LOS MEJORES SITIOS PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES DE ENSUEñO CON TU FAMILIA

Los mejores viajes en familia

Viajar con nuestros hijos puede ampliar la comprensión del mundo, otros entornos naturales y otras realidades sociales, viajar es sin duda la mejor forma de ampliar los horizontes culturales de toda la familia.

Los viajes son inspiradores, y los viajes en familia son una oportunidad de unión y fortalecimiento de los vínculos más allá de las puras vacaciones… aquí van nuestras propuestas para viajes llenos de diversión, evasión, y aprendizaje para toda la familia.

ALEMANIA: LA MÁGICA SELVA NEGRA Y LOS PARQUES DE ATRACCIONES

Alemania esconde un entorno privilegiado al suroeste de Alemania, ideal para recorrer con los más pequeños de la casa: la Selva Negra. Un macizo montañoso salpicado de densos bosques y ciudades de cuento como Múnich o Nuremberg.
En la Selva Negra podremos realizar un sinfín de actividades al aire libre:  tirolinas, trineos de verano, tiro con arco, paseos en barco, barcos, playas en lagos, paseos en bici… alojándonos en casas rurales de cuento.

Pero ahí no acaba la cosa, en pocos kilómetros nos encontramos con algunos de los parques de atracciones más divertidos para los niños: Playmobil Funpark situado muy cerca de Nuremberg, y al famoso Parque Legoland de Ulm… que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

ESLOVENIA: LA VIDA EN GRANJAS

Eslovenia es un pequeño y recoleto país en el corazón de Europa, rodeado de Italia, Austria, Hungría y Croacia. Sorprende por sus castillos, grutas, cuevas, pueblos con encanto y sobre todo por su increíble y desconocida naturaleza.
Por eso lo ideal para recorrer Eslovenia en familia es alojándonos en granjas, en contacto directo con su increíble naturaleza… En los desconocidos Alpes Julianos podremos realizar senderismo, paseos en canoa, o en bicicleta y a dos pasos de la capital, lo que nos permitirá descubrir la mágica ciudad de Liubliana.

FINLANDIA: LA CASA DE PAPÁ NOEL

Este es el viaje que todo niño sueña realizar, una aventura en Laponia, perdidos en la naturaleza polar,  pero a la vez muy cerca de su moderna capital: Rovaniemi.
Allí está el hogar de Santa Claus o Papá Noel, el lugar donde la leyenda se hace realidad , visitar su hogar y conocerle en persona será una experiencia inolvidable. Pero Rovaniemi nos ofrece mucho más, la naturaleza que rodea la zona es ideal para descargar adrenalina con las múltiples actividades de nieve: aventura en motonieve; visita a una granja de huskies; safari de renos; excursiones en raquetas…

Al final de cada día nos recorreremos al calor de nuestro hogar lapón, en una típica cabañas de troncos, y con suerte descubriremos las mágicas luces de la noche polar con sus auroras boreales.

MARRUECOS: UN MUNDO DE PELÍCULA

Marruecos puede suponer el primer gran salto cultural de los niños, tan cerca de nosotros y con culturas tan diferentes, somos unos privilegiados de tener como vecinos un país tan fascinante, una cultura tan diferente a dos horas de avión, sin tener que cruzar al otro lado del Mundo.
Marruecos además será toda una aventura y un descubrimiento de un mundo nuevo: cultura, sabores, olores mientras nos convertimos en exploradores del desierto, durmiendo bajo las estrellasde otras realidades, descubrir ciudades medievales, fortalezas, y callejear por el zoco.

Un continua aprendizaje para ellos y nosotros.

NAMIBIA: CAMPING ENTRE LA FAUNA AFRICANA

Namibia será una gran aventura sobre todo para los hijos adolescentes, la mejor forma es recorriendo el país en 4×4 y en tienda de campaña. Explorando a nuestro aire los distintos territorios: desde el desierto más antiguo del mundo, a una de las reservas de animales salvajes más grande del Sur de África. Pero lo más sorprendente d eNamibia es que es un país en el que los animales que no se encuentran solo acotados en los límites de las reservas, aquí la fauna nos sale al paso cada día, los antílopes, kudus, gacelas saltarinas, las jirafas, las cebras y avestruces no son nada tímidas.

Entre desiertos milenarios también podemos entrar en contacto con distintas tribus ancestrales, himbas, hereros, bosquimanos… el descubrimiento de otras realidades, el mejor intercambio cultural para nuestros hijos.

Toda una experiencia para vivir y compartir en familia, echando todos una mano, a la hora de montar la tienda, o preparar la cena en la fogata bajo las estrellas del desierto del Namib.

COSTA RICA: PURA AVENTURA EN LA NATURALEZA

Si hay un lugar para descubrir la asombrosa naturaleza de nuestro planeta ese es Costa Rica, el destino perfecto para viajar con los niños: seguro, fácil y a nuestro ritmo. Con coche de alquiler podemos recorrer el país como si estuviéramos dando vueltas por España. Pero entre volcanes y bosques nubosos que ofrecen todo tipo de actividades de aventura: tirolinas para volar entre las copas de los árboles, lo más cercano a sentirse un tarzán de la jungla, rafting en los ríos, o ir simplemente tras los pasos de la fauna autóctona: tortugas, monos…
Y para terminar, la playa del caribe, diversión para los niños, relax para los padres ¿quién da más?

ESTADOS UNIDOS: LOS PARQUES DE LA COSTA OESTE

La Costa Oeste nos ofrece la posibilidad de volver a ser niños con nuestros niños, como cuando soñábamos con ser parte de una película de indios y vaqueros. Tendremos la oportunidad de emular a los pioneros y exploradores que se adentraron en una naturaleza desconocida y salvaje de las rocosas.
Podremos sentirnos unos David Crockett o Buffalo Bill perdiéndonos en los diferentes Parques Naturales que recorren California, Arizona, Utah, Wyoming… Del Cañón del Colorado, a Arches el hogar del Coyote y Correcaminos. La mejor manera de disfrutarlo en familia es de camping, con tienda de campaña o caravana, pero alojándonos en los camping que hay en el interior de los Parques Nacionales y dejarnos envolver por la asombrosa naturaleza de las rocosas.

SRI LANKA: SAFARI EN ASIA

Esté pequeño pedacito de tierra que parece desagajado del continente indio como una lágrima, esconde tesoros que ya son difíciles de encontrar en Asia, una naturaleza salvaje numerosa: los elefantes asiáticos viven a cientos en libertad, los leopardos se dejan ver si tenemos paciencia, los monos curiosos nos acecharan en la ruta… y con suerte, en época de ballenas, disfrutaremos del espectáculo en las costas del sur.
Además la cultura budista lo impregna todo, una cultura completamente nueva para los niños, un aprendizaje de la diversidad cultural de nuestro mundo.

Sri Lanka es un país fácil de recorrer, y cómodo se puede ir vehículo privado y un chofer, para simplemente dejarnos llevar y disfrutar de la ruta.

TAILANDIA: ¡EXÓTICA,  DIFERENTE, AMIGABLE, DIVERTIDA Y FÁCIL!

Tailandia lo tiene todo para un viaje en familia, no es fácil encontrar animales en libertad, pero afortunadamente cada vez son más los centros concienciados que recogen elefantes huérfanos que nos permiten acercarnos a ellos de una manera respetuosa y colaborar en su recuperación, una experiencia muy especial para los pequeños de la casa.
Los tailandeses adoran a los niños, y estarán encantados de mostrar las diferencias culturales y hacer que disfruten de la aventura.

Y para terminar algunas de las playas más mágicas, en islas que parecen sacadas de una película de Jurassic Park, ideales para dejar volar la imaginación.

INDONESIA: MIL Y UNA ISLAS DIFERENTES

Otro de esos destino que combinan una cultura lejana, en este caso distintas culturas, una por cada isla que visitemos, templos budistas, hinduistas, la cultura única balinesa… y rodeados de una naturaleza tropical por descubrir, ¿volcanes o playas? ¿Orangutanes o dragones de kómodo? O mejor coger las bicicletas y explorar los infinitos arrozales verdes. Una gran variedad a elegir.
Indonesia es ese destino donde encontrar el relax y la diversión a partes iguales. Un destino ideal para toda la familia… lo único malo es que querremos repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *