LOS PLATOS MáS TíPICOS DE LA INDIA

En este artículo vamos a mencionar algunos de los platos más típicos y exquisitos que podrás encontrar en India. La cocina hindú destaca por la cantidad de especias y condimentos que se utilizan en cada plato, los cuales se combinan perfectamente para hacer platos deliciosos. Algunas de las especias más utilizadas son la cayena, clavo, jengibre y el cardamomo o azafrán. El famoso garam masala y los currys se consiguen mezclando las especias anteriormente mencionadas y añadiendo algunas otras más.

Comenzamos mencionando algunos entrantes o snacks más típicos: Samosa, Masala Dosa, Chole Bhature, Bhelpuri, Kati roll.

SAMOSA

La Samosa es la empanada más famosa de India, te la encontrarás como entrante en cualquier restaurante de tu viaje a la India. También es un plato famoso en Pakistán o Tíbet. En el interior de las samosas hay un relleno de patata con verduras condimentado con especias. Su exterior es una masa muy fina y crujiente que se sirven fritas. Es un snack vegetariano como muchos snacks que podrás encontrar en este país. Las Samosas es uno de los platos favorito favoritos que se consumen durante el Diwali, o Navidad de los indios.
samosas India

MASALA DOSA

Masala Dosa es una especie de crepe enrollado relleno de patata, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas. Este snack es bastante contundente ya que en su interior encontramos estos ingredientes y muchos más, además, va acompañado de un chutney de coco. Este plato también es de cocina vegetariana y tiene un punto picante.

CHOLE BHATURE

En Delhi, la capital de India, no puedes perderte el Chole Bhature. Consiste en un pan frito hinchado que se come con chole, una pasta de garbanzos picantes y especias. Este plato se suele comer como una comida rápida o para desayunar. En el desayuno se acompaña de lassi, una bebida hecha a base de coco, agua, especias, yogurt y fruta.

BHELPURI

Otro de los platos más típicos en India, el Bhelpuri, es un snack hecho con una base de fideos de harina de garbanzo, arroz inflado y salsa tamarindo, tiene la perfecta combinación de dulces, salados, picantes y agrios. Puedes encontrarlo servido en formato de cono con una cucharita, perfecto para ir tomándolo mientras caminas por la ciudad. Es habitual verlo en Bombay, en zona de playa, sobre todo.bhelpuri

KATI ROLL

Kati Roll es un auténtico kebab, hecho con masa de pan parata enrollado con cordero y verduras por dentro. Estos Rolls también los puedes encontrar rellenos de pollo. Se suele tomar acompañado de alguna salsa de lima o limón o de chaat masala.kebab

Seguimos con algunos de los platos principales indios a destacar: Kashmiri Aloo Dum, Pollo Tandoori, Pollo Tikka Masala.

KASHMIRI ALOO DUM

Kashmiri Aloo Dum Es un plato vegetariano hecho a base de patatas fritas en aceite con una característica salsa especiada que es la que le da la gracia al plato. Esta receta forma parte de la cultura gastronómica de Kashmiri.

POLLO TANDOORI

El Pollo Tandoori proviene de la época del imperio mongolo; es un plato muy típico en la gastronomía del sureste asiático y de los que más ha conseguido impactar en la gastronomía mundial.

El ingrediente principal es pollo asado al horno, de ahí la palabra Tandoor  que significa horno de barro. La mezcla de especias con las que se cocina el pollo se llama tandoori masala, esta mezcla consta de coriandro, comino, ajo, canela, cardamomo, cayena, pimienta, jengibre, clavo y laurel entre otros.pollo tandoori

POLLO TIKKA MASALA

Otra de las recetas hindúes más internacionales siendo uno de los platos favoritos de los británicos es el Pollo Tikka Masala. Aunque lo hayas probado alguna vez, no hay nada como probar el auténtico tikka masala en India. El pollo está marinado con yogurt y especias cocido al horno. La salsa masala que acompaña este plato es una mezcla de especias con salsa de tomate y leche de coco con la que se cuece el pollo especiado.tikka masala

Tras ver algunos de los platos más salados y picantes típicos de India, llega el momento de los platos dulces. Algunos de los dulces indios que debes probar son: Ghevar, Jalebi Mithaa paan.

GHEVAR

El Ghevar es un dulce tradicional Indio que se asocia con el festival Teej. Este dulce se originó en Jaipur, la capital de Rajastán; es un dulce con forma de disco que se prepara sumergiéndolo en manteca y leche. Se sirve con pistachos, almendras o polvo de cardamomo.

MITHAA PAAN

Minthaa Paan es uno de los postres más típicos del norte de India. Se consume sobre todo en poblaciones como Bombay, Agra o Rajastán. Este postre delicioso está formado por una hoja de betel enrollada con ingredientes dulces como el hinojo azucarado, cardamomo o el coco, dependiendo de la receta.

JALEBI

Jalebi es un postre con forma de flor o espiral, estos dulces se realizan a base de harina maida, azúcar y aceite, bañados en un almíbar con cardamomo, azafrán y limón que le da ese sabor tan característico. Este plato se sirve frío o templado, al morderlos podrás notar los pequeños cristales de azúcar en su interior.jalebi