¿POR QUÉ ES UN VIAJE DIFERENTE?
» Realizar un viaje a China por Yunnan y Sichuan es vivir una experiencia diferente, sumergiéndonos en sus paisajes de ensueño, conociendo la etnia Bai que permanecen en el pueblo Dali y Xizhou.
» Vivir una aventura conociendo culturas que han dejado huella a lo largo de los años como las esculturas talladas en piedra de Shibaoshan que representan el reino de Nanzhao y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana precedente del Tíbet.
» Conoceremos la población de Shaxi, que fue un importante pueblo para la comercialización de la ruta del té y los caballos durante las Dinastías Qing y Han. Y aunque en la actualidad la ruta no sigue funcionando, la población conserva su esencia de sus antiguas calles empedradas y casas tradicionales.
ITINERARIO
Días 1-2/ CIUDAD ORIGEN – KUNMING (C)
Empieza nuestra aventura en un viaje a China recorriendo la región de Yunnan y Sichuan. Salida en vuelo internacional con destino Kunming, la capital de provincia Yunnan, nuestro guía nos estará esperando para acompañarnos a nuestro hotel. Tendremos una cena de bienvenida en una casa tradicional/ restaurante que perteneció a un importante gobernador de Kunming. Tendremos la oportunidad de degustar platos locales que nos dejarán más que sorprendidos por su explosión de sabores.
Alojamiento: Gran Park Hotel
Día 3/ KUNMING – DALI – XIZHOU (D)
Nos dirigiremos hacia la ciudad de Dali, un pueblo rodeado de montañas de Cangshan y de el lago Erhai, poblado por la minoría Bai instalados hace 3000 años a orillas del lago. Dentro de esta pequeña población podemos encontrar encontrar murallas que datan desde la época de la dinastía Ming. Esta ciudad sigue conservando la arquitectura de los Bai.
Continuamos con nuestro recorrido hacia la pequeña población de Xizhou, una ciudad menos turística que también sigue habitada por la etnia Bai. A nuestra llegada nos alojaremos en una espectacular casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba té.
Alojamiento: Linden Center Boutique Hotel
Día 4/ XIZHOU – ZHOUCHENG – SHIBAOSHAN/MONTAÑA DE LOS TESOROS DE PIEDRA – SHAXI (D)
Muy temprano por la mañana visitaremos las poblaciones de Xizhou y Zhoucheng donde tendremos la oportunidad de recorrer su mercado local, admirar su típica arquitectura y probar una de sus especialidades. Nos pondremos en ruta y nos dirigiremos hacia la población de Shaxi.
Antes de llegar a Shaxi realizaremos una parada para visitar Shibaoshan o conocida también como la montaña de los tesoros de piedra. Esta área es conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años que representan el reino de Nanzhao y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana precedente del Tíbet.
A nuestra llegada a Shaxi tendremos el resto del día libre para visitar la ciudad a nuestro aire. Esta población fue un importante pueblo para la comercialización de la ruta del té y los caballos durante las Dinastías Qing y Han. A pesar de que en la actualidad la ruta no sigue funcionando, la población conserva la esencia de sus antiguas calles empedradas y casas tradicionales.
Alojamiento: Aoding Inn Hotel
Día 5/ SHAXI – GARGANTA DEL SALTO DEL TIGRE – SHANGRI-LA (D)
Nos despedimos de Shaxi para dirigirnos a la ciudad de Zhongdian (Shangri-La). Antes de llegar a esta ciudad visitaremos la sorprendente Garganta del Salto del Tigre. Las caudalosas aguas del Río Yangtzé ha creado una de las gargantas más profundas del mundo.
Llegamos a Shangri-la rodeado de montañas, este lugar marca el inicio el mundo tibetano. Una población donde reina La Paz y la serenidad, esto gracias a la novela de James Hilton llamada «Los Horizon».
Alojamiento: Ramada Hotel
Día 6/ SHANGRI-LA (D)
Empezaremos este nuevo día visitando el monasterio Songzanglin, llamado “Pequeño Potala”. Es el más grande de todos los monasterios tibetanos de la provincia y cuenta con más de 600 monjes. Recorreremos la ciudad antigua y visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, rodeado de maravillosos paisajes, con una variada fauna, como caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc.
Alojamiento: Ramada Hotel
Día 7/ SHANGRI-LA – XIANGCHENG (PROVINCIA DE SICHUAN) (D)
Nos dirigiremos a la región de Sichuan, exactamente a la región de Xiangcheng. Nos toparemos con profundos valles, con diferentes casas tradicionales, altas mesetas intercaladas con torrentes donde los granjeros tibetanos todavía preservan sus costumbres. Llegaremos por la tarde y nos trasladaremos al pueblo de Ranwu, aquí tendremos tiempo para disfrutar a nuestro aire del encantador pueblo.
Alojamiento: Tibetan Pearl Hotel
Día 8/ XIANGCHENG – DAOCHENG – PARQUE NACIONAL DE YADING (D)
En este día visitaremos el Monasterio de Sangpi, de la escuela Gelupa, siendo uno de los más grandes de la región Khan.
Continuamos con nuestra ruta, llegando por la tarde a la zona del Parque Nacional de Yading.
Alojamiento: Ramada Hotel
Día 9/ PARQUE NACIONAL DE YADING (D)
Exploraremos una de las reservas naturales más sorprendentes de China. Conocidos por sus 3 picos sagrados que fue bendecido por el budha Padmasmbhava. El pico del sur representa la sabiduría, el pico el este, Chanadorje representa la ira y Chenresig representa la misericordia. Estas tres montañas son el santo patrón de los tibetanos y se dice que si algún peregrino visita 3 veces este lugar se cumplirán todos sus deseos.
Alojamiento: Ramada Hotel
Día 10/ YADING – LITANG – XINUQIAO (D)
Nos dirigiremos a Litang, tendremos la oportunidad de poder apreciar sus sorprendentes paisajes. En la ruta podremos observar muchos ejemplares de la fauna tibetana como yaks, marmotas, cerdos negros, perros, etc. A nuestra llegada visitaremos el monasterio de Litang, que fue lugar del tercer Dalai Lama, donde la escuela Gelupa tuvo su momento de mayor importancia es el oeste de Sichuan. Continuamos hacia Xinuqiao.
Alojamiento: GangKar Daong Castle Lodge
Día 11/ XINDUQIAO – TAGONG – DANBA (D)
Continuamos hacia la región de Danba cruzaremos el paso Zheduo y visitaremos el Monasterio de Tagong, que formó parte de la escuela Sakyapa. Seguiremos en un valle de cultivos de trigo que ponen fin a las tierras altas de Tagong. Llegaremos por la tarde y nos trasladaremos a nuestro hotel situado en el pequeño pueblo de Zhonglu.
Alojamiento: Joy Fairyland Hotel
Día 12/ DANVA – SUOPO (D)
Dedicaremos este día para poder visitar los pueblos de la región de Danva. Recorreremos Suopo, famoso por sus espectaculares atalayas, el pueblo de Jiaju, considerado uno de los más bellos de China.
Alojamiento: Joy Fairyland Hotel
Día 13/ DANVA – FOUR MAIDEN’S MOUNTAIN (SIGUNIAN SHANG) – CHENGDU (D)
Por la mañana nos dirigiremos hacia Chengdú atravesando el monte de las 4 niñas, su nombre se debe a que se asemejan a las 4 niñas tibetanas que cuenta una leyenda China. A nuestra llegada a Chengdú nos trasladaremos al hotel. De manera opcional por la noche podremos asistir a la ópera de Sichuan, donde apreciaremos danzas típicas y cambio de máscaras.
Alojamiento: Holiday Inn Chengdú Oriental Plaza
Día 14-15/ CHENGDU – CENTRO DE DESARROLLO OSOS PANDAS – CIUDAD DE ORIGEN (D)
Nuestro viaje por China descubriendo Yunnan y Sichuan, está llegando a su fin. Visitaremos el Centro de Investigación de Protección del Panda Gigante, uno de los centros más importantes en Sichuan. Después de nuestra visita nos dirigiremos a la antigua calle comercial de Jinli donde tendremos tiempo libre para hacer las últimas compras. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.