Soy Chic
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Viaje a Argentina de norte a sur

Un viaje de ensueño desde la jungla a los hielos patagónicos

Duración:

12 días


A medida:

min.2

IMPRESIONANTE NATURALEZA

Viaje a Argentina de norte a sur, una experiencia de contacto con la naturaleza irrepetible. Argentina cuenta con unas costumbres y gastronomía muy interesantes. Una mezcla de influencias tanto europeas como indígenas que le dan un toque muy especial.

En este viaje disfrutaremos de la naturaleza en su más puro estado. El Glaciar Perito Moreno, el fin del mundo en Ushuaia, el Parque Natural Tierra del Fuego, las Cataratas de Iguazú… ¡Un gran viaje de ensueño en Argentina!

*Fotografía de portada: buenosairesfotogenica.com

ITINERARIO

Día 1 / CIUDAD DE ORIGEN – BUENOS AIRES

Salimos en vuelo internacional y llegamos a Buenos Aires, donde nos recogerán en el aeropuerto para trasladarnos al hotel. Dispondremos del resto del día libre para descansar o hacer una primera exploración a esta pintoresca ciudad a nuestro aire.

Buenos Aires, una urbe cosmopolita que se expande a orillas del río de la Plata, en plena Pampa. Una ciudad de barrios por descubrir y que no te dejará indiferente.

Por la noche podríamos aprovechar para cenar un plato típico de la gastronomía argentina en uno de los muchos restaurantes que ofrece la ciudad.

Alojamiento: Hotel casa Sur Bellini (2 noches)

Día 2 / BUENOS AIRES (D,C)

Hoy exploraremos la ciudad a través de una visita guiada  de 3 horas. Visitaremos Retiro, Palermo, el barrio más antiguo y tradicional, la Avenida 9 de Julio, el Centro , Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta y el popular barrio de La Boca, con la colorida calle de Caminito.

Por la noche disfrutaremos de una deliciosa cena y nos divertiremos con un espectacular show de Tango.

Día 3 / BUENOS AIRES – USHUAIA  (D)

Por la mañana aún podremos disfrutar de tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad de Buenos Aires antes de ser trasladados al aeropuerto para coger un vuelo en destinación Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.

Ushuaia se encuentra situada en las costas del Canal de Beagle y se la denomina así porque es la ciudad más cercana al polo sur. Punto soñado por los grandes viajeros que recorren el continente de punta a punta.

Alojamiento: Hotel Los Acebos (2 noches)

Día 4 / USHUAIA – PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO – USHUAIA (D-A)

Hoy saldremos del hotel en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez en la Bahía Ensenada, disfrutaremos de las maravillosas vistas sobre el Canal de Beagle antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa.

Son seis km de recorrido en los cuales tendremos la posibilidad de observar la flora y la fauna silvestre, al tiempo que descubrimos rastros de antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yamanas. En 3 horas se llegaremos al Lago Roca, donde almorzaremos al aire libre.

Después del picnic iniciaremos un recorrido en canoa por el río Lapataia, que nos llevará hasta la Bahía Lapataia en el Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional 3 terminan.

(Como opción menos aventurera existe la posibilidad de cambiar esta excursión por la tradicional excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego o tomar el Tren del Fin del Mundo).

Día 5 / USHUAIA – CANAL DE BEAGLE – EL CALAFATE (D)

Hoy será un día intenso. Por la mañana nos dirigiremos al muelle para embarcarnos en una excursión por el Canal de Beagle.

Durante el recorrido disfrutaremos de vistas panorámicas de la ciudad  de Ushuaia, además de divisar diversa fauna marina como cormoranes y lobos marinos, en las islas de los Lobos y de los Pájaros. Si los vientos están de nuestro lado, desembarcaremos en una de las islas Bridges, donde se pueden ver restos de conchas gigantes y disfrutar de las vistas de Chile y Argentina.

Siguiendo con la navegación pasaremos por el Faro Les Eclaireurs, conocido como el “Faro del fin del mundo”.

Al acabar el recorrido nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección Calafate, la capital de los glaciares y puerta de entrada del conocido Glaciar Perito Moreno.

Una vez en Calafate, dispondremos de libertad para relajarnos o explorar los alrededores de la ciudad. Una interesante opción sería hacer la caminata de un kilómetro a la Laguna Nimez.

Alojamiento: Hotel Los Ponchos (3 noches)

Día 6 /  EL CALAFATE – GLACIAR PERITO MORENO – EL CALAFATE (D)

Hoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Los Glaciares donde realizaremos una ruta bordeando el Lago Argentino que nos llevará hacia el imponente Glaciar Perito Moreno.

Observaremos el glaciar desde diferentes perspectivas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. Podremos hacer una navegación corta cerca del glaciar, donde podremos apreciar los casi 70 m de altura de sus paredes de hielo.

Al acabar la excursión regresaremos a Calafate donde haremos noche.

Día 7 / EL CALAFATE (D)

Hoy dispondremos de un día libre para explorar la zona a nuestro aire o realizar alguna excursión opcional.

Recomendamos la visita a la Estancia Cristina, un lugar rodeado de bosques, lagos y que nos ofrece la oportunidad de observar otro glaciar, el Glaciar Upsala.

Día 8 / EL CALAFATE – PUERTO IGUAZÚ (D)

Hoy nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo en dirección Puerto de Iguazú.

Una vez aquí dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la piscina del hotel o visitar el Hito Tres Fronteras, donde como su nombre indica, confluyen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Alojamiento: Hotel Loi Suites (2 noches)

Día 9 / PUERTO IGUAZÚ – CATARATAS ARGENTINAS – PUERTO IGUAZÚ (D)

Hoy nos dirigiremos al Lado Argentino de las Cataratas de Iguazú donde pasaremos el día entero. Por la mañana recorreremos las diferentes pasarelas del Parque Nacional en busca de vistas de sus más de 200 cascadas.

Por la tarde tendremos la oportunidad de hacer una excursión opcional en barco, la “Gran Aventura” para acercarnos todo o posible a las cataratas ¡y quizás pasar por debajo de uno de los saltos!

Finalmente tomaremos el tren que nos llevará a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo.

Día 10 / PUERTO IGUAZÚ -CATARATAS BRASILEÑAS – BUENOS AIRES (D)

Esta mañana nos dirigiremos a lado brasileño de las Cataratas de Iguazú para completar nuestra visita del día anterior con una vista panorámica.

Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a Buenos Aires; la ciudad que nos dio la bienvenida y que curiosamente también nos despedirá .

Alojamiento: Hotel casa Sur Bellini (2 noches)

DÍA 11 / BUENOS AIRES (D)

El viaje está llegando a su fin y dispondremos del último día para aprovechar y visitar a nuestro aire todo lo que no tuvimos ocasión de visitar cuando estuvimos en Buenos Aires al principio del viaje.

Recomendamos adentrarse en diferentes barrios de la ciudad para sumergirse en el estilo de vida local. Buenos aires quedará en nuestros corazones.

DÍA 12 / BUENOS AIRES – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Llegó el día de vuelta a casa. Hoy haremos las maletas, nos trasladaremos al aeropuerto y volaremos desde Buenos Aires a nuestra ciudad de origen a donde llegaremos el mismo día o el día siguiente en función del vuelo seleccionado.

Estilo de viaje

¿Quieres vivir experiencias auténticas y genuinas sin sacrificar el confort, cierto grado de lujo y la atención en los pequeños detalles? Tu estilo es chic.

Te proponemos un viaje  diferente,  en armonía con la naturaleza, eligiendo pequeños alojamientos llenos de encanto,  y que fomentan la sostenibilidad. Diseñamos rutas que se salen fuera de los esquemas convencionales, en contacto con la diversidad del mundo y su gente, pero sin renunciar a la comodidad  con transporte privado o público de primera clase, y con guías locales que nos ayuden a descubrir lo mejor de cada destino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO CHIC

▷ Alojamientos

Una combinación de alojamientos desde casas rurales y hoteles con encanto, hasta hoteles boutique y maravillosos ecolodges, en entornos naturales privilegiados. Disfrutando de la mayor de las atenciones y el mimo en los detalles.

▷ Transportes

Principalmente transportes privados, para traslados cómodos y rápidos. Trenes en primera clase y tramos cortos en otros transportes públicos locales para una experiencia más auténtica. Usaremos vuelos internos cuando sea necesario.

▷ Guías

Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

Precios y vuelos

PRECIO

Desde 1935 € 

Incluye:
» Todos los traslados de tierra mencionados.
» Vuelos nacionales.
» Alojamiento, comidas y bebidas mencionadas en la descripción del viaje.
» Guías de habla española y inglesa en todas las excursiones.
» Seguro de viaje y cancelación de Mint57.

No incluye:
» Vuelos internacionales.
» Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario.
» Entrada a los parques nacionales.
» Extras en hoteles, gastos personales.
» Todo lo que no se especifique en el itinerario del viaje.

VUELOS

 A partir de 800 € 

 Puedes comprar los vuelos de manera independiente o a través de Mint57.

 

Valoraciones

  1. Muchísimas gracias. El viaje ha sido espectacular, la agencia maravillosa, y por supuesto las gestiones fantásticas. Mil gracias. Un abrazo
    Pilar Martín

  2. Grazie per l’organizzazione impeccabile. Un abbraccio, spero il prossimo viaggio insieme!
    Tina Berro

  3. Argentina mi hai incantato! Mi hai emozionato! Bellissima la natura e grande popolo!
    Marino Briano

Información sobre el destino

CLIMA
El clima de Argentina varía en función de la latitud y las características geográficas de cada zona. En general puede considerarse que el norte es subtropical con inviernos suaves y veranos cálidos y lluviosos a excepción de las zonas andinas, que tienen un clima muy distinto con condiciones climáticas muy duras, áridas y extremadamente frías. El centro se considera templado mientras que el sur presenta un clima subpolar, con veranos suaves e inviernos muy fríos.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO
La moneda de Argentina es el peso (ARS). Consulta este conversor de divisas
» Los cajeros según para que tarjetas extranjeras puede que no funcionen. Lo mejor es llevar dinero en efectivo y cambiarlo en las casas de cambio oficiales bancos o aeropuerto. Las tarjetas de crédito se aceptan solo en los establecimientos y tiendas más grandes.

TELÉFONO E INTERNET
El acceso a Internet es fácil en Argentina. Hay una progresiva expansión de las redes Wi-Fi en las ciudades más turísticas.
En las zonas más remotas no será fácil acceder a conexión móvil o de internet.

IDIOMA
El idioma oficial es el español y también son co-oficiales el quechua y el aimara. En las zonas limítrofes con brasil es común el portuñol.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS
La gastronomía argentina es una de las más variadas y ricas a nivel mundial. Esto se debe a la convergencia entre la tradicional indígena y la gran influencia mediterránea española e Italiana. Argentina es uno de los principales productores agrícolas a nivel mundial lo que confiere gran variedad de productos vegetales y cárnicos. La gastronomía argentina se segmenta en función de las cuatro regiones principales: La región central o de la Pampa, influenciada claramente por Italia y España donde predomina el consumo de pastas , pizzas, empanadas y ensaimadas; La región Noroeste y Cuyo, de mayor influencia indígena donde predomina el consumo de  las patatas o papas y el maíz o choclo; y la región de la Patagonia del Sur, que a parte de la influencia mediterránea también goza de influencia de la Europa Noratlántica y la Europa Central. Sus ingredientes más comunes son cordero, oveja, jabalí, cerdo, frutos rojos o calamares entre otros ¡sin duda hay que probar el cordero a la estaca! ¡No hay que perder la oportunidad de degustar un delicioso dulce de leche!
Intolerancias y alergias: En Argentina son amantes de la comida rápida a base de pequeños bocados de pan con algo más: empanadas, pizzas, sandwich de miga… lo cual puede ser un problema para los viajeros celiacos. Si bien en la región noroeste, en la región andina es posible encontrar otros cereales, como la quinoa, y para la comida rápida opta por las “humitas”  que es una pasta de maíz  aliñada, envuelta y cocida en las propias hojas del maíz. Los vegetarianos también lo tendrán difícil, Argentina es un país eminentemente carnívoro, teniendo en cuenta que es el sexto  productor de carne del mundo y que el 90% de su producción se queda en Argentina. ¿Alternativas? los italianos tienen opciones más vegetarianas, pasta, pizza, gnocchis… empenadas de verduras también se podrán encontrar.

LIBROS, PELÍCULAS Y CURIOSIDADES
Libros
» En la Patagonia, Bruce Chatwin (1977).  Obra que narra las aventuras del mismo autor durante sus 6 meses en la Patagonia acompañada de historias imaginarias.
» Mi Buenos Aires Querido, Ernesto Schoo (2011). Obra que describe las distintas partes de la ciudad, evitando las zonas turísticas.
Películas
» Infancia clandestina, Benjamin Ávila (2011). Narra la vida de un niño durante la época de la dictadura argentina.
» Elefante Blanco,  Pablo Trapero (2012). La historia narra las complicaciones que implica el trabajo social bajo las presiones de los punteros políticos y los narcotraficantes.

SEGURIDAD
Argentina es un país seguro para los turistas. Como siempre en las grandes ciudades hay que andar con ojo respecto a los carteristas y pequeños hurtos. En general se recomienda no viajar en solitario por las noches entre ciudades en regiones remotas donde se pueden dar atracos. Aconsejamos, de cualquier forma llevar fotocopias de los documentos dejando los originales en la caja de seguridad del hotel. Adicionalmente puedes escanear todo y enviarlo a tu dirección de correo electrónico o guardarlo en un buzón virtual (ej. iCloud, Dropbox, etc.) para tener todo disponible online en caso de robo o pérdida.

GAY-FRIENDLY
Buenos Aires es uno de los principales destinos gay del mundo, con hoteles y B & B exclusivos, bares y discotecas. La capital alberga el mayor desfile anual de orgullo gay de América del Sur, y en 2010 se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LINKS ÚTILES
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Información práctica

DOCUMENTACIÓN
» Pasaporte: El pasaporte debe tener una validez superior a 3 meses.
» Visado: Todos los ciudadanos españoles pueden visitar Argentina sin necesidad de visado.

VACUNAS Y SALUD
» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo . Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano.
Para los viajes fuera de Europa recomendamos acudir a un Centro de Vacunación (CV en España) antes de viajar.

EQUIPAJE
¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)
Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Cojín hinchable para el cuello
» Tapones oídos
» Ropa de baño
» Botas o zapatillas cómodas (deporte o montaña)
» Sandalias para caminar y descansar pies
» Chanclas (ducha/piscina)
Ropa y zapatos (depende de la zona a visitar)
Iguazú:
» Ropa ligera preferiblemente de tejidos naturales o transpirables de color claro.
» Camisetas o camisas de manga larga para evitar las picaduras de insectos.
» Pantalones corto y largo, cómodo y fresco
Patagonia y zona andina
» Chaqueta, forro polar o similar
» Pantalones térmicos
» Plumas, gorro, bufanda y guantes
Otros (según el viaje)
Consulta la pestaña “Importante” dentro del viaje seleccionado.
» Toalla ligera de secado rápido
» Saco sábana/ Saco de dormir (según la temperatura)
» Linterna frontal
» Toallitas húmedas/ Papel higiénico

BOTIQUÍN DE VIAJE
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Profilaxis contra la malaria (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)
¡Un consejo para las mujeres viajeras! Las mujeres, en climas tropicales o cuando bajan las defensas por cansancio, sufrimos a menudo algunas molestias. Recomendamos meter en la maleta:
» Anti fúngico vaginal
» Antibiótico para cistitis
» Compresas / Tampax (pueden ser complicados o imposibles de encontrar en algunos países)

¡Y NO TE OLVIDES!
» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euro o Dólares, según el destino elegido

Viajes responsables y sostenibles

ENTORNO NATURAL
Argentina da lugar a un gran número de ecosistemas y Parques Nacionales, cosa que evidencia una gran presencia tanto de flora como fauna. Alberga especies tanto de zonas desérticas, de selva, antárticas, como especies exóticas que no tienen su origen en Argentina pero que debido a la evolución que el territorio ha experimentado a lo largo de millones de años se han asentado en su territorio.
Podemos ver pequeños grupos de Guanacos corriendo por la Patagonia, colonias de lobos marinos y diferentes especies de focas alrededor de la orilla… o algún Cóndor sobrevolando las extensiones de estepa repletas de zorros.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES
Argentina se ve afectada altamente afectada por la deforestación. Cada año se destruyen miles de hectáreas de bosques para incentivar el cultivo de soja, otros cultivos industriales, y para obtener madera, leña y carbón vegetal.
La minería se sigue desarrollando en las montañas de Argentina y debido a eso los recursos hídricos además del suelo reciben un gran impacto negativo. Además, los cursos de agua no son conservados como ecosistemas, sino como simples flujos de agua sin conservación existente. Por último y no menos importante, existe el efecto del cambio climático que a través del aumento de las temperaturas y las precipitaciones torrenciales está generando consecuencias negativas sobre sus ecosistemas.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE
Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados: Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA: Turismo responsable con los animales en Argentina
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Crea tu viaje a medida

Puedes modificar el itinerario según tus gustos y adaptarlo tu presupuesto. Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido? *

Quiero recibir el Newsletter de Mint57, con noticias y descuentos
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp