Viajes Georgia

Tesoro del Cáucaso

Georgia, el país caucásico

Un viaje a Georgia lleno de atractivos naturales, con modernas ciudades, ubicado en la región del Cáucaso nos muestra la amabilidad de su gente, difícil de encontrar.

Las salvajes Montañas del Cáucaso, que tienen el pico más alto de Europa, te sorprenderán al visitarlas. Georgia es un destino que sin duda tienen que recorrer los amantes de la naturaleza.

Caminar por el núcleo histórico de Tbilisi es una una experiencia inolvidable, un lugar en que podrás contemplar desde modernas construcciones hasta fortificaciones del siglo V, pasando por un barrio residencial de la Belle Époque muy bien conservado.

La mejor época para viajar a Georgia

Son entre los meses de mayo y octubre. El clima de Georgia es húmedo y caluroso en la costa (oeste de Georgia), llegando a los 28ºC. Mientras que el invierno es templado. Por otro lado, al este de Georgia, el clima resulta menos húmedo y en ocasiones seco. Los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos (30° C). Precipitaciones importantes en otoño y en invierno en la costa.

Viajar a Georgia en tiempos de COVID-19

La situación relativa a la pandemia es muy cambiante. Para más información sobre las condiciones de entrada de cada país, consulta la web Tripsguard (solo en inglés) o llámanos.

Reservas sin pagos

Para Mint57 la flexibilidad y la seguridad en la planificación de tus viajes es lo más importante. Ante la actual situación generada por el COVID-19, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de reservar cualquier viaje sin pagar ningún depósito hasta 30 días antes de la salida y de contratar un seguro de libre desistimiento.

 

MINI-GUÍA DEL DESTINO


» LO MEJOR DEL PAÍS
Lugares imprescindibles, lo mejores sitios de trekking, avistamiento de animales... Leer más
» DATOS PRÁCTICOS
Documentación, visados, vacunas, consejos para hacer la maleta y el botiquín de viaje Leer más
» INFO DESTINO
Seguridad, turismo responsable, cuestiones ambientales, curiosidades... Leer más

LO MEJOR DEL PAÍS

LUGARES Y EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES EN GEORGIA

georgia tbilisi PIXLA EXÓTICA TIFLIS
La ciudad donde los restos del pasado entran en lucha con los edificios modernos del presente. La capital de Georgia es un conjunto pintoresco de baños termales, antiguas iglesias de piedra, un centro histórico con mucha vida y un jardín botánico con plantas de la mismísima cordillera del Himalaya. Es un lugar en pleno desarrollo y auge, pero que no pierde la esencia de una antigua capital europea del Cáucaso, a pesar de pertenecer al continente asiático. Merece la pena perderse entre sus calles de adoquines, las iglesias católicas, rusas y ortodoxas, una sinagoga y una mezquita, todo custodiado bajo la impresionante fortaleza medieval de Narikala.

georgia KAZEBGUI PITREKKING HASTA GERGETI
Si queremos contemplar la estampa más impresionante del país georgiano, tendremos que acercarnos hasta la pequeña localidad de Kazbegi. El camino en si hasta aquí es espectacular, entre montañas que parecen de otro mundo. Pero la imagen más espectacular de este lugar tiene como protagonistas la Iglesia de Gergeti y de fondo la montaña más alta del Cáucaso con algo más de 5.000 metros. Una vista que sobrecoge por la inmensidad de la montaña y a la cual se llega tras una caminata de unos seis kilómetros que, sin duda, merece la pena. Otra opción es subir hasta aquí en 4×4, en lo que se tarda unos 30 minutos, mientras que el camino andando puede tomar hasta dos horas.

georgia PIXMONASTERIOS DE DAVIT GAREJA
Se podría decir que este complejo monástico está «dejado de la mano de Dios» y nunca mejor dicho, a pesar de encontrarse a solo setenta kilómetros de Tiflis. El camino por el que se accede a este remoto lugar, muy cerca de la frontera con Azerbaiyán, está sin asfaltar, especialmente los últimos veinte kilómetros. Pero, sin duda, merece la pena llegar hasta aquí y contemplar estos monasterios rupestres excavados en la misma roca de la montaña, además de los frescos medievales que se conservan en el interior de ellos. Una experiencia inolvidable en un lugar que parece de otro planeta.

georgia KVARELI UNSENDERISMO EN SVANETI
En el corazón del Cáucaso, encontramos la remota tierra de Svaneti. Tradicionales pueblos de montaña, enormes prados alpinos teñidos de verde y picos de más de 4.000 metros de altitud. Desde Mestia, la población principal de Svaneti, son varias las opciones en forma de rutas que podemos hacer para disfrutar y conocer a fondo esta preciosa zona. Se puede realizar una excursión al glaciar Chalaadi, realizar una ruta por la base del espectacular pico Ushba o un recorrido algo más largo de unos tres días entre Ushguli y Zhabeshi atravesando bosques, pasos de montaña y grandes glaciares.

georgia batumi unLA CAPITAL VERANIEGA BATUMI
La gran apuesta del país georgiano para el turismo de sol y playa, eso es Batumi, a orillas del Mar Negro. Un paseo marítimo con grandes torres de apartamentos y edificios de estructura moderna, bonitas playas que dan al Mar Negro, edificios tradicionales con mucho encanto y una oferta hotelera que no deja de crecer, hacen de esta ciudad uno de los destinos de playa que más está proliferando en los últimos años. Otra visita interesante la encontramos en el jardín botánico, donde pasearemos entre más de 5.000 especies de todos los continentes y disfrutaremos de unas vistas increíbles de toda la bahía de Batumi. Además, el clima subtropical que tiene esta zona hace que sea un destino ideal casi en cualquier época del año.

georgia wine unVINO DE KAKHETI
Los amantes del buen vino encontrarán en la viticultura de Kakheti lo mejor del país caucásico en cuanto a esta bebida. Con más de 200 kilómetros cuadrados de viñedos, la mayoría de los habitantes de esta zona viven del vino. Puede que uno de los grandes secretos para obtener un vino de tanta calidad sea el mantener las antiguas tradiciones, ya que aquí siguen usando un antiguo sistema local que consiste en fermentar el vino en grandes vasijas de arcilla enterradas bajo tierra. Los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados por los viñedos o de numerosas catas de vinos de la zona.

 

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

DATOS PRÁCTICOS

DOCUMENTACIÓN

» Pasaporte: Pasaporte o DNI en vigor.
» Visado: Los ciudadanos españoles están exentos de visado para una estancia de hasta 1 año.

VACUNAS PARA VIAJAR A GEORGIA

» Vacunas obligatorias: Ninguna.
» Vacunas recomendadas: Para casos de estancias largas, se recomienda vacuna contra la difteria y polio,  el tétanos, hepatitis B y A, y la rabia.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

EQUIPAJE

¿Cuánto pesa mi equipaje?
Estos son lo pesos aproximados permitidos en los aviones (controlar en las webs de las aerolíneas). Recomendamos estar siempre atentos al peso para evitar recargos en los aeropuertos:
» Vuelos internacionales: hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.

¡Un consejo viajero! Por mucha capacidad que te de la compañía aérea te aconsejamos adecuar el peso de tu equipaje al tipo de viaje:
» Que la maleta/mochila no pese más de 13/14kg para moverse con facilidad.
» En caso de viajes en coche/ 4×4 podrían haber limitaciones de peso/ tamaño (consúltanos)

Equipaje Básico
» Maleta/mochila (según preferencias o tipo de viaje, consúltanos)
» Mochila pequeña para excursiones
» Candado para maleta/mochila
» Móvil/ Reloj con despertador
» Adaptador de enchufe internacional
» Neceser de aseo personal
» Protección solar
» Lentillas/ Gafas
» Gafas de sol
» Tapones oídos

Otros
Consulta la pestaña «Importante» dentro del viaje seleccionado.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos y de uso personal:
» Ibuprofeno/ Paracetamol
» Antibiótico general (ej. amoxicilina)
» Anti inflamatorio (ej. ibuprofeno)
» Antipirético (ej. paracetamol)
» Protector gástrico
» Antidiarréico / Laxante
» Suero oral
» Crema para quemaduras
» Crema antibiótica
» Antihistamínico / Crema con cortisona para alergias y picaduras
» Relajante muscular
» Medicamentos para el mareo
» Spray anti-mosquitos
» Desinfectante para manos
» Toallitas húmedas
» Tampax/ Compresas
» Medicamentos de uso personal (llevar la receta médica)
» Medicamento para el mar de altura (sólo si aconsejado por el médico y solo para viajes a más de 3000m)
» Profilaxis contra la malaria u otras vacunas (sólo si aconsejado por el Centro de Vacunación)

¡Y NO TE OLVIDES!

» Billetes de avión
» Tarjeta de crédito/débito + códigos
» Carnet de conducir (según el viaje elegido)
» Tarjeta sanitaria nacional y/o copia del Seguro de Viaje
» Dinero en efectivo (Euros o Dólares, según el destino elegido)

Para más información consulta nuestros consejos viajeros.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

INFO DESTINO

SEGURIDAD

Tras el conflicto con Rusia en 2008 algunas zonas se independizaron, por ello el Ministerio de asuntos exteriores recomienda no acercarse a la frontera con Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte, así como el desfiladero de Pankisi.

Por lo demás Georgia es un país seguro para los viajeros.

El único riesgo que podemos encontrar, es que se produzca algún pequeño sismo,  aunque desde el 2002 no se ha dado un caso grave.

SEGURIDAD COMUNIDAD LGTB

La homosexualidad es legal en Georgia desde el año 2000, con la edad de consentimiento igual a la de los heterosexuales. Georgia es uno de los pocos estados antiguamente soviéticos que prohíbe directamente la discriminación contra las personas LGBT en la legislación, relacionada con el trabajo o de otro tipo, y considera que los delitos cometidos por motivos de orientación sexual.
A pesar de esto, siendo un país cristiano ortodoxo no está bien visto en público. Se recomienda la prudencia en las demostraciones de afecto en parejas del mismo sexo, tanto como entre parejas heterosexuales.

ENTORNO NATURAL

Georgia es un país eminentemente montañoso, pero también tiene una zona de costa al Mar Negro. Hay por ello una gran fauna propia de bosque  ciervos, jabalíes, osos, linces o lobos. En la alta montaña encontramos con muflones, gamuzas, cabras montesas, gatos salvajes, carneros, zorros y tejones.

La flora es muy variada con casi 600 especies endémicas. Se puede disfrutar en los bosques de fresnos, arces, hayas, robles y castaños. ¡ojo con las setas! hay más de 6 000 especies diferentes.

TURISMO RESPONSABLE

Georgia a encabezado mucho años la lista de países con aire más contaminado en las ciudades de Europa. En su mayor parte debido a la antigüedad del parque automotor, la falta de un servicio de revisión técnica, la mala calidad del combustible, y la dificultad de la población para renovar los vehículos.

Por otro lado el país cuenta con un gran número de parques naturales y reservas protegidas, lo que ayuda a contrarestar la mala calidad del aire.

Si quieres saber más sobre que significa viajar de forma responsable o quieres conocer la condición de la fauna en el destino donde vamos a viajar, aquí tienes algunas sugerencias:

» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Georgia
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda de Georgia es el lari (GEL). Consulta este conversor de divisas.

» Algunos establecimientos  aceptan euros, aunque no es recomendable por el poco cambio fiable que utilizan. Se está extendiendo el uso de la tarjeta de crédito en los comercios, sobre todo en Tbilisi, Batumi o Kutaisi, pero no es fácil encontrar en los núcleos pequeños.

TELÉFONO E INTERNET

El WiFi en Georgia es bastante estable. Existe una buena señal en hoteles, restaurantes y algunos lugares públicos en plena calle o en museos. Aunque en las pequeñas poblaciones es un poco difícil poder tener buena señal.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES

Consultar la web Enchufes en el mundo.

IDIOMA

El idioma oficial es el georgiano. Cuenta con su propio alfabeto (kartuli), del que se tiene constancia desde el siglo V después de Cristo. Por fortuna cada vez más los georgianos hablan inglés, sobre todo en las zonas donde está creciendo el turismo.

GASTRONOMÍA Y ALERGIAS

Georgia tiene una gastronomía resultado de la fusión de las cocinas asiáticas y europeas. Priman los platos picantes y cuya base son las verduras, los panes y la carne. Además al ser un país de montañas, presumen de tener grandes  quesos son fabulosos, y muy presentes en la cocina georgiana, ya sean frescos, salados, curados o macerados en vino.
Hablando de vino, se dice que Georgia es la cuna del vino, un tradición milenaria que ha ido desarrollando y mejorando las técnicas de cultivo. Destacan vinos como el Tsinandali, el Khindzmarauly y el Theliani, del tipo de uva saperavi.

Intolerancia y alergias: Los viajeros celíacos encontrarán una gran variedad de productos y platos sin gluten, por lo que disfrutarán de la comida más tradicional sin problemas. Igualmente, los viajeros que sean intolerantes a la lactosa, no tendrán dificultades para comer, aunque tendrán que prestar atención a la cantidad de lactosa y queso que contienen los platos.

Los viajeros vegetarianos y veganos también tendrán numerosas opciones a la hora de comer y degustar los platos más tradicionales.

LINKS ÚTILES

» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Georgia.

Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp