Viajar en mayo

Mayo es un mes ideal para explorar los destinos del norte de Africa y Oriente Medio: Marruecos, Tunez, Egipto, Israel y Jordania, cuando las temperaturas aún no se han disparado, y podemos disfrutar de días cálidos, que no sofocantes, y noches en el desierto no tan frías. Además superado los meses de Semana Santa, hay menor afluencia de turistas y podemos encontrar mejores disponibilidades, y disfrutar mucho mas del destino.

Para los que quieran adelantarse a la temporada de playa recomendamos mirar hacia las costas de Asia, como Indonesia donde empieza la temporada seca, pero aun no se han disparado los precios de la temporada alta de Junio a Agosto. O bien podemos optar por las costas de Indochina: Malasia, Tailandia, Camboya… que viven un mes de transición dejando atrás la temporada seca, y empezando las lluvias de forma gradual, por lo que entramos en la temporada baja, pero aún podemos disfrutar viviendo solo unas pocas lluvias esporádicas, y esos sí, mucho calor.

Y si buscamos una escapada más cercana… combinación de playa y cultura buenas opciones serán Malta y Grecia. Con sus encantadoras ciudades a explorar, y playas que todavía no viven el boom del verano.

Pero sin duda el destino ideal playero será el Caribe, la temporada alta ha terminado encontraremos mejores oportunidades, pero el clima aún es seco perfecto para disfrutar de unos bañasen sus aguas cristalinas y cálidas: Méjico, Cuba, Santo Domingo…

Mirando hacia el Sur de África… Mozambique es una oportunidad empieza su mejor temporada entre mayo y noviembre:,  temperaturas agradables y clima es seco, lo que facilitará el alistamiento de fauna salvaje, además en mayo tiene lugar el festival internacional de música de Maputo, que celebra tanto la música como la ciudad. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someoneWhatsApp