Viajes Georgia

Tesoro del Cáucaso

Georgia, el país caucásico

Un viaje a Georgia lleno de atractivos naturales, con modernas ciudades, ubicado en la región del Cáucaso nos muestra la amabilidad de su gente, difícil de encontrar.

Las salvajes Montañas del Cáucaso, que tienen el pico más alto de Europa, que  te sorprenderán al  concerlos. Georgia es un destino que sin duda tienen que visitar los amantes de la naturaleza.

Sumérgete en sus bellos paisajes

Recorrer el núcleo histórico de Tbilisi es una una experiencia inolvidable, un lugar en que podrás contemplar desde modernas construcciones hasta fortificaciones del siglo V, pasando por un barrio residencial de la Belle Époque muy bien conservado.

¡Vive un viaje diferente a Georgia!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO


» INFO DESTINO
Clima, gastronomía, moneda, libros, películas… Leer más
» INFO PRÁCTICA
Documentación, visados, vacunas… Leer más
» EARTH FRIENDLY
Entorno natural, cuestión medio ambientales… Leer más

INFO DESTINO

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A GEORGIA

El clima de Georgia es húmedo y caluroso en la costa (oeste de Georgia), llegando a los 28ºC. Mientras que el invierno es templado. Por otro lado, al este de Georgia, el clima resulta menos húmedo y en ocasiones seco. Los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos (30° C). Precipitaciones importantes en otoño y en invierno en la costa.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Georgia es el lari (GEL). Consulta este conversor de divisas.

» Algunos establecimientos  aceptan euros, aunque no es recomendable por el poco cambio fiable que utilizan. Se está extendiendo el uso de la tarjeta de crédito en los comercios, sobre todo en Tbilisi, Batumi o Kutaisi, pero no es fácil encontrar en los núcleos pequeños.

IDIOMAS

El idioma oficial es el georgiano. Cuenta con su propio alfabeto (kartuli), del que se tiene constancia desde el siglo V después de Cristo. Por fortuna cada vez más los georgianos hablan inglés, sobre todo en las zonas donde está creciendo el turismo.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Georgia tiene una gastronomía resultado de la fusión de las cocinas asiáticas y europeas. Priman los platos picantes y cuya base son las verduras, los panes y la carne. Además al ser un país de montañas, presumen de tener grandes  quesos son fabulosos, y muy presentes en la cocina georgiana, ya sean frescos, salados, curados o macerados en vino.
Hablando de vino, se dice que Georgia es la cuna del vino, un tradición milenaria que ha ido desarrollando y mejorando las técnicas de cultivo. Destacan vinos como el Tsinandali, el Khindzmarauly y el Theliani, del tipo de uva saperavi.

Intolerancia y alergias: Los viajeros celíacos encontrarán una gran variedad de productos y platos sin gluten, por lo que disfrutarán de la comida más tradicional sin problemas. Igualmente, los viajeros que sean intolerantes a la lactosa, no tendrán dificultades para comer, aunque tendrán que prestar atención a la cantidad de lactosa y queso que contienen los platos.

Los viajeros vegetarianos y veganos también tendrán numerosas opciones a la hora de comer y degustar los platos más tradicionales.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

TELÉFONO E INTERNET

El WiFi en Georgia es bastante estable. Existe una buena señal en hoteles, restaurantes y algunos lugares públicos en plena calle o en museos. Aunque en las pequeñas poblaciones es un poco difícil poder tener buena señal.

SEGURIDAD

Tras el conflicto con Rusia en 2008 algunas zonas se independizaron, por ello el Ministerio de asuntos exteriores recomienda no acercarse a la frontera con Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte, así como el desfiladero de Pankisi.

Por lo demás Georgia es un país seguro para los viajeros.

El único riesgo que podemos encontrar, es que se produzca algún pequeño sismo,  aunque desde el 2002 no se ha dado un caso grave.

GAY FRIENDLY

La homosexualidad es legal en Georgia desde el año 2000, con la edad de consentimiento igual a la de los heterosexuales. Georgia es uno de los pocos estados antiguamente soviéticos que prohíbe directamente la discriminación contra las personas LGBT en la legislación, relacionada con el trabajo o de otro tipo, y considera que los delitos cometidos por motivos de orientación sexual.
A pesar de esto, siendo un país cristiano ortodoxo no está bien visto en público. Se recomienda la prudencia en las demostraciones de afecto en parejas del mismo sexo, tanto como entre parejas heterosexuales.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Georgia.

INFO PRÁCTICA

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI en vigor.
» Visado: Los ciudadanos españoles están exentos de visado para una estancia de hasta 1 año.

VACUNAS PARA VIAJAR A GEORGIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Para casos de estancias largas, se recomienda vacuna contra la difteria y polio,  el tétanos, hepatitis B y A, y la rabia.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

EARTH FRIENDLY

ENTORNO NATURAL

Georgia es un país eminentemente montañoso, pero también tiene una zona de costa al Mar Negro. Hay por ello una gran fauna propia de bosque  ciervos, jabalíes, osos, linces o lobos. En la alta montaña encontramos con muflones, gamuzas, cabras montesas, gatos salvajes, carneros, zorros y tejones.

La flora es muy variada con casi 600 especies endémicas. Se puede disfrutar en los bosques de fresnos, arces, hayas, robles y castaños. ¡ojo con las setas! hay más de 6 000 especies diferentes.

CUESTIONES MEDIO AMBIENTALES

Georgia a encabezado mucho años la lista de países con aire más contaminado en las ciudades de Europa. En su mayor parte debido a la antigüedad del parque automotor, la falta de un servicio de revisión técnica, la mala calidad del combustible, y la dificultad de la población para renovar los vehículos.

Por otro lado el país cuenta con un gran número de parques naturales y reservas protegidas, lo que ayuda a contrarestar la mala calidad del aire.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE RESPONSABLE

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Georgia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp