Viajes Suecia

En el país de los contrastes

Un viaje a Suecia es conocer un mundo nuevo 

Descubre Suecia en los diferentes viajes diseñados para ti donde descubrirás paisajes únicos sacados de un cuento de hadas, es creer en la magia contemplando las auroras boreales y sorprenderse de la belleza de la naturaleza más salvaje.

Suecia es el país de los contrastes, de los bosques nevados y de las mil islas y lagos, de la modernidad de ciudades como Estocolmo o Mälmo y de los castillos medievales, de disfrutar del invierno y del verano… Es vivir experiencias únicas y nuevas aventuras.

La mejor época para viajar a Suecia

Es entre los meses de junio y agosto. Suecia se puede dividir en tres regiones climáticas: una zona con un clima templado que afecta a la parte central del país; la zona sur con un clima oceánico y temperaturas más suaves; y una región sub-ártica que limita con Laponia. Las temperaturas, por tanto, varían según la región y hay cierta diferencia entre ellas. Los veranos son cortos y se pueden alcanzar en ciertas zonas los 22ºC, y los mínimos que se registran en invierno son de -20º en las regiones más frías.

Viajar a Suecia en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito.

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN SUECIA

suecia estocolmo PIESTOCOLMO
La ciudad conocida como la «Venecia del Norte», la capital y ciudad más poblada del país, está formada por más de 14 islas y unos 50 puentes para cruzar sus bellos canales de agua. Una cantidad ridícula de islas si tenemos en cuenta que, el archipiélago que protege la ciudad del mar abierto, alberga más de 20.000 islas, entre las que es posible navegar a bordo de un ferri.Al no ser una ciudad muy grande, se llega bien a todos los sitios andando, por lo que merece la pena perderse entre sus callejuelas e ir descubriendo todos los secretos de una ciudad limpia, moderna y con muchos lugares que visitar. Desde los museos y restaurantes de primera, hasta edificios y plazas históricas, Estocolmo es pura magia.

suecia goteborg unGÖTEBORG
Al sur del país, se encuentra Göteborg, una ciudad en la que, al igual que en Estocolmo, el agua y la naturaleza están muy presentes, pero donde no encontraremos la masificación de la capital. El barrio de Haga es el que concentra los atractivos culturales de la ciudad, con tiendas de artesanía local, calles adoquinadas y peatonales y esas casas tradicionales construidas en madera y ladrillo. Göteborg es una ciudad portuaria, gran prueba de ello es que alberga el puerto más grande de toda Escandinavia, donde encontraremos el mejor marisco fresco de toda la ciudad, antes de ser llevado a los restaurantes. La ciudad también posee un gran conjunto de islas frente a sus costas, algunas deshabitadas y otras con servicios turísticos y de alojamiento para los viajeros.

suecia gotland pixGOTLAND Y LA ISLA DE FARÖ
La isla de Gotland es uno de los lugares preferidos de veraneo de los suecos, en el mar Báltico, donde apenas suele haber extranjeros. Es un lugar encantador, repleto de verdes campos con granjas de sus habitantes, grandes iglesias y ruinas y playas idílicas para disfrutar del mar. Al recorrer la isla, uno se da cuenta de la belleza rocosa que esconde, con las famosas formaciones geológicas llamadas «raukar». Al norte de Gotland, encontramos Farö, una isla mucho más pequeña pero con impresionantes paisajes, donde el conocido director Ingmar Bergman ambientó muchas de sus películas. La mejor forma de recorrer Farö es en bicicleta e ir descubriendo sus bellas iglesias y los mejores rincones de la pequeña isla.

suecia norrland pixNORTE DE SUECIA
Cuando uno está preparado para vivir una aventura entre la naturaleza del Ártico, uno está listo para la región de Norrland, en el extremo norte del país. Aquí los grandes protagonistas son los renos, el pueblo sami, la tranquilidad, los grandes paisajes, la nieve y, por supuesto, las auroras boreales. La ciudad de Kiruna es el centro perfecto para explorar la Laponia sueca, incluso podemos alojarnos en el mayor hotel de hielo del mundo. Podremos practicar todo tipo de deportes de invierno, probar las famosas saunas suecas tan abundantes en el norte y sentarnos durante la noche a contemplar las bellas formas que crean las auroras boreales.

 

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI con al menos 3 meses de validez.
» Visado: Para viajar a Suecia los viajeros españoles no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses.

VACUNAS PARA VIAJAR A SUECIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: Ninguna

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol.
» Antibiótico general (ej. amoxicilina).
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno).
» Antipirético (ej. paracetamol).
» Protector gástrico.
» Antidiarréico / Laxante.
» Suero oral.
» Crema para quemaduras.
» Crema antibiótica.
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras.
» Relajante muscular.
» Medicamentos para el mareo.
» Spray anti-mosquitos.
» Desinfectante para manos.
» Toallitas húmedas.
» Tampax/ Compresas.
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica).
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m).
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación).

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión.
» Tarjeta de crédito/débito + códigos.
» Carnet de conducir (según el viaje elegido).
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje.
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido).

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Suecia es un destino con un nivel de seguridad muy alto para el viajero, prácticamente es imposible tener un problema, aunque siempre recomendamos que los viajeros tomen las debidas precauciones para su seguridad y no dejar sus pertenencias al alcance ni vista de otros para que no sean robados.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

Suecia está considerado como uno de los países más tolerantes y “gay friendly” de Europa y de todo el mundo. Además, desde 2009 su ley de matrimonio neutral en materia de género ha otorgado a las parejas casadas del mismo sexo los mismos derechos y obligaciones que las parejas casadas heterosexuales.

En las grandes ciudades, es fácil encontrar bares, exposiciones y eventos LGTBI, como el festival anual Stockholm Pride, un festival de cinco días que celebra la cultura gay con un programa de arte, debates, conciertos, etc.

ENTORNO NATURAL

Suecia es uno de los países más extensos y menos poblados de Europa. Sus costas están bañadas por el Mar Báltico y el Mar del Norte, albergando miles de islas e islotes en estado salvaje.

Gran parte del territorio está formado por increíbles y frondosos bosques de arces, robles y hayas, donde también podemos encontrar casi 100.000 lagos de gran tamaño. Laponia sueca está considerada como uno de los vestigios de naturaleza salvaje de Europa y a lo largo de todo el país encontramos una extensa red de Parques Naturales donde disfrutar de estas maravillas naturales.

En cuanto a la fauna y flora, Suecia tiene una gran diversidad de especies según la región, destacando los bosques de coníferas y la tundra. Así, es fácil encontrar animales como osos, alces, lobos salvajes o numerosas especies de peces y aves.

TURISMO RESPONSABLE

Suecia es un país para tomar ejemplo en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de medidas sostenibles. El país nórdico está considerado como uno de los líderes mundiales del medio ambiente debido principalmente a la concienciación ciudadana y sus modelos y políticas climáticas y medioambientales.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Responsable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales –Suecia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CREDITO

La moneda de Suecia es el corona (SEK). Consulta este conversor de divisas

» Todas las tarjetas de crédito funcionan sin problemas.

TELÉFONO E INTERNET

En Suecia hay buena conexión telefónica e internet en casi todo el país, aunque en determinadas zonas más aisladas o reservas naturales puede que sea más limitada.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo

IDIOMA

Suecia no tiene un idioma reconocido explícitamente como oficial, aunque el más hablado es el sueco. Además, otros idiomas minoritarios son reconocidos, como es el caso del finés, sami, el romaní o el finlandssvenska (variante del sueco hablado en Finlandia).

En general, los suecos son buenos angloparlantes y la mayoría de la población sabe hablar inglés, por lo que el idioma no será ningún problema para el viajero.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

La cocina sueca es muy similar a la de otros países nórdicos, abundando los platos con diferentes tipos de mariscos y pescados marinados o ahumados. En general, debido a los largos periodos invernales, en sus platos tradicionales no destacan las verduras frescas, aunque si se suelen utilizar ingredientes como la patata, la cebolla o el nabo.

La lista de platos tradicionales que todo viajero debería degustar en su visita a Suecia sería extensísima, ya que hay una gran variedad de platos dulces y salados. Sin embargo, algunos de los más famosos serían, el Köttbullar, las tradicionales albóndigas suecas acompañadas de salsa de arándano rojo; el Surströmming, arenque fermentado; o los Kanelbullar, unos deliciosos bollitos de canela.

Intolerancia y alergias: Suecia está bastante concienciado y avanzado con las intolerancias, por lo que los viajeros tienen un sinfín de oportunidades y productos “gluten free” y productos sin lactosa. Todos aquellos que sean celíacos o intolerantes a la lactosa no tendrán problemas en encontrar en degustar los platos tradicionales en los restaurantes.

Los viajeros vegetarianos también están de suerte, a pesar de que la comida tradicional sueca se basa en carne y pescado, en la mayoría de las grandes ciudades y en las partes más de moda, como Estocolmo, Gotemburgo y Mälmo, la comida vegetariana y vegana es fácil de encontrar.

LIBROS, PELICULAS Y CURIOSIDADES

Libros:

» En Ítaca hace frío, Juanjo Braulio. Cuenta la historia de un joven español que durante 20 años viaja desde el cálido Mediterráneo al frío del Mar Báltico, descubriendo las diferencias entre la España de los 90 y el país nórdico.

Cine:

» El abuelo que saltó por la ventana y se largó, 2014 Felix Herngren. Un abuelo centenario vivirá una de sus últimas aventuras huyendo de la residencia donde ha pasado los últimos años, descubriéndonos a lo largo de la película paisajes de Suecia y las historias vividas por este abuelo.

» Reina Cristina, la mujer que fue rey, 2015 Mika Kaurismäki. Una película para conocer la tormentosa historia de la Reina Cristina de Suecia, coronada únicamente con 6 años y educada como si fuera un príncipe. La joven revolucionó Suecia y a las clases más conservadoras con sus pensamientos progresistas, al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Suecia

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp