Viaje a Argentina de norte a sur

Un viaje de ensueño desde la jungla a los hielos patagónicos

Duración:

12 días


A medida:

IMPRESIONANTE NATURALEZA

Viaje a Argentina de norte a sur, una experiencia de contacto con la naturaleza irrepetible. Argentina cuenta con unas costumbres y gastronomía muy interesantes. Una mezcla de influencias tanto europeas como indígenas que le dan un toque muy especial.

En este viaje disfrutaremos de la naturaleza en su más puro estado. El Glaciar Perito Moreno, el fin del mundo en Ushuaia, el Parque Natural Tierra del Fuego, las Cataratas de Iguazú… ¡Un gran viaje de ensueño en Argentina!

ITINERARIO

Día 1/ CIUDAD DE ORIGEN – BUENOS AIRES

argentina Casa rosada PIXComienza nuestro viaje de norte a sur por Argentina. Salimos en vuelo internacional y llegamos a Buenos Aires, donde nos recogerán en el aeropuerto para trasladarnos al hotel. Dispondremos del resto del día libre para descansar o hacer una primera exploración a esta pintoresca ciudad a nuestro aire.

Buenos Aires, una urbe cosmopolita que se expande a orillas del río de la Plata, en plena Pampa. Una ciudad de barrios por descubrir y que no te dejará indiferente.

Por la noche podríamos aprovechar para cenar un plato típico de la gastronomía argentina en uno de los muchos restaurantes que ofrece la ciudad.

Alojamiento: Hotel casa Sur Bellini.

Día 2/ BUENOS AIRES (D,C)

argentina Caminito PIXHoy exploraremos la ciudad a través de una visita guiada  de 3 horas. Visitaremos Retiro, Palermo, el barrio más antiguo y tradicional, la Avenida 9 de Julio, el Centro , Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta y el popular barrio de La Boca, con la colorida calle de Caminito.

Por la noche disfrutaremos de una deliciosa cena y nos divertiremos con un espectacular show de Tango.

Día 3/ BUENOS AIRES – USHUAIA  (D)

argentina Ushuaia PIXPor la mañana aún podremos disfrutar de tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad de Buenos Aires antes de ser trasladados al aeropuerto para coger un vuelo en destinación Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.

Ushuaia se encuentra situada en las costas del Canal de Beagle y se la denomina así porque es la ciudad más cercana al polo sur. Punto soñado por los grandes viajeros que recorren el continente de punta a punta.

Alojamiento: Hotel Los Acebos.

Día 4/ USHUAIA – PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO – USHUAIA (D-A)

Argentina ushuaia PIHoy saldremos del hotel en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez en la Bahía Ensenada, disfrutaremos de las maravillosas vistas sobre el Canal de Beagle antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa.

Son seis km de recorrido en los cuales tendremos la posibilidad de observar la flora y la fauna silvestre, al tiempo que descubrimos rastros de antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yamanas. En 3 horas se llegaremos al Lago Roca, donde almorzaremos al aire libre.

Después del picnic iniciaremos un recorrido en canoa por el río Lapataia, que nos llevará hasta la Bahía Lapataia en el Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional 3 terminan.

(Como opción menos aventurera existe la posibilidad de cambiar esta excursión por la tradicional excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego o tomar el Tren del Fin del Mundo).

Día 5/ USHUAIA – CANAL DE BEAGLE – EL CALAFATE (D)

argentina Lighthouse PIXHoy será un día intenso. Por la mañana nos dirigiremos al muelle para embarcarnos en una excursión por el Canal de Beagle.

Durante el recorrido disfrutaremos de vistas panorámicas de la ciudad  de Ushuaia, además de divisar diversa fauna marina como cormoranes y lobos marinos, en las islas de los Lobos y de los Pájaros. Si los vientos están de nuestro lado, desembarcaremos en una de las islas Bridges, donde se pueden ver restos de conchas gigantes y disfrutar de las vistas de Chile y Argentina.

Siguiendo con la navegación pasaremos por el Faro Les Eclaireurs, conocido como el “Faro del fin del mundo”.

Al acabar el recorrido nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección Calafate, la capital de los glaciares y puerta de entrada del conocido Glaciar Perito Moreno.

Una vez en Calafate, dispondremos de libertad para relajarnos o explorar los alrededores de la ciudad. Una interesante opción sería hacer la caminata de un kilómetro a la Laguna Nimez.

Alojamiento: Hotel Los Ponchos.

Día 6/ EL CALAFATE – GLACIAR PERITO MORENO – EL CALAFATE (D)

Argentina PN Los glaciares PIHoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Los Glaciares donde realizaremos una ruta bordeando el Lago Argentino que nos llevará hacia el imponente Glaciar Perito Moreno.

Observaremos el glaciar desde diferentes perspectivas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. Podremos hacer una navegación corta cerca del glaciar, donde podremos apreciar los casi 70 m de altura de sus paredes de hielo.

Al acabar la excursión regresaremos a Calafate donde haremos noche.

Día 7/ EL CALAFATE (D)

Argentina el CALAFATE PIHoy dispondremos de un día libre para explorar la zona a nuestro aire o realizar alguna excursión opcional.

Recomendamos la visita a la Estancia Cristina, un lugar rodeado de bosques, lagos y que nos ofrece la oportunidad de observar otro glaciar, el Glaciar Upsala.

Día 8/ EL CALAFATE – PUERTO IGUAZÚ (D)

argentina tucano 521493 1920 PIX

Hoy nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección Puerto de Iguazú.

Una vez aquí dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la piscina del hotel o visitar el Hito Tres Fronteras, donde como su nombre indica, confluyen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Alojamiento: Hotel Loi Suites.

Día 9/ PUERTO IGUAZÚ – CATARATAS ARGENTINAS – PUERTO IGUAZÚ (D)

argentina Foz do iguacu PIXHoy nos dirigiremos al Lado Argentino de las Cataratas de Iguazú donde pasaremos el día entero. Por la mañana recorreremos las diferentes pasarelas del Parque Nacional en busca de vistas de sus más de 200 cascadas.

Por la tarde tendremos la oportunidad de hacer una excursión opcional en barco, la «Gran Aventura» para acercarnos todo o posible a las cataratas ¡y quizás pasar por debajo de uno de los saltos!

Finalmente tomaremos el tren que nos llevará a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo.

Día 10/ PUERTO IGUAZÚ -CATARATAS BRASILEÑAS – BUENOS AIRES (D)

argentina Iguazu falls PIXEsta mañana nos dirigiremos a lado brasileño de las Cataratas de Iguazú para completar nuestra visita del día anterior con una vista panorámica.

Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a Buenos Aires; la ciudad que nos dio la bienvenida y que curiosamente también nos despedirá .

Alojamiento: Hotel casa Sur Bellini.

Día 11/ BUENOS AIRES (D)

argentina Tango PIXEl viaje está llegando a su fin y dispondremos del último día para aprovechar y visitar a nuestro aire todo lo que no tuvimos ocasión de visitar cuando estuvimos en Buenos Aires al principio del viaje.

Recomendamos adentrarse en diferentes barrios de la ciudad para sumergirse en el estilo de vida local. Buenos aires quedará en nuestros corazones.

Día 12/ BUENOS AIRES – CIUDAD DE ORIGEN (D)

argentina buenos aires PINuestro viaje de norte a sur por Argentina ha llegado a su fin. Hoy haremos las maletas, nos trasladaremos al aeropuerto y volaremos desde Buenos Aires a nuestra ciudad de origen a donde llegaremos el mismo día o el día siguiente en función del vuelo seleccionado.

¿Te gusta este viaje?

Crea tu viaje a medida

 

Precio detallado

PRECIO

Desde 1935 € 

INCLUYE

» Todos los traslados de tierra mencionados.
» Vuelos nacionales.
» Alojamiento, comidas y bebidas mencionadas en la descripción del viaje.
» Guías de habla española y inglesa en todas las excursiones.
» Seguro de viaje y cancelación de Mint57.

NO INCLUYE

» Vuelos internacionales.
» Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario.
» Entrada a los parques nacionales.
» Extras en hoteles, gastos personales.
» Todo lo que no se especifique en el itinerario del viaje.

VUELOS

 A partir de 800 € 

 Puedes comprar los vuelos de manera independiente o a través de Mint57.

 

Datos prácticos

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: El pasaporte debe tener una validez superior a 3 meses.
» Visado: Todos los ciudadanos españoles pueden visitar Argentina sin necesidad de visado.

VACUNAS PARA VIAJAR A ARGENTINA 

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo . Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano.
Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Descubre lo mejor del país

LUGARES IMPRESCINDIBLES DE ARGENTINA

argentina Tango PIXBUENOS AIRES
Empecemos con el barrio de Palermo, el más grande, moderno y turístico de la ciudad, lo que hacen de el también el más seguro, a pesar de estar siempre lleno de bullicio. En el encontraremos Palermo Hollywood, con los estudios de cine y televisión, y Palermo Soho, al más puro estilo neoyorquino.
Seguimos con el barrio de La Boca, donde confluyen los dos grandes amores de los argentinos, la pasión por el tango y el amor por el fútbol. Aquí está concentrada la esencia artística de la ciudad, con lugares para ver espectáculos de tango en directo y otras actuaciones de baile. Para los amantes del fútbol, la visita al estadio de La Bombonera es obligada, el estadio del club Boca Juniors.
Otro barrio que destacar es el de San Telmo, el barrio residencial más antiguo y tradicional de Buenos Aires. Es la zona perfecta para perderse entre mercados de antigüedades y artesanía y sus grandes monumentos arquitectónicos de gran valor cultural.
Por último, nombrar el barrio de Microcentro, donde encontraremos la calle más ancha del mundo, la Avenida 9 de julio. El lugar donde se concentran las grandes empresas y multinacionales, además de gran cantidad de buenos bares y pubs.

argentina Ushuaia PIXUSHUAIA Y LA TIERRA DEL FUEGO
Su ubicación a las puertas de la Antártida la convierten en la ciudad más austral del mundo, además de una de las más jóvenes, fundada a finales del s. XIX. Un destino perfecto en cualquier época del año, tanto en invierno como en verano, con diferentes actividades en cada una de las estaciones. Desde la ciudad podremos visitar el famoso Parque Nacional Tierra del Fuego, donde existen muchas posibilidades diferentes de disfrutar, por ejemplo, hacer un trekking hasta alguno de sus glaciares, esquiar en Cerro Castor, recorrer la cordillera en 4×4 o realizar el antiguo camino de los presos de 7 kilómetros en el Tren del Fin del Mundo.

argentina Foz do iguacu PIXLAS CATARATAS DE IGUAZÚ
Sin ninguna duda, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Un sistema de 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura en pleno corazón del Parque Nacional Iguazú. Ubicadas en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, pero alrededor de dos tercios de las cataratas están en el lado argentino. Las Cataratas del Iguazú son el resultado de una erupción volcánica, donde destaca sobre todo el salto con mayor caudal conocido como Garganta del Diablo.
La zona tiene gran afluencia de turistas todo el año, pero es de mayo a septiembre, en la temporada baja, cuando hay menos colas para todo y las temperaturas son más soportables. Eso sí, el verano es la época de mayores precipitaciones y, por tanto, cuando más caudal llevan las cataratas, por lo que crece la afluencia de visitantes.

argentina lago escondido pixRUTA EN COCHE POR LOS 7 LAGOS
Uno de los recorridos más espectaculares de la Patagonia argentina. El recorrido oficial empieza en Villa de la Angostura y termina en San Martin de los Andes, pero se puede empezar el Bariloche, donde llegan los vuelos. Son 110 kilómetros de ruta, entre lagos turquesas, bosques y silencio.
Lo ideal sería hacerlo en vehículo privado (1-2 días), a nuestro ritmo, disfrutando al máximo de cada parada. Los lagos que veremos durante el recorrido son los de Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo, casi todos con lugares donde acampar y playas donde poder darse un buen baño.

argentina bariloche unCRUCE DE LAGOS
Una gran experiencia en barco entre Bariloche (Argentina) y Puerto varas (Chile). Es la manera más bella de atravesar los Andes y se realiza en un día completo. Comenzando en Puerto Pañuelo, bordeando en ómnibus el río Frías, navegando por el lago Frías, atravesando en otro ómnibus la cordillera andina entre la exuberante vegetación y navegando por el Lago de Todos los Santos, después de haber pasado por aduanas donde se realizan los trámites migratorios. Una auténtica aventura que no te puedes perder.

 

Argentina el CALAFATE PIPERITO MORENO Y LAGO ARGENTINO
A los pies de la cordillera de los Andes, se extiende el glaciar Perito Moreno a lo largo de 30 kilómetros y 60 metros de alto. La imponente masa de hielo se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares y termina donde empieza el Lago Argentino, con unas
dimensiones que podría albergar siete ciudades como Buenos Aires. Los visitantes pueden acercarse hasta unos 300 o 400 metros de la lengua del glaciar. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza y el silencio, que solo se rompe cuando el hielo que se desprende del glaciar cae al lago Argentino con un gran estruendo. Además, se dice que George R.R. Martin encontró en esta maravilla de la naturaleza la inspiración para crear el Muro de Hielo de la serie Juego de Tronos.

argentina quielmes pixEN COCHE POR EL NOROESTE ARGENTINO
Empezamos en Córdoba y de ahí a los cañones y los paisajes lunares de los magníficos y desconocidos PN de Talampaya y Ischigualasto, luego las ruinas de Quilmes en Tucumán para terminar en Salta, una de las ciudades más bonitas del país. Desde aquí visitar las Quebrada de las Conchas, las Salinas Grandes y subirse al Tren de las Nubes. Seguir hasta Jujuy y sorprenderse con la quebrada de Humahuca y sus cerros de 14 colores, Tilcara, Purmarca y el espectacular pueblecito de Iruya.

 

AVISTAMIENTO DE ANIMALES EN ARGENTINA

argentina amy humphries Pes Kt45xvw unsplashMAMÍFEROS ACUÁTICOS EN PENÍNSULA DE VALDÉS
Al noreste de Puerto Madryn, encontramos la reserva natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO. El lugar perfecto para convertirse en un experto en cuanto a los mamíferos acuáticos, cada uno con su estacionalidad y lugar concreto. Podremos ver a la gran ballena franca austral en Puerto Pirámides entre junio y noviembre, a las orcas en Punta Norte entre marzo y abril, a la tonina overa entre julio y marzo en Puerto Pirámides, al labo marino marino en primavera en Punta Loma o Punta Norte, al elefante marino desde agosto a marzo en Punta Delgada y Caleta Valdés y de septiembre a marzo al fascinante pingüino de Magallanes en Punta Tombo, la mayor colonia de estos animales del mundo.

chile patagonia pixCRUCERO AUSTRALIS EN LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA
A bordo de los cruceros Australis, podremos navegar por las aguas de lugares emblemáticos como el Cabo de Hornos, el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes. Un recorrido que nos lleva a través de los grandes fiordos argentinos y chilenos, con guías expertos en la zona y comprometidos con la conservación del medio ambiente. A bordo de estos grandes cruceros podremos observar de cerca lobos marinos, ballenas, delfines, castores y colonias de pingüinos, además de especies de aves como golondrinas de mar, cormoranes o albatros.

 

TREKKING Y DEPORTES EN ARGENTINA

Argentina PN Los glaciares PICHALTÉN CAPITAL DEL TREKKING
Conocido por ser la capital del trekking argentina, este lugar podríamos compararlo con las Torres del Paine en Chile. Un gran escenario natural donde las opciones pasan por bonitas rutas de senderismo y grandes emociones de escalada, todo ello en imponentes montañas y glaciares. Todo ello, partiendo desde el pequeño municipio de El Chaltén, con sus casas perdidas entre la nieve y las montañas, a los pies del cerro Fitz Roy.

 

argentina glaciar unEN  CRAMPONES POR LOS GLACIARES
Desde la ciudad de El Calafate partiremos hasta el Parque Nacional Los Glaciares. Allí encontraremos una serie de pasarelas de madera que se cruzan entre ellas para observar los glaciares, en especial el glaciar Perito Moreno, desde diferentes alturas y panorámicas. Pero la opción que nos permite conocer esta gran masa de hielo más de cerca es ponernos los crampones en nuestras zapatillas. Se pueden realizar unos minitrekkings de alrededor de una hora sobre el hielo glaciar, recorriendo increíbles pozos de hielo a nuestro paso. Un paseo sobre el hielo que nos regalará unas vistas únicas y diferentes del glaciar.

argentina bariloche unTREKKING Y ESQUI EN BARILOCHE
Una de las ciudades más grandes de la Patagonia y punto de partida de los deportes de aventura en la zona. Además, se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada al no tener el clima extremo de la Patagonia Sur, con cuatro estaciones bien diferenciadas. Desde aquí, las opciones pasan por el trekking de alta montaña, con recorridos para todos los públicos por encima de los 2000 metros, el kayak de diferentes niveles por los fabulosos ríos de la Patagonia, el esquí de travesía y el snowboard durante el invierno y la escalada, especialmente en el Cerro Catedral.

 

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA DE ARGENTINA

argentina carne unINFLUENCIA ITALIANA
Una de las cocinas más sabrosas del mundo, marcada sin duda por el uso de la carne como materia prima. Una gran combinación de las cocinas italiana y española con la cocina criolla del país, donde destacan las carnes de res de muy alta calidad. Y es que la mayoría de los platos tradicionales del país incluyen esta carne entre sus ingredientes. Algunos de platos más populares son: el locro, una especie de guiso que suele incluir cebolla, patatas, carne y especias; el bife de chorizo, que nada tiene que ver con el embutido, está preparado con exquisita carne de ternera; el choripán, conocido como el perrito caliente argentino; y la comida estrella, un buen asado argentino, todo un ritual para los argentinos donde reunirse con amigos y familiares a degustar buena carne.

argentina mendoza unLOS VIÑEDOS DE MENDOZA
La ciudad de Mendoza, considerada una de las grandes capitales internacionales del vino. Más de 900 viñedos, ubicados en el lado este de la Cordillera de los Andes, donde se dan unas condiciones perfectas para hacer de la ciudad la principal productora de vino del país. Esta práctica emplea a miles de habitantes de Mendoza, quienes estarán encantados de mostrarte como viven ellos la cultura del vino. La mejor época para visitar la zona es durante la primavera, que comienza en el mes de noviembre.

 

VOLUNTARIADO EN ARGENTINA

Destino ideal para combinar un viaje con una estancia de voluntariado de corta o larga duración en el Centro de Rescate de animales salvajes en plena selva argentina. Aquí los voluntarios ayudan durante seis horas al día, en las que realizan tareas de rescate de animales, veterinaria, rehabilitación de animales heridos, educación ambiental y cría de animales que nacen en el centro para su posterior liberación. Además, el centro cuenta con dos centros de trabajo, el primero es el refugio de animales al lado de un Parque Nacional y, el segundo, una isla inhabitada y selvática donde se liberan y estudian las especies recuperadas en el refugio. Contactar con BLUA Voluntariado para más información.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Información del destino

SEGURIDAD

Argentina es un país seguro para los turistas. Como siempre en las grandes ciudades hay que andar con ojo respecto a los carteristas y pequeños hurtos. En general se recomienda no viajar en solitario por las noches entre ciudades en regiones remotas donde se pueden dar atracos.

Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Buenos Aires es uno de los principales destinos gay del mundo, con hoteles y B&B exclusivos, bares y discotecas. La capital alberga el mayor desfile anual de orgullo gay de América del Sur, y en 2010 se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

TURISMO RESPONSABLE

Argentina se ve afectada altamente por la deforestación. Cada año se destruyen miles de hectáreas de bosques para incentivar el cultivo de soja, otros cultivos industriales, y para obtener madera, leña y carbón vegetal.
La minería se sigue desarrollando en las montañas de Argentina y debido a eso los recursos hídricos además del suelo reciben un gran impacto negativo. Además, los cursos de agua no son conservados como ecosistemas, sino como simples flujos de agua sin conservación existente. Por último y no menos importante, existe el efecto del cambio climático que a través del aumento de las temperaturas y las precipitaciones torrenciales está generando consecuencias negativas sobre sus ecosistemas.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Argentina
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Argentina es el peso (ARS). Consulta este conversor de divisas
» Los cajeros para tarjetas extranjeras puede que no funcionen. Lo mejor es llevar dinero en efectivo y cambiarlo en las casas de cambio oficiales bancos o aeropuerto. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes.

TELÉFONO E INTERNET

El acceso a Internet es fácil en Argentina. Hay una progresiva expansión de las redes Wi-Fi en las ciudades más turísticas.
En las zonas más remotas no será fácil acceder a conexión móvil o de internet.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

IDIOMA

El idioma oficial es el español y también son co-oficiales el quechua y el aimara. En las zonas limítrofes con brasil es común el portuñol.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La gastronomía argentina es una de las más variadas y ricas a nivel mundial. Esto se debe a la convergencia entre la tradicional indígena y la gran influencia mediterránea española e Italiana. Argentina es uno de los principales productores agrícolas a nivel mundial lo que confiere gran variedad de productos vegetales y cárnicos. La gastronomía argentina se segmenta en función de las cuatro regiones principales: La región central o de la Pampa, influenciada claramente por Italia y España donde predomina el consumo de pastas , pizzas, empanadas y ensaimadas; La región Noroeste y Cuyo, de mayor influencia indígena donde predomina el consumo de  las patatas o papas y el maíz o choclo; y la región de la Patagonia del Sur, que a parte de la influencia mediterránea también goza de influencia de la Europa Noratlántica y la Europa Central. Sus ingredientes más comunes son cordero, oveja, jabalí, cerdo, frutos rojos o calamares entre otros ¡sin duda hay que probar el cordero a la estaca! ¡No hay que perder la oportunidad de degustar un delicioso dulce de leche!

Intolerancias y alergias: En Argentina son amantes de la comida rápida a base de pequeños bocados de pan con algo más: empanadas, pizzas, sandwich de miga… lo cual puede ser un problema para los viajeros celíacos. Si bien en la región noroeste, en la región andina es posible encontrar otros cereales, como la quinoa, y para la comida rápida opta por las «humitas»  que es una pasta de maíz  aliñada, envuelta y cocida en las propias hojas del maíz. Los vegetarianos también lo tendrán difícil, Argentina es un país eminentemente carnívoro, teniendo en cuenta que es el sexto  productor de carne del mundo y que el 90% de su producción se queda en Argentina. ¿Alternativas? los italianos tienen opciones más vegetarianas, pasta, pizza, gnocchis… empanadas de verduras también se podrán encontrar.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES

Libros
» En la Patagonia, Bruce Chatwin (1977).  Obra que narra las aventuras del mismo autor durante sus 6 meses en la Patagonia acompañada de historias imaginarias.
» Mi Buenos Aires Querido, Ernesto Schoo (2011). Obra que describe las distintas partes de la ciudad, evitando las zonas turísticas.

Películas
» Infancia clandestina, Benjamin Ávila (2011). Narra la vida de un niño durante la época de la dictadura argentina.
» Elefante Blanco,  Pablo Trapero (2012). La historia narra las complicaciones que implica el trabajo social bajo las presiones de los punteros políticos y los narcotraficantes.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Valoraciones

  1. Muchísimas gracias. El viaje ha sido espectacular, la agencia maravillosa, y por supuesto las gestiones fantásticas. Mil gracias. Un abrazo
    Pilar Martín

  2. Grazie per l’organizzazione impeccabile. Un abbraccio, spero il prossimo viaggio insieme!
    Tina Berro

  3. Argentina mi hai incantato! Mi hai emozionato! Bellissima la natura e grande popolo!
    Marino Briano

  4. Noi siamo stati felici, ci avete portato in luoghi stupendi, ci avete fatto apprezzare un paesaggio meraviglioso, ci avete anche fatto “sentire a casa”. L’organizzazione è stata perfetta, siete riusciti nel giro di poco tempo a rimediare al problema occorso all’aeroporto di Nizza, Federica sei stata fantastica, una telefonata trenta minuti e sei riuscita a metterci su un nuovo volo per Madrid e per Buenos Aires. Ana sempre disponibile, hai esaudito ogni nostro desiderio. Precisi i trasferimenti, puntuali, gentili le persone che hai scelto per accompagnarci. Grazie, avete reso questo viaggio indimenticabile.
    Anna y Paolo Pavettone

ARTÍCULOS DEL BLOG


El Perito Moreno
Fede Mint57

El Perito Moreno

El día comenzó frio ya en el interior de mi tienda de campaña. Cubierto con una cansina llovizna, de esos… Leer más

¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)
Fede Mint57

¡Carreteras del mundo que quiero recorrer… o repetir! (I)

Hay carreteras míticas, unas por belleza y otras por historia, carreteras difíciles, carreteras solitarias, y carreteras que ofrecen paisajes increíbles…. Leer más

12 meses, 12 destinos
Fede Mint57

12 meses, 12 destinos

12 DESTINOS DIFERENTES PARA SOÑAR Cada año, 12 meses y 12 destinos nuevos a explorar. Cada mes, un viaje diferente…. Leer más



Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp