Soy Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Tailandia con niños

Un recorrido por la fascinante Siam en familia

Desde:

1.445 + vuelo


Duración:

15-29Jul (15d)


GRUPO:

min.6-Max.12

stepmap-karte-tailandia-ni-os-1579869NATURALEZA, CULTURA Y PLAYA

Viaje a Tailandia con niños, sin duda una experiencia enriquecedora para toda la familia. Una cultura diferente por descubrir, nuevos sabores que probar y con los que practicar con un curso de cocina en familia, y por supuesto el encuentro con una naturaleza exótica ¡e incluso elefantes!

Tailandia es uno de los países más seguros de Asia, y los tailandeses son muy tolerantes con los niños, no existen prácticamente restricciones a la hora de llevarlos a cualquier sitio.

Por ello que recomendamos la experiencia de viajar en familia a Tailandia, descubriendo desde la caótica y cosmopolita Bangkok, al norte místico y rodeado de naturaleza, para acabar en alguna de las islas más bonitas, para disfrutar de las playas de aguas turquesas.

ITINERARIO

Días 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – CHIANG MAI

Vuelo internacional desde la ciudad de origen. Tras la noche en vuelo llegaremos a Chiang Mai, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

En función de la hora de llegada disfrutaremos de tiempo libre para empezar a explorar la ciudad a nuestro aire.

Alojamiento 2 noches: The Empress Chiang Mai

Día 3 / CHIANG MAI (D,A)

Empezaremos nuestra aventura Tailandesa con una actividad muy especial, ideal para empezar a familiarizarnos con la comida tailandesa, sus diferentes ingresientes y sabores.

Un curso de cocina de medio día, empezamos en el mercado de Nong Hoi local donde comprar los ingredientes frescos para la clase bajo las orientaciones de su instructor. Después nos dirigiremos a Baan Hongnual, el instructor nos mostrará cómo preparar y cocinar los ingredientes utilizados para preparar cada plato (3 platos y 1 postre), y despues disfrutaremos de nuestras creaciones. Al final de la clase, recibiremos un folleto con recetas como recuerdo.

Después de un rato de descanso viajaremos en camioneta para visitar el vibrante y abarrotado mercado de Warorot, uno de los más grandes de la ciudad.

Día 4 / CHIANG MAI –  CHIANG RAI (D,A)

mb-thailand-bangkok-021tuktukHoy por la mañana visitaremos un centro de recuperación de elefantes, donde aprenderemos sobre el elefante asiático y la problemática que viven por su explotación al turismo. Compartiremos un suave trekking a pie y la hora del baño. Despues de un sencillos almuerzo nos dirigiremos hacia Chiang Rai.

Esta noche saldremos a explorar la ciudad de Chiang Rai en un tuk tuk local, recorriendo el camino mientras disfrutamos de los monumentos que están bellamente iluminados durante la noche, como es la torre del reloj y su dorado único, diseñada por un famoso artista local y donde disfrutar de un pequeño espectáculo de luces y sonidos.

También veremos la estatua del rey Mengrai, un lugar de reverencia para los locales donde podrá hacer una ofrenda de incienso y flores para garantizar que sus viajes sean fluyan sin complicaciones y sean prósperos. Finalmente disfrutaremos de una sabrosa comida a nuestro aire en uno de los restaurantes local en el bazar nocturno de Chiang Rai.

Alojamiento 2 noches: Wiang Inn

Día 5 / CHIANG RAI (D)

Por la mañana, viajaremos hasta los poblados de las tribus Akha y Yao en la zona Mae Chan, donde seremos testigo de las imponentes vistas e interactuar con la gente local. Continuamos hasta la antigua ciudad de Chiang Saen, con una visita al Wat Chedi Luang, unas ruinas de un templo que fue destruido y dejado al abandono.

Seguiremos hasta el Triángulo de Oro, famoso por sus misteriosas historias relativas al tráfico de narcóticos y la pasada guerra. Tendremos otra parada en  un pintoresco lugar en Wat Pu Kao, con una imagen panorámica sobre el río Mekong.

Finalmente, visitaremos el museo Hall of Opium, donde darán respuesta a nuestras preguntas sobre el comercio del opio. Posteriormente, seguimos hasta Mae Sai y visitaremos el ajetreado mercado en la ciudad fronteriza con Myanmar y el punto más al norte de Tailandia.

Día 6 / CHIANG RAI – PHRAE (D,C)

Hoy nos trasladamos al sur, hasta Phrae. En el camino visitaremos Wat Rong Khun, también conocido como el Templo Blanco, y uno de los mayores exponentes para una visita de templo en el norte de Tailandia. Los picos del brillante Templo emergen de un verde jardín como si fuera fuego blanco, y toda la estructura se refleja en el estanque adyacente. Esta magnífica obra de arte es una combinación de arte antiguo y arquitectura contemporánea.

Llegamos a Phrae, famosa por los «vaqueros azules tailandeses» o Mo-Hom, denominación que recibe en tailandés. Tradicionalmente, esta técnica de teñido natural la utilizaban principalmente para teñir la ropa de los agricultores y se fue heredando de generación en generación. En Thung Hong, cerca de la ciudad de Phrae, visitaremos uno de los talleres más antiguos del pueblo y crearemos nuestra propia  camiseta,  que podremos llevarnos a casa como recuerdo. Durante el taller aprenderemos el proceso de teñido y tendremos la oportunidad de teñir en cuerda usando tinte natural Mo-Hom. También recibiremos una introducción al teñido en cera batik.

Cenaremos en la casa Vongburi, una de las casas de madera de teca más antiguas y mejor conservadas de Tailandia, que perteneció al último príncipe de Phrae. Construida en su gran mayoría con madera de teca, tallada de forma elaborada con balcones, puertas y ventanas ornamentadas. Hoy se utiliza como un museo de la teca, y exhibe veinte habitaciones decoradas con el mobiliario antiguo original, fotos, documentos, artefactos y pinturas de los miembros de la familia.

Después de una visita al museo, cuando las puertas ya están cerradas al público, el propietario de la casa nos invitará a una cena tradicional: sopa de leche de coco con pollo como entrante, o arroz azul cocinado con conchitas azules como postre.

Alojamiento 1 noche: Huern Na Na Boutique Hotel

Día 7 / PHRAE – SUKKHOTAI – PHITSANOLUK (D)

Tailandia SukhothaiHoy saldremos temprano, para llegar a Sukhotai pronto y empezar a explorar el lugar reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta increíble antigua capital, que se remonta hasta el siglo XIII, está considerada como el lugar de nacimiento del arte y la arquitectura tailandesas.

Aquí descubriremos preciosos elefantes tallados que soportan una imponente stupa, magníficas imágenes de Buda e impresionantes pinturas de pared dentro de los múltiples monasterios y templos. Sukhothai, cuya traducción sería «amanecer de la felicidad». Es una de las mayores ciudades antiguas de Tailandia y descubrir esta obra maestra histórica es fundamental para comprender la rica historia clásica del país.

Al terminar la visita continuamos hasta Phitsanoluk para hacer noche.

Alojamiento 1 noche: Amarin Lagoon Hotel

Día 8 / PHITSANOLUK – AYUTTAHAYA  (D)

Saldremos a primera hora para tomar el tren a Ayutthaya (3h30′). A la llegada exploraremos las gloriosas ruinas de Ayutthaya, que nos llevarán a revivir el antiguo esplendor de la ciudad destruida por el ejército birmano en 1767. Durante la visita, pasearemos entre las ruinas más impresionantes de este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, el Wat Yai Chai Mongkhon.

Dentro del complejo se encuentra una enorme estatua de un Buda reclinado construido con ladrillo y estuco, el chedi tiene forma de campana y está construido sobre un montículo elevado con escalones que guían hasta la imagen de Buda, situada a medio camino de la cima. Posteriormente, continuaremos con una visita a Wat Mahathat, famoso por la cabeza de Buda que está enredada incrustada en el tronco de un árbol y rodeada de raíces que no paran de crecer.

Avanzaremos hasta el Buda de bronce en Wat Phra Mongkhon Bophit, un impresionante ejemplo de la importancia de la espiritualidad tailandesa, antes de visitar el Monasterio Real: Wat Phra Si Samphet, famoso por sus tres icónicos chedis.

Alojamiento 1 noche: Krungsri River Hotel

Día 9 / AYUTTAHAYA – BANGKOK  (D,A)

Tailandia BangkokHoy por fin llegamos a la caótica ciudad de Bangkok, embarcaremos en un crucero fluvial que nos trasladara en un interesante recorrido de 3 horas de duración por el río Chao Praya hasta la ciudad de Bangkok.

Durante el trayecto se servirá un almuerzo buffet a bordo (bebidas NO incluidas), llegando a Bangkok por la tarde y posteriormente seremos traslados hasta el hotel.

Alojamiento 2 noches: Galleria 10

Día 10 / BANGKOKG  (D)

El día de hoy lo podremos dedicar a visitar los tres monumentos históricos más notables de Bangkok. Primera parada son el Wat Phra Kaew y el Gran Palacio, situados en el mismo complejo.

Mientras que Wat Phra Kaew es el templo más importante para los tailandeses, en el que se alberga la reverenciada imagen del Buda de esmeralda; el Gran Palacio es un ejemplo emblemático de la combinación entre el estilo arquitectónico tradicional tailandés y el estilo occidental. Se cree que, al colocar una estatua del Buda de esmeralda en el palacio, esta traería suerte a la familia real, así como prosperidad y riqueza para todo el país.

Posteriormente, avanzaramos hasta Wat Pho, hogar de más de mil imágenes de Buda, así como la asombrosa perfección del Buda Reclinado. Wat Pho también es conocido por ser la primera escuela de masajes en Tailandia.

Por la tarde, descubriremos los canales, o khlongs en tailandés, un punto de interés de visita obligada al que una vez se denominó la «Venecia del Este». La visita en barco a través de los khlongs de Thonburi, la antigua capital de Bangkok, le mostrará una más de las múltiples caras que tiene la ciudad. Alejado de los rascacielos y los densos atascos en la parte nueva de la ciudad, Thonburi nos muestra una parte más tradicional de Bangkok, con sus antiguas viviendas adosadas de madera, cocinas inverosímiles flotando en el agua, templos encantadores y brillantes… Una forma de vida más sencilla.

Realizaremos una parada en Wat Arun, un antiguo e imponente stupor budista que desafía la verticalidad de los rascacielos modernos, antes de desembarcar y lanzarsnosa los colores y la efervescencia del perfumado mercado de las flores de Bangkok.

Día 11 / BANGKOKG – KOH SAMED  (D)

A primera hora nos trasladaremos a la isla de Koh Samed, primero por tierra y luego en Ferry. Recogida y traslado al hotel y tiempo libre. Con solo 6 km de longitud la isla de Koh Samed es perfecta para una escapada de pocos días.

Alojamiento 3 noches:Vongdeuan Resort  o similar

*El barco del hotel sale hacia Koh Samed a las 11:00, 13:30 y 16:00.

DÍAS 12-13 / KOH SAMED (D)

tailandia-ao-kiew-beachtailandia-koh-samedDisfrutaremos de dos dias para relajarnos en las playas de Koh Samed. Tendremos tres días para disfrutar de este paraíso tropical.

Con solo 6 km de longitud la isla de Koh Samed es perfecta para una escapada de pocos días. Se encuentra a tan solo 2 hora de la capital y tiene una playas muy bonitas, con arena blanca y aguas turquesas. La playa más famosa de Samed es la Sai Kaew, muy cerca del embarcadero, donde se encuentran muchos restaurantitos y se pueden realizar actividades acuáticas de vario tipo.

Para los que quieran explorar un poco más la isla (Koh Samed es un Parque Natural con acceso limitado de coches) se encontrarán playas espectaculares, una de nuestras favoritas es la de Ao Pai. Un destino ideal, para relajarse y viajar con niños sin preocupaciones.

DÍAS 14-15 / KOH SAMED – BANGKOK –  CIUDAD DE ORIGEN (D)

Hoy es el día de regreso a casa, según la hora del vuelo saldremos en barca, para tomar nuestro transfer al aeropuerto de Bangkok. Recomendamos tener el vuelo internacional de vuelta a casa a partir de las 18h. Llegaremos a casa al día siguiente.

Estilo de viaje

¿Tienes ganas de salir de la rutas masificada y que el mundo te sorprenda, con la certeza que al final del podrás disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto? Te proponemos rutas para ver el planeta desde otro punto de vista, con experiencia fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza.

▷ Nivel de alojamiento: Medio/ Medio-alto ▷ Nivel de aventura: Medio-Bajo ▷ Nivel de adaptación: Media-Baja

TE ENCANTA

» Salir fuera de las rutas masificadas » Romper con los tópicos » Una pizca de aventura sin sacrificar demasiado el confort » Disfrutar de una buena cama y de un alojamiento con encanto » Dejarte llevar por nuestro guías especializados

TIENES

» La mente abiertas a las sorpresa del camino » El deseo de explorar disfrutando de un buen descanso » Ganas de compartir y hacer nuevos amigos

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1445 € por adulto*
Desde 1235 € por niño

** Precio para niños menores de 12 años.

Incluye
» 13 noches en los alojamientos indicados con desayuno (D)
» Comidas mencionadas en el programa. D: Desayuno / A: Almuerzo / C: cena.
» Paseos en los barcos previstos en el programa.
» Traslados de/a los aeropuertos a/de la ciudad.
» Transportes privados climatizados.
» Visitas y paseos previstos en el programa.
» Gastos de entrada para los sitios turísticos.
» Guias locales de habla hispana por región para las visitas mencionadas.
» Encuentros y actividades previstos en el programa.
» Seguro básico de viaje

No Incluye
» Vuelos internacionales
» Actividades no indicadas en el programa
» Gastos personales y propinas
» Ampliación Seguro de viaje y cancelación Mint57

VUELOS

A partir de 800 €

Los vuelos internacionales y nacionales no están incluidos para que tengas la libertad de seleccionar compañías y horarios. Puedes comprar el vuelo por tu cuenta o a través de Mint57.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Información sobre el destino

CLIMA
Tailandia goza de un clima tropical húmedo. La estación de las lluvias va de junio a octubre, cuando típicamente se suelen dar precipitaciones por la tarde. Las temperaturas son por lo general altas y oscilan entre los 30º durante el día y los 15º de la noche. Aunque hay grandes diferencias de clima entre el norte y sur del país:
» Sur de Tailandia: En la zona del Mar de Andamán (Krabi),  la época de lluvias es de mayo a octubre, pero se puede ir y seguir disfrutando de las playas ya que las lluvias suelen ser de corta duración, con bastantes intervalos de sol. En el Golfo de Tailandia (Koh Samui, Ko Tao, o Pangan)  la temporada de lluvias empieza en septiembre y dura hasta primeros de diciembre. Las lluvias pueden ser cortas o durar varios días. La mejor época para visitar la costa este es desde diciembre a Abril, ya que hace calor, mucho sol y poca lluvia o de Mayo a Agosto, que es el monzón de verano cuando la temperatura y la humedad son muy altas pero no llueve demasiado.
» Norte de Tailandia: Entre noviembre y mayo el clima es principalmente seco. Este período se divide en dos: de noviembre a febrero el clima es fresco por el día e incluso frío de noche, aunque el monzón no afecta directamente este área, sí provoca vientos frescos. Entre marzo y mayo se presenta la estación más cálida, con temperaturas bastante altas. La última estación es de mayo a noviembre y está dominada por el monzón del suroeste. En esta época se dan las mayores precipitaciones.

MONEDA
La moneda de Tailandia es el baht (THB). Consulta este conversor de divisas
» Hay muchos cajeros automáticos (ATM) hasta en las ciudades más pequeñas, aunque si bien la mejor opción es cambiar moneda al principio del viaje (en casas de cambio o aeropuerto). Es posible que en algunos hoteles alejados de ciudades no acepten tarjetas de crédito para pagos de excursiones.

IDIOMA
El thai es la lengua oficial. Además del tailandés estándar, existen diferentes variantes. El inglés es relativamente común dado que se enseña en las escuelas.

GASTRONOMIA Y ALERGIAS
La gastronomía tailandesa  es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia, e incluso del mundo. El arroz es la base de la comida, de tal manera que en tailandés comer se dice “Kin Khaw”, que significa literalmente comer arroz. Además del arroz la cocina tailandesa consiste en carne ,verduras, hierbas o sopas con fideos (noodles) o sin ellos. De esta combinación nacen todo tipos de platos.
Los cuatro sabores esenciales de la gastronomía de Tailandia son: dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego añadir el picante y las hierbas.  Es importante recordar que si no gusta el picante, o no se está muy acostumbrado hay que indicarlo al pedir la comida “not hot” o “not spicy please!
Además no es necesario ir a un restaurante gourmet ni dejarse una gran cantidad de dinero, porque el nivel de comida de los puestos callejeros es digno de cualquier restaurante con estrellas Michelín. Su gran variedad, y sus sabores exóticos convierten la experiencia gastronómica en una razón en sí misma para viajar a Tailandia.
Intolerancias y alergias.
En la cocina tailandesa no se usa practicamente harina, por lo que el viajero celíaco va a poder disfrutar de esta asombrosa y avriada gastronomía, si bien es cierto que hay que tener mucho cuidado con las salsas que echen, tanto la salsa de soja como la de ostras que usan frecuentemente contienen gluten, así que antes de todo recomendamos preguntar. Como en el resto de países de Indochina podemos asegurar que Tailandia es un paraíso para viajeros vegetarianos. La comida Jey o vegana se estableció en Tailandia en el s XIX con los inmigrantes chinos, que importaron la costumbre de no cocinar ningún alimento que haya implicado sufrimiento animal, esto tiene mucho que ver con el taoismo, una religión respetuosa con la vida animal y vegetal.
Fuera de estos restaurantes también se podrán encontrar muchos platos vegetales, pero estos no ofrecen una garantía 100 % de que la comida haya sido elaborada sin ingredientes de origen animal, también es común que usen las mismas sartenes o wok con los  aceites donde han cocinado platos con carne.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET
» El wifi no será un problema en Tailandia, hasta el más pequeño hostel tiene wifi, pero para mayor comodidad se puede  sacar una tarjeta SIM, normalmente son paquetes de 1GB de datos por un mes que cuestan entre los 350 y 450 bahts, se pueden obtener fácilmente en aeropuerto o en cualquier 7eleven (y hay por todas partes)
¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES
Libros
» La niña del arrozal de Jose Luis Olaizola. Un maravilloso relato de superación y de bondad humana. Una emocionante novela basada en hechos reales que llega al corazón, nos muestra la trágica situación a la que muchas niñas Tailandesas se enfrentan cada día, niñas a las que se les arrebata su niñez para ser prostituidas.
» El halcón de Siam de Axel Aylwen. El capitán griego Constantin Phaulkon recorre como comerciante todo el sur de Asia. Trabaja para la Compañía inglesa de las Indias Orientales donde pronto destaca como gran conocedor de los países asiáticos y por su don de lenguas. En 1679 llega a Siam, cuyo soberano ambiciona mantener a distancia los numerosos occidentales con los que trata lo justo para poder aprovecharse de sus avances tecnológicos.
»Los pájaros de Bangkok de Manuel Vázquez Montalbán, es un libro perteneciente a la saga del célebre detective privado Pepe Carvalho. La acción se desarrolla en los barrios más sombríos de Bangkok. Una buena lectura para conocer el lado menos amable del país.
Películas
» El puente sobre el río Kwai
de 1957, dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness,  y William Holden y aunque que fue rodada en su mayor parte en Sri Lanka. La película recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial unos prisioneros británicos reciben la orden de los japoneses de construir en plena selva un puente de ferrocarril sobre el río Kwai, en Tailandia. Hoy existe la réplica del puente, dado que el original fue destruido, y se ha convertido en reclamo turístico.
» Lo imposible de 2012, Drama español dirigido por Juan Antonio Bayona. Narra la historia real de un matrimonio y sus tres hijos que llegan a Khao Lak, en Tailandia, dos días antes del fatídico tsunami del 26 de diciembre de 2004. Muestra todo lo que rodeó a aquel trágico suceso, así como la separación de la familia y su lucha por sobrevivir y reencontrarse en medio de una ciudad invadida por el miedo y la histeria colectiva.
» Ana y el rey de Siam de 1999, basada en las memorias de Anna Leonowens, una maestra inglesa, sobre sus experiencias en Siam (hoy Tailandia) como educadora de los hijos del rey en el siglo XIX. Hay una versión musical interesante: El rey y yo.
» 
La Playa de 2000, un joven americano (Leonardo Di Caprio) viaja a Tailandia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente en su vida. Se entera de la existencia de una isla que se supone que es el paraíso, considerada mítica. En esta isla  hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior. Esta playa paradisíaca estuvo rodada en Ko Phi Phi.

SEGURIDAD
Tailandia es considerado un país generalmente seguro para los viajeros, aunque puede haber alguna posibilidad de robo de efectos personales y documentos como el pasaporte, riesgo que existe en todos los lugares de interés turístico.
Está desaconsejada la frontera con Camboya, en los alrededores del templo Preha. Así como las provincias del sur de Yala, Pattani y Narathiwat son inestables por la existencia de movimientos insurgentes. Se recuerda que el consumo de drogas está penado con la cárcel, en condiciones especialmente duras.
Se recomienda escanear y enviar a su dirección de correo electrónico o a una carpeta virtual (ej. ICloud, Dropbox, etc.) para tenerlos disponibles en caso de robo o pérdida.
Los ciclones son habituales, y también existe riesgo de Tsunami, siendo el país uno de los principales afectados del Tsunami de 2004, se han tomado medidas para facilitar la evacuación de la costa en caso de nuevos tsunamis.

GAY-FRIENDLY
En Tailandia  la homosexualidad fue despenalizada en el año 1956 antes que muchos países occidentales y salvo algunas leyes budistas de acceso a la vida de monjes o monacal no existe ninguna ley que afecta a esta orientación sexual. Sin embargo, y a pesar de la imagen de tolerancia con la comunidad homosexual, Tailandia es un país conservador de mayoría budista, y no siempre se ven bien las muestras de cariño en público (tanto en parejas heterosexuales como homosexuales).
El turismo es el principal negocio de Tailandia, por esta misma razón el turismo gay-friendly está cada vez más en auge en Tailandia, por lo que es un destino perfecto para disfrutar en pareja.

LINKS ÚTILES
Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Tailandia

Información práctica

DOCUMENTACIÓN
» Pasaporte: Es necesario pasaporte con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada al país.
» Visado: 
No se exige visado a los ciudadanos españoles para estancias turísticas.

VACUNAS Y SALUD
» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis).
Existe riesgo de malaria en las zonas rurales de todo el país, asegurarse de ponerse spray antimosquitos y cubrirse brazos y piernas principalmente al atardecer. Sin embargo, las ciudades y zonas más turísticas son seguras. Las grandes ciudades tienen buenos centros de salud aunque no siempre comparables a los europeos. La disponibilidad de algunos medicamentos puede estar limitada en áreas remotas. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE
¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)
Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos
Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)
Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)
¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!
» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL
Tailandia se caracteriza por ser su rica biodiversidad, a pesar de la notable huella del ser humano en las últimas décadas, se van tomando medidas para que puedan cuidarse y protegerse los paisajes tales como los bosques, o los lagos. Y todavía se puede disfrutar de espacios naturales perdidos y salvajes.Las junglas y zonas pantanosas se reparten por toda la costa de Tailandia, y los bosques de árboles tropicales se reparten por todo el país: mangeles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa.
En las tierras altas y las mesetas destacan la teca, el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, plátanos, mangos y cocos.Entre las especies animales encontramos el elefante, rinocerontes, tigres, leopardos, gaures o bueyes salvajes, gibones y búfalos de agua.
Destacar el Parque Nacional de Khao Sok, un lugar que quita el aliento, y que no  es muy conocido por los propios habitantes del país.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES
El auge urbanístico en Asia, que alberga más de la mitad de las mega-ciudades del mundo, plantea serios problemas medioambientales contra los que es preciso actuar con rapidez. Además existe un grave problema de explotación forestal de la selva y el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción: a los funcionarios les viene muy bien el dinero extra que pueden ganar ilegalmente, y los turistas pasan la aduana llevándose uno o dos objetos exóticos escondidos bajo la ropa.
El tigre es uno de los mamíferos que corre más peligro de extinción en Tailandia: el mercado de órganos de tigres, sobre todo en China, es tan lucrativo que la caza furtiva es, incluso en la actualidad, una profesión rentable.
El turismo masivo en las costas está estropeando este ecosistema, por ejemplo el desarrollo excesivo de Ko Phi Phi está privando a los arrecifes de coral de la luz del sol y asfixiando la superficie con contaminantes: la destrucción del arrecife es sólo la punta del iceberg de los problemas que ocurren a escala nacional, debidos al turismo.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE
Si quieres saber más sobre qué significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales –  Tailandia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp