DESTINOS DE PLAYA
Playas idílicas de arena blanca y aguas cristalinas, playas de arena negra volcánica, playas que nacen a los pies de la vasta jungla, ¿y tú con cuál te quedas? Las costas que bañan nuestros mares y océanos ofrecen un sinfín de posibilidades en forma de destinos de playa. Y es que cada una de ellas tiene su atractivo y encanto especial. Son muchas las maneras de disfrutar del mayor tesoro que alberga nuestro planeta, sus grandes masas de agua. Desde navegar a bordo de un bonito velero, hasta disfrutar de horas de relax tomando el sol en la arena, sin olvidarnos de la práctica de deportes como el submarinismo o el surf.
Vamos a enseñarte algunas de nuestras playas y costas favoritas.
MÉXICO
Un viaje diferente, alejado del turismo de masas. La zona de Baja California es un lugar ideal para los amantes del mar. Partiendo desde la ciudad de La Paz, descubriremos playas más propias de la zona del Caribe pero que, sin embargo, están bañadas por el océano Pacífico. Pequeñas ciudades costeras, islas casi deshabitadas y el contraste tan increíble que crea el desierto con el mar. Esta zona de México ofrece la posibilidad de realizar bonitos paseos en barco por el conocido como mar de Cortés y bañarnos juntos a los juguetones lobos marinos. Para los más atrevidos, en la Bahía de los Ángeles se puede bucear junto a delfines y tiburones ballena, toda una experiencia.
FILIPINAS
Las islas que componen Filipinas son un auténtico paraíso de playas tropicales. Y es que cada una de sus 7.000 islas albergan como mínimo una playa de arena blanca para enamorarse. Además, la mayoría de estas playas nacen directamente de la densa jungla, regalándonos paisajes espectaculares donde tomarse unos buenos días de descanso. Un sinfín de postales que parecerán sacadas de una revista de viajes, donde quizá pensabas que nunca llegarías a estar, pero donde es más accesible que nunca disfrutar de un buen baño en aguas turquesas. Un viaje con un toque hispánico, lo que se aprecia en sus pueblos, con restos del pasado colonial español, y en su acogedora gente, que no dudará en hacernos sentir parte de su cultura.
MALDIVAS
Sin duda, otro archipiélago de ensueño. Las Maldivas son el lugar perfecto para alojarse en un pequeño islote sobre el mar contemplando el vasto azul ante ti. Aunque sea un destino que habitualmente se relaciona con viajes de novios, también es un destino para los amantes de la aventura en el mar. Estas islas tienen una vertiente mucho más activa, con una gran oferta para realizar deportes como el windsurf, kayak o el submarinismo. Te recomendamos que te pierdas entre sus cientos de islas deshabitadas, donde poder disfrutar de playas completamente vacías. Pero, no por ello dejes de visitar aquellas que están habitadas por los lugareños y aprovecha para aprender sobre su cultura y su estilo de vida.
PANAMÁ
Ahora sí, ponemos rumbo al mar Caribe, el lugar por excelencia para un buen viaje de playa. Puede que Panamá no fuera el destino que esperabas pero no tenemos ninguna duda de te sorprenderá. Desde Ciudad de Panamá viajamos hasta el archipiélago de San Blas, un edén caribeño donde tumbarse en una hamaca a la sombra de los cocoteros mientras solo escuchas el mar. Islas para desconectar del mundo y un lugar muy curioso para hacer snorkel entre barcos hundidos y arrecifes de coral. Embarcarse en un velero resulta la opción ideal para moverse entre estas islas y disfrutar de sus aguas. Muchas de ellas están habitadas por la etnia Guna, un pueblo indígena con un gran sentido de pertenencia a esta tierra, donde gobiernan con sus propias normas en una situación de semi-independencia.
TANZANIA
El continente africano no suele estar entre las primeras opciones cuando pensamos en destinos de playa. Sin embargo, alberga en sus costas algunas de las playas más espectaculares del mundo, la gran mayoría de ellas casi deshabitadas. La costa de Tanzania es uno de esos lugares, con playas vírgenes donde darse un baño. Además, el país cuenta en su territorio con el único parque nacional costero, Saadani, donde poder realizar un safari por la mañana y disfrutar del atardecer en la playa. Frente a la costa, se encuentran las islas de Zanzíbar, Mafia y Pemba, auténticas joyas donde poder alojarse en eco-lodges sobre el mar. Y, a solo una hora de avión, tenemos las maravillosas Seychelles, un tesoro natural en las aguas del océano Índico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.