Viajar en abril

En Abril la primavera avanza en la mitad norte del planeta, y año sí, año también además nos regala unos días para una escapada de Semana Santa, perfectos para aprovechar a explorar nuevos destinos, los mejores destinos a los que viajar en Abril.

¿Por qué no una escapada larga a Asia? En Indonesia empezamos la temporada seca, y Borneo está en el mejor momento para descubrir sus orangutanes en sus selvas tropicales.

Sin duda es tiempo de animales salvajes… India nos espera con los safaris para ver los tigres de bengala, puede que haga demasiado calor, pero esta es la clave ya que los tigres tienen que salir en busca de agua, y las probabilidades de verlos son mucho mayores.

Entramos en la mejor época para visitar el norte de Africa: Marruecos, el clima es casi perfecto, caliente y soleado, pero sin llegar a ser insoportable en el desierto, perfecto para los amantes del trekking. Lo mismo que en Jordania y Egipto… donde podremos hacer recorridos culturales con temperaturas agradables, ni demasiado frío ni demasiado calor…

En América el Océano Pacífico anda más tranquilo, y nos permite explorar Galápagos, en Ecuador, con un clima más cálido, es el mejor momento para visitar sus increíbles maravillas naturales.

Llega el final de la temporada de lluvias en Bolivia, Y el salar de Uyuni se vuelve un lugar mágico, los recorridos en 4×4 son transitables nuevamente, pero las llanuras blancas brillantes permanecen parcialmente sumergidas en agua, convirtiéndolas en un espejo mágico.

En Centro América llueve casi todo el año, pero justo entramos en la corta temporada seca de Costa Rica y Nicaragua, con la mayor parte de estos países soleados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp