Viajes Explorador
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp

Nepal Trekking en Mustang

Donde la tierra y el cielo se unen

Duración:

21 días


A medida:

EXPLORANDO EL ANTIGUO REINO DE MUSTANG

Un viaje de trekking en Nepal, en la región de Mustang, en plena cordillera del Himalaya, una increíble aventura que nos llevará a descubrir pequeñas aldeas al mismo tiempo que disfrutamos de los preciosos paisajes que nos ofrece la alta montaña.

En este viaje en moto además de los picos más altos del planeta, conoceremos Phokara, un valle que atrapa con su enorme lago y su pico Machapuchare, de casi de 7000 m. de altura y tendremos la suerte de pasar unos días explorando el inacabable patrimonio de Katmandú.

El país está lleno de la fina arquitectura Newari, que se mezcla con los templos hindúes y las estupas de tradición budista, como en Bhaktapur. Los nepalís, están muy influenciados por la cultura budista, son muy hospitalarios y sonrientes.

ITINERARIO

Días 1-2 / CIUDAD DE ORIGEN – KATMANDÚ

Salida en vuelo internacional con dirección a Katmandú. Pasaremos la noche a bordo y llegaremos a Katmandú al día siguiente. Nos trasladaremos al hotel y dispondremos del resto del día libre para descansar tras un largo trayecto.

Día 3 / KATMANDÚ (D)

  • Primer día en Katmandú, donde dispondremos del día libre para explorar la capital a nuestro aire.
  • Katmandú, uno de los asentamientos mas antiguos del país nos deleita con su gran cantidad de templos y palacios hinduístas y budistas. Es tal su riqueza cultural que cuenta con 7 diferentes lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad.

Recomendamos aprovechar el día realizando alguna de las siguientes visitas por libre:

El Santuario Pashupatinath, declarado Patrimonio Cultural de la Unesco; la Estupa Boudhanath, uno de los monumentos budistas más antiguos y más grandes de Nepal, o Bhaktapur,  una antigua ciudad ubicada en la esquina este del valle de Katmandú, y que en su conjunto fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento: 
Apsara Boutique Hotel o similar (1 noche)

  • Día 4 / KATMANDÚ – POKHARA (D)

  • Por la mañana nos trasladaremos a la estación de autobuses, y después,  nos dirigiremos a Pokhara, uno de los valles naturales más hermoso de Nepal.

Nuestro trayecto durará entre 5 y 7 horas y al llegar allí, la región de Annapurna, el Machhapuchre (cola de pescado) y las incontables montañas que las rodean nos darán la bienvenida.

  • Dispondremos del resto del día para disfrutar de las vistas de los increíbles paisajes montañosos y relajarnos antes de empezar a explorar las montañas.

    Alojamiento: Pokhara Third Pole hotel o similar (1 noche)
  • Día 5 / POKHARA  – JOMSON + TREKKING 2900m /4 HRS (D,A,C) – KAGBENI

Por la mañana tomaremos un vuelo con espectaculares vistas en dirección a Jomson. Nos reuniremos en la pequeña pista de aterrizaje con el grupo de expedición empezaremos nuestra aventura de trekking. Una aventura que nos tendrá 5 días rodeados de montañas y paisajes de ensueño.

  • El primer día nos llevará hacia el bonito pueblo de Kagbeni, cruzamos un pequeño puente colgante en Jomson para luego caminar a lo largo de la orilla del río Kali Gandaki.Disfrutaremos magnífica vistas de los enormes picos como Dhaulagiri, Nilgiri y Tukuche, mientras que hacia el sur podremos ver todo el macizo del Annapurna.
  • Kagbeni, con sus callejones y túneles estrechos, canales de riego, campos de trigo y cebada nos darán una vista previa de las escenas que encontraremos en el Alto Mustang.
    Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Día 6/ KAGBENI – CHELE / TREKKING 3200m / 6 HRS (D,A,C)

    • Hoy caminaremos de Kagbeni hasta Chele. Pasaremos por un bonito pueblo llamado Tangbe, con su pintorescas casas tradicionales, rodeadas de campos de cebada, trigo sarraceno y manzanos.

Disfrutaremos delas vistas del magnífico Pico Nilgiri  y después pasaremos el pueblo Chhusang, donde cruzaremos un arroyo para abandonar el valle Kaligandaki antes de llegar al pueblo de Chele, donde haremos noche.

    • Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)
  • Día 7 / CHELE – GELING / 3510m /6 HRS (D,A,C)

La caminata de hoy nos llevará a recorrer un sendero en el paisaje árido que asciende al pueblo de Samar. Cruzaremos un arroyo y después de subir a otro puerto, descenderemos a lo largo de una cresta hasta Shyangmochen, un pequeño asentamiento con unas cuantas tiendas de té.

Muy cerca se encuentra Rangbyung, una cueva que contiene estalagmitas en la forma de estupas, y que es uno de los lugares más sagrados de Mustang.

Después de Shyangmochen, el sendero vuelve a ascender un poco y luego entramos en otra enorme valle antes de descender a Geling, repleta de extensos campos de cebada.

  • Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

  • Día 8 / GELING – CHANRANG / 3650m / 5 HRS (D,A,C)

    El recorrido de este día nos llevará a cruzar la que es quizás la parte más seca de Mustang, y gran parte de nuestra energía se irá caminando por la tierra suelta y seca.

  • Sin embargo, las magníficas vistas de los suaves contornos de las montañas escarpadas que nos rodearán durante toda la travesía, compensarán el duro ascenso.

  • Por último, llegaremos a Charang, un pueblo grande desplegado en la parte superior del Cañón Charang Chu. En el extremo oriental de la villa hay una enorme dzong (fortaleza) y un gompa rojo (monasterio) que alberga una excelente colección de estatuas y thangkas.

    Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Día 9/ CHARANG – LO MANTHANG / 3730m / 5 HRS (D,A,C)

Pasaremos parte de la mañana explorando la interesante localidad de Charang y su gran monasterio, antes de salir para la hermosa ciudad amurallada de Lo Manthang. Para llegar allí, tendremos que subir suavemente por encima del valle donde el sendero se amplía y finalmente conseguimos nuestra primera vista de la ciudad. Lo Manthang tiene sólo una entrada por lo que tendremos que rodear el muro hasta llegar a la puerta en la esquina noreste.

Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Días 10-11 / LO MANTHANG (D,A,C)

  • Disfrutaremos dos días libres para explorar la fascinante ciudad de Lo Manthang a nuestro aire.
La ciudad contiene aproximadamente 150 casas, así como residencias para sus muchos lamas. Hay cuatro templos importantes dentro de la ciudad, uno de éstos es el Champa Lhakang, que contiene una enorme estatua de Buda de arcilla, y donde se elaboran mandalas pintados en las paredes.
  • Lo Manthang es también el hogar del antiguo rey “Jigme de Mustang Dorjee Palbar Bista” que perdió su título real en 2008 después de que Nepal se convirtiera en una república.El palacio real es un edificio imponente situado en el centro de la ciudad y está ocupado por el ex rey, quien sigue siendo respetado por el pueblo.
  • Podremos visitar Chanipa Lakhang “Casa de Dios”, Rojo Thungchen GompaVist Tingkhar, palacio de verano del rey en el valle occidental, Kimling y Phuwa, la Gompa Nangyals de “El Monasterio de la Victoria”, el Gompa más nuevo y más activo en Lo Manthang y muchas otras cosas.
Alojamiento: Alojamiento básico (2 noches)

Día 12 / LO MANTHANG – GHAMI / 3690m / 7 HRS (D,A,C)

Continuaremos nuestro viaje por una ruta de montaña que cruza unos prados alpinos seguido de un descenso por un barranco erosionado y empinado para llegar a Dhakmar donde almorzaremos y disfrutaremos de un merecido descanso.

Por la tarde caminaremos por el bonito valle, subiremos a una loma y descenderemos hasta Ghami.

Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Día 13/ GHAMI – SAMAR / 3700M / 6 HRS (D,A,C)

Hoy descenderemos por un sendero agradable entre un bosque de álamos des de Ghami hasta Samar, un importante lugar de parada para las caravanas de caballos y mulas. Una prueba de esto es la existencia de tiendas de te, donde los peregrinos que paraban a descansar en Samar con sus carabanas podían disfrutar de un descanso acompañados de un te caliente.

Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Día 14/ SAMAR – CHHUKSANG / 2920m / 4 horas (D,A,C)

Siguiendo nuestro descenso, nos dirigiremos hasta Chhuksangúltimo destino donde haremos noche antes de salir del área restringida.

Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

 

Día 15/ CHHUKSANG – JOMSON / 2710m / 6 horas (D,A,C)

Ha llegado el final de nuestros apasionantes días descubriendo Mustang, a Jomson donde terminamos nuestra caminata. Es el momento para tomar una buena ducha caliente.

Por la noche, celebraremos el fin de la ruta con los sherpas y porteadores, a los que hemos llegado a conocer tan bien en estos 10 días tan especiales.

Alojamiento: Alojamiento básico (1 noche)

Día 16/ VUELO DE JOMSON A POKHARA (D)

Hoy toca levantarse temprano para tomar el vuelo en dirección a Pokhara,  pasando por el impresionante desfiladero Kali Gandaki. A la llegada nos trasladaremos al hotel donde disfrutaremos de un buen descanso después de 5 días caminando.

Alojamiento: Pokhara Third Pole hotel o similar (3 noches)

Días 17-18/ POKHARA (D)

Disfrutaremos de dos días libres en Pokhara para explorar la ciudad a nuestro aire. Hay muchas cosas que podemos hacer o visitar:

Si aún nos quedan energías podemos hacer una caminata de 3-4 horas a la Estupa de la Paz, sino podemos visitar las cataratas Davids, la cueva Gupteshwor Mahadev, el Campo de refugiados tibetanos, el Lago Phewa
o el Antiguo Bazar de Pokhara.

Día 19/ POKHARA – KATMANDÚ (D)

Después del desayuno nos trasladaremos a la estación de autobuses donde tomaremos nuestro VIP BUS de vuelta a Katmandú.

Dispondremos del resto del día libre para descansar o pasear tranquilamente por la ciudad.

Alojamiento: Apsara Boutique Hotel o similar (1 noche)

Días 20-21/  VUELO KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN (D)

Nos trasladaremos al aeropuerto según el horario del vuelo y embarcaremos en el avión en dirección a nuestra ciudad de origen donde llegaremos al día siguiente.

 

Estilo de viaje

Te encanta viajar en libertad, pero te gusta tener tu expedición planificada de antemano, explorar zonas desconocidas en compañía de guías locales o expertos que te ayuden a exprimir al máximo la experiencia? Entonces tu estilo es el Explorador.

Mezclaremos “los imprescindibles” de cada destino con experiencias espontáneas y fuera de lo común, intercambios culturales e inmersión en la naturaleza. Un viaje de aventura en equilibrio, para llegar hasta donde uno solo no podría. Ver el mundo desde otro punto de vista sin renunciar a la comodidad de saber que al final del día se obtendrá un buen descanso en alojamientos sencillos pero con encanto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIAJES ESTILO EXPLORADOR

Alojamientos Hotelitos sencillos, para tener las comodidades básicas sin necesidad de lujos. Y si queremos llegar allí donde casi no hay turistas. Nos adaptaremos a lo que encontremos: simples casas locales y tiendas de campaña, con servicios compartidos.

Transportes Según el destino usaremos una mezcla de transportes públicos y privados para entrar en contacto con la gente local y llegar a zonas de difícil acceso. Trenes, 4×4, mini-van, motos, autobuses, barcos…

Guías Nos acompañarán guías locales y/o expertos para llevarnos a conocer el destino en profundidad, sumergirnos en otras culturas o practicar nuestras actividades favoritas (yoga, fotografía…) en entornos muy especiales.

LA MOTO

  • LA MOTO: ROYALD ENFIELD BULLET 500 CC

  • royal-enfield-bulletConducir una Royal Enfield Bullet en India permite acercarse a los nativos de una manera directa. Es la reina de la carretera. Su sonido la hace inconfundible.

    ‘La bala no es una moto rápida, pero es perfecta para las condiciones cambiantes de las carreteras y pistas que recorremos.’

    Nuestras Royal Enfield son motocicletas de 500cc, con caja de cambios de 5 marchas en el pie izquierdo, freno de disco delantero y arranque eléctrico.

    Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones. Si la tratas con respeto y cariño, descubrirás una maquina capaz de hacerte disfrutar mucho más de lo que te imaginas… No serás un mero espectador, sino que formarás parte de la leyenda de esta moto en este país.

  • CONDUCIR EN NEPAL

  • La conducción en Nepal puede ser caótica en las proximidades de las zonas urbanas y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa, aunque uno se adapta rápidamente a ella. Una ventaja es que en general hay poco trafico en las carreteras y no conducen rápido. La mayoría de las carreteras están asfaltadas y están en un muy buen estado general aunque podamos hacer algunos kilómetros de pista de tierra.

‘Este circuito es apto para un conductor acostumbrado a conducir con regularidad.’

Nepal es un país increíble y lleno de magia, pero para descubrirlo hay que tener paciencia y asumir imprevistos y retrasos. Si decides unirte al grupo ten en cuenta que tendrás que ser flexible con las adversidades. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que probablemente no olvidarás nunca

El clima, el equipo de moto y la ropa durante el viaje

La temperaturas media en Nepal durante los viajes es de 26°- 28 °. El tiempo es, en general, seco y soleado, pero puede cambiar y las temperaturas pueden descender en las montañas. Deberíamos tener días muy soleados y calientes, algunas noches frías, y tal vez algunas horas de lluvia. Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes, botas y traje para la lluvia (la mejor opción son los de dos piezas). Durante el día hará calor mientras conduzcamos, por lo que el equipo ideal de moto será uno de verano que pueda ventilarse y que sea transpirable. Como complemento al equipo de moto es aconsejable equipaje ligero, compuesto de ropa deportiva transpirable que seque rápido y nos proteja de la posible lluvia. Es necesaria protección alta contra el sol y gafas de sol. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

La seguridad en la moto

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en moto el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

La Tripulación

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Precios y vuelos

PRECIO

Consúltanos.
Se puede realizar también un recorrido más corto, a partir de 10-12 días

Incluye:
Kathmandú y Pokhara:
» Recibimiento en aeropuerto y Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
» Alojamientos en habitación triple con desayuno.
» VIP BUS Kathmandú – Pokhara – Kathmandú
» Impuestos Gobierno

Trekking:

» Traslados al aeropuerto
» Todo el transporte interno indicado en el itinerario
» Vuelos nacionales Pokhara-Jomsom-Pokhara
» Comidas básicas (desayuno, almuerzo y cena)
» Permiso especial acceso Alto Mustang
» Permisos de entrada al área de Conservación de Annapurna
» Porteadores para llevar el equipo personal y equipo de grupo (máximo 15 kg por persona)
» Alojamiento básico albergue durante el trekking
» Guía de trekking de habla inglesa
» Seguros para la guía y porteadores

No incluye:
» Vuelo internacional
» Visado (40 € a la entrada)
» Seguro de viaje y cancelación Mint57.
» Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
» Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
» No hay servicios de guía en Katmandú y Pokhara.
» Todo lo que no esté indicado en el apartado “Incluye”

VUELO INTERNACIONAL

A partir de 650 €

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57. Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

CONTÁCTANOS PARA SABER MÁS

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Formulario de contacto

Nombre/s *

Apellido/s *

E-mail *

Teléfono *

Asunto

Mensaje

¿Cómo nos has conocido?

He leído y acepto el Aviso Legal

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Email to someone WhatsApp