Viajes Bohemios
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Sri Lanka en tuk-tuk

Una ruta extraordinaria por la isla sobre tres ruedas

Duración:

16 días


GRUPO PRIVADO:

min.5

AVENTURA SOBRE TRES RUEDAS

Pero, ¿qué es exactamente un tuk tuk?
Es un vehículo de tres ruedas con un cambio de marchas similar al de una Vespa, y muy popular en varios lugares del mundo, ya sea como transporte con fines únicamente turísticos, o como alternativa local barata al taxi.

Un tuk-tuk no alcanza grandes velocidades (unos 50km/h…) pero tienen la ventaja de convertir el recorrido en un paseo de placer, al ritmo srilankés nos confundiremos con los locales y exprimiremos la experiencia de está relajada y sonriente isla.

Mil nombres se han utilizado para denominar a esta isla en la que se combina la riqueza de la convivencia entre varias culturas, los impresionantes paisajes y una comida deliciosa. Si quieres visitar sus templos, bañarte en sus playas, disfrutar de las vistas de sus plantaciones de té, avistar elefantes … y todo de una  forma diferente, acompañado por uno de nuestros experimentados Mint-Lideres.

Una aventura en la que tendréis la libertad y flexibilidad para llegar hasta dónde queráis, parar cuando queráis e ir improvisando sobre la marcha. Un viaje diferente. Un viaje que recordar porque, a veces no importan tanto los destinos, si no las experiencias que vives en ellos.

ITINERARIO

Días 1 – 2 / CIUDAD DE DESTINO – COLOMBO – NEGOMBO

sri-lanka-tuk-tukTras la llegada a Colombo, nos dirigiremos a Negombo para arreglar el papeleo de los tuk-tuks, y tras una clase práctica de conducción nos pondremos en marcha.

Nuestro viaje empieza en Negombo, una pequeña y animada ciudad al oeste al norte de la antigua capital Colombo, con playas maravillosas y gente acogedora. Según el horario de llegada, descansaremos o podremos visitar el secadero del pescado antes de ponernos en camino hacia Kandy con nuestros tuk-tuks.

Días 3 – 6 / KANDY – ELLA – KANDY

Tras un corto recorrido por la mañana llegamos a Kandy, conocida como la capital de las montañas, Kandy es la antigua ciudad sagrada y Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el palacio real, principal destino budistas que conserva la reliquia del Diente del Buda en el Dalada Maligawa.

En Kandy aparcaremos nuestros tuk-tuks por un par de días para coger el tren a Ella. Ubicada en un entorno excepcional, entre montañas exuberantes de vegetación podremos dedicarnos a recorrer las bucólicas plantaciones de té, donde disfrutaremos de las vistas panorámicas desde la montaña conocida con el nombre de Pequeño Adam’s Peak, visitaremos el Dowa Temple y nos relajaremos en las cascadas de la zona, Ravana Falls.

Volveremos a Kandy para recuperar a nuestros tuk-tuks, esa tarde la dedicaremos al templo del Buda en la colina y al mercado de especias. Podríamos visitar el Jardín Botánico, antes de seguir el  viaje hacia Polonnaruwa.

Días 7 – 9 / EL TRIÁNGULO CULTURAL

sri-lanka-tuk-tuk7 sri-lanka-pollaware Sri-Lanka-SigiriyaEl triángulo cultural es una de las etapas imperdibles de nuestro viaje a Sri Lanka.

Empezaremos con las ruinas de los templos de Polonnaruwa, antigua capital medieval, conocida por sus tres enormes estatuas del Buda, podremos dar también un paseo junto al lago.

Después nos desplazaremos hacia Sigiriya. Esta gran roca, que sobre sale en una llanura boscosa siendo visible en kilómetros a la redonda, son los restos de una erupción de magma endurecida y erosionada durante siglos, con 370 metros de altura, fue habitada desde tiempos prehistóricos. Allí descubriremos la Roca del León, un gigante monolito, el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y erosionado volcán. La roca es monasterio de los monjes budistas, reconocido por sus frescos, sus templos recreados en las rocas y sus piscinas naturales. Ascenderemos a la cima, un paseo intenso pero apasionante.

Finalmente seguiremos la ruta relajada con nuestros tuk-tuk hacia Dambulla para ver el Buda Dorado y la Cave Temple. Dambulla tiene el sistema de cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka

Días 10 – 12 / DAMBULLA – TRINCOMALEE (LAS PLAYAS DEL ESTE)

Sri-lanka-Trincomalee1

En un país como Sri Lanka no se puede dejar atrás ese paraíso que son sus playas y su mar cristalino. Después del viaje en tuk tuk nos merecemos relajarnos al sol, bañarnos o realizar diversas actividades acuáticas en las playas del nordeste del país.

Pero también podemos hacer turismo conociendo Fort Frederick, el Koneswaram Temple, el Pathirakali Amman Temple, el Trinco Market.

Días 13-16 / TRINCOMALEE – NEGOMBO – COLOMBO – CIUDAD DE ORIGEN

Sri-lanka-tuk_tuk_con_algo_que_recordar_0_SnapseedEl viaje va llegando a su fin, es momento de volver hacia Negombo para devolver nuestros tuk-tuks, pero antes haremos una parada en Anuradhapura para conocer el templo de Mihintale. A la llegada a  Negombo aprovecharemos a Visitar los templos antes de despedirnos de los tuk-tuks.

El último día en Colombo si disponemos de tiempo podremos dedicar una visita a la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa cargados de energía, nuevos amigos y experiencias.

Estilo de viaje

¿Te encanta sentirte libre viajando con la mochila a la espalda, sin necesidad de tenerlo todo programado e improvisando sobre la marcha cuando es necesario? Tu estilo es el Bohemio.

Flexibilidad, auto-organización y presupuesto reducido son las claves de este estilo viaje, en el que usaremos preferentemente medios de transporte públicos y alojamientos sencillos. Para vivir al máximo las experiencias en un viaje alternativo que al mismo tiempo se compromete con el medio ambiente y las culturas locales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO BOHEMIO

Alojamientos Dependiendo del viaje dormiremos en pequeños hoteles, casas locales, hostales o tiendas de campaña. Algunos alojamientos podrán reservarse antes de la salida, aunque la gran mayoría se encontrarán directamente en el camino. Serán los mismos viajeros que cada día, junto con el Mint-Líder, decidirán en que alojamiento quedarse.

Transportes Usaremos principalmente medios de transporte públicos: trenes, barcos, autobuses, bicicletas, motos, canoas… Y nuestros propios pies para llegar allí donde queremos. A veces utilizaremos vehículos de alquiler que conduciremos nosotros mismos. Mint57 y el Mint-Líder ofrecerán sugerencia y alternativas, pero finalmente, será el grupo que tomará las decisiones con respeto a los transportes a utilizar.

Mint-Líder y guías locales Cada grupo Bohemio será liderado por un Mint-Líder, un coordinador experto en viajes de aventura que sabrá manejarse en el destino como pez en el agua. Más info sobre la figura del Mint-Líder y cuales son sun funciones aquí. Durante el viaje el grupo podrá decidir contratar guías locales para alguna excursión especial o para saber más sobre algun monumento u actractivo local.

Auto-gestión y vida de grupo El viaje al estilo Bohemio es un viaje en auto-gestión; esto quiere decir que serán los mismos participantes quienes tomarán las decisiones con respecto a dónde dormir, cómo moverse, dónde comer y qué actividad realizar. Será todo el grupo, y no el Mint-Líder, el responsable de las decisiones finales. Por ello es importante que, antes de apuntarte a un viaje Bohemio, consideres con atención si es lo que están buscando y si te sientes preparado para enfrentar las pequeñas dificultades que podrán presentarse en el camino.

Máxima flexibilidad En Mint57 hemos preparado un itinerario para cada viaje que, según nuestra experiencia, es la ruta más interesante en cada destino. No se han hecho reservas, así que el itinerario es simplemente una propuesta. El itinerario se puede modificar durante la marcha, si así el grupo lo decide, para quedarse más tiempo en una zona o desviar hacia una nueva región inexplorada.

Viajeros solos sin suplemento En los viajes Bohemios no hay suplemento para la habitación individual. Si el número de viajeros es impar se buscarán habitaciones triples o una individual a uso rotativo cuyo coste será repartido entre todos. La división entre hombres y mujeres dependerá del número final de viajeros, por lo que podrá haber habitaciones mixtas. Si en cambio prefieres dormir solo pagarás la diferencia directamente en destino.

Importante

CONDUCIR UN TUK-TUK

Conducir el tuk-tuk es muy sencillo: es como una Vespa ¡pero con 3 ruedas!
En Sri Lanka cada tuk tuk tiene espacio para 5-6 personas (muy apretadas). Pero nosotros queremos viajar cómodos y transportar nuestro equipaje. Así que aconsejamos alquilar un tuk-tuk cada 2 personas.

Requisito para conducir un tuk-tuk
Solo hace falta el carnet de conducir de tipo B  y tener la licencia internacional. Es un trámite que se hace en una misma mañana en Tráfico. Mint 57° se ocupará de gestionar el permiso de conducción local (antes del viaje enviar a  info@mint57.com la licencia internacional escaneado) y reservar los tuk tuks en una de las agencia de alquiler de Negombo. Una vez allí los viajeros firmarán un contrato de alquiler y dejarán 200€ de depósito por cada tuk tuk. El depósito incluye un seguro por lo que el vehículo está cubierto contra daños y robo (no incluye la responsabilidad civil a terceros, en Sri Lanka no es posible contratar un seguro de RC para tuk tuk). Al final del viaje, en el momento de la entrega del tuk tuk la agencia devolverá el 100% del deposito, siempre y cuando no se hayan producido daños al mismo.

Importante
En este viaje los participantes se turnan en la conducción. Por ello cada viajero se compromete a:
» Conducir solo si está capacitado para ello, si necesario, tramitando el permiso de conducir internacional antes de la salida
» Ser plenamente solidario y co-responsable a nivel económico con todo el resto de participantes en caso de costes extras imputados por la compañía de alquiler debidos a daños causado al vehículo, robo, multas etc., aunque el participante no se encuentren en el vehículo en el momento del daño o de la infracción o se encuentre en otro vehículo del mismo.
» Cada participante acepta que la compañía de alquiler requiere un depósito de garantía. Los viajeros entregarán el depósito al proveedor en partes iguales.

Precios y vuelos

PRECIOS

Desde 1435€ * – Grupo min. 6 viajeros
* Precio sujeto a revisión, puede variar según la temporada en la que se realizará el viaje y la fecha de reserva.

El precio está compuesto por:  (1) Precio = 890 € + (2) Bote en destino = 600 €

Suplementos
» 5 viajeros: 70€

Incluye:
» Alojamiento y comida
» Alquiler de tuk-tuk, y seguro.
» Los servicios de dos Mint-Leader que viajará con el grupo durante todo el itinerario (transporte, alojamiento y dietas)
» Planificación y asistencia de Mint57
» Entradas a monumentos, Parques Nacionales , y actividades opcionales.
» Seguro de viaje y cancelación.

No Incluye:
»
Billete de avión internacional
» Visado de entrada al país

(1) Precio
Es la cantidad que se tiene que pagar a Mint57.

(2) Bote en Destino
Es la cantidad estimada de los gastos que se tendrá en destino, y que incluye: alojamientos, transportes, comidas y las actividades indicadas en el programa. Se ha calculado a partir de la experiencia de otros grupos en viajes anteriores y en base a las características propias del estilo Bohemio (hotelitos sencillos, restaurantes locales, transporte público). Este importe puede variar según las decisiones que tomará el grupo durante el viaje.

VUELOS

A partir de 700 € 

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.

 

Valoraciones

  1. Lo de los tuk tuk insuperable jijijiij Para mí de lo mejor del viaje y me hubiera gustado disfrutarlos mas tiempo. Además de lo pontente del destino, lo mejor para mi ha sido el poder compartir esta experiencia con gente tan maravillosa y especial…¡¡Gracias!!
    María Frigard

  2. Estupendo! Y la experiencia en tuk tuk muuuuuuuy interesante
    Núria Esteve

  3. Un viaje para no parar de descubrir, de experimentar y de disfrutar.
    Oscar

  4. n regalo el poder compartir esta aventura con todo el grupo. Sin duda, una experiencia auténtica que recomiendo a todo el mundo que se anime a vivir. Mucho que recordar, mucho que agradecer, mucho aprendido. A seguir soñando y viajando. Gracias chiquitines!!! 🙂
    Laura

Información sobre el destino

CLIMA

El clima es tropical con altas temperaturas durante todo el año, sobre todo en el norte. Muy húmedo, excepto en las zonas interiores de montaña. Con dos periodos de lluvias, dependiendo de la región: en la costa oeste reciben los monzones del Índico entre abril y octubre. Las regiones del interior y las costa este, son un poco más secas, pero reciben monzones del Golfo de bengala entre diciembre y marzo.La temporada seca va de noviembre a marzo es el  mejor momento para visitar la costa este y la capital, Colombo.

MONEDA

Rupia de sri lanka (LKR), para más información del cambio actual con el euro accede al conversor de divisas.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el cingalés y el tamil. Pero el inglés es la lengua materna para casi el 10% de la población, por lo que es hablado y entendido por todo el país. 

GASTRONOMIA Y ALERGIAS

El sabor de las especias: el arroz y el curry, son la base de la cocina en Sri Lanka, se puede acompañar de pequeñas raciones de carne, pollo, verdura o pescado. El curry es una mezcla de diferentes especias: chili, canela, jengibre, azafrán y otras y suele ser bastante picante. Pero no solo de curry vive la gastronomía de Sri Lanka, es un país que goza de muchas especias propias y les encanta usarlas en sus platos: cardamomo, clavo, jengibre, pimienta, aromatizan y dan sabores únicos.

El té es un producto nacional, siendo uno de los mayores importadores del mundo hay que saborearlo, aunque puede ser que resulte demasiado fuerte para nuestro paladar. El café puede ser la alternativa sino se es amante del té, porque el café también es excelente. En toda la costa hay un delicioso pescado y marisco, y se puede disfrutar un  sabroso atún.

Intolerancia y alergias.

Arroz y curry de pollo, es el plato nacional, y perfecto para ser disfrutado por celíacos, ahora bien, hay que tener cierta tolerancia al picante… y quizás después de varios días puede resultar aburrido, por fortuna, tienen también muchas opciones de verduras y frutas para disfrutar.

Por la cercanía e influencia de la isla es fácil encontrar recetas indias, generalmente vegetarianas. Un bocado único de Sri Lanka son las tolvas que se sirven con huevo o miel y yogur. 

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes del Mundo

TELÉFONO E INTERNET

» Hay buena cobertura telefónica en casi todo el país.
» Se encuentra internet en  todos los alojamientos

¡Un consejo viajero!
» Recordar desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
» Se aconseja comprar una tarjeta telefónica y recargarla, mejor en una tienda oficial, dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que pueda funcionar correctamente.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
»
El pez escorpión,  Nicolas Bouvier.
» La isla de las mariposas, Corina Bomman.

Películas
Si bien no hay muchas películas ambientadas en Sri Lanka, hay que destacar por otro lado que la isla sí ha sido elegida en no pocas ocasiones por los directores de cine para rodar sus cintas, seguro que os suenan:
» El puente sobre el río Kwai de 1957, dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness,  y William Holden y que fue rodada en su mayor parte en Sri Lanka. La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942 a  Ganadora de siete premios Óscar.
» La senda de los elefantes: de Elisabeth Taylor y Dana Andrews , donde se recreaba una gran historia de amor con las plantaciones de té como telón de fondo. Este famoso paisaje cingalés, símbolo del país, apareció en la gran pantalla gracias a este drama norteamericano de 1954.
» Indiana Jones y el templo maldito: Indiana Jones llega a la India al saltar desde un avión y se ve enredado en una aventura para recuperar una piedra de gran poder y averiguar qué ha sucedido con los niños perdidos de la zona. Pero lo cierto es que la película se rodó en Sri Lanka y no en la India. El poblado que aparece se construyó ex profeso a petición de Steven Spielberg, quien quería filmar en el mismo lugar en el que David Lean rodó El puente sobre el rio Kwai. El ya icónico puente de la escena final es el puente colgante de Kandy.

SEGURIDAD

Sri Lanka es un país generalmente seguro para los viajeros, aunque puede haber alguna posibilidad de robo de efectos personales y documentos como el pasaporte, principalmente en lugares de interés turístico. Se recomienda escanear y enviar a su dirección de correo electrónico o a una carpeta virtual (ej. ICloud, Dropbox, etc.) para tenerlos disponibles en caso de robo o pérdida.

GAY FRIENDLY

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales en Sri Lanka y el tema es poco discutido públicamente. Pero nadie ha sido condenado por más de 60 años. En los alojamientos son tolerantes y no habrá problemas en pedir habitaciones con cama de matrimonio.

Sin embargo aconsejamos a todos los viajeros LGBT, como a los heterosexuales, no dar muestra pública de cariño.

LINKS ÚTILES

Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Sri Lanka

También te puede interesar:

» Agencia de viajes de lujo
» Otras alternativas para viajar
» Viaje a la India

Información práctica

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Es necesario un pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida del viaje y dos páginas en blanco.
» Visado: 
Desde el 1 de enero 2012 es obligatorio solicitar el visado online (ETA) a través de esta web (35 USD para el visado turistico de doble entrada hasta 30 días)

VACUNAS Y SALUD

» Vacunas Obligatorias: No
» Vacunas recomendadas:  Cólera, hepatitis, tétanos y fiebre tifoidea.
Se dan casos de dengue en el país. Esta enfermedad, contagiada por mosquitos, no tiene vacuna, lo recomendable es llevar spray anti-mosquitos y cubrirse la piel en zonas húmedas donde pueda haber abundancia de ellos.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuanto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero!
Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos

Ropa y zapatos
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
» Chaqueta, forro polar o similar
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)

Otros
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)En África/ Asía/ América Latina e islas de Oceanía
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
» Medicamentos para el mal de altura (sólo para viajes sobre los 3.000m – ej. Diamox)

¡Un consejo para las mujeres viajeras!
Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL

La fauna salvaje en Sri Lanka cuenta con una gran diversidad y tiene uno de los índices más altos de endemismo biológico (el 16% de la fauna y el 23% de las plantas con flores son únicas en el país) en el mundo. En sus parques nacionales son conocidos por sus leopardos, elefantes, búfalos de agua, monos, puercoespines, osos negros y perezosos. Mientras que en las costas se pueden avistar ballenas, delfines, peces espada y tortugas en temporada. En las lagunas y manglares viven los cocodrilos y serpientes, como la pitón y la cobra. Por no hablar de las aves: Sri Lanka es el paraíso de los ornitólogos.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

El país enfrenta problemas ambientales importantes, como la pérdida de biodiversidad, ya que sólo permanece en pie el 1,5% de los bosques originales de la isla. Buena parte de estos bosques se perdió durante el gobierno colonial británico, fueron despejados para hacer sitio a las plantaciones de caucho, café y té, pero hubo también una importante deforestación en la década de 1980 y a comienzos de la de 1990 cuando el gobierno taló los bosques tropicales porque servían de refugio a las fuerzas rebeldes. Los esfuerzos por reconstruir el país tras el tsunami de 2004 también han aumentado la presión sobre los bosques.

El impacto del cambio climático se está haciendo notar con un aumento de las lluvias muy fuerte, de 2010 a principios de 2011 causaron grandes inundaciones en muchas regiones con enormes pérdidas de cultivos agrícolas.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Lee nuestro Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales: Turismo responsable Sri Lanka

 

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp