NAVEGANDO ENTRE ATOLONES
» Las Maldivas son un conjunto de 1190 islas coralinas, distribuidas en 26 atolones en medio del Océano Índico, al sur de la India. Poseen un clima cálido durante todo el año, lo que las convierte en el sitio ideal para olvidarse, por unos días, de la agitada vida urbana.
» Viajaremos a bordo de un magnífico mini-crucero, con 28 camarotes y un máximo de 56 personas a bordo.
» Posibilidad de buceo con alquiler de equipo a bordo y escuela de buceo (PADI). Barco más pequeño para traslado al punto de buceo.
» Existen 3 posibilidades de itinerario:
– Desde Male hasta Maamagili (9 días/7 noches)
– Desde Maamagili hasta Male (9 días/7 noches)
– Circular desde Male hasta Male (16 días/14 noches)
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – MALE
Vuelo internacional con destino Maldivas. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Male, donde tomaremos un barco que nos llevará hasta Villingili (20 min) donde espera nuestro crucero.
A nuestra llegada, nos darán una pequeña introducción de seguridad, se nos asignará un camarote y conoceremos al resto de pasajeros y al equipo de buceo. Cocktail de bienvenida en cubierta antes de la cena.
Día 3/ MALE – CANAL VAADHOO – ATOLÓN SUR
Dedicaremos el día a la visita del Banco de Arena de Kalhuhuraa, un lugar paradisíaco donde relajarse, tomar el sol y bañarse en las cálidas aguas del Índico.
BUCEO: Aquí tendremos la oportunidad de bucear en las cuevas Vaagali y disfrutar de sus bellos corales, multitud de bancos de peces, mantas raya, incluso pequeños bancos de tiburones, si tenemos suerte.
Día 4/ ATOLÓN SUR – RANNALHI
Hoy visitaremos la Isla de Rannalhi, un encantador resort situado en el borde oeste del Atolón Sur. Podremos disfrutar del snorkel en los arrecifes que rodean la isla, además de poder reservar otras actividades como el spa del resort. La tripulación organizará un viaje de pesca nocturna con los medios tradicionales de Maldivas para todo aquel que esté interesado.
BUCEO: Visita a Guraidhoo Corner, uno de los mejores lugares para sumergirse en el Atolón Sur por las formaciones de sus arrecifes y su gran vida marina. También bucearemos en Villivaru Giri, un pequeño pináculo con multitud de salientes en el interior del atolón.
Día 5/ RANNALHI – ATOLÓN VAAVU FELIDU – ALIMATHA SAND BANK
Por la mañana temprano, llegaremos al extremo este del atolón, donde nos espera el Banco de Arena de Alimatha, rodeado de hermosas aguas turquesa y bellos arrecifes. Se servirá la comida en el barco. (Opcional: posibilidad de realizar una sesión de snorkel nocturno en Alimatha House Reef, donde se pueden ver enormes tiburones nodriza y mantas raya)
BUCEO: Miyaru Kandu, buceando a lo largo del canal viendo tiburones y rayas águila, y Devana Kandu, un canal más estrecho donde observar peces Napoleón, rayas águila, incluso tortugas en la parte más profunda.
Día 6/ ALIMATHA SAND BANK – ANBARAA
Relajado trayecto en nuestro crucero hasta la pequeña isla de Anbaraa, en el lado oeste del Atolón Vaavu, un lugar excelente para el snorkel. La tripulación preparará una magnífica barbacoa en la playa bajo las estrellas, con música y bebidas. Sin duda, uno de los mejores momentos del viaje.
BUCEO: Rakeedhoo Kandu, un pequeño espacio en el Canal de Rakeedhoo el cual ofrece una gran colección tanto de corales duros como de corales blandos, además de multitud de especies de peces.
Día 7/ ANBARAA – OSHAGALI FINOLHU
Tan pronto como la embarcación esté lista, partiremos hacia el atolón de South Ari, donde nos espera otra encantadora isla de arena conocida como Oshagali Finolhu. Se trata de otro paraíso para los amantes del snorkel, con multitud de corales duros en su arrecife. La tripulación organizará una jornada de pesca nocturna al atardecer.
BUCEO: nos sumergiremos en el área protegida de Kuda Rah Thila, hogar de los hermosos peces de rayas azules. El plato fuerte de hoy nos espera buceando en el único barco naufragado en esta región, Machafushi Wreck, descubriendo la cantidad de vida marina que alberga en su interior.
Día 8/ OSHAGALI FINOLHU – ARIADHOO – MAAMAGILI
Nuestro crucero nos lleva hasta la isla de Ariadhoo, un lugar dedicado a la agricultura con multitud de plantaciones y cultivos. Playas de arena blanca donde relajarnos, nadar y hacer snorkel. Más tarde, visitaremos la isla de Maamagili para descubrir la forma de vida de la gente local y tener la posibilidad de adquirir algún recuerdo de nuestro viaje. (Opcional: Excursión para ver a los grandes tiburones ballena, ya que esta región de Maldivas tiene las probabilidades más altas de encontrarse con estos fantásticos animales).
BUCEO: tanto en Maamagili Corner como en Kudadhoo Beyru tenemos la posibilidad de encontrarnos con el gran tiburón ballena buceando.
Día 9/ MAAMAGILI – MALE ó
Día 9 (2)/ MALE – MAAMAGILI
Opción 1 – Fin del crucero de 7 noches (de Male a Maamagili)
Fin de nuestro crucero. Traslado al aeropuerto de Maamagili, para coger un vuelo de vuelta a Malé y de ahí enlazar con nuestro vuelo de vuelta a casa. Llegada a casa el mismo día o el día siguiente, según el vuelo elegido.
Opción 2 – Comienzo del crucero de 7 noches (de Maamagili a Male)
Llegada al aeropuerto de Male y vuelo interno a Maamagilie, donde nos llevarán para abordar nuestro mini-crucero. Bienvenida a bordo, donde nos darán pequeña introducción de seguridad, nos asignará un camarote y conoceremos al resto de pasajeros y al equipo de buceo. Cocktail de bienvenida en cubierta antes de la cena.
Opción 3 – Continuación del crucero de 15 días (de Male a Male)
Hoy se organizará una excursión para aquellos pasajeros que realicen el viaje completo de 15 días.
Día 10 (3)/ MAAMAGILI – HURASDHOO
Comenzamos con una pequeña travesía hasta la pequeña isla desierta de Hurasdhoo, donde disfrutaremos en su arena blanca y haciendo snorkel en sus arrecifes. (Opcional: excursión para ver mantas raya en Rangali Madivaru). La tripulación organizará una jornada de pesca nocturna con los medios tradicionales.
BUCEO: en Angaga Thila, un pináculo de unos 6-8 metros, donde las tortugas se alimentan de los corales superiores y los tiburones nada en las corrientes inferiores. También nos sumergiremos en Aiyabe Thila, lugar magnífico para ver tanto corales duros como blandos e incluso algún tiburón si tenemos suerte.
Día 11 (4)/ HURASDHOO – EMBUDU
Hoy nos dirigimos a la isla de Embudu, un pequeño paraíso con abundante vegetación en el extremo oeste del atolón. En sus aguas es posible observar tortugas y rayas águila simplemente haciendo snorkel en la superficie. La tripulación organizará una jornada de pesca nocturna para todos los interesados.
BUCEO: Moofushi Kandu, una inmersión en canal en una Manta Cleaning Station, un lugar donde coinciden multitud de especies de pequeños peces, rayas águila y tiburones grises de arrecife. Embudu Thila, donde disfrutaremos de bellos corales y peces de arrecife.
Día 12 (5)/ EMBUDU – RAIYDHIGAA
Pasaremos el día en la hermosa isla de Raiydhigaa, en la cual se forma una laguna con dos estrechos canales por donde entran los barcos. Disfrutaremos su gran playa de arena blanca para tomar el sol y refrescarnos. Nuestros chefs prepararán un almuerzo de picnic y, por la noche, organizaremos una barbacoa nocturna con música y bebidas en la playa.
BUCEO: Dega Thila, una inmersión de ensueño donde dos formaciones de corales están separadas por el arrecife principal. Observaremos bancos de peces hoja, peces pipa fantasma y multitud de corales blandos. Además, en Miyaru Gaa Thila, iremos en busca de pulpos, peces león y peces escorpión.
Día 13 (6)/ RAIYDHIGAA – ALIKOI RAH
Llegamos al centro del atolón, hasta el pequeño banco de arena de Alikoi Rah, rodeado de un arrecife con mucha vida. Los amantes del snorkel se lo pasarán en grande observando tortugas, mantas raya y bancos de peces. Al atardecer, una travesía hacia el islote de Maaya, donde veremos ponerse el sol.
BUCEO: nos sumergiremos en uno de los puntos más famosos, Fish Head, con sus emocionantes salientes llenos de vida submarina. También, bucearemos en Kandu Thila, un estrecho arrecife situado en un amplio canal, donde esperamos ver tiburones grises y peces napoleón.
Día 14 (7)/ ALIKOI RAH – MAAYAFUSHI
Nuestra parada de hoy será en el gran Maayafushi Sandbank, al norte del atolón. Aquí podremos observar gran cantidad de aves marinas en la vegetación de esta isla, además de un arrecife lleno de vida para hacer snorkel.
BUCEO: nos espera una inmersión nocturna en Maaya Thila, ya que de noche se acercan los tiburones y las mantas raya a cazar a esta zona de Maldivas.
Día 15 (8)/ MAAYAFUSHI – ALIHURAS KANDU – MALE
Comenzamos el trayecto hacia Male. De camino, nos daremos nuestro último baño en las aguas del Índico en alguno de los islotes que nos encontremos. Una vez en Male, tendremos tiempo para recorrer la capital de Maldivas, visitar el mercado local o comprar algunos recuerdos.
Día 16 (9)/ MALE – CIUDAD DE ORIGEN
Finaliza nuestra aventura navegando por las aguas de Maldivas.
Transfer al aeropuerto internacional de Male, donde cogeremos el vuelo de vuelta a casa.
Llegada a casa el mismo día o el día siguiente, según el vuelo elegido.