerte a tales animales pueden ser objeto de reclamación de una indemnización.
» Esta estrictamente prohibido conducir fuera de los caminos marcados ya que el más mínimo daño causado a la naturaleza puede ser irreparable.
» Los cinturones de seguridad son obligatorios para el conductor y todos los pasajeros del vehículo. Además, los niños menores de 6 años deben usar un asiento para niños acorde a su altura y peso. Los menores de 12 años, personas de menos 1,40 m de altura o de menos de 40 kg no pueden viajar en el asiento delantero.
» Los faros del vehículo deben estar encendidos las 24 horas del día durante todo el año.
» Límites de velocidad:
30 – 50 km/h en áreas urbanas
80 km/h en caminos de zonas rurales o carreteras de grava
90 km/h en carreteras asfaltadas
» Está estrictamente prohibido conducir bajo la influencia del alcohol. El límite de alcohol en sangre es 0.05 %. La infracción tiene una multa de aproximadamente 70.000 ISK (450 €) y la retirada del carnet durante 2 meses.
Información del destino
SEGURIDAD
Islandia es un país muy seguro. Los mayores riesgos que podemos encontrar serán relativos a los fenómenos naturales: movimientos sísmicos, erupciones volcánicas e inundaciones. La página web del Servicio Meteorológico islandés (en islandés e inglés) emite alertas cuando existen riesgos sísmicos, erupciones volcánicas e inundaciones. Es importante respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades del país. La página web de Travel Safe (islandés, inglés, francés, alemán) publica diariamente recomendaciones para evitar posibles peligros. En caso de emergencia llamar al 112.
SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB
La homosexualidad está normalizada. Islandia como país de tradición nórdica tiene un largo historial de apoyo a las libertades civiles. En 2009 fue elegida como primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir, abiertamente lesbiana, y Islandia se convirtió el primer país del mundo en que una persona del colectivo LGTB ocupa un puesto en la jefatura de gobierno. Desde 2010 Islandia reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
ENTORNO NATURAL
Islandia se encuentra próxima al Océano Glaciar Ártico, y tiene la peculiaridad de ser el país que cuenta con más volcanes activos del mundo. Pocas plantas y animales han migrado a la isla o evolucionado localmente desde la última glaciación hace 10.000 años. Aproximadamente las tres cuartas partes de la isla son áridas; la vida vegetal se compone principalmente de prados, aunque el árbol nativo más numeroso es el abedul del norte. Cuando los primeros humanos llegaron a sus tierras, el único mamífero existente era el zorro polar, que llegó a la isla al final de la edad de hielo, caminando sobre el mar congelado. Caballos, renos o bisontes llegaron a la isla en siglos recientes por la acción del hombre. No existen reptiles nativos o anfibios en la isla, pero existen varias especies de mamíferos marinos.
TURISMO RESPONSABLE
Islandia es líder mundial en el control de la contaminación y los problemas de gestión de los recursos naturales. Sin embargo el país se ve severamente amenazado por los efectos del cambio climático: la corteza terrestre bajo la isla está emergiendo a medida que el calentamiento global derrite grandes capas de hielo.
Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Islandia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA
MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO
La moneda es el corona islandesa (ISK). Consulta este conversor de divisas.
» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.
TELÉFONO E INTERNET
No hay problema de conexión de teléfono e internet en cualquier ciudad, salvo los pueblos más remotos
ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Consultar la web Enchufes en el mundo.
IDIOMA
El idioma es el islandés. Como en otros países nórdicos el inglés es hablado con fluidez por la gran mayoría de la población. Además el alemán y el danés también son idiomas comunes en Islandia.
GASTRONOMÍA Y ALERGIAS
La cocina islandesa se ha tenido que adaptar al aislamiento del resto del mundo y a las duras condiciones climatológicas del país, por lo que son muy utilizadas técnicas de conservación como el ahumado, las salazones o el secado. Islandia es una isla, por lo que su gastronomía está basada principalmente en el pescado: bacalao, truchas y salmón están muy presentes en la dieta, aunque también hay lugar en ocasiones para ingredientes como la ballena. Entre las carnes la más habitual es la de cordero. Aunque los alimentos son de una calidad inmejorable, la gastronomía islandesa tiene platos que no son aptos para cualquier estómago, dada la diferencia de sabores y preparación, como el hákarl, a base de tiburón que se deja fermentar, y se entierra durante al menos mes y medio, para después dejarlo secar. O el hrútspungur, un pastel hecho de los testículos de carnero macerados. No se puede negar que la cocina de Islandia es original.
Intolerancia y alergias: En la actualidad la mejor opción para viajeros celíacos en Islandia es preparar su propia comida, afortunadamente los grandes supermercados como Hagkaup, Bónus, Kronan y Nettó ofrecen una gran variedad de productos elaborados sin glúten. En la capital existe también algún restaurante especializado en comidas sin gluten. En cuanto a los viajeros vegetarianos, no es un destino fácil una vez que se deja la capital (Reikiavick sí cuenta con un buen número de restaurantes veganos), pero lejos de allí las verduras no son frecuentes, salvo que de nuevo se recurra al supermercado, los que no tendrán problemas son los que sí coman pescado, Islandia tiene todo tipo de variantes en recetas de pescado y productos del mar.
LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES
Libros
» La saga de Eirik el Rojo, Anónimo. Cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII.
Cine
» La increíble vida de Walter Mitthy de 2013, dirigida por Ben Stiller. Cuenta la historia de Walter, un hombre que trabaja en la revista Life y se la pasa soñando despierto. Un día, para no perder su trabajo, decide irse a Groenlandia en busca de un negativo fotográfico. Y a partir de ese momento empieza a vivir la vida que siempre soñaba.
LINKS ÚTILES
Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Islandia
…
Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino
Buenísima experiencia. Me ha encantado el lugar y lo he disfrutado mucho.
Paula