Precio detallado
PRECIOS
A partir de 900€
Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.
10 días
Un viaje recorriendo los impresionantes paisajes de Nepal y Bután. Una aventura única para conocer la cultura de los reinos del Himalaya y llenar nuestro alma de experiencias irrepetibles.
Desde Katmandú hasta Thimphu, pasaremos por pequeñas aldeas, ciudades imperiales y monasterios enclavados en desfiladeros de las montañas. La hospitalaria gente de Nepal hará que nos sintamos como en casa, y la tranquila atmósfera de Bután, con sus paisajes de cuento nos enamorará.
Aprenderemos sobre tradiciones ancestrales, visitaremos la cuna del budismo y del hinduismo, subiremos a más de 3000 metros de altitud y viviremos momentos mágicos. Acompáñanos en este viaje, que sin duda, nos cambiará la vida.
Comienza nuestro viaje por las espectaculares tierras de Nepal y Bután. Desde nuestra ciudad de origen tomaremos un vuelo internacional con dirección a Katmandú. Pasaremos la noche a bordo.
A la llegada al aeropuerto de Katmandú, nuestro representante nos estará esperando para darnos la bienvenida y acompañarnos al hotel.
Katmandú combina la cultura tradicional con la modernidad de Nepal, siendo la puerta de entrada perfecta para tener un primer contacto con el país. La ciudad es uno de los asentamientos más antiguos del país, con más de 2000 años, nos deleitará con su gran cantidad de templos y palacios hinduístas y budistas. Es tal su riqueza cultural que cuenta con 7 sitios Patrimonio de la Humanidad.
Dependiendo de la hora de llegada podremos comenzar a descubrir las maravillas de esta ciudad, pasear por sus estrechas calles y visitar la estupa Boudhanath, la Estupa más grande de Nepal, construida en el siglo V, uno de los monumentos más antiguos y especiales de Nepal.
Después de desayunar nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos lleve hasta Bután, el país de la felicidad. Desde el avión podremos contemplar unas espectaculares vistas del Himalaya.
Después de formalizar los visados para entrar al país y la recogida de equipajes, empezaremos el recorrido hacia Thimphu, la capital de Bután, haciendo una parada en Chuzom, donde podremos observar la confluencia de los ríos Thimphu y Paro. Tres estilos diferentes de Estupa adornan este punto: tiebtanos, nepalies, butaneses. Antes de llegar a Chuzom veremos el Templo Tschogang Lhakhang el «templo del caballo excelente».
Llegada a Thimphu, una mezcla inusual de tradiciones antiguas y modernidad. Visitaremos Tashinccho Dzong, conocida como “la fortaleza de la gloriosa religión”, centro de gobierno y religión de Bután, además el sitio de la sala del trono del monarca. También visitaremos el King’s Memorial Chorten, una bonita estupa construida en honor al rey de Bután y considerado un símbolo de paz.
Madrugaremos para seguir descubriendo el Valle de Thimphu, y visitar sus monumentos más emblemáticos. Nuestra primera parada será la Biblioteca Nacional que alberga una extensa colección de manuscritos budistas de incalculable valor, el Instituto de Zorig Chusum , el Museo Textil y el Simply Bhutan, un museo viviente.
Después nos acercaremos hasta la estatua gigante de Buda, Kuensel Phodrang, donde disfrutaremos de una impresionante visión del valle y descubriremos el secreto que esconde su interior, miles de estatuas de Buda en miniatura.
Saldremos hacia Punakha recorriendo la sinuosa carretera hasta el Paso Dochula, a más de 3.100 m de altura. Cruzaremos un bosque de banderas de oración y, si el día está despejado, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la cordillera del Himalaya.
Seguiremos hacia Punakha, la antigua capital de Bután. Por la tarde, tras descansar un poco, exploraremos la ciudad a nuestro aire, y podremos visitar uno de los Dzong más bonitos de Bután, el Palacio de la Gran Felicidad, situado a orillas de los ríos Po Chu y Mo Chu.
Continuamos con nuestro viaje recorriendo Nepal y Bután. Por la mañana visitaremos el convento Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. Localizado en lo alto de una colina y rodeado de pinos, el templo alberga la estatua de Avalokiteshvara más grande del país, además de muchas otras estatuas de gran valor.
Tras la visita nos dirigiremos por carretera a Paro (4h30′ aprox), uno de los enclaves más bellos del país. Situada en el valle del mismo nombre, la ciudad nos sorprenderá por la tranquilidad de sus calles y el ambiente de felicidad que se respira.
Por la tarde, visitaremos las importante fortalezas de Rinpung Dzong y Ta Dzong, maravillándonos por su milenaria historia y por la belleza del entorno.
Hoy visitaremos uno de los monasterios más impresionantes y bellos de Bután, y posiblemente de todo Asia. Enclavado en el desfiladero de una montaña a más de 1.000 m de altitud, se encuentra el monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre.
Para llegar hasta esta joya del Himalaya, haremos un trekking de aproximadamente 5 horas, entre densos bosques y contemplando las impresionantes vistas del Valle de Paro. Merecerá la pena hacer el esfuerzo para disfrutar del entorno tan mágico y especial, además de vivir una de las experiencias más bonitas del viaje.
Cuenta la leyenda que el templo fue construido en este inhóspito lugar porque Guru Rinpoche, el Segundo Buda y un importante símbolo en el cultura budista de Bután, antes de enfrentarse a los demonios voló hacia esta montaña en un tigre volador, y al encontrar una pequeña cueva en lo alto del acantilado decidió detenerse a meditar.
Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Nepal. Nos acomodaremos en nuestro alojamiento para descansar un poco antes de comenzar a recorrer la capital.
Por la tarde visitaremos la Plaza Durbar, en el corazón de la antigua ciudad y donde podremos visitar el Palacio Real, que sorprende por la belleza de sus tallas de madera y por su arquitectura.
También visitaremos el Templo de la Diosa Viviente y el barrio de Thamel, que recorreremos en rickshaw. Nos perderemos por las estrechas calles de este pintoresco barrio y tendremos la oportunidad de degustar la deliciosa comida nepalí, además de visitar sus bulliciosas tiendas de productos tradicionales.
Después de desayunar nos dirigiremos hacia Patan, “la ciudad de los mil techos de oro”. Se cree que fue fundada en el siglo III d.C y que es la ciudad más antigua del Valle de Katmandú.
Pasearemos por su centro histórico y nos sorprenderá la belleza de las estupas y los templos dedicados a deidades hinduistas y budistas. La ciudad es famosa por su tradición de herrería y orfebrería, por lo que tendremos la oportunidad de observar a los artesanos moldeando bonitos objetos de artesanía.
Tendremos la tarde libre para disfrutar de nuestras últimas horas de la aventura a nuestro aire. Podremos explorar el sinfín de rincones de Katmandú, descansar o hacer las últimas compras.
Nuestra aventura por Nepal y Bután ha llegado a su fin, nos llevamos a casa una experiencia de un viaje diferente e inolvidable. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Pasaremos la noche a bordo llegando a nuestro hogar al día siguiente.
A partir de 900€
Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Mint57.
»Pasaporte: Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
»Visado: Para viajar a Bután, los viajeros españoles necesitan un visado que deberá obtenerse por adelantado. Se recomienda empezar a tramitar el visado, como mínimo, un mes antes del viaje. Mint57 se ocupará de la obtención del visado de entrada.
» Vacunas obligatorias: Ninguna
» Vacunas recomendadas: tétanos, el tifus, la hepatitis y la rabia. Además, existe riesgo de paludismo en la parte sur del país.
Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.
¿Cuánto pesa mi equipaje?
El peso puede variar según la ruta, la tarifa pagada y la compañía aérea (información en la web de la aerolínea). Es importante verificar el peso máximo y las medidas permitidas en cabina para evitar recargos extras en los aeropuertos. Pesos normalmente permitidos:
» Vuelos internacionales: Hasta 23kg en la maleta facturada y 10kg en el equipaje de mano.
» Vuelos locales: De 15/20kg en la maleta facturada y 8/10 kg en el equipaje de mano.
Aconsejamos llevar un botiquín con medicamentos genéricos. Para medicamentos especiales y de uso personal llevar la receta médica.
Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino
Bután es un destino muy seguro para viajar, ya que sus niveles de criminalidad y delincuencia son muy bajos, aunque pueden producirse pequeños hurtos en las grandes ciudades. Igualmente es posible que se produzcan conflictos de carácter violento entre el ejército y fuerzas anti-Indias en algunas zonas del país.
Al igual que en muchos otros países asiáticos, la mentalidad de los butaneses es conservadora y las relaciones homosexuales se consideran un tema tabú que debe ser llevado en privado sin mostrarlo públicamente. De esta forma, se recomienda la discreción en las demostraciones de afecto público ya que puede generar rechazo, sobre todo en zonas rurales. Las relaciones homosexuales entre hombres son ilegales.
Bután es un pequeño reino situado en la suroeste de Asia, enclavado entre las impactantes montañas del Himalaya. El país presenta un ecosistema casi virgen con una gran biodiversidad y áreas de conservación, cubierto en su mayor parte del territorio por bosques. Encontramos los valles del Himalaya interno, predominando llanuras y colinas verdes ricas en flora; y las montañas del Himalaya, en el norte del país, superando los 7000 metros de altitud.
En cuanto a la fauna y flora, Bután presenta una rica diversidad de especies, siendo muchas de ellas endémicas. Podemos encontrar especies de animales en peligro de extinción como el panda rojo, el leopardo de las nieves y el langur dorado.
Los recursos naturales son uno de los principales atractivos que presenta el país, encontrando un ecosistema casi intacto y relativamente deshabitado. Como consecuencia del aislamiento que ha vivido Bután durante años, el entorno no ha sufrido casi modificaciones y la gestión y conservación ambiental está muy presente en las políticas del país. Además, las medidas ecológicas que se llevan a cabo se encuentran entre las mejores del mundo.
Igualmente, para minimizar los impactos que se puedan generar en el entorno, el turismo es un sector muy controlado en el país, evitando que se produzcan masificaciones reduciendo las entradas de turistas y estableciendo medidas restrictivas.
Si quieres viajar de forma responsable o saber más acerca de la fauna en este país, te damos algunas sugerencias:
» No existen malos viajeros, existen viajeros mal informados – Vademecum del Viajero Resposable
» FAADA, para un turismo responsable con los animales – Bután
» Participa en un voluntariado a través de la Asociación BLUA
La moneda de Bután es el ngultrum butanés (BTN). Consulta este conversor de divisas
La conexión telefónica y accesibilidad de internet en Bután suele ser buena en las grandes ciudades y sitios turísticos, aunque en las zonas montañosas y más remotas esta es limitada.
» Se aconseja adquirir tarjetas telefónicas en tiendas oficiales dado que a veces hay que configurar el servidor y la VPN del teléfono para que funcionen correctamente.
¡Un consejo viajero! Desactivar el Roaming antes de llegar a destino. Los precios de los datos fuera de Europa pueden ser muy altos.
Consultar la web Enchufes en el mundo
El idioma oficial es el Dzongkha, siendo la lengua más hablada, aunque el inglés también está considerado como lengua oficial. Sin embargo, el número de habitantes que lo dominan es muy bajo fuera de las ciudades. Además, también se hablan otros idiomas tibetanos como el Tshangla o el Nepalí en algunas zonas del país.
La gastronomía butanesa no es el mayor atractivo del país. Es una dieta principalmente vegetariana, siendo los ingredientes estrella el arroz y la patata, aunque también se cocinan carnes como el cerdo, la ternera o el yak. Casi todos los platos se acompañan con chile, dándole un toque picante a la comida que sin duda le da un sabor especial.
Todo viajero que visite Bután deberá probar sus platos más tradicionales: como el ema datse, elaborado con brotes de chile y cocinados con una base de queso. Otro plato que nos sorprenderá con su sabor es el thupka (tallarines).
Intolerancia y alergias Todos los viajeros celiacos que viajen a Bután no encontrarán grandes dificultades a la hora de comer, ya que la mayoría de las recetas son a base de verdura y hay un gran número de platos que no contienen harinas ni gluten. Los viajeros vegetarianos y veganos estarán encantados ya que la dieta butanesa es principalmente a base de verduras y legumbres. Encontrarán un sinfín de recetas y disfrutarán probando cada uno de los platos.
» Las montañas de Buda, Javier Moro. Conoceremos la cultura y la esencia de las montañas del Himalaya a través de la historia de dos jóvenes monjas budistas que deciden cruzar las cumbres más altas del mundo con un grupo de refugiados.
» Viajeros y magos, 2008 Khyentse Norbu. Es la primera película que se rueda en el reino de Bután, contando la historia de Dondup, un funcionario de una pequeña aldea que sueña con emigrar a EEUU en busca de un futuro mejor. A través de su historia conoceremos la cultura del país, sus impresionantes paisajes y la esencia budista que impregna el ambiente del país.
» Bután: el camino medio a la felicidad, 2007 Tom Vendetti. Este documental nos enseñará la filosofía de vida que caracteriza a Bután, el camino hacia la felicidad. Conoceremos la cultura del país y cómo su población puede verse afectada tras la entrada de Bután en el mercado global.
» Información completa sobre el destino en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) – Bután
Volver al Inicio
Ver Lo mejor del país
Ver Datos prácticos
Ver Info Destino
Valoraciones
No hay valoraciones aún.