Recomendaciones para viajar a Indonesia con niños
Viajar es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos. Recorrer el mundo con ellos desde bien pequeños, descubrirles otras culturas, otros entornos naturales, disfrutar de la vida salvaje de cada hábitat, de otra fauna y otra flora, de diferentes paisajes, de otras formas de vida… y hacerlo bajo su mirada y su insaciable curiosidad, es un doble viaje de entretenimiento y aprendizajes.
Para los niños todo supone motivo de sorpresa, cada propuesta en el viaje se vive con un entusiasmo que contagia y a la vez todo se incorpora con absoluta naturalidad a su mundo. Viajar abre la mente y alimenta el espíritu, y no hay nada más libre, permeable y maleable que un espíritu infantil, siempre dispuesto a descubrir y disfrutar de lo nuevo sin prejuicios.
Nosotros recomendamos a las familias viajar más allá de las fronteras conocidas, a otros mundos, mundos como Indonesia. Un mágico país en el que descubrir un crisol de culturas y religiones que conviven en paz, toda una lección de convivencia y respeto. Budistas, hinduístas, animistas y cristianos conviven en este archipiélago. Es la mejor forma de aprender tolerancia, crecer en el respeto hacia lo diferente, y creemos que la mejor manera de lograrlo es recorriendo mundo…
Desde la Java musulmana a la Bali hinduista, donde los niños pueden coger las bicicletas para recorrer los arrozales de Ubud. Descendiendo desde el pueblo montañoso de Kintamani, atravesando aldeas tradicionales alejadas de las rutas turísticas convencionales, disfrutarán como nunca de esta oportunidad de mezclarse en los más bellos paisajes y estas amables personas que no escatiman en sonrisas.
Los niños balineses salen al paso, y sin mediar palabra, conectan al instante con nuestros niños, sin entenderse con palabras se entiende, compartiendo miradas, gestos y muchas risas. Es cierto que a los niños no les cuesta nada hacer nuevos amigos, y que sus conexiones sobrepasan el propio lenguaje, la infancia es infancia en todo el mundo y el juego es universal.
El Parque de Komodo, una de las siete maravillas naturales del mundo, será toda una experiencia para nuestros niños. A bordo de un barco muy sencillo, pero cómodo, nos vamos sumergiendo en una naturaleza salvaje que no nos deja tiempo ni para pestañear. Como si de un cuento fantástico se tratara, los niños descubrirán dragones, zorros voladores, cacatúas azufradas… y peces de mil colores!
El Parque Nacional de Komodo fue fundado para proteger al dragón de Komodo, una criatura de tres metros de largo que llega a pesar 70 kilos y provoca en los niños una gran emoción. El remate perfecto a esta naturaleza salvaje es una jornada de buceo en estas aguas cristalinas. Los niños pueden disfrutar del acuario natural que albergan estos mares haciendo unas impresionantes actividades de snorkeling. Pudiendo ver la vida que generan los fondos coralinos y entendieron el valor que tienen estas formaciones en los ecosistemas marinos.
Pero aún queda más… los paisajes volcánicos de la isla de Java y del Este de Komodo. Paisajes increíbles en los que adentrarse mediante excursiones de aventureros para conocer lagos volcánicos de vivos colores y cataratas de agua rebosantes de vida. De nuevo, escenarios para imaginar y vivir las más fantásticas aventuras.
Y si nos quedan ganas de más animales, hay que explorar Borneo, la isla de los orangutanes, visitando algunos de los centro de conservación más famosos del mundo y aportando así con nuestro viaje a la conservación de este entorno natural amenzado por los cultivos de aceite de palma. Alojados en un barco (klotok) se puede hacer noche en el parque, dormir bajo un manto de estrellas y escuchar la infinidad de inquietantes sonidos que nos recordarán lo lejos que quedaba la civilización.
Para terminar esta increíble aventura compartida con nuestros hijos qué mejor que las Islas Gili, que nos ofrecerán el merecido descanso y unas jornadas de playa reconfortantes. Días de playa, juegos con los niños de las islas, descubrir las tortugas bebé que cuidan en la Isla de Gili Meno, y descubrir la tranquila vida de los pescadores en este rincón perdido del Índico.
Un viaje de ensueño a Indonesia. Las mejores vacaciones para nuestros niños.
thanks for article