12 MESES, 12 DESTINOS

Cada año 12 meses y 12 nuevos destinos a explorar, un mes un viaje diferente.

Enero – Australia

¡Australia está en pleno verano y de fiesta! Es el momento ideal para disfrutar de la costa sur y oeste del país. Porque lo típico es la costa Este, pero se llena de turistas, por eso el desconocido oeste del país es una oportunidad.

Empecemos en Perth, en la ciudad más occidental de Australia, bañándonos en las blancas arenas de Cottlesloe Beach, pasearemos junto por el río Swan, por sus verdes parques escuchando música en vivo. Descubriremos la histórica Fremantle, para probar el mejor Fish and chips de la costa oeste.
Recorrer las costas desiertas, las arenas blancas para bañarnos en compañía de canguros, en aguas turquesas, entre pinares y secuoyas, grandes viñedos. Toda una aventura de descubrimiento hasta la multicultural Melbourne, el mejor momento para todo un Road Trip de camping en camping, a la australiana. Y ojo que además el 26 de Enero celebran su Fiesta Nacional, y pille donde pille los fuegos artificiales serán un espectáculo.

Febrero – Camboya.

Las lluvias quedaron atrás hace tiempo, pero el Lago Tonle Sap todavía no ha reducido su tamaño a la mitad. El viento que viene del  nordeste es seco y fresco, lo que lo hace el momento ideal para dedicar días a visitar los míticos templos de Angkor Wat, en tuk tuk o en bicicleta.
Es también la fecha ideal para disfrutar de algunas de las playas más desconocidas y exóticos del Mar de china, un lujo que hay que aprovechar, sobre todo para los que buscan la soledad, lejos de las populosas playas tailandesas.

Marzo – India

Quizás este sea el mejor mes para recorrer India, el calor del verano empieza a acariciar las regiones del norte, sin ser sofocante. Los preparativos de Holi van llenando las calles de colores, si te gusta vivir festividades especiales estás de enhorabuena, este mes es el Holi, el festival de colores de India. Una fiesta que hay que vivir.
El cielo es azul casi sin nubes, nada de lluvias, es perfecto para disfrutar del del Taj Mahal y sus mármoles en contraste con los cielos intensamente azules.

Abril – Estados Unidos

Es el mejor momento para recorrer al interior de California y Arizona, que se caracterizan por sus desiertos y su calor insoportable. Podremos explorar sin demasiados sofocos, o menos sofoco, el Valle de la Muerte, el punto más bajo de Estados Unidos, una sartén que en verano ha llegado a alcanzar los 57º.
Es también momento para divertirse en las Vegas, y sobre todo para hacer un trekking hasta el fondo del Cañón del Colorado, una caminata de dos días, pudiendo dormir en el mismo Cañón, al frescor del mítico río Colorado.

Mayo – Indonesia

Es un mes Ideal para cualquiera de las islas indonesias, pero vamos a centrarnos en Kómodo En mayo, estas islas todavía están verdes, hay menos lluvias y aún no es temporada alta, pero lo más importante es que los dragones de komodo se dejan ver en zonas abiertas, antes de que el inicio del celo los lleve a refugiarse a los bosques y ser más esquivos.
El dragón de Komodo es el mayor reptil del mundo, vive únicamente aquí, en Indonesia, en islas como Rinca y Komodo.

Junio – Tanzania

El inicio de junio marca el principio de la estación seca en Tanzania. A principios de mes los cielos son extraordinariamente limpios, y los parques nacionales empiezan a cambiar de fisonomía: primero se secan las llanuras, y luego los bosques. Suben las temperaturas y apenas llueve… esto coincide con el comienzo de la gran migración: Ñus, jirafas, impalas, cocodrilos, hipopótamos… un espectáculo de la naturaleza que hay que vivir.

Julio – Kirguistán

Julio es el mes más caluroso de Kirguistán, por lo que los recorridos por las altas montañas nos ofrecerán temperaturas más benévolas, mientras que las praderas todavía se ven verdes, los nómadas han vuelo a montar sus yurtas en las montañas, los caballos corren libremente, florece el Edelwais… una aventura para vivir como auténticos nómadas.

Agosto – Sri Lanka

Este es el mejor mes para explorar la costa Noreste de Sri Lanka. El tiempo es excelente, los precios son bajos y las playas de estas costas están preciosas, si además te gusta el surf estás de enhorabuena, dirígete a la bahía de Arugam. Lo bueno es que en el interior también podremos explorar las maravillas cingalesas sin sufrir las incómodas lluvias del monzón, Sigiriya, Pollanaruwa, Dambulla… prepárate para toda una experiencia cultural en las junglas.
Y si te gustan las festividades locales reserva con tiempo en Kandy, se celebra el Perahera, una semana de celebraciones y bailes para venerar la reliquia budista más preciada de la isla, “el diente de Buda”.

Septiembre – Namibia

Este es uno de los meses ideales para recorrer Namibia. Por un lado hemos superado el invierno Austral, por lo que las noches no serán tan frías en el desierto, pero no sufriremos aún excesivos calores durante el día. Por otro lado estamos al final de la temporada seca, por lo que es más fácil encontrar las concentraciones de animales salvajes en las escasas fuentes de agua, ¡septiembre es el mes!

Octubre – Nepal

Es el momento ideal para hacer trekking en Nepal o para realizar algo de turismo cultural en Katmandú y sus alrededores.  En octubre terminan las lluvias y la humedad disminuye haciendo que el clima se convierta más fresco y seco. Las nubes desaparecen y el sol ilumina todos los senderos ofreciendo el mejor momento para realizar excursiones por las diferentes regiones.

Noviembre – Costa Rica

Noviembre es un momento insuperable para visitar Costa Rica, comienza a reinar la época seca pero los precios todavía no se han disparado. Cualquiera de las dos costas será una buena elección, al Pacífico el Parque Nacional de Manuel Antonio o Uvita estarán preciosas, cruzaremos luego el interior y sus Parques Naturales, sus impresionantes volcanes antes de acabar en el Caribe.

Diciembre – Patagonia

Acabamos el año en la Patagonia, ya sea la chilena o la argentina, igual de impresionantes, en el final de la primavera austral dando paso al verano. En Chile podremos explorar a pie y sin fríos extremos las Torres del Paine, y al final del Continente, ya en Argentina descubriremos los parques de Tierra de fuego, podemos incluso disfrutar de la acampada en alguno de sus parques naturales, para sentirnos auténticos exploradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *