MARAVILLAS DE DAKAR
Dakar es la capital de Senegal, ubicada en la península de Cabo Verde, es uno de los mayores atractivos turísticos de África Occidental. Una de las visitas imprescindibles en Dakar es la isla de Gorea, la cual nos ofrece una mejor comprensión del comercio transatlántico de esclavos y la historia de Senegal. Esta isla cuenta con diversos museos, edificios bien conservados, etc. Visitándola sentirás que estás retrocediendo en el tiempo, además de sentir un escalofriante recordatorio de esclavitud que aún llevan muchos países africanos consigo.
En la isla de Gorea, debes visitar la casa de los esclavos, donde se realizó la trata de esclavos por parte de diferentes potencias europeas durante más de tres siglos. Se calcula que durante el periodo colonial, fueron esclavizados unos veinte millones de senegaleses. La casa de los esclavos es una mansión de dos pisos pintada de rojo, a la que se accede a la segunda planta por una doble escalera, un elemento muy característico de este lugar.
Otra de las visitas imprescindibles en Dakar es el famoso Monumento al Renacimiento Africano. Una estatua de cobre impresionante que celebra la liberación de Senegal y la liberación africana del colonialismo. La estatua fue creada con el objetivo de que fuera una gran atracción turística internacional, como lo es la estatua de la libertad. Tiene una larga subida de escaleras que te acerca al monumento.
También destaca el Lago rosa, un hermoso lago ubicado a 45km del centro de Dakar. Debe su color rosa al alto contenido de sal en el agua, el cual se aprecia más entre noviembre y junio. El Lago Retba, también denominado así, está ubicado en un entorno de lo más atractivo y lleno de contrastes, por ello es una parada obligatoria en tu viaje a Senegal.
No nos puede faltar por mencionar La Gran Mezquita de Dakar, la más grande de Senegal. Fue inaugurada en 1964. Incorpora entre sus paredes el instituto islámico, que es el centro de la enseñanza y la investigación sobre el Islam. Destaca por su complicidad y enredada decoración tanto en su interior como exterior.
Dakar nos ofrece también grandes playas de arena blanca, aunque aquí son utilizadas mayormente por los pescadores donde limpian y venden el pescado. La playa de Yoff es una de las playas más populares por su enorme tamaño, se extiende desde el lago rosa hasta el norte de Dakar.
Otra playa popular es la playa de Soumbédioune, con un notable ajetreo de pescadores y barcas. Al lado de esta, podemos encontrar un mercado de artesanía para turistas llamado Marché Soumbédioune.
Muy cerca del puerto de Dakar, donde se coge el ferry para ir a la isla de Gorea, tenemos el mercado de Kermel, construido en el año XIX. Es un mercado de alimentos donde la gente local viene a comprar los productos del día a día. También podemos encontrar tallas de madera o cestería enfocado a vender al turismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.