Viajar en junio

¿Eres más de escaparte al principio o al final de verano? Si eres de los primeros y aún estás planeando tus vacaciones en Junio, estas son  nuestras recomendaciones sobre los mejores destinos para un viaje en Junio.

Comienza la gran migración en Kenia y Tanzania, los animales cruzarán el río Mara por lo que es el momento ideal para presenciar este espectáculo increíble y de la naturaleza.

En Uganda es la mejor época para hacer trekking en el sur del país, y ver los gorilas  de la Selva Impenetrable de Bwindi, de aqui a Septiembre será ideal.

Está empezando el invierno en Australia y las temperaturas serán demasiado frías para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor… excepto en la costa Norte de Australia, con su clima tropical templado y en plena temporada seca será una oportunidad para disfrutar de la Gran Barrera de Coral.

Para los que buscan la aventura y los recorridos más culturales es un buen momento para Perú y realizar el Camino Inca, o cualquier otro trekking, la temperatura puede ser fresca, pero es temporada seca y más cómodo de realizar. También es buen momento para disfrutar de la vida silvestre en la Amazonía peruana.

Para escapadas cortas en Europa recomendamos los países del Norte de Europa: Suecia, Finlandia y Noruega, que empiezan a disfrutar de días larguísimos, la temperatura es muy agradable,  ideal para los deportes al aire libes, pero no olvides llevar un repelente de insectos porque los mosquitos se multiplican.

En Islandia se disfrutan 24 horas de día, las temperaturas son las más cálidas del año, perfecto para practicar senderismo, y es la época de migración de las ballenas.

Croacia, Italia, Grecia, Portugal y Turquía también tienen un gran tiempo en actividades acuáticas ciclismo, senderismo o, y se evitarán las aglomeraciones de los meses de julio y agosto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp