SENDERISMO Y NATURALEZA EN CANADá: NO TE OLVIDES DE LA ETA

Canadá es el destino ideal para unas vacaciones de senderismo y naturaleza.

El país tiene para todos los gustos: desde las impresionantes Montañas Rocosas a parques nacionales como Banff, Gros Morne y Jasper, pasando por los bosques de la isla de Vancouver!

Ten en cuenta que se requiere una eTA o un visado para viajar a Canadá, aquí te explicamos como funciona.

canada alce SH

Los lugares más bonitos para hacer senderismo en Canadá

Los dos parques nacionales de Canadá son probablemente el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper. Los dos parques están situados en las Montañas Rocosas, no demasiado lejos el uno del otro. Están conectados entre sí por la Icefields Parkway, una carretera que recorre varios parques nacionales en las Montañas Rocosas. En los parques encontrarás lagos de aguas azules y cumbres de entre 2500 y 3700 metros de altura. Banff y Jasper pueden estar muy llenos de gente, ya que son muy populares entre los turistas. Una alternativa para los viajeros que prefieren un parque nacional más pequeño y tranquilo es el parque nacional Monte Revelstoke.

Los tres parques tienes rutas y senderos de un día o de varios días. Hay opciones para excursionistas y montañeros experimentados, pero también para excursionistas menos experimentados y personas que viajan con niños.

canada canoas SH

Solicitar la eTA Canadá a tiempo

Los viajeros que lleguen a Canadá por avión deben solicitar siempre una eTA Canadá o un visado. Solo las personas que lleguen a Canadá por tierra o barco o que tengan nacionalidad canadiense no necesitan un visado u otra autorización de viaje.

Aconsejamos a todos los viajeros que reúnan los requisitos para solicitar una eTA que soliciten una eTA y no un visado para Canadá. Es más barato y sencillo solicitar una eTA que un visado, y además se concede más rápido. Normalmente una eTA Canadá es suficiente para unas vacaciones de senderismo, con lo que no hace falta solicitar un visado.

Con una eTA puedes permanecer un máximo de 6 meses consecutivos en Canadá. La autorización de viaje tiene una validez de 5 años y se puede usar para múltiples viajes. Esto significa que puedes volver a Canadá de nuevo si así lo deseas. En ese caso, debes asegurarte de que los datos del pasaporte siguen siendo los mismos. Si has recibido entretanto un nuevo pasaporte, la eTA será inválida y deberás presentar una nueva solicitud. Para mantenerte al tanto de la última información, puedes consultar la página oficial del ministerio de Asuntos Exteriores.

Disfruta de tu viaje a Canadá y visita nuestra web para ideas de itinerarios 😉