EL MÁGICO REINO DE BIRMANIA
Viaje por la auténtica Myanmar, descubriendo los secretos mejor guardados del antiguo reino de Birmania.
La combinación de la cultura budista con las influencias europeas que dejó la colonización británica hará que nos enamoremos de Myanmar y vivamos experiencias únicas.
En este viaje descubriremos el lado más auténtico del país y su cultura, las imprescindibles e innumerables pagodas y estupas, la vida rural a través del contacto con familias auténticas sus vidas diarias y actividades, sin faltar su sabrosa gastronomía.
Atrévete a descubrir en un viaje de ensueño la auténtica Myanmar país de miles de monasterios, pagodas y atardeceres únicos.
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – YANGÓN
Saldremos en vuelo internacional desde la ciudad de origen, con noche en vuelo. Llegaremos al día siguiente a Yangon, donde nos estará esperando nuestro guía para darnos la bienvenida y acompañarnos al centro de la ciudad.
Yangon es la ciudad más grande de Myanmar y la antigua capital del país, conservando auténticos tesoros como sus edificios de arquitectura colonial y sus magníficos templos. ¡Es la puerta perfecta para tener un primer contacto con la cultura budista!
Dependiendo de la hora de llegada podremos realizar una visita opcional guiada por el centro de la ciudad. Pasearemos frente a los bonitos edificios coloniales, nos perderemos por sus bulliciosos mercados y visitaremos la pagoda de Sule, considerada uno de los símbolos más importantes de Yangón.
Día 3/ YANGON – HEHO – LAGO INLE (D,A)
Después de un buen desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Heho, una pequeña ciudad en el Estado de Shan. Una vez que aterricemos nos trasladaremos hasta la pequeña aldea de Nyaung Shwe, a orillas del bonito Lago Inle, el segundo más grande de Myanmar.
Por el camino haremos una pequeña parada para visitar un taller artesano donde aprenderemos sobre la fabricación de las tradicionales sombrillas de papel de Shan. También nos acercaremos hasta el curioso monasterio de Shwe Yan Pyay, construido en el siglo XIX unicamente con madera de teca.
Descubriremos los pueblos flotantes desde otra perspectiva. Desembarcaremos para explorar los pintorescos pueblos de Inle a pie. A pesar de su aspecto “flotante”, algunos pueblos del lago tienen las casas sobre pilotes y están conectadas entre si por puentes de madera o tierra.
Día 4/ LAGO INLE – INDEIN – LAGO INLE (D,A)
Comenzaremos la mañana visitando el colorido mercado Nyaung Oo, perdiéndonos entre sus bulliciosos puestos y contemplando la vida diaria de la gente local.
Luego daremos un paseo en lancha de aproximadamente una hora a través de un pequeño canal hasta la aldea de Indein, situada en la orilla oeste del lago Inle. Conoceremos el pueblo antes de comenzar la subida a la cima de la colina: el complejo de la pagoda de Indein es uno de los lugares más impresionantes del lago.
Luego visitaremos a una familia Intha en su casa, para vivir una experiencia única. Los Intha, una etnia de la región del Lago Inle, tienen la distinción de vivir en casa sobre pilotes y mantener increíbles jardines flotantes sobre el lago. Descubriremos todos los ingredientes y técnicas culinarias de los Intha, y prepararemos con ellos platos tradicionales que luego disfrutaremos.
Día 5/ LAGO INLE – PINDAYA (D,A)
Continuamos con nuestra viaje recorriendo la auténtica Myanmar. Hoy visitaremos el pueblo de Khaung Daing, conocido por sus deliciosos pasteles de queso de soja. Pasearemos por los alrededores del pueblo, disfrutaremos de las vistas desde esta parte del lago y más tarde pondremos rumbo a Pindaya.
Este pequeño pueblo es famoso por sus cuevas repletas de miles de representaciones de Buda. Visitaremos las cuevas y recorreremos los alrededores, sorprendiéndonos por la belleza del lugar.
Más tarde, tendremos la oportunidad de pasar tiempo con una familia local. Pasearemos por sus plantaciones de té y aprenderemos a recoger las hojas, para después disfrutar de la preparación y degustación de la infusión.
Día 6/ PINDAYA – MANDALAY (D,A)
Hoy nos espera un duro día de carretera para trasladarnos hasta Mandalay, el próximo destino de nuestra aventura. (alrededor 7 horas).
En el camino a través de las colinas del estado de Shan, a lo largo de un camino sinuoso, es el momento de disfrutar la Birmania rural más auténtica. Haremos varias paradas por el camino para conocer encantadores pueblos agrícolas poco conocidos y visitados.
Por la tarde llegaremos a Mandalay, situada a orillas del río Irrawaddy, es la segunda ciudad más importante de Myanmar y una de las capitales más antiguas. Resto de la tarde libre.
Día 7/ MANDALAY – AMARAPURA – MANDALAY (D,A)
El día empieza con una visita al mercado de las flores. Desde Pyin oo Lwin, una pequeña ciudad en las colinas circundantes de Mandalay.
Pasearemos por los puestos para capturar a los vendedores que exhiben sus ramos. De regreso a Mandalay recorreremos los coloridos puestos del famoso mercado “ferroviario”, o detenernos en el bullicioso mercado de Zay Cho.
Nos envolverán los aromas picantes y los cantos de los vendedores. El día terminará con un paseo por el famoso mercado de jade, donde podremos encontrar todas las formas y tamaños del mineral de las minas al norte de Mandalay. Después comenzaremos la visita de la pagoda Mahamumi que alberga una imagen de Buda completamente cubierta con láminas de oro aplicadas diariamente por los devotos.
Continuaremos por la pagoda Kuthodaw y veremos también el Monasterio Shwenandaw. Después visitaremos Amarapura, “Ciudad de la inmortalidad” y el monasterio de Mahagandayon, hogar de más de mil jóvenes monjes. Cuando se ponga el sol, podremos pasear por el legendario puente U Bein, construido en teca en 1782.
Día 8/ MANDALAY – BAGÁN (D,A)
Esta mañana seremos testigo del tradicional paseo ritual de los monjes vestidos con sus túnicas azafrán, que pasan silenciosamente por las calles y recogen las diversas ofrendas en sus cuencos de limosna.
Después tendremos el desayuno. Y entonces visitaremos un mercado local y partiremos a Paleiik (30km), conocido localmente como el Templo de la Serpiente. Finalmente partiremos hacia Bagán por la nueva carretera panorámica (304Km).
Día 9/ BAGÁN (D,A)
Hoy dedicaremos el día a descubrir la magia de la ciudad de Bagán, famosa por su belleza y por albergar la mayor concentración de pagodas, templos y estupas budistas del mundo, muchas de los siglos XI y XII.
Para comenzar el día, todos aquellos que lo deseen pueden vivir uno de los momentos más especiales del viaje, sobrevolando en globo los campos y colinas repletos de pagodas al amanecer. (Actividad no incluida).
Después del desayuno visitaremos el colorido mercado Nyaung Oo. Continuaremos hasta la ciudad antigua, donde visitaremos algunos de los templos más interesantes de la ciudad, como la Pagoda Shwezigon o el templo de Ananda.
Más tarde nos acercaremos hasta el pueblo de Myinkaba, donde visitaremos el Templo Gubyaukgi, conocido por sus murales pintados en las paredes interiores y sus enormes esculturas de buda. También visitaremos dos templos más pequeños pero igual de impresionantes, el Templo Manuha y Nan Paya. Finalmente nos acercaremos hasta la aldea rural de Minnathu, donde descubriremos sus singulares templos del siglo XIII y el Monasterio Kyat Kan Cave.
Día 10/ BAGAN – YANGÓN (D,A)
Tras desayunar nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Yangón. Antes de trasladarnos a nuestro hotel haremos una parada para visitar la pagoda Kyaukhtatgyi y el bonito Lago Real, en el parque de Kandawgyi, desde donde tendremos unas espectaculares vistas de la ciudad.
Tendremos la tarde para descubrir la ciudad a nuestro aire, antes de visitar a última hora uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, la Gran Pagoda Shwedagon, con más de 2.500 años de antigüedad es el monumento más sagrado de Myanmar.
Días 11-12/ YANGÓN – CIUDAD DE ORIGEN (D)
Nuestra aventura por la auténtica Myanmar ha llegado a su fin y es el momento de decir adiós a un viaje increíble. Dependiendo del horario de nuestro vuelo, dispondremos de tiempo por la mañana para explorar el mercado de Bogyoke y hacer las últimas compras en sus puestos de artesanía y productos tradicionales.
A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, pasando la noche a bordo y llegando a nuestro hogar al día siguiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.